Volver al foro
J
jyg
17/09/2003 14:32

Pago del IVA

¿Qué información hay sobre la letra del IVA que iban a pasar a finales de septiembre?

776 lecturas | 5 respuestas
¿Os han dicho algo sobre la letra del IVA que en principio iban a pasar a finales de Septiembre? Nosotros hemos estado de vacaciones hasta ayer, llamamos para preguntar y nos han comentado que podemos retrasarla hasta la entrega de llaves, y que en principio la entrega está prevista para Octubre.

Nos pasamos por la obra y hemos visto bastante adelanto en un mes, pero aún se veían trabajando a toda mecha en los bajos y me imagino que estarán terminando el resto de pisos. Mucho me parece a mí que van a tener que correr para entregarlo en las fechas que dicen.

Nos dijeron que empezásemos a mover lo de la hipoteca (no cogimos la del BBVA porque las condiciones eran bastante malas), y ya nos ha llamado el tasador para ir y todavía no se sabe cuando podrá ser. No sé para que nos han metido tanta prisa........
 
J
jyg
20/09/2003 18:27
Reconozco que la expresión "bastante malas" tal vez no fue acertada en absoluto, no pretendía molestar a nadie, simplemente consideramos que las condiciones que daba BBVA eran mejorables y queríamos tener la posibilidad de decidir por nosotros mismos. Así que cogimos como ya he dicho la hipoteca que ofrece e-bankinter con la que hemos obtenido un EURIBOR+0.40, no +0.45 como puse anoche por cansacio. De todas formas ese no era el tema, simplemente quería saber si os habían comentado desde COIVISA lo del retraso del pago de la letra del IVA.

Saludos a tod@s.
 
J
jyg
20/09/2003 01:45
Nosotros hemos conseguido EURIBOR+0,45 en e-bankinter (por internet), que consideramos que era mejor que lo que daba el BBVA.
Según hablamos con COIVISA, al no coger la hipoteca con el BBVA, no teníamos que pagar nada de subrogación, porque aún no se había hecho la hipoteca. Lo que sí tuvimos que hacer fue firmar un pagaré por el total que nos faltaba por pagar y los timbres correspondientes del pagaré, que más o menos fueron 500 euros. Esto nos pilló de sorpresa, pero este dinero nos lo descuentan el día de la firma de llaves y nos aseguraron que no negociarían el pagaré, aasí que nos decidimos por no hacer la hipoteca con ellos y arriesgarnos.
 
S
ssq
18/09/2003 18:42

jyg chic@, no se que son para ti condiciones bastante malas.... tampoco las que ofrecen los e-bancos estos son mucho mejores. Al final no te ahorras demasiado y no andamos con subrogaciones, cancelaciones y demas temas que generan tantos gastos casi como lo que te ahorras....

 
N
ncr
17/09/2003 18:41
Hola:

Una pregunta para jyg, ¿tuvisteis q firmar los timbres de una letra por el importe a hipotecar??? Si no es indiscreción ¿Cuanto os costaron los timbres???

Muchas gracias
 
M
mcpf
17/09/2003 14:46
Efectivamente la letra del IVA del piso no se puede pagar antes de la entrega de llaves, por eso se retrasa hasta ese momento. A mi me dijeron en coivisa que se pagara todo junto el mismo día de las escrituras, con lo cual también perdemos el dinero que pagamos de los timbres de esa letra que por cierto era la mas cara, calaro está.

Referente a lo que dices de las condiciones del BBVA no creo que sean bastantes malas, de hecho por aqui casi todos hemos coincidido en que eran de las mejores porque habiamos preguntado en bastantes y distintas entidades bancarias y ninguna nos ofrecía esto.
os puedes decir con que banco trabajas tu?
Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento