Volver al foro
J
Janis
19/09/2006 21:59
Hola a todos, que os han parecido las fotos? la verdad es que las obras no van mal, a ver si hay suerte y no se paran.
alguien sabe si hay fotos colgadas en algun sitio de la 1º promocion? nosotros entramos en uno de los pisos antes de que los entregaran (nos lo enseño el hombre de la caseta a modo de piso piloto) cuando ya estaba amueblada la cocina y los baños y no recuerdo si los azulejos eran iguales y como eran los muebles, mas que nada para hacernos una idea de como van a ser.
 
T
tomripley
16/09/2006 12:24
Fotos enviadas
 
V
Veronica
14/09/2006 16:56
las medidas tambien se pueden saber por el plano que nos dieron, porque viene a escala.
 
T
tomripley
13/09/2006 22:25
Buenas vecinos,

aqui uno que fue a la obra. Os alegrará saber que hice unas cuantas fotos de la obra, bueno, realmente le hice fotos a todo, asi que, en cuanto las descargue en el ordenador las mando para que las pongan.
Una cosa que me llamó la atención fue el patio interior, el que comunica los baños y pasillos. Practicamente te puedes dar la mano con el vecino !! ya vereis cuando Juanra suba el plano con las medidas.

Le preguntamos a Antonio sobre la obra:
1. Nos dijo que como muy optimista nos la darían en Julio/2007, como razonable Septiembre/2007
2. Daran los 2 bloques al mismo tiempo, asi que a partir de ahora nos tendremos que fijar mas en la Calle La Presa, que me da la impresión que será la que marque los plazos.
3.Nos empezó a decir una especie de calendario de obras pendientes. Resumiendo, esperan haber puesto ventanas antes de fin de año,suelos y pintar paredes alrededor de la proxima semana santa. (esto en el bloque de C/Cebadero) poner un mes o mes y medio mas en el otro.

Nada mas, muy pronto habra fotos nuevas en la galeria.

Saludos a todos
 
J
juanraqr
13/09/2006 17:25
Entramos con Antonio después de ofrecerele un par de cañas (no remuneradas) conseguimos que se levantase de la silla. jeje
 
V
Veronica
13/09/2006 15:34
entrasteis con jose antonio,, (el de la caseta) a la obra o solos...
 
C
canirove
13/09/2006 15:05
Vaya vaya McLaren, que sorpresa, yo pensando que eras un pirao, tenía que haberme dado cuenta. Feliz aniversario amor.
 
M
Mclaren
13/09/2006 13:22
OK Juanra y Tom, veo que habeis echo los deberes. Me voy a apuntar a OT, a ver si asi ocupo el tiempo hasta que nos entreguen los pisos:
-vaya vaya,vaya vaya vaya, vaya vaya, vaya ,vaya vaya
-titotito,titoto, uuuuuuuu,vaya vaya, titotito

¡¡FELIZ ANIVERSARIO BICHITO!!
 
J
juanraqr
12/09/2006 20:15
Fuimos tomripley y yo el sábado pero no hay mucho más que contar nos dejaron tomar algunas medidas y en cuanto tenga un ratín dejaré el plano con las medidas, que no sé si fiables o no, pero bueno, alguna idea te dan.

Sobre la obra, están dando de yeso en la escalera, del portal1, los trasteros están sin tabicar, faltan cocinas y baños de los pisos de arriba por terminar de alicatar, y de momento se mantiene la fecha de agosto, septiembre del año que viene. Ya se han vendido todos los pisos y faltan los locales. Del portal2 no preguntamos o no me acuerdo.

Un saludo: Juanra
 
V
Veronica
12/09/2006 13:20
hola..............
no hay novedades. nadie a ido este finde a ver la obra.
 
R
rosma
07/09/2006 15:01
Hola a todos:
Me enterado hace poco que habia un foro sobre esta comunidad, y nada solo queria saludaros.
Mi piso es en el portal 1, en el tercero. Hace mucho que no me paso por la obra, y me alegra ver que va tan adelantada, y que incluso se puede ver por dentro. Yo este sabado lo mas seguro que me pase a verla.
 
M
Mclaren
07/09/2006 13:21
JO, que pasa que nadie escribe?
Snif, snif, snif!!
 
M
Mclaren
05/09/2006 19:25
ufff, pues menos mal, aunque debemos esperar a ver que ocurrre.

Por lo que veo, vamos a ser todos superjovenes, no?bueno, aunque algunos ya estaran abuelos fijo, ge,ge. Nosotros tenemos veinticinco y veintisiete,(yo soy el mayor). y que os contais? Podiamos quedar todos un fin de semana(lo digo por el tiempo libre) y asi ver todos en general y opinar,y charlar un poco y conocernos... ¿a alguien le gusta la petanca? es broma!!! y hacer ganchillo? que no, que tambien es broma!!!
Bueno, por lo pronto, lo mejor es encontrar gente cojonuda y llevarnos bien.

Ya hablaremos un poquillos mas, un saludito. chao
 
J
Janis
05/09/2006 18:33
Hola vecinos, lo normal es no pagar nada una vez finalizado el ultimo pago y no hacer la hipoteca hasta que no te dan las llaves, cosa que no ocurre hasta que no te dejan entrar a ver los fallos del piso, los arreglan y damos el visto bueno (por lo menos es asi en todas los pisos de la gente que nosotros conocemos) osea que aunque nos hagan esperar un poco, nos da tiempo a ahorrar para los muebles.
A nosotros tambien nos dijeron que no habia que pagar nada hasta la entrega de llaves cuando fuimos a firmar el contrato.
Saludos
 
J
juanraqr
05/09/2006 18:18
Eso es lo de la plusvalía que se habla en otro lado del foro, en el contrato no pone nada sobre ella, de todas formas tengo entendido que se paga en enero, y lo paga el que es dueño del inmueble en enero, aunque esto es por ´radiomacuto´ asi que ni idea. Cuando fuimos alli a firmar nos dijeron que durante el retraso no habia que pagar y que la hipoteca no la puedes empezar a pagar hasta que no te den las llaves.

Un saludo: Juanra
 
V
Veronica
05/09/2006 17:36
yo creo que no tendremos que pagar nada. pero todo puede ser que nos obligen a escriturar en mayo aunque no nos hayan dado el piso y ya empezamos a pagar la hipoteca, pero no sé. lo suyo seria no pagar nada hasta que nos lo den y asi esos meses de atraso a nosotros nos da tiempo a ahorrar un poco...
 
M
Mclaren
05/09/2006 17:01
hey, que pasa? cuanto tiempo!! ¿no echabais de menos mis post? bueno, ATENCION PREGUNTAS!!!:

1.- cuando se cumplan los 28 pagos, osea abril 2007, ¿habrá que seguir pagando? Os explico el porque digo esto: leyendo un peridrico(periodico)el otro día leí como un señor tuvo que pagar no se cuanto dinero mas porque la empresa constructora se retraso en la entrega de los pisos y parece ser que exigian una cantidad de dinero por el incremento del valor del suelo.
2.- Eso puede ser cierto?
3.- Pueden hacernos eso?
4.- Tendremos que seguir pagando?

Si alguien sabe algo relacionado con este tema, que lo explique por favor. Este señor decia que tenia firmado un contrato pero que no le ponia nada.

Gracias
 
J
juanraqr
04/09/2006 17:03
A mi tampoco me dejó entrar me dijo que fuese por la mañana a ver los pisos, que por la tarde no los enseñaba, por eso he dicho en otro post, que me voy a acercar el sabado que viene, para que me lo enseñe, si alguien se apunto me dijo Antonio que de 11 a 14. Cuando yo fui no habia nadie en la obra, asi van de retrasados jejejeje.

Un saludo: Juanra
 
V
Veronica
04/09/2006 15:34
no hay vigilancia.yo fui hace un mes y entré y nos pillo y chico y nos pregunto si eramos propietarios. y hace unas semanas hemos ido y estaba el chico y no dejaba entrar
 
J
juanraqr
04/09/2006 15:07
Hay algunas fotos muy movidas, mi movil no da para más, pero alguna se ve muy bien. Como avanzadilla no esta mal, si el sábado me acerco intentaré sacar alguna mejor.

Un saludo: Juanra
 
V
Veronica
04/09/2006 13:49
gracias por subir fotos a la galeria..........
los azulejos estan bien, no son feos.........
 
J
Janis
03/09/2006 16:11
Hola vecinos!!! Soy vecina del portal 1, 4ºC, novia de Tomripley. Unicamente queria saludaros, aunque sea via web, ya tendremos tiempo de conocernos en persona (aunque las fechas no esten del todo claras). Animo y paciencia, que ya sabeis que estas cosas van despacio. Además, lo más dificil ya lo hemos hecho que era meternos en un piso, acordaros de la cantidad de birrias que habeis ido a ver antes.
Nosotros hemos visto sitios que dan miedo, casi es preferible la tienda de campaña
Saludos y hasta otra

 
J
juanraqr
01/09/2006 14:19
Si son legales (ja ja), en el ayuntamiento deberían de tener una licencia de obra de con la fecha de inicio, pero no sé si hay que ir al ayuntamiento o pedirsela a la constructora. Asi que habrá que esperar. Y por lo que pone en el contrato no tenemos derecho a na de ná y pueden tardar lo que ellos quieran.

Un saludo: Juanra
 
V
Veronica
01/09/2006 14:09
empezaron a hacer el hoyo, es decir a lavantar en marzo 065, y con la estructura tardaron poco..............
 
T
tomripley
31/08/2006 22:45
Buenas a todos los vecinos,

Hay que ver, dejas de visitar el foro un par de dias y la gente empieza a escribir como nunca, si es que parece que en vez de 6 vecinos estamos apuntados los 40 vecinos que seriamos.

Lo del plazo de 28 meses es verdad que lo pone en el contrato, pero lo dificil (creo yo) será demostrar cuando han empezado a construir, y aún asi, no se si nos correspondería alguna indemnización por retraso. ¿Alguno con estudios de derecho por el foro??. Aparte, creo que tampoco nos podemos fiar mucho todavia de plazos de entrega, queda casi un año en el mejor de los casos, ademas, tenemos que contar con algo de retraso. Por cierto, en el folleto que me dió Antonio la fecha de entrega era Mayo/2007, ¿es el vuestro igual?. Ah! y cualquiera se fía de Antonio, os voy a contar las pirulas que me hizo a mi:
1. Le pregunte cual sería mi plaza de garaje y tratero, tras mucho insistir, el tío me decía que para que quería saberlo, me dice que el 14. Voy a firmar el contrato y me dicen que el 16. Las tías de la oficina flipaban.
2. Me escribe el tio en el folleto que para los gastos de escritura y demas, hay que hacer un deposito de 3000 Euros. Bien, firmo el contrato y pregunto cómo se haria ese deposito de 3000 euros, y me dicen de nuevo que de 3000 euros nada, que serán como poco 4500-5000 euros.

Total, me da una credibilidad de -2.

Comentaros que me pase por la obra el pasado fin de semana, y tengo que decir que mi piso (4º de la calle Cebadero) va como un tiro, incluso hay pisos que dan al patio interior que ya tienen alicatada la cocina!!. Lo que no entiendo es por que la otra calle va tan retrasada.
No volveré por la obra hasta finales de septiembre, pero tengo la intención de hacer unas cuantas fotos y colgarlas en el foro.

Y nada mas, solo animaros a todos, y que espero que los que se casan el proximo año puedan disfrutar de su casa desde el primer momento.

Un saludo
 
L
lauravalencia
31/08/2006 18:54
todo resuelto.
No tengo tienda, pero creo que me la tendré que compraré para haceros compañía. Aunque me queda un poco de esperanza de que no sea necesario, ya veremos....
 
M
Mclaren
31/08/2006 18:16
Te pido disculpas si en algo te he ofendido Laura, lo siento. Tienes razon al decir que puse 2008, pero fue ironicamente (veo que te has picado, asi me gusta, que te documentes, gg.)no, en serio, lo siento. Perdoname, en ningun momento quiero "alertar" o alarmar a los vecinos.Se que me alterado pero ya se me paso,ya he vuelto a ser bueno, o...¿no te han echo gracia mis post de hoy?

Hay un dato que tu muy bien dices y que me acaba de traer un poco de luz a este asunto.
Al loro gente que lo que ha dicho LAURA ES MUY IMPORTANTE:

-- Como tu bien dices son 28 meses desde que empezaron las obras no? Pues bien en diciembre fue cuando empezaron a hacer el vaciado sin no recuerdo mal. Si contamos 28 meses nos vamos a abril del 2007. De eso si me acuerdo que insistieron un monton en los 28 meses, tantos como las 28 letras que hay que pagar, OJO AL DETALLE, eh? Si no es por la Lauri....todavia me stoy cahando en to!!

VERONICA, tu comentaste que tenias fotos del solar,del vaciado, de los cimientos, del albañil que te sonreia, del que te decia los piropos, de los albañiles tos sudaos de los forjaos..... Te pido por favor que nos digas de cuando son las fotos de cuando enpezaron a hacer el vaciado(las de los albañiles no me interesan, tampoco quiero copia)

Bueno, lo dicho Laura, gracias y lo siento.
Por cierto, una preguntita....¿tienes tienda?

 
L
lauravalencia
31/08/2006 16:43
solo quiero hacer unas aclaraciones y en ningún momento crear discusión, si lo habéis interpretado así, lo siento.

1º ni trabajo para la constructora ni mucho menos, solo digo lo que pienso, al igual que tú, que no se te olvide que también es mi opinión.

2º en un post tuyo de fecha 220806 dices: "Mucho me temo chicos que vamos a tener que seguir esperando bastante tiempo si no se ponen las pilas, porque lo de la fecha de entrega en marzo-abril del 07 se puede convertir en 08 por lo que veo" Eres el primero en mencionar el 2008 y en alertar al resto de vecinos.

3ºla fecha de entrega son 28 meses desde que comenzó la obra, por favor hay alguien que pueda decirnos cuando comenzaron, porque igual estamos hablando de algo sin sentido.

4º y ultimo, los materiales ya son mejores que los de VPO, pero si lo que querías era un piso a tu gusto para eso hay que comprar un solar y hacerse uno la casa, porque como bien dice juanra, ninguna constructora te deja personalizar tu casa (salvo modificaciones comunes a todos los vecinos), además siempre te queda la opción de cuando nos entreguen los pisos quitar los muebles y poner unos a tu gusto.

Ah, insisto, también es mi opinión, tampoco tiene porque molestarte, lamento que esta gente te haya fastidiado los planes, no estoy en tu lugar, pero tengo tantas ganas de que me den el piso como tu, lo que pasa que con esos comentarios, solo se crea mal royo.

Saludos a todos.
 
J
juanraqr
31/08/2006 14:41
Nosotros tenemos el 5ºC del portal 1 asi que somos vecinos canirove, enhorabuena por la boda

Un saludo: Juanra
 
V
Veronica
31/08/2006 14:37
nadie teneis fotos para subirlas a la galeria. yo tengo, pero las tengo en papel y no tengo scaner para subirlas. yo segun iba avanzando la obra he ido haciendo fotos, esplanada, hoyo, estructura, ladrillos.........perdonar cuantos metros tiene los pisos de tres habitaciones
 
C
canirove
31/08/2006 12:27
Enhorabuena a vosotros también por la vuestra.
Por cierto dijiste que teniais un quinto, de que portal?, es que nosotros tenemos un quinto del portal 1.
 
M
Mclaren
31/08/2006 11:58
Toc,toc,toc.....fiuuuuuuuuuuuuuu(cremallera de la tienda)
¿que pasa vecina? enhorabuena por lo de la boda, si necesitais a alguien que cuide de la tienda mientras os vais de luna de miel... oye, un poquito de sal tienes por ahi?
Ah, y date un poquito de prisa que me se quema el aceite en el infiernillo!!! oye, si quereis podeis cenar con nosotros, hay sitio en el banco. Oye, una idea, el primer gran hermano echo en un parque. La leche!!!
Que Juanra, os animais? Hay sitio pa tooosss!!
Puede venir quien quiera.

P.D.: canirove, en ningun momento buscamos discutir, dialogamos entre personas....creo. Gracias

 
C
canirove
31/08/2006 11:49
Bueno chicos no os altereis, que ya estamos discutiendo antes de ser vecinos y todo!, si te sirve de consuelo Mclaren nosotros también nos casamos en Junio del 07 y a principios así que nos vemos de tienda en el parque con vosotros.
Saludosss
 
M
Mclaren
31/08/2006 09:31
Tranquilo Juanra, tu no has ocasionado nada, osea que no tienes que estar preocupado, ok? Oye, me alegro tambien por vosotros, tambien te doy la enhorabuena y las gracias.
Vamos a esperar y a tranquilizarnos un poco, seguro que todo sale bien, lo importante es que tenemos algo.

Ya nos iremos conociendo,vecino,ge,ge.
Hablamos.
 
J
juanraqr
30/08/2006 21:40
Siento haber causado este desaguisado no era mi intención. A nosotros nos pasa algo parecido, aunque aún no tenemos fecha para la boda, por cierto enhorabuena Mclaren, pero si nos hace mucha ilusión vivir juntos. Sobre la personalización de las casas, en todas las que miramos no dejaban en ninguna, salvo en una que decían que te dejaban la cocina sin amueblar y los baños sin nada, pero sin bajarte el precio, asi que tampoco mola.

Espero equivocarme y que nos den la casa cuanto antes, este sábado me pasaré por la obra a ver que hay de nuevo y que me cuenta Antoñito.

Un saludo: Juanra
 
M
Mclaren
30/08/2006 18:58
Pues te doy la razon,LAURA ; esto es libre.En primer lugar creo que nunca,(revisa los post) he comentado que se fuesen a entregar en 2008,(si lo he puesto ha sido de manera ironica), en segundo lugar te vuelvo a dar la razon otra vez con lo de que estas pagando a una contructora por unas condiciones mejores que uno de VPO, cosa que veo que la unica diferencia es el "tiempo de espera" y el precio,aunque lo del tiempo a este paso....y a parte,cada uno se organiza la vida en funcion de lo que va surgiendo en ella,
al igual que en mi caso supongo que habrá algunas parejas. Si yo organizo mi vida entorno a unas ideas o parametros no me parece bien que otra persona sea quien sea los altere(por eso estoy de esta manera y expreso mi desconformidad). Si a ti te comentan una fecha (marzo-abril), te fias y te dicen que incluso se pueden adelantar tu organizas tu vida, en particular yo tenia muy claro que se iban a retrasar y decidi junto con mi pareja buscar una fecha para nuestra BODA lo mas logica posible en prevision de lo que mas o menos pudiese pasar. La boda se celebra a finales de Junio 07. Si tu estuvieses en nuestro lugar tampoco creo que estuvieses con muy buen animo. Si las cosas van asi, ya lo dije el otro dia, voy a ver si pongo la tienda en el parque y paso alli la noche de bodas!!! Es mi opinion y como me siento, no tiene porque molestarte Laura,creo.

P.D.: Tu sabes mucho y siempre nos dicen que estan en plazo. ¿Porque? ¿trabajas para la contructora? ademas,me da la impresion que te molesta lo que digo a veces.
REPITO, todo lo que digo es mi opinion.
 
L
lauravalencia
30/08/2006 17:55
Buenas a todos de nuevo.

Porque no dejamos de especular sin necesidad de ello, Mclaren, me sorprenden tus respuestas, cuando fuiste el primero que dijiste que nos los entregarían en 2008 y ahora te escandalizas cuando se habla de septiembre del 2007, la verdad no lo entiendo, pero bueno.
Por cierto, no se si te das cuenta, pero nos hemos comprado un piso con una constructora, esto no es un buffet libre, donde elijo lo que quiero y pongo lo que me da la gana, creo que por todos es conocidos que sería un follon el que cada uno pusiera la casa de una forma, imáginate lo que supondría para los obreros,por favor, y si luego se equivocan, que? pues así todos iguales y no hay problemas, es que lo que planteas es cuanto menos una locura, aunque esto es libre y cada uno puede decir lo que quieras, pero por favor, piénsalo un poco.
saludos
 
J
juanraqr
30/08/2006 17:03
La verdad es que con la fecha de entrega tienen un poco de cachondeo, porque la segunda vez que fuimos a que nos diesen más información, Antonio nos dijo que para Mayo los entregaban que solo hacia falta ver como estaba el piso que probablemente se adelantasen. Luego cuando fuimos a Fuenlabrada a llevar los papeles nos dijeron que llevaba tres meses de retraso, eso se pone en agosto y como en agosto está todo cerrado, nos dijeron que aunque los pisos estuvieran terminados la cédula de habitabilidad no las tendrían hasta septiembre.

Pero como cada uno nos dice una cosa distinta, no tengo ni idea de cuando, ni como, ni na de na, sólo espero que sea cuanto antes.

Un saludo: Juanra
 
M
Mclaren
30/08/2006 16:59
Quien ha dicho eso de que no hay fecha? Entonces,¿el señor que esta en la caseta nos miente? Si es que no puede ser. No me gusta lo que esta pasando, y espero no tener problemas. Primero la fecha de entrega, luego no veo bien que no nos pregunten que modelo de cocina queremos( tendriamos que tener varios modelos para elegir, no todos somos iguales),al igual que los baños, y el tema de la piscina.¿donde se ha visto que no hagan mejoras para entregarlos en plazo? Pero señores, ¡¡¡si de igual manera se estan retrasando!!! Yo y el resto de vosotros estamos pagando una pasta por una cosa que no dura dos dias, sino que para algunos es el hogar para el resto de su vida porque no tenemos dinero de sobra.
No se vosotros, pero no lo veo bien
 
V
Veronica
30/08/2006 14:17
pues si seria un engaño, pero no como no hay fecha cerrada, pero seria una putada.. con las ganas que tenemos ya de tenerla
 

Fin del hilo
159  mensajes<1234>
Mensajes Relacionados
  • 5 (2006)
  • 2 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento