Volver al foro
T
Titaly y Princesa
23/11/2006 08:39

Junta de vecinos y llaves

¿Se ha anunciado convocatoria de Junta de Propietarios próximamente?

1.235 lecturas | 24 respuestas
Hola a todos:

Alguno sabe si se ha anunciado convocatoria de Junta de Propietarios próximamente?? Es que en la primera Junta dijeron que se celebraría en un mes aproximadamente, y ya ha pasado más del mes

Y otras pregunta por si alguien puede contestar ; ¿ya están disponibles las nuevas llaves de acceso al portal, tanto por Mar Cantábrico como por la entrada de la Plazsa del Mar Caribe?? Emvicosa dejó hace más de un mes una nota comunicándonos la entrega de las susodichas llaves

Gracias
 
M
mvrvg
29/11/2006 10:47
Bien, puesto que la entrada al garaje cumple la normativa que entren por la puerta del garaje y por la que tienen inmediatamente despues a la derecha que es su entrada, independientemente de que pongamos llave en el ascensor.
De todas formas no entiendo lo de los bajos "expuestos" , ¿qué quieres decir?
La escalera B está totalmente abierta, está justo detrás de los buzones y tiene acceso cualquiera una vez haya entrado en el portal.NO hay puerta.
 
M
mirlo65
29/11/2006 10:05
Vamos a ver, y es una simple opinión que además puede estar equivocada, con lo que antes de seguir, os ruego que la tomeis como simple opinión:
El proyecto se adecua a normativa perfectamente, y otra cosa es que nos guste como está hecho, o queramos cambiar nosotros algo, por lo cual me temo que a emvicosa no podremos "obtenerle" mucho. Ojo que no estoy en contra de modificarlo.
Lo que refleja la normativa es que en rampas con salida de doble circulacion la anchura será de 6 metros, que puntualmente podria reducirse a 4.75 cosa que cumple, y la salida (peatonal)en vias de evacuación se realiza por las puertas que tienen barra antipánico con acceso directo al exterior, que también se cumple, y os recuerdo que tenemos una puerta por el nucleo de escalera B situada entre el B y el A pegadita a los cuartos de contadores, que es la que viene de sotano, por ejemplo.
La solución puede pasar, y seria mucho más sencilla bajo mi punto de vista, en cambiar las manillas de las puertas de evacuación por cerradura con llave, de tal manera que, en el sentido de evacuación, de garaje para fuera, yo tendria barra antipánico, y de la calle para dentro, llave. Al ascensor se le pondría una llave para permitir el funcionamiento entre planta baja y sotanos, con lo cual no podrían seguir subiendo una vez que se encontraran en planta baja, y si lo hiciesen andando por los nucleos de escalera, pues lo que comenté antes, tendrian una cerradura con llave por el lado de las manillas para acceso al descansillo.
Aun con todo, los bajos seguirían "expuestos".
....VAYA PELOTA, EH?
 
M
mvrvg
29/11/2006 09:37
Al igual que tú, menda44, en casa de mis padres y de mis amigos ocurre lo mismo, todos los que no son propietarios entran por la puerta del garaje, y además hice un sondeo en el trabajo y todos, absolutamente todos los que tienen plazas aparte de las viviendas tienen entrada por el garaje y no por el portal, así que no sé porque nosotros tenemos que ser diferentes y ceder.
Saludos
 
M
menda44
29/11/2006 09:19
Hola, yo sólo quiero decir que en mi casa (la de mis padres) hay garaje y NO todas las plazas pertenecen a inquilinos de los edificios. ¿cómo entran???? Pues por la puerta del garaje, de hecho No pueden hacerlo por las puertas que dan acceso a los portales.
Así que yo no veo problema porque entren por la puerta del garaje.
Un saludo,
 
M
mvrvg
29/11/2006 08:46
HOla, yo soy de la escalera B y vi lógico que cada bajo quisiera estar en la escalera que tiene más cerca, si no estuviste y te asignaron mi escalera habla con el administrador, a lo mejor puedes cambiarte a la que a ti te interesa por proximidad.
El tema de las puertas con barras antipánico es muy delicado, habrá que leer muy bien la legislación.
Saludos
 
N
nuru
28/11/2006 23:52
El problema esta en que esas plazas tenian que haber sido para la gente que vive en el edificio y seguro que no habria tantos problemas, pero envicosa con tal de llenarse los bolsillos las pone a subasta en un sobre cerrado, sabiendo que cuanta mas gente opte a ellas mas posibilidades hay de que el dinero escrito en el sobre sea mayor, y a partir de esto vienen todos los problemas que estais planteando.

Yo en particular soy vecino y a parte he comprado otra plaza de garaje por lo que no tengo ningun problema en acceder a la vivienda, pero el otro dia al ir a firmar la escritura por lo que pude ver el ambiente esta bastante caldeado y no creo que se puedan poner cerraduras en las puertas con barra antipanico porque segun dijo Sonia (que es la chica de envicosa) estariamos incumpliendo una norma de seguridad y podrian denunciarnos, asi que hay que tener mucho cuidado con lo que se hace.

Con lo del tema de los bajos tengo que deciros que soy uno de los afectados y por lo que dice Mirlo de que el que estuvo alli pudo elegir la escalera que queria no lo veo del todo justo, ya que yo no pude asistir a la reunion entre otras cosas porque se notifico con muy poco tiempo de antelacion, y no me parece correcto que me asignen a la escalera B cuando estoy debajo de la escalera C y mi ascensor mas proximo es el de la escalera C y mi plaza de garaje esta al lado de la puerta de la escalera C, si lo que quieren es compensar, entonces el dia que adjudiquen los locales que los incluyan todos en la escalera B.

Saludos
 
M
mvrvg
28/11/2006 14:51
JAJAJAJA, sí claro que sí, además con lo que está lloviendo estará repletito de agua y de cocodrilos, jeje,
 
M
mirlo65
28/11/2006 13:18
Siempre nos quedará el foso de los cocodrilos... ;)
 
M
mvrvg
28/11/2006 11:40
No sé mirlo, eso de que tienen que tener la llave............, en ninguna de las comunidades que conozco tienen llave del portal los que han comprado plaza aparte, y si entran por el portal pueden acceder desde la cero a cualquier vivienda así que estamos en lo mismo. Sigo diciendo que no me hace ninguna gracia.
 
M
mirlo65
27/11/2006 17:45
En lo referente a los espejos, el tema era que solo habia un presupuesto, y en un principio se expuso la idea de pedir alguno más, pero finalmente se aceptó lo que habia porque no parecian caros, y el administrador quedó en avisarles para que los instalaran cuanto antes.

Referente a lo de los toldos y las rejas, como fue un tema que sacaraon algun vecino que ya está viviendo, y visto que los demás no decian mucho, se quedó en que ellos mismos, junto con el presi decidirían lo que pondrían, haciendolo similar en estética a lo que hay (referente a rejas, claro). Y entiendo que los demás seguiremos ya esa pauta. Pero eso no significa que los demás tengamos que cambiar el tramex, sencillamente que, el que quiera ponerse rejas, debería poner el modelo que eligan.
Respecto a lo de los bajos, ahí es donde vino el "jaleo", porque como no vienen reflejados en ninguna escritura, el administrador los "colocó" como entendió mejor, pero claro, segun los pongas en una escalera o en otra, ellos pagaran una cosa u otra. Finalmente los propietarios que asistieron pudieron elegir a la escalera que se acogian, y el resto pasaron a la escalera B, para hacer mas "igualado" el gasto.
En cuanto a lo de las plazas de garaje, la solucion pasaria por poner llaves en las puertas con barra antipánico, y llave de ascensor, de tal manera que no pudieran seguir subiendo de planta baja para arriba, pero en cualquier caso la del portal tendrán que tenerla. Porque me temo, que aunque se comentara lo contrario en la reunion, el proyecto del edificion esta bien, y no se podrá hacer nada al respecto, solo modificar, y a nuestro cargo, lo que creamos conveniente.
 
N
nuru
27/11/2006 17:00
Si no recuerdo mal, lo de los espejos no lo iban a aprobar el administrador con el presi y el vicepresidente ya que no eran gastos elevados?
Porqué los bajos no van con el portal que están? no sería lo más normal?
 
M
mvrvg
27/11/2006 15:57
Exacto, yo salí con un grado de congelación de 20 grados bajo cero. Y la reunión fue tal y como dice mirlo.
Se quedó en que el pago fuera por escalera.
En cuanto a lo de las plazas de garaje yo por mi parte no les daría la llave del portal. Ellos tienen acceso por el portón como en muchas otras comunidades y la puerta de las escaleras nada más pasar el portón. Y si no les gusta han estado a tiempo de renunciar a comprarla, ya que hasta hoy no firmaban las escrituras. Pero en fin, será lo que la mayoría decida en este caso.
Los toldos y las rejas se iba a encargar una comisión mixta. Algo que no me quedó claro es, si ponen otro tipo de rejas, ¿los demás tenemos que cambiar el tramex de la cocina?

 
M
mirlo65
27/11/2006 15:16
Pues CREO RECORDAR que sobre los 50 y pico euros, no llegan a 60. Pero es aproximado, porque aun no tenemos gastos reales, y se entiende que tendremos que revisarlas.
 
T
Titaly y Princesa
27/11/2006 15:07
Gracias Mirlo:

Por casualidad sabrías más o menos a cuánto oscilaban las cuota comunitarias y a partír de qué periodo iban a ser efectivas

Saludos
 
M
mirlo65
27/11/2006 14:09
Despues de 3 horas y pico de reunion con resultado final de varios heridos leves y alguno que otro con principio de congelacion en extremidades....jeje....de todo lo que se habló,y resumiendo lo más básico, se llego al acuerdo de la instalación de espejos en garaje, el visto bueno de algunos presupuestos para la contratación, y que los pagos de comunidad NO fueran divididos entre los 61 vecinos, sino por escalera (o eso entendí yo, q me corrija alguno si no es así), así como la asignación definitiva de los bajos a las correspondientes escaleras (que en la escritura de división horizontal no venia reflejado). Quedan pendientes para la próxima otras cosas como eleccion de toldos y rejas, quedamos en que lo harian los que van a ponerlos ahora, y los demás seguiremos "el ejemplo", y el tema del acceso a la finca de los propietarios de plazas que NO son de pisos, se quedó para hablar con Emvicosa para intentar consultar y solucionar algunos aspectos, o la posibilidad de poner llaves en puertas que tienen barra antipánico (por el lado de la manilla), junto con ascensor con llave....(el foso de los cocodrilos para la siguiente)

En caso de duda, mejor al administrador directamente
 
NYCityBallet
NYCityBallet
27/11/2006 13:03
Pues imaginaros yo que ni me llegó la carta de la citación del 24, ni he ido por supuesto ni me ha llegado la del resultado de tal reunión a modo de acta.
 
T
Titaly y Princesa
27/11/2006 08:37
La misma pregunta nos hacemos que Nuru, vemos que no fuimos los únicos que nos enteramos tarde
 
N
nuru
26/11/2006 11:17
¿Alguien nos puede contar qué pasó en la reunión? Nos enteramos tarde y no pudimos ir.Gracias.
 
T
Titaly y Princesa
23/11/2006 13:33
Hola mirlo:

Otra vez muchas gracias. He hablado con la gestoría. y dicen que la convocatoria y la memoria lo han entregado en mi buzón, puede ser, pero ayer mismo pasé y no estaba, me ha dicho que mañana me dejarán otra copia en mi buzón.

Intentaré estar en la junta.

Un saludo, mirlo, me gustaría conocerte personalmente


 
M
mirlo65
23/11/2006 13:09
Hola Titaly y Princesa:
Respecto a la cuota comunitaria, va en funcion de la cuota de participación que tengas, así pagan más los que más tengan de vienda, y menos, los que "AUN" más pequeño tengan el pisito....jeje
En la carta que te comento, viene un cuadro resumen con la cuota que deberá pagar cada vecino, así como los gastos de mantenimiento de otras cosillas de la comunidad, y que daremos el visto bueno si procede el viernes. Si aun no te ha llegado la carta, para saber lo que tienes que pagar, te recomiendo que te dirijas directamente a la gestoría y se la pidas de nuevo si no puedes ir, o aun mejor, llamale directamente por si te lo puede decir. JORGE PALMERO: SEIS CERO CINCO OCHO CERO DOS CINCO DOS CERO, ya te adelanto que estará entre 45 y 57, más o menos, si no recuerdo mal.

Por cierto, en la carta no recuerdo que diga nada sobre el cerramiento de tendederos, aunque seguro que alguien lo saca...
 
T
Titaly y Princesa
23/11/2006 12:48
Ya le dimos en su momento (en concreto el día que se celebró la Junta) la dirección para cualquier comunicación ( de hecho yo he recibido por ejemplo el acta de esta misma junta que se celebró)

De todas formas gracias por la información

Sugiero que si alguno de nosotros los propietarios nos enteramos de algo, digamos, "extraoficial" y que sea de interés, lo hagamos saber en este foro.

Creo que es la mejor manera de estar un poco al tanto de todo lo que nos concierne a nuestra Comunidad

Saludos y abrazos
 
M
mvrvg
23/11/2006 12:12
Hola, debéis dar una dirección al administrador a la cual queráis que se os envíe cualquier comunicación de la comunidad.
En cuanto a las comunicaciones "no" oficiales creo que en esta página seguiremos comentando todo tipo de temas y que puede servir de ayuda.
Saludos
 
T
Titaly y Princesa
23/11/2006 11:14
Gracias mirlo

A mí no me ha llegado ninguna citación para esta Junta del 24. De todas formas, no puedo ir. Podría informarme alguien de manera resumida lo que se acuerde en esta Junta, sobre todo en lo que respecta a la cuota comunitaria.

En cuanto a lo de las llaves, pues tres cuartos de lo mismo. Tampoco sé nada del cambio de bombines.

Dónde nos podemos enterar de las incidencias que ocurran en nuestra comunidad? porque si no es por mirlo(al cual agradezco de nuevo su amabilidad en la información) aquí no nos enteramos nada de nada, por lo menos yo

Muchas gracias
 
M
mirlo65
23/11/2006 09:39
Nos han convocado en el Polideportivo El Olivo el viernes 24 a las 18:30 en primera convocatoria y a las 19:00 en segunda. Los puntos a tratar vienen en una carta que te deberia haber llegado por parte del administrador. En el buzon ya dejaron una copia, y ayer mismo además, recibí otra en mi domicilio actual.

Respecto a las llaves del portal, lo que hicieron fué cambiar el bombines que eran diferentes para que todos fueran iguales y no tuvieramos varias llaves de acceso, así y ahora, la de accceso al portal principal donde está el porterillo te vale para todas las demás también, son la misma.

Espero haberte aclarado,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 7 (2007)
  • 37 (2006)
  • 18 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento