Volver al foro
D
Dlopez
07/10/2003 11:22

Plusvalia y Otros gastos

¿Cuánto cuesta la plusvalía y otros gastos al comprar un piso?

899 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos.

Ayer consegui enterarme de lo que va a costar la plusvalia.
En mi caso un piso de 3 habitaciones cerca de 180 mil pelas....tela.

Con el resto de gastos e impuestos a cuantia sera de más de 1.200.000 pelas y eso que solo pedimos un 55 % de hipoteca sobre el valor del piso ( menos IAJD )

En fin hay mucha gente viviendo de este tinglado de los pisos ( Ya veremos que hacen cuando esto explote y se les acabe el chollo, ya lo ha advertido el BCE ). Menos mal que no se compran pisos todos los dias.....


Un saludo y ya queda menos

David
 
C
carloshernandez
09/10/2003 15:37
Hola a todos,
Todo esto es un tema bastante complicado. Yo trabajo en inmobiliaria desde hace muchos años y es el pan nuestro de cada día. Lo del tema de la Plusvalía es un tema que le corresponde a la parte vendedora......siempre que ambas partes no pacten lo contrario. El haber firmado un contrato al respecto, ya se supone un pacto. Lo que ocurre es que se están llevando muchos de estos temas a juicio, porque las promotoras se aprovechan tanto de la buena fe como del desconocimiento de los compradores. Y muchos jueces terminan dando la razón al comprador por considerar los contratos (o en su defecto las escrituras) abusivos. Siempre se hace mucha mas presión a las promotoras reclamando antes de escriturar, pero como dice rsotogar17, estamos hablando de las ilusiones de todos nosotros y de mucha gente que no está lozalizable. Yo creo que como estamos hablando de quedar con el Administrador de las otras fases, allí podríamos plantear todo esto y ver que hacemos los que estemos de acuerdo. Yo puedo aconsejaros o deciros lo que hay en este mundo de lo que necesiteis. Si que es verdad que el contrato de coivisa es de verguenza (mi novio lo firmo sin consultar) y se pasan mogollón con los gastos.
Bueno, a ver que podemos sacar en claro....
Saludos
 
R
rdc
08/10/2003 19:02
Estoy de acuerdo con todos vosotros, especialmente con rsotogar, pues debemos tener mucho cuidado con lo que hacemos en estos momentos, hay que actuar en tiempo y forma correctos, y amparados por la legalidad.
Lo conveniente sería hacer llegar la consulta a COIVISA ahora, aunque no se cual es la mejor forma...
Por otra parte entiendo, pues ahora estamos muy "dispersos", que después de la entrega podríamos hacerlo TODOS de forma conjunta, yo me apunto.
Un saludo.
 
P
pgc
08/10/2003 12:41
Hola a todos
Yo estoy de acuerdo con reunirnos y pedir juntos a coivisa que se haga cargo de estos gastos que le corresponden antes de firmar nada. Ellos son los primeros interesados en que se firmen las escrituras cuanto antes así que siempre sera una medida de presión mayor.
A posteriori siempre es mas costoso.
 
D
Dlopez
07/10/2003 22:42
Efectivamente en el resto de comunidades han denunciado la situacion y Coivisa esta devolviendo el dinero:

Tenemos 2 posibilidades:

- Nos unimos todos y nos negamos a pagar el IAJD de la hipoteca y la plusvalia ( como tu bien dices entre 500 y 600 mil pelas .

- O bien tragamos, firmamos y les denunciamos una vez tengamos las llaves.

Que os parece ????? Desde luego a mi me parece una injusticia pagar ese dinero ( sobre todo el IAJD ), asi que si quedamos todos un dia en la puerta antes de firmar yo estaría dispuesto a apostar por la primera opción. Qué opinais los demás ??????


Un saludo

David
 
R
Revolucion
07/10/2003 18:39
Según tengo entendido la plusvalía debe pagarla el vendedor, así como los Actos Jurídicos Documentados... eso hacen, proximadamente el 50% de la provisión de fondos... creo que sería conveniente que nos organizaramos para hacer frente común y no pagar esta cuantía... estamos en nuestro derecho...

De hecho, en algunos de los bloques de al lado se han iniciado reclamaciones judiciales para solicitar la devolución de dichas cuantías y la primera sentencia ha sido favorable.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento