Volver al foro
L
Luismywell
04/07/2007 12:03

Quedada e Información....

¿Cómo está yendo todo con la entrega de los pisos y las hipotecas? ¿Alguien ha tenido problemas con cláusulas abusivas?

758 lecturas | 4 respuestas
Hola soy un nuevo vecino que hoy me he enterado de este foro... ya que están a punto de entregar los pisos, qué tal os va todo??
Mi hipoteca me la dejan Euribor+0,50 . Comisiones de Cancelación y amortización: 0,50. La Caixa. Me dicen en todos los bancos que cambiar de banco te sale más caro.
Las clausulas abusivas son nulas de pleno derecho... notario, cancelación hipoteca, Plus Valía....
Nos vemos y hablamos???
Bueno, comentarme que estoy "FUERA DE JUEGO"....
Un saludo, vuestro vecino del bloque 2.
Era para demandarlos.
 
L
Luismywell
05/07/2007 09:08
Estimados vecinos, vecinas...

Me alegro vuestra pronta respuesta, estos días son ajetreados.... lo primero y ante todo, daros mi mail y mesenger: luismywell@hotmail.com para mantenernos en contacto.

Yo todavía estoy pendiente de ver el piso y en la gestora me han dicho que es dificil verlo "ya" ya que están dando la última mano de barniz... Encima me he pasado por la obra: las persianas bajadas y el encargado me dice que no me lo enseña sin la autorización de la oficina... Así que ahí estoy peleando. Creo que es mi derecho que pueda ver el piso antes de firmar la escritura.

Yo también voy a ponerme en contacto con abogados, son unos sinvergüenzas.

En La Caixa, lo cerraré el lunes, me dejan al Euribor+0,50 y comisión de amortización 0,25 (espero) y cancelación al 0,50. Hay que meterles caña... todas las condiciones son negociables, incluso después por contrato interno, también dependiendo de la vinculación. En el Real Decreto-Ley 2/2003, de 25 de Abril, de Medidas de Reforma Económica establece que las comisiones de amortización y cancelación son como máximo un 0,50, así que en el banco tampoco nos están regalando nada, si nos dejan las comisiones en vez del 1% al 0,50%, ya que por ley nos corresponden.

Acudí a la Asesoría jurídica gratuita de la Comunidad de Madrid (Avda. Asturias, 28 - plaza castilla) y me comentaron que las cláusulas son abusivas y, por tanto, nulas de pleno derecho y que en todo caso, ni tendríamos porqué subrogarnos a su préstamo, pagar la plusvalía y acudir a "su" notario. En todo caso, cuando nos notifiquen ir al notario, 72 horas antes podemos ir a la notaria a por una copia y leerlo ya que si nos han metido clausulas en un contratito, yo no me fio de lo que puedan poner en las escrituras ante notario... acudiré a un abogado. Les pienso demandar.

A proposito qué os han comentado cuando habéis llevado los cheques por lo que resta y para la provisión de fondos, yo iré hoy por la tarde. Me gustaría saber qué es lo que me voy a encontrar. Las chicas son unas bordes...

Cuando nos envien la carta para el notario comunicarlo para estar todos prevenidos y saberlo.

Bueno un saludo, y gracias por todo.
 
J
juanraqr
04/07/2007 21:45
Buenas luismywell, un placer leerte, a parte del foro tambien nos hablamos por mail y algunos por messenger asi que, si apuntas tu mail, te metemos en la lista.

Y deciros que yo ya tengo buscado un abogado y que me está mirando donde contratar otro administrador y contratas de limpieza para poder compesar, si es necesario las que nos planteen nuestros coleguitas de la constructora. Y nada a esperar a que nos den los pisos para denunciarles, nos comentó Félix de la Caixa de Parla, que en la anterior promoción de Parla tardaron nueve meses en devolverles la provisión de fondos y entregarles todos los papeles, asi que vamos a tener que esperar bastante para saber que han hecho con el dinero y cuanto o como podemos demandarles.

Un saludo: Juanra
 
J
Janis
04/07/2007 15:39
Bueno, como eres nuevo en el foro igual no lo sabes, hay en enlace en esta pagina, arriba del todo, que pone galeria. ahi puedes ver fotos del interior de los pisos, algunas muy recientes (viene la fecha debajo)
chao
 
C
canirove
04/07/2007 14:46
Bienvenido Luismywell, mas o menos tenemos todos la misma información, sobre la hipoteca la mayoría de la gente que escribe en el foro se subroga a la caixa, sobre el contrato sabemos que las clausulas son abusivas, fuimos a consumo y todo para informarnos pero no tenemos mucho que hacer. Si tienes alguna otra consulta para ponerte al día ya sabes.
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 64 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento