Volver al foro
K
kgomez
21/07/2006 13:05

Tema locales

¿Cuál es la situación actual de la comisión de locales?

614 lecturas | 8 respuestas
Hola

Ayer tuvimos reunión de la comisión de locales. Nos han informado de la situación actual que realmente no ha variado mucho.

Hay tres locales vendidos (los más pequeños) a una autoescuela, una peluquería y una tienda de marcos/cristalería.

El dinero que hemos obtenido de la venta de estos locales va a permitir no pasar los recibos de mejoras de septiembre y enero. Incluso podría dar para no pasar una de las letras que quedan pero por tener liquidez y no coger más dinero del préstamo nos recomendaron no quitarlas, además, como ya están pagados los timbres no parecía merecer la pena.

Bueno, el caso es ese, que por el momento no habrá que pagar más dinero para que nos pongan radiadores, puertas y persianas, esto lo informarán por escrito a todos los cooperativistas.

Hay otro local que su venta parece próxima y casi segura pero como todavía no se ha firmado el contrato no nos lo aseguraron, parece ser que la persona interesada está pendiente de que le concedan un préstamo o algo así, sería para montar un negocio de materiales de construcción.
 
Y
yolises
28/07/2006 09:08
No, si no tenia intenciones de hablar de precios aqui. Pero haciendo cuentas en casa no me salian.

De todas maneras, me imagino que nos mostraran las cuentas mas adelante o al menos a los de la comision para que estemos al tanto. Pero bueno, diciendome esto ya se por que no me salen.

Gracias.
 
M
mi casita
28/07/2006 08:48
de memoria creo que son el local 4,5 y siete, que son los más pequeños, mira en alguna reunión vienen los metros,
el primero se vendió más barato los demás están al precio acordado, llama a Acta si quieres que te lo digan para no hablar de precios en el foro,
El tema es que no lo compran todo de golpe, pagan un 50% antes de la entrega de llaves y luego hipotecan como los demás, y el primer 50%, exceptuando un local no se hace de golpe sino en tres letras o algo así,
 
Y
yolises
28/07/2006 08:17
Tal y como os comente en alguno de los e.mail.........ya me parecia raro que me dijeran que solo se quitaria una letra. Ademas yo les comente como que tenia entendido que serian las dos y me confirmaron que solo seria la de Septiembre.

Una cosilla, los locales que se han vendido,recordais los metros cuadrados que tenian cada uno? Es que me parece poco dinero segun el coste del metro cuadrado que nos dijeron. Por que haciendo cuentas son mas o menos 110 metros cuadrados vendidos,no? Y si el mas pequeño creo recordar que era de 50?
 
K
kgomez
28/07/2006 08:09
Pues sería así pero yo entendí que se quitaban los dos recibos, vamos que hasta se hablaba de la posibilidad de quitar alguna letra y si no se hacía era por tener más liquidez no porque no se cubriera con los ingresos por los locales.
 
M
mi casita
27/07/2006 14:43
la letra de septiembre se acordó quitarla,
pero la de Enero todavía no, se vería más adelante, según evolucione todo, queda mucho para Enero
 
V
VERONICACOMINO
27/07/2006 09:48
Hola Kgomez.

Comentarte que ayer recibi la carta de la coperativa en la cual nos confirman que no debemos pagar las mejoras de SEPTIEMBRE, no dice nada relativo a la de Enero.

Creo que si ya se ha decidido no pasar tampoco la de Enero deberían comunicarlo también.
 
K
kgomez
24/07/2006 08:16
Hola,

El dinero restante se puede quitar de la cantidad que hay que dar a entrega de llaves o incluso, en caso de venderse todo nos tendrán que hacer un reintegro pero entiendo que la hipoteca no se puede tocar ya que es un préstamo cualificado (siempre y cuando te subrogues a la hipoteca de Banesto).

En caso de no venderse algún local se escrituraría a nombres de todos, es decir, cada uno será dueño de un trocito de local y tendriamos que firmar un poder a un grupo de vecinos para que pudieran firmar en el futuro cuando el local se vendiera o se alquilara por decisión d ela ya constituida comunidad de vecinos.
 
Y
yolises
21/07/2006 14:07
Yo estube en contacto con una de las de Acta,para el tema de lo de las escrituras y me dijo que solo se suprimiria una de los pagos de las mejoras el de septiebre concretamente. Me imagino que no estaria muy informada.

Y el dinero ese que nos lo descuentarian de la hipoteca o escrituras?

Y hablasteis de que pasaria si no se venden antes de que escrituremos?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento