Volver al foro
S
Simaesjo
25/10/2010 11:26

Calefaccion

¿Cómo se utiliza el termostato para la calefacción?

935 lecturas | 3 respuestas

Hola a todos.

Os quería hacer una pregunta sobre el uso del termostato para la calefacción. El otro día estuve probando los radiadores para comprobar si alguno tenía fuga antes de que llegara más el frio y parece que calientan todos. Pero el uso del termostato me parece un poco lioso. De todos los símbolos (el relojito, el sol, la luna) cual tenéis para el ACS exclusivamente? Y ¿para la calefacción?.  Si parece OFF quiere decir que no hay calefaccion ni ACS pero sí calienta el agua de la caldera (algo así ¿no?) ¿De que forma se puede encender la calefacción lo más fácil posible?. El tema de la programación no lo he probado pero si alguien sí lo ha hecho os lo agradecería que me lo explicaráis

Perdón por la cantidad de preguntas y gracias de antemano al que me pueda ayudar

 
S
Simaesjo
27/10/2010 11:39

Muchas gracias a los dos. Lo miraré y ya os iré contando

 
S
sec
26/10/2010 13:39

Hola

Todo está regulado por el termostato, ACS incluida, Siguiendo las instrucciones es muy fácil, solo tienes que indicar la temperatura del agua  y la temperatura confort y eco. luego programas los husos horarios del confort y eco pulsando el la tecla prog 5 segundos y al final para que todo funcione tiene que parpadear el relojito que sale en el programador en el lado izquierdo, despues de unos segundos deja de hacerlo y la programacion se inicia. Cuando está en confort solo aparaecrá el sol y en eco solo la luna. Además en la caldera tienes que pulsar el botón que tiene un grifo- agua caliente- y el que que está a su dcha que es un radiador.( al final deben estar los 2 encedidos).

o creo que siguiendo las instruuciones y haciendo un par de pruebas seguro que lo consigues

salu2

 
L
Lukyman
25/10/2010 23:37

Hola Simaesjo,

Te cuento lo que hago yo, lo que no quiere decir que sea la forma buena de hacerlo.

El ACS creo que no está regula da por el termostato. Simplemente activas la el agua caliente en la caldera (en la fila de abajo tienes seis botones y el de agua caliente es el tercero por la izquierda), abres el agua cliente y ya está. Otra cosa es la temperatura del agua, que la puedes controlar directamente en la caldera con los dos botones que están (por lo menos en la mía) en la fila de abajo a la izquierda.

Para la calefacción, lo que hice fue (mirando el manual) puse una temperatura alta al termostato (mi salón da a la M-30 y la temperatura es muy alta) para que detecte que tiene que calentar el ambiente. Después, cuando quiero la calefacción, doy al cuarto botón por la izquierda de la fila de abajo de la caldera. Para apagar lo mismo. 

Espero que esto te aclare algo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2010)
  • 0 (2011)

    Gas

  • 3 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento