Volver al foro
M
MariaSM
08/09/2005 13:43

VPP

¿Por qué no nos han pedido documentos para acceder a una vivienda de VPP?

655 lecturas | 5 respuestas
Hola, ¿tenéis alguna idea de porqué no nos han pedido ningún documento para ver si podemos acceder a una vivienda de VPP, ya que estos requisitos se deberían verificar al hacer el contrato de compra-venta que ya hemos hecho? Lo digo por el tema del salario... para que luego no haya sorpresas, por lo suma de los salarios, si el piso está a nombre de los dos...
 
S
Soda
13/10/2005 17:59
Hola futuros vecinos,

En primer lugar deciros que si no ganáis más de 7 millones brutos anuales de las antiguas pesetas, no tenéis un piso protegido en el territorio nacional ni otro en propiedad en el municipio de Parla, podéis adquir este piso sin problemas. Todo esto se deduce de la unidad familiar, es decir, de las personas que váis a vivir en el domicilio.
En segundo lugar, a la hora de escriturar se pueden establecer los porcentajes de participación,es decir, pueden aparecer varias personas como titulares de la propiedad del inmueble aunque el contrato lo haya firmado uno solo (si el piso lo hemos pagados entre dos personas a partes iguales el porcentaje sería al 50%).

Espero haberos servido de ayuda.
Un saludo.
 
Y
yolises
05/10/2005 11:00
Hola kofer® :

No se si te entendido muy bien. Yo te puedo contar el caso de una pareja amiga nuestra.

El que se apuntó a la cooperativa para solicitar la casa fue el chico y cuando fueron a firmar el contrato(hace poco) ya tenia a la novia. El le planteó la posibilidad de firmar el contrato los dos pero le dieron la posibilidad de que el contrato lo firmaria el solo y que las escrituras la podria poner a nombre de los dos. El caso, es que el chico se negó, y les exigió que el cotrato lo pusieran a nombre de los dos y asi fue.
 
K
Kofer
05/10/2005 08:28
Hola, mi novia es la que está registrada como socia de la cooperativa. Pero ahora,a la hora de la escritura
queremos figurar los dos ya que hemos estado aportando los dos por igual. Bien, cuando llegue la hora de entregar la documentación para que la gestora la envíe a la comunidad y firmar.
Mi pregunta es: al no estar casados, somos dos unidades familiares independientes ¿como lo tiene esto en cuenta la comunidad para ver si superamos los ingresos máximos (5,5 veces el IPREM) ?
¿O no vamos a poder figurar los dos en la escritura?
 
M
MariaSM
28/09/2005 14:15
Hola,

¿sabéis cuánto es el salario mínimo interprofesional que se nos aplica para la restricción del salario para acceder a una VPP?

Saludos.
 
Y
yolises
09/09/2005 14:26
Eso lo pergunte yo hace tiempo y me sorprendió tambien. Por que solo me faltaria que con la ilusion que tengo de tener mi casa cuando me empiecen a pedir cosas relacionadas con el salario no pueda comprarla....(cosa que es imposible que pase)
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento