Volver al foro
M
mardeplata2007
05/11/2005 22:18

Arriba el gres, a la mierda la tarima

¿Cómo mejorar la convivencia en nuestra cooperativa de protección pública?

610 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos:

Después de dejar reposar mis ideas me decido a escribir lo que para mi fue la ultima reunión del pasado 19 de octubre. Para todos aquellos que tras leer el titulo, hayan pensado que apoyé el gres, se equivocan, es un simple titulo. Con esto no quiero decir que sea pro tarima. Simplemente no me voy a desenmascarar en este foro. Y más después de la reunión.

¿Por qué digo esto? Desde la primera reunión a la que asistí, supe que la vecindad con la que iba a convivir era variada. Lo que aquellas reuniones no me dejaron ver fue algo que si he visto en ésta.
En un principio las reuniones se podían retransmitir como una autentica batalla. Todos contra la gestora. Cosa que a día de hoy no se ha conseguido extinguir del todo. Una vez más, no diré de qué lado estoy. Más que nada porque no estoy de ningún lado, solo del mió. Solo diré que pienso que antes de hablar hay que informarse. Y éste es para mí, el foco del problema. Hay vecinos que no saben donde se han metido. Estamos en una COOPERATIVA, y son pisos de PROTECCIÓN PUBLICA. Con sus virtudes y sus defectos. Es evidente que la gestora podría haber informado más de lo que lo ha hecho. Pero lo que no podemos hacer es informarnos en otras cooperativas, en otros foros o lugares. Como aquel vecino que fue a una reunión de la plataforma de Parla Este. Luego soltó en medio de la nuestra que el tema de los locales era ilegal. O en ésta misma, esa vecina que volvió a la carga con el tema de la piscina. Por lo que he podido ver, somos gente muy variada, como he dicho antes. Somos cada uno de nuestro padre y nuestra madre y nos vemos solo cada vez que hay una reunión. Es decir, muy poco. Hay vecinos que se preocupan por su casa y vecinos que ha día de hoy no saben donde esta la parcela de Mar de Plata. Somos casi cien vecinos y lo que diga uno puede ser tomado en consideración por un gran porcentaje. Hace poco creo que fue SMPT quien hizo referencia a este tema. Hay muchos vecinos que por sus circunstancias no están tan al día como los que se leen cada día el foro, o van cada semana a ver la obra. Por eso creo que es tan importante que lo que pongamos en el foro o digamos en las reuniones nos sean opiniones gratuitas.
En resumidas cuentas lo que vengo a decir, es que hemos perdido mucho tiempo en las reuniones por comentarios que alguien había oído, que a un amigo le habían dicho… Tiempo que podíamos haber dedicado a conocernos un poco mejor o a que la gestora nos explicase más cosas de la obra.

Como decía antes, en esta reunión he visto algo que no había visto antes. Y es el enfrentamiento vecinal. Empezamos con algo que me dejo con una sensación de vergüenza ajena. Rosario (representante de la gestora) comento lo ocurrido con un socio. Por muy feos que nos parezcan los azulejos que nos van a poner, no podemos faltar al respeto. Hablando se entiende la gente, y los miembros de la comisión de obra ya demostraron que los azulejos no les habían convencido. De manera afortunada se añadieron más azulejos a las muestras. Supongo que no fue porque alguien les insultara. Tal vez porque los miembros de la comisión de obra se lo pidieron. El caso es que el gres es el claro ejemplo de lo que podía haber ocurrido con la tarima.
Después de leer las diversas opiniones del foro, llegue a la conclusión de que la intención de la gente era poner la tarima, cuando les diesen la casa. Cosa que me parece realmente absurda porque no hay color entre una cosa y la otra. A parte de las inevitables molestias para uno mismo y el resto de los vecinos. Tras la reunión la sensación paso de absurda a incompresible. El problema de parte de la gente que voto que no a la tarima fue otro. No les gustaba la tarima natural ¿me equivoco? ¿Por que si esto es así nadie propuso cambiar la tarima como se hizo con el gres? A mi personalmente el suelo me da igual, pero en la reunión se produjo una nueva batalla. Todos contra la gestora y mejoras si contra mejoras no. Me pareció fuera de lugar la actuación del socio que reprendió al que dio información sobre una de las mejoras. Para los que no estuvieron, un socio intento dar información sobre las ventajas que tenía poner una de las mejoras. No recuerdo si eran las persianas o los radiadores. El caso es que este socio también quería la tarima y termino diciendo que si la gente estuviese más informada sobre misma habría votado a favor. En ese momento, como he dicho antes otro socio le reprendió, parecía sentirse insultado. Creo que este socio lo que quiso decir es que no nos dieron mucha información sobre la tarima. Y eso hizo que un gran numero de vecinos prefiriese lo malo conocido que lo bueno por conocer. Y más cuando lo bueno por conocer cuesta 2000€. Aquellos que votaron que no a la tarima con pleno conocimiento de causa, mi enhorabuena, pero ¿Por qué se sintieron atacados? Y para aquellos que votaron que no porque no les gustaba la ofertada ¿no hubiese sido más sencillo pedir a la gestora que ofertara otro tipo de tarima antes que enfrentarse unos con otros con un mal rollo evidente?.
Para concluir con este tema. Creo que la gran mayoría de los vecinos pondrán tarima. Es lo que hoy se monta en todas las casas. El gres ya no se lleva. Bueno, creo recordar que hay uno que quiere parquet. Que esta menos de moda todavía, pero si al él le gusta pues… para gustos los colores. El caso es que después de la reunión hay vecinos que van a juntarse para poner la tarima. Me apuesto el sueldo de un año a que en ese grupo habrá más de los 45 que votaron a favor en la reunión. Por otro lado, no les arriendo las ganancias. ¿Cuál va a ser la tarima elegida? ¿Quién la instalara? Demasiadas variables que entre vecinos que no se quieren llevar bien (como se demostró en la reunión) harán naufragar cualquier intento. A unos les gustara más oscura, a otros más cara. Unos la preferirán barata, y otros de buena calidad. El caso es que sin la ayuda de un tercero imparcial el responsable se va a llevar más de un revolcón. Suerte de todas maneras.


Como fin a este largo pensamiento, quiero pedir disculpas a todo aquellos a los que haya podido ofender. Nada más lejos de la realidad. Mi intención es reflejar la situación de mal rollo que he visto. Nada me gustaría más que todos estuviésemos en el foro (no solo 35). Que hubiese un dialogo fluido y no solos las vísperas de las reuniones. Que todos estuviésemos bien informados para estar en igualdad de condiciones. Para todo aquello que suponga una mejora para la mayoría podéis contar conmigo. Claro esta, siempre que sea de buen rollo.


P.D: Como ya se acercan ciertas fechas quiero iniciar este buen rollo felicitando las navidades. Deseando lo mejor para el año próximo, como por ejemplo la buena finalización de nuestro piso.
 
E
EnriqueyMar
08/11/2005 15:35
Hola,

llevais todos razón. Nosotros votamos que no a la tarima por ser natural, sin embargo hubieramos votado sí a tarima artificial, lo que sigo preguntándome aún es porque no propuse esa posibilidad(ya antes de la votación había comentado en este foro la posibilidad de la tarima artificial), aunque lo más probable es que Rosario no la hubiera "admitido a trámite" pero pienso que esa opción si que hubiera sido respaldada por la mayoría de los socios.

De todos modos ahora confío en que el gres eligido sea bonito y sino, siempre nos quedarán las alfombras....

Un saludo!
 
S
smtp
07/11/2005 13:22
Tienes mucha razon mardeplata2007 en que se podian haber planteado otras posibilidades como el pergo, y yo tampoco entiendo el porqué no se plantearon.

Lo de que un socio quiso informar ... si te refieres al señor mayor que se puso a hablar de una de las mejoras te diré que no era socio sino representante de socio, y que dio su opinión personal sobre dicha mejora. Es decir, hay que informar de una manera objetiva y no dar una opinión, no se si me explico.

Estoy contigo en que el enfrentamiento entre pro y contra tarima fue muy fuerte, pero todos somos muy distintos.

En fin ... asumamoslo, menos mal que salieron todas las mejoras exceptuando la tarima que ya me hubiera gustado que saliera.

Este tipo de discursiones, no dudes que van a seguir, con temas como la elección de los materiales de zonas comunes, ect, que serán elegidas por la comisión de obra.

Me gustaria a mi tambien que todos los foreros estuviesen aqui o tuviesen acceso.

Un saludo a todos

SMTP
 
K
Kiko7
07/11/2005 09:01
Creo que tienes razon en lo de que los nervios estan a flor de piel y que las reuniones no estan siendo lo eficaces que debieran ser, pero como bien dices aqui cada uno es de se padre y de su madre y es muy dificil que un monton de gente llena de temores y que ha invertido un dinero y unas ilusiones sea tranquila y juzgue cada cosa sosegadamente. A mi parecer era de esperar, no creo que las reuniones de las otras coperativas sean muy diferentes.
Yo soy uno de esos que votaron no a la tarima natural y hubiera votado sin dudar que si al pergo (creo que se dice asi) pero creo que cada uno tiene un gusto y es imposible votar y debatir cada idea y cada propuesta, por eso yo asumi que habia dos opciones y decidi entre ambas.


Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento