Volver al foro
K
kgomez
12/07/2006 13:29

Reunión de hoy de la comisión de obra

¿Cómo va el progreso de la obra?

1.510 lecturas | 28 respuestas
Hola

Acabo de llegar de la reunión de hoy de la comisión de obra. Como resumen general, va todo perfectamente, en fecha, en principio terminarían a primeros de octubre pero bueno, tampoco hay que echar las campanas al vuelo que los imprevistos suelen llegar cuando nadie se lo espera.

Ya están pintando las viviendas, las del portal 1 creo que estaban ya todas y hemos visto una vivienda con los interruptores de la luz ya instalados, la verdad que tiene todo una pinta excepcional.

Hay algunas viviendas que hasta tenían ya la grifería puesta pero tienen que cambiarla porque se han equivocado en el modelo, pero bueno, poca importancia. Ahora mismo están comenzando con el forrado de los armarios en el portal uno.

A mediados de agosto o incluso un poquito antes empezarán a instalar las primeras tarimas porque parece que el secado del plastón va a toda leche y decir que el gres en las viviendas del portal 4 y las que inician la curva en el portal 3 el suelo va en diagonal (creo que se dice en cartabón). La tarima creo que tb irá instalada así para que quede mejor.

Decir que ha habído un problemilla con el muro medianero con la parcela de detrás nuestro porque se ve que nuestros vecinos no querían hacerlo a medias y como hay un desnivel bastante grande entre las dos parcelas pues hay que cambiar lo que había previsto pero parece que finalmente habrá solución.

Y no se que más contar, que parece que todo va realmente muy bien. Una cosa que nos han repetido en varias ocasiones y bueno, se que cada cual hará lo que quiera pero nos han pedido encarecida y repetidamente que NADIE ENTRE EN LA OBRA, se han encontrado hasta pintadas de gente por no decir de que si ocurriera cualquier mínimo accidente paralizan la obra y estamos todos jodidos.

Un saludete
 
Y
yolises
19/07/2006 08:49
Ups!!!!!!!!!!!!!!!

He llamdo Constructora cuando queria decir Promotora !!
 
K
kgomez
19/07/2006 08:33
Vamos a ver como está el tema de los locales en general, cuantos hay vendidos y cuantos hay posibilidad de vender hasta que nos den los pisos. Si no se venden tendremos que escriturar los locales que queden a nuestro nombre y venderlos a posteriori.

Y no, la constructora no pinta nada en los locales, quien recibe las llamadas y está vendiendo los locales es grupo acta, no uicesa.
 
Y
yolises
19/07/2006 08:06
este jueves es la reunión para ver el tema de los locales pero ahí la constructora pinta poco.

Yo pensaba, que todas las llamadas en referente a los locales, las recibia la contructora, es decir, que si hay compra o no los unicos que los sabian eran ellos...

¿O simplemente os reunireis para pensar que hacer con los que no se venden?

Un saludote
 
G
gefeli
18/07/2006 14:45
El tema de los locales? Que es lo que hay que tratar? Cuantos estan vendidos? Es que no estoy al tanto de este tema
 
K
kgomez
18/07/2006 12:52
No, este jueves es la reunión para ver el tema de los locales pero ahí la constructora pinta poco.
 
Y
yolises
18/07/2006 08:10
Kgomes, ¿No era esta semana cuando os ibais a reunir con la Constructora? O estoy equivocada.
 
O
Onefourthree
18/07/2006 00:30
Ya están las fotos en la galería y el manual de la caldera en la zona de descargas. Supongo que será la nuestra, el modelo es “Victoria 20/20F” . Se le puede poner un programador que cuesta 62 euros. En las uniones de los últimos pisos lo que hay es una chapa metálica del mismo color que el de las lamas. Los tubos de las calderas supongo que irán por encima de la última lama. Y la primera foto es de una puerta de entrada (acorazada). Creo que hasta que no estén los pisos prácticamente terminados no podremos verlas en su aspecto final. Se montan por partes y las laminas finales supongo que las instalaran cuando ya no haya obreros que puedan chafarlas.

He estado viendo fotos de otros foros y he visto que los tambores de las persianas sobresalen un montón. ¿Alguien tiene alguna foto donde se aprecien como son los nuestros? Es para hacerme una idea. Gracias

Animo que los primeros vecinos ya están en el barrio. El resto viene rodado, nos queda muy muy poco.
 
N
nhm
17/07/2006 21:13
Sabeis si las lamas de las terrazas van a ir hasta el techo y luego hacer un agujero en las lamas para sacar el tubo de ventilación? O se va a quedar tal cual está, sin sacar el tubo hacia el exterior y con ese espacio sin cerrar con lamas?
 
S
sergiorula
17/07/2006 17:38
Hola a todos:

Lo de que puede que la caldera sea el modelo LAURA lo digo porque es el que exteriormente más se me parece, pero durante la visita no lo miré, así que puedo estar confundido.

Ayer estuve dando un paseo por la obra y vi que ya han puesto las lamas del tendedero en casi todo el bloque. Como todo vaya al mismo ritmo me voy a tener que empezar a creer que lo terminan en plazo.

Un saludo a todos.
 
K
kgomez
17/07/2006 08:19
Hola

Eso es, creo recordar que comentaron que una de las grúas sería desmontada durante esta semana y la otra la dejarían algo más para terminar de subir materiales a los pisos pero vamos, que casi carecen ya de importancia. Y que los huecos para los escombros de las fachadas iban también a empezar a cerrarlos.

Un saludete
 
Y
yolises
17/07/2006 08:17
Hola a tod@s,

Si, yo tambien he estado este finde por alli y tal y como decis las lamas no quedan nada mal. Lo unico sigo pensando que cuando llueva los que tenemos los 6º o 7º nos entrará agua.

La verdad que yo lo vi todo muy bien, parece que esta todo ya para terminar. Si no creo recordar mal, solo queda cerrar la fachada donde las habitaciones que dan al Parque estan abiertas,pintar trozos de la fachada que quedan pendiente y poner el cristal donde se ven las escaleras del portal.Que por cierto, ¿no os parecen muy pequeñas los cuartos de matrimonio que estan sin cerrar?.

Esta todo muyy bien. Y por no decir la playita esa que tendremos a dos minutos de casa. Habia hecho unas fotillos pero ya veo que alguien se me a adelantado en el foro generas,...TIENE HASTA UN TOBOGAN DE ESOS!!
¿Sabeis cuando lo inauguraban?

NO FALTA NÁ!!
 
O
Onefourthree
17/07/2006 01:46
Hola a todos:
He estado este fin de semana en la obra y he mandado las fotos que he hecho. En ellas se puede ver lo estupendo que quedan las lamas del tendedero. Por lo menos a mi es lo que me parece. También le he hecho una foto a una caja que había en un contenedor delante de nuestros pisos. Es la referencia de nuestra caldera. He mandado a la zona de descargas información sobre ella. Por lo que he podido ver es bastante buena, o por lo menos hay unas cuantas peores. SERGIORULA ¿Por qué dices que el modelo es LAURA ?
La foto del atardecer es para que veáis las vistas de los pisos exteriores. Y por último aunque más importante para mí. La foto que indica lo bien que la fachada del portal uno está a punto de terminarse. ¿Os habéis fijado que ya no hay escombreras? Sí, esos tubos negros por los que se tiran los escombros desde todas las plantas. Tampoco están las plataformas azules que servían de muelle para la grúa. Eso me hace pensar que la semana que viene empezarán a cerrar por completo la fachada.
 
S
sergiorula
16/07/2006 14:05
Hola a todos, yo también soy de la comisión de obra y aunque con los comentarios de kgomez queda perfectamente ilustrada la ultima visita a la obra, me gustaria hacer algunos apuntes con relación a unas fotos que he subido a la galeria, y espero que podais ver en breve.

En una de ellas la que llamado "2006-07-12 01 (Salida del gas)" se ve como van a dejar la tuberia del gas en la cocina, por supuesto irá tapada. Sobre este punto nos comentaron que si no vamos a usar gas dentro de la cocina podriamos tapar las rejillas de ventilación de la puerta de la cocina al tendedero.

En "2006-07-12 02 (Tubos del garage)" se ven los tubos electricos metalicos del garage que nos comentaron en la ultima asamblea que tuvieron que cambiar del proyecto inicial por normativa municipal.

En "2006-07-12 11 (Trastero)" he intentado hacer una foto a un trastero para que nos hagamos cuenta de como serán, aunque creo que no se aprecian bien las proporciones. Si os sirve de algo a mí me parecen grandes, hay que ver los microtrasteros que hacen en otros edificios.

En "2006-07-12 04 (Muro entre bloques)" se ve un detalle del muro de separación entre bloques. Esta foto está tomada en los huecos que han dejado para el paso de materiales entre el bloque 3 y el 4. Por lo que nos comentaron este tipo de muros dan un aislamiento acustico muy bueno. Aparte de esto, los muros de separación entre viviendas que no impliquen una separación entre bloques llevan un ladrillo especial de aislamiento acustico.

En "2006-07-12 05 (Cristales)" se ven los datos de los cristales que han puesto en las ventanas. Los cristales están compuestos por dos láminas de 4mm. y una camara de 8mm. La página web del fabricante de los cristales es:

http://www.saint-gobain-glass.com/es/b01.asp?product_id=732

También comentaros que la marca de la caldera es Roca, pero creo que no es la misma Roca de los saneamientos. La página web es:

http://www.roca-calefaccion.com/index.html

El modelo de la caldera creo que es LAURA.

Si alguien en el foro entiende de calderas o cristales podriamos hacernos una idea de los material que nos están poniendo.

Buenos, pues esto es todo. Espero que no tarden mucho en subir las foto. Un saludo a todos.
 
K
kgomez
14/07/2006 09:34
Eso es, las fotos donde el gres esté en diagonal son los pisos del portal 4 y la puerta 3 del portal 3. Los pisos de estas tipologías que lleven tarima creo que también van de esta forma. Lo de las lamas estaban empezando a colocar los soportes de las mismas durante nuestra visita.
 
Y
yolises
14/07/2006 07:56
Ya estan con las lamas? No me lo puedo creer, me mata la curiosidad. Este mismo Domingo me paso para verlo, no tendrias camara nhm para ver como queda. Bueno si tu dices que queda bien ......seguro que es asi.

Entonces de lo que es la fachada ya no quedaria mucho, no? Por una parte poner los cristales en la parte del portal,no? en la franja blanca de la fachada donde se ven las escaleras de los portales me imagino que ahi,¿pondran cristales,no?

En algunas de las fotos que kgomez colgo aparecen cuartos con la plaqueta puesta en diagonal, eso quiere decir que pertenecen a pisos del portal 4 o de la puerta 3 del 3ª,verdad? Entonces....lo unico que quedaria es la tarima?

Animo!!!!
 
N
nhm
13/07/2006 22:46
He estado esta tarde y he visto que ya están ponienndo las lamas de las cocinas. Han puesto las del primer portal y van por el segundo. Son del mismo color que el resto de la marquetería, marrones. Las de los últimos han quedado bastante bien (toda la terraza de lamas). En la parte superior de cada terraza desde el techo a la última lama colocada, queda al menos un espacio de dos lamas.

Están pintando ya los pisos del segundo portal. Y eso es todo lo que se ve desde fuera.

SAludos
 
O
Onefourthree
13/07/2006 21:54
Acabo de mandar unas fotos al webmaster. Las tome el fin de semana desde el parque. Como podéis ver, las piletas ya tienen agua. Me hizo mucha ilusión y sobre todo puede comprobar el frescor que daban. Que con el calor que hacía (39.5 grados) era muy de agradecer.
Venga que ya si que no queda nada. A ver cuando nos llaman para ver los fallos que los del portal uno deben estar mordiéndose los muñones. Vamos yo lo estaría, viendo mi piso casi completamente terminado sin poder disfrutarlo
 
K
kgomez
13/07/2006 13:08
Hola

Bueno, son definitiva la venta de 3 locales y la semana que viene nos reunimos para ver como está el tema con el resto. Parece ser que, siendo optimistas, hay otros 2 locales que pudieran venderse a corto plazo pero vamos, esto no es seguro y, como digo, siendo optimistas.

A ver que nos cuentan próximamente y ya se irá poniendo en el foro, de todas formas, personalmente creo que habrá que escriturar algún local sin vender y venderlo nosotros mismos a posteriori, no creo que en el tiempo que queda de aquí a que nos den los pisos se vendan todos los locales que quedan.
 
Y
yolises
13/07/2006 11:36
Kagomez, se me habia olvidado preguntarte si se sabia algo de la venta de otro local.¿Y de otra proxima reunion de la comision o otra donde estemos todos?

Para teneros fichados, jeje
 
Y
yolises
13/07/2006 11:32
claaaaaaro!! Hay es donde metereras a tus peques, caberan 5 como mucho pero menos es nada.
 
N
nhm
13/07/2006 11:25
Oye chicos, y esa cosa redonda que hay al lado de la piscina? Es una piscina para niños?
 
K
kgomez
13/07/2006 09:49
Hola

No os preocupeis, la grifería será monomando, lo he comentado porque en una foto sale un grifo y lo mismo alguien se "mosqueaba" al ver que no es monomando pero se van a poner bien, solo ha sido un malentendido.

Lo de las ventanas es cierto que ponía correderas y lacadas el blanco y no tienen nada que ver con lo que han puesto, personalmente, yo prefiero esto a corredera y el color también me gusta más este, pero bueno, eso es cuestión de gustos.

Los armarios son los que escogimos en asamblea, color roble, forrados en melanina y puertas de roble macizas igual que las puertas de paso, a mi no me disgustan pero entiendo que es también cuestión de gustos. Si son iguales a los de otras cooperativas no sabría decirte, entiendo que no tienen porqué ya que los materiales no los elige solo la constructora porque el color de ventanas, azulejos y demás los elige el arquitecto o, en nuestro caso, nosotros mismos.

Las viviendas más retrasadas son las del portal cuatro pero vamos, esto es anecdotico. Como veis en las fotos hay pisos que salvo las puertas están prácticamente terminados y a falta de pequeños detalles.

Y lo de las ayudas yo creo que hasta que no se firmen las escrituras nada porque creo que hay que presentar la últime declaración de la renta en el momento de firmarlas para saber el nivel de renta. Lo de que hay que ganar una mierda para que te las den no me parece del todo cierto. Además hay tramos, según tu renta la ayuda será de mayor o menor cuantía. De todas formas esto hasta que no llegue será dificil de saber, supongo que en www.madrid.org habrá información sobre todo esto.

Otros detalles como si el bide tiene tapa o lo de la cisterna no tengo ni idea, no se nos ocurrió preguntar. Si que comentamos la instalación de TV y creo que nos lo dejan preparado para instalar una parabólica y lo que no me quedó claro es si van a poner la TDT o eso tendremos que ser nosotros luego. La verdad, que en caso de no ponerla, sería una de las primeras cosas que yo personalmente pondría para que cada uno pueda abonarse o ver la tele que quiera.

El cuadrado ese de la piscina creo que es el cuarto de la depuradora.
 
Y
yolises
13/07/2006 08:39
Sabeis si el Bidel tendra tapa como en el de la foto? y si la cisterna tiene dos niveles de agua?(Por si vas a mear o ...)¿Sabeis si la ducha tambien entra o solo el grifo?

Joe,las fotos estan muy chulas. Yo pensaba que los portales no tendrian ni rampa, pues estan bien.

¿Que es ese cuadrado que esta pegando a la piscina grande y entre la pequeña?

Muchas preguntas, eh?

Un saludo.
 
Y
yolises
13/07/2006 08:20
((((((((((((Perdonarme, a muchas de las preguntas ya las habiais contestado por que desde que he empezado a escribie el mensaje hasta que he terminado ya habian respondido a las preguntas))))))))))))
 
Y
yolises
13/07/2006 08:14
La verdad que yo no se como ira por dentro , segun comentan que va muy bien. Por lo de fuera , solo faltan lo de las lamas y las zonas comunes y seguro que tambien va muy abanzado, pero me imagino que en Agosto cogeran vacaciones ... Pero bueno, si la gente que a entrado dentro dicen que llegaremos, tendremos que confiar en ellos y si encima se adelantan mejor . Asi nos daran la calificacion para dicienbre.

Lo de la Griferia, creo recordad que en la lista de Calidades que en su dia nos dieron, eran monomando. Pero yo no me fio, porque tambien ponen que las ventanas serian correderas y al final nada.

Mi casa es una de las que hace curva y seguro que de las mas atrasada y tengo unas ganas horribles de ver como es. Si dicen que la tarima iria mejor en diagonas me imagino que irá mejor que en vertical o horizontal.

Sabeis si, las puertas, tarimas y armarios seran iguales que los que aparecen en otras cooperativas pero que construye uices, como todo madrid, covintrai, ...etc? Para asi hacerme una idea de como son. La verdad que las puertas de los armarios empotrados dejan mucho que desear pero bueno.

Sabeis cuando nos llamaran para empezar a tramitar los papeles de lo de las ayudas? Andan comentando , como que es muy dificil que te la den. Que tendriamos que cobrar una mierda para que nos den algo,...¿sabeis cuanto tendriamos que cobrar para que nos la den?

Kgomez, sacasteis fotos?
 
K
kgomez
13/07/2006 07:58
Hola,

Si que hay fotos en la galería, lo del suelo en diagonal es para disimular la curva en los pisos que, aunque se nota, la verdad que dentro se ve menos que por fuera y con el suelo así en diagonal queda mucho mejor. De hecho, personalmente casi me gusta más el suelo puesto así que en recto, será porque a mi me ha tocado que me lo pongan así y ya me he hecho el cuerpo, jeje. Los pisos que llevan el suelo así son todos los del portal 4 y la puerta numero 3 del portal 3 que, aunque son casi rectos tienen un mínimo de curva.

La grifería correcta es monomando, y la que han puesto por equivocación no lo es, por esto la van a cambiar pero, como digo, no tiene la mayor importancia.

Las calderas no son Junkers, ojala, porque al menos la que tiene mi madre es de esa marca y parece ser que son de las mejores. Las que nos han puesto son Roca, no recuerdo bien si los radiadores también eran Roca.

Lo del muro y los problemas con Progar Sur II es lo mismo, parece que los de la cooperativa de detrás y su contructora quieren hacer la guerra por su cuenta y están jodiendo al resto. El hacer el muro a medias además nos sale más caro a nosotros porque meterían un sistema de drenaje para evitar humedades pero vamos, no nos han dicho que vayan a pasar o aumentar las letras debido a que el coste no es mucho y es asumible con los pagos que ya hacemos.

Otro detalle que pueda interesar es que han han puesto toma de agua y desague en el lavadero para quien quiera poner la lavadora fuera y han metido la instalación de gas a la cocina pero dejan la tubería tapada. La han puesto a la altura del techo, quien quiera poner gas en la cocina tendrá que hacer la instalación de toda la tubería que vaya por dentro (bajar hasta nivel de los muebles de abajo y todo el largo hasta que llegue a la cocina), no han querido meterla más teniendo en cuenta que la mayoría de la gente solo usa el gas para el agua y la calefacción y cocina con vitro eléctrica.

Ciertamente, en mi opinión, aunque yo no soy ni mucho menos un experto en obras, si tengo la sensación de que están haciendo las cosas muy bien y están poniendo mucho interés en terminar la obra a tiempo y de buenas maneras.
 
O
Onefourthree
13/07/2006 00:42
Hola Kgomez:

Muchas gracias por el detalle, como dice Yolises, el foro últimamente esta muy parado. Bueno más bien yo diría que estaba más muerto que los indios del cementerio. A ver si a partir de ahora cogemos cuerda y le damos un poco de marcha. Podemos hablar de un montón de cosas que podemos llevar más o menos solucionadas para cuando nos entreguen los pisos. Aunque aquí somos menos de la mitad seguro que podemos ir haciendo algunos deberes.
Desde hace algo más de dos semanas ya se veían las ventanas medio tapadas con el papel de los pintores. A mí ya me parecía que tenían buena pinta simplemente con el yeso. Así que con la pintura…
La grifería, aunque no era la definitiva ¿sabéis si son mono mando, o son de los de toda la vida?
Lo del suelo de los portales tres y cuatro es una gran noticia. Quiero decir que no había caído en ello. Así nos vamos haciendo una idea.
El tema del muro medianero no me suena desconocido Creo que los vecinos de Progar Sur II (mirando el edificio desde el parque, los de la derecha) ya pusieron en su foro algo por el estilo. Parece que los de fomento no estaban por la labor de pagar la mitad del muro. Cosa que creo que es lo que marca la ley. ¿No os dijeron en que quedo finalmente el problema?
Me uno plenamente a la petición de no entrar en la obra. Ahora que el barrio esta abierto los vigilantes pasan mucho más por las obras. Yo fui el viernes y el sábado y ambos días me cruce con uno de los coches de vigilancia. De lo de las pintadas ni hablo porque espero que no haya sido nadie de nuestra comunidad. Pero ¿os imagináis que a alguien le pasa algo y paran la obra? No creo que saliera muy bien parado una vez nos entregaran los pisos.

Una ultima pregunta. ¿Habéis visto de qué marca son las calderas? Supongo que serán Junkers porque los vecinos de las Todo Madrid que son de Uicesa las tienen de esa marca.
Por cierto Lucastoledo, no estoy de acuerdo contigo. Creo que el aspecto de la obra es muy bueno. Y la fachada que supongo que será lo que has visto esta casi terminada. De hecho hace unos días la estaba limpiando. Las partes de fachada que faltan las levantan en un santiamén. Si siguen al ritmo que han tenido hasta ahora no creo que se retrasen mucho del seis de octubre, si es que llegan.
 
Y
yolises
12/07/2006 14:46
Pues ya me alegro que la cosa vaya tan bien.

Y no pueden poner ya las puertas para que no entre la gente?

Habeis hecho fotos?

Que te refieres que en vez de hacer cuadrados en referente a las baldosas van hacer como rombos? y por que solo en los portales 4 y 3 ? por el tema de la curva, y asi se disimulara mas?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento