Volver al foro
M
mabarracus
04/11/2011 11:24

REUNION

¿Qué mejoras se pueden hacer en nuestra comunidad?

6.181 lecturas | 18 respuestas
Creo que tras la reunión del otro día quedaron muchos temas pendientes de hablar, y creo que deberías hacer una reunión para sólo hablar de ellos, tales como:
- Poner protecciones de goma o espuma en las curvas interiores de las rampas de bajada de los garajes, están todas rozadas por los coches, y los cooches rozados por las columnas.

- Quitar las cámaras que están instaladas en las salidas de emergencia de los garajes (que creo no son prácticas) y ponerlas en el interior de los garajes, para controlar los mismos de los intrusos.

- Poner una mesa de ping pong en las zonas libres de los soportales

- Poner una zona de juegos con columpios en las zonas libres de los soportales

- Poner unas canastas de baloncesto en las zonas libres de los soportales

- Pensar la posibilidad de hacer una puerta de entrada y salida de peatones, a la calle cerro de la plata, o integrada en la puerta del garaje o estudiando otra posibilidad por la fachada de la comunidad. Ya que muchos utilizamos la del garaje para ir hacia la zona de Hipercor.

- Poner un dispositivo de apertura y cierre de las dos puertas del garaje en la garita del conserje.

- Poner algún dispositivo para calentar el agua de la piscina en verano, no debe de pasar de los 18 grados en los días mas calurosos, estando un poco fría.

creo que son cosas que pueden mejorar nuestra comunidad con un preuspuesto pequeño.

Os invito a escribir mejoras que se pueden hacer en la comunidad

un saludo
 
K
ktak
01/07/2013 10:33

Hola Jorjax

Hay un nuevo foro donde se discuten temas de la comunidad "en privado":

http://manzanadepacifico.foroactivo.com/

Quizá sería mejor que pusieras el comentario ahí.

Saludos

 
O
oldwolf
15/02/2012 10:22

Todo lo que suponga modificación de elementos comúnes, debe ser aprobado por unanimidad, y convertir el patio en un polideportivo y en un parque de atracciones, supone convertir la comunidad en una Ciudad Deportiva  y en un parque de Atracciones. Creo que algun vecino debería haberse comprado una cabaña en el Parque de Atracciones o en un Polideportivo. Por cierto que si  un niño o un mayor infantilizado se acciedenta en el patio porque se le cae encima una canasta o un columpio, la responsable es la Comunidad y se en ese accidente se queda inválido se nos cae el pelo. Creo que hay muchos parques públicos y polideportivos para que jueguen los niños y los papás.

 
S
Simaesjo
14/02/2012 15:06

Bien veo que es un tema en el que por lo que parece no os vais a poner de acuerdo , Siento estar completamente en desacuerdo contigo SandraC. Los dramatismos no son necesarios y eso, bajo mi punto de vista no es ser realista. Decir que como no había patio de juego no se puede poner pues en fin de esa misma forma tampoco se podría poner cámaras en ningún lado, llaves en los ascensores, etc.

Se vive en comunidad y como tal siempre se puede tener variadas opiniones pero sin exageraciones. No es lo mismo indicar una zona de juegos que decir que se ponga una zona de perros. No es comodidad para que bajen es un deseo de poder establecer relaciones sociales con los vecinos mucho más allá que un "buenos días". Tú misma has dicho que ha vivido en una comunidad con muuuuucho ruido a todas horas. Pues eso es lo que en un anterior mensaje decía mercedesg. Que se puede proponer pero con un horario y sin molestar al vecindario.

En fin ya es inútil seguir en una conversación

 
M
mabarracus
09/02/2012 23:25

Sobre todo el tuyo comparando a los niños con los perros, creo que te has puesto de tu lado a todos los padres de la comunidad, que somos unos cuantos , tus comentarios si que crean mal ambiente, en cuanto a lo de jugar en el patio que yo sepa no esta prohibido en los estatutos de la comunidad , por lo que los ninos que quiern podrán hacerrlo y ni tu ni nadie se lo van a impedir

 
M
mabarracus
09/02/2012 23:07

Espero que tu comentario lo lea mucha gente , tu misma te has retratado . por cierto si trabajas tantas horas estarás poco por la comunidad y por lo tanto te molestaran poco los niños , espero que no te molesten también las personas mayores. De todas formas lo dicho yo voy a intentar que la cosas salgan adelante y al final aunque te pese será la mayoría quien decida

 
M
mabarracus
09/02/2012 22:36

Que de to nterias pone la gente amparandose en el anonimato del foro , y sobre todo que de aprendices de abogado hay en esta comunidad, el responsable de tu supuesto es el niño , pero como es menor, lo será su padre . Y si. Tu entras con un paraguas en la comunidad y con la varilla se la clavas a esa misma señora? ??

Bueno como estas cosas se deciden en junta y por mayoría yo pienso prponerlas y que hable la gente decida .

Por cierto creo que voy a deajar de leer este foro ya que me parece que algunos no saben vivir en comunidad

las cosas se hablan en la junta y no aquí, Y ayer no te oímos hablar para decir estro , claro. , te hubieran abucheado

 
S
SandraC
09/02/2012 17:28

Buenas tardes a todos,

No creo que sea buena idea poner juegos para niños ni nada que incite a actividades que impliquen pelotas o cosas parecidas en la Comunidad, por la siguiente razón, y voy a poner un ejemplo generalizado:

Señora X viene a visitar a su amiga, señora Y, que vive en nuestra Comunidad. Al pasar por la Comunidad, hay niños jugando a la pelota. Uno de los niños, por puro accidente, golpea a la señora X con la pelota, rompiendo sus gafas de tal manera que un pequeño cristal penetra en la ojo de la señora X, haciendo que pierda parcialmente la vista. Resultado, la señora X demanda a la Comunidad y tenemos que pagarlo entre todos, a pesar de que no sería culpa de nadie en particular, y desde luego no del niño que no hacía más que jugar.  Creo que, que esto ocurra es bastante indeseable.

Además, creo que este tipo de razones legales son las que tendríamos que tener en cuenta a la hora de tomar decisiones, por encima de la preferencia de cada uno por el silencio, la comodidad de no ir muy lejos con sus hijos etc.

Un saludo a todos.

 
M
mabarracus
09/02/2012 13:39

oldwolf, creo que te has confundido de sitio, deberías haber comprado un chalet independiente en puerta de hierro o reservar plaza en la residencia los nogales, que te pilla cerca, que tristeza la tuya; esto es una comunidad en la que vivimos gente de todo tipo con o sin niños, lo que es muy triste es pasar por el patio, y no ver ni un alma, con la de espacio que hay bajo los soportales que se podrían utlizar para muchas actividades para adultos y para niños.


Editado por mabarracus 09/02/2012 13:41
 
S
sec
24/01/2012 20:02

Hola Mercedesg

No creo que lo que ha dicho oldwolf merezca el tono que has utilizando. Creo lo que ha querido decir es que hay tener cuidado con fomentar en exceso las actividades que pudieran molestar al resto de los vecinos.

Todos tenemos que convivir, los que tienen niños y los que no. Los niños generan ruido pero no tiene que ser molesto. Eso sí, si el recinto se convierte en una cancha permanente de baloncesto o fútbol, la cosa podría llegar a ser desagradable. Con esto no quiero decir que la comunidad tenga que ser un monasterio ( entiéndeme).

Así que suscribo tu última frase, hay que empezar y seguir todo el año con buena sintonía, que no merece la pena enfadarse por estas cosas.

Salu2


Editado por sec 24/01/2012 20:03
 
M
mercedesg
20/01/2012 12:30

¿ILEGAL? Hombre oldwolf, te podrá gustar o no poner una mesa de ping pong pero decir que es ilegal, cuando lo que se decía es una propuesta que puede ser aprobada o no; en fin. ¿modificación de elementos comunes?. Pues mira no hagas comentarios si no quieres pero las reuniones de vecinos están para hablar de todos los temas y luego se vota y se decide. Si el resultado de la votación te gusta pues tan contento y si no te gusta pues ya sabes. Todo se puede hablar que para eso hay libertad.

Y sí  me parece muy bien que ni siquiera plantees quitar la piscina porque ya es lo que faltaba que ahora se plantee si se usa la piscina o no porque resulta que hay mucho gasto. Pues no haberte comprado la casa.

En cualquier caso, no te preocupes que ninguno de los que tenemos niños  se nos ocurriría "endiñártelos". Además no sé si sabes que en esta comunidad a parte de tí que necesitas mucho descanso hay familias con niños. ¡Qué pena!. Has elegido una comunidad en la que a lo mejor alguien que pasee por las zonas comunes te estorbe. Ya sea niños, perros o cualquier vecino. A partir de ahora si quieres propón que los vecinos vayan en zapatillas de andar por casa; ah, se me olvidada, que desaparezcan las vias del tren también.

Un saludo a todos y Feliz Año. Que hay que empezar con buena sintonía hombre

 
J
jurmala
10/01/2012 20:00

Completamente de acuerdo con oldwold.  El ruido de un columpio, una canasta o una mesa de ping pong puede ser horrible en una comunidad pequeña y con tanta sonoridad como la nuestra.  Respecto a la puerta de garaje para peatones, yo sinceramente abro la puerta de vehículos y entro por ahí.  Los carteles de publicidad que hay puestos en el exterior de forma gratuita para el anunciante, deberían retirarse o pagar una cuota

 
O
oldwolf
02/01/2012 11:56

Me parece una locora además de ilegal, el poner mesas de ping pong, canastas de baloncesto y demás memeces, ya que el ruido que se haría en el patio sería infernal y perturbaría el descanso de la gente que ahí vivimos, lo de los columpios ni siquiera merece comentario, pués se trata de modificación de elementos comunes. A mí no me gusta la piscina por el gasto que ello origina y no voy a proponer que la quiten, ya que el piso lo he comprado con ella. Creo que el que tenga niños que los lleve al columpio y a las canchas de los parques públicos y no nos los endiñen a los demás. Respecto a las cámaras en las rampas de entrada y salida, están bién ahí, ya que son elementos disuasorios, ello no quita para que se pongan mas cámaras en los pasillsos de los garajes para controlar intrusos, así como se debería poner un cartel que se ha de esperar a que la puerta de la rampa se cierre para que no entre nadie indeseado.

 
M
Maria5
17/11/2011 12:47

Hola a todos!

 

Quiero dar mi voto favorable a todas las propuestas de mbarracus, es cierto que estoy más a favor de unas (como la temperatura de la piscina en donde es imposible meter un pie incluso en agosto) que de otras (como la puerta peatonal en los garajes)  pero todas ellas me parecen muy válidas para que esta sea una comunidad cómoda y agradable de vivir que es a lo que todos deberiamos aspirar y no un erial como hasta ahora.

hay otros temas de seguridad que se han quedado pendientes y que deberiamos tratar también en una reunión de la comunidad exclusivamente para mejoras de la misma. No daré datos aquí. La seguridad debe ser tratada con discreción y con cautela.

Un saludo

 

 
D
Dissim
07/11/2011 15:46

Por cierto, apoyo a Zipo, no creo que debamos tratar ciertos temas aquí.

 
D
Dissim
07/11/2011 15:45

¿Sabeis que hoy hay una reunión de vocales? En principio es para ver el tema del administrador, pero... se puede proponer una nueva junta apra ver los temas pendientes.

No obstante, yo creoq eu ahora lo más importante es saber porque no nos han llegado las cuentas y si se ha reclamado a Val29. Porque la derrama ha llegado, pero la justificación no.

 
M
mercedesg
07/11/2011 11:34

Totalmente de acuerdo en que no parece muy necesario el hacer una puerta en cerro negro por seguridad y por coste.

El tema de la piscina, creo que en septiembre no debistéis bajar a bañaros porque el agua no subió de 16 grados. El socorrista lo comentaba y de hecho dijo que muy pocos bajábamos a bañarnos. Una cosa es que esté fria (aspecto que yo agradezco) y otra que nadie podamos meter un pie. Con una manta térmica por ejemplo, se mantendría con 5 grados más, ya que el calor no se evaporaría por la noche.

Respecto al tema del uso de los soportales no creo que nadie de los que estén planteando el poner cosas de ocio para uso de pequeños y mayores suponga un perjuicio para ningún vecino. Siempre se habla desde el respeto a todos y efectivamente que te pongas a las 10 de la noche a montar bulla pues está mal, pero a las cinco de la tarde que te pongas a jugar al ping pong, por ejemplo no creo que pase nada. Estas cosas siempre favorecen la convivencia entre los vecinos y es más agradable vivir en una comunidad en la que nos vamos conociendo y compartiendo cosas

Un saludo

 
S
sec
06/11/2011 19:25

Totalmente de acuerdo con no hacer la puerta en cerro negro. Bastante con controlar una puerta de acceso y además dar la vuelta al edificio son 2 minutos.

Con respecto a la piscina, decir que yo la he usado diariamente durante agosto y el agua está fresquita y sirve para refrescarse del calor sofocante de esta ciudad, así que no estoy de acuerdo con calentarla.

Lo de los juegos en los soportales habria que pensarlo. Supongo que los que viven en los primeros pisos no les emociona el tener una fuente de ruidos contantes. En este tema me abstengo.

 
S
Sukubo
06/11/2011 17:00

Lo de la puerta en el otro lado me parece de ser muy vagos sinceramente!! si estuviera pues perfecto, pero no está, gastar dinero en eso ahora mismo... pues no lo veo. Que es cómodo, pues si, estoy de acuerdo.

Tema de comprar cosas de ocio a mi me parecería bien, tampoco es que lo necesite, pero no es mala idea.

Lo de calenta el agua de la piscina el colmo vamos, el agua está fría porque la mayor parte del día no le da el sol, ¿Cómo va a estar? pues fría, pero vamos mejor así que calentorra como en algunas piscinas públicas o de algunos hoteles.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento