Volver al foro
dancar
dancar
20/07/2006 10:15

Cuartos de basura

¿Se reclamará a Coivisa la adecuación de los cuartos de basura?

1.323 lecturas | 16 respuestas
Hola, sabe alguien si también se va a reclamar a Coivisa la adecuación de los cuartos de basura?. Al parecer como no tienen ventilación no se pueden utilizar como cuartos de basura y tenemos que bajarla a la puerta donde la exponemos durante unas cinco horas, lo cual me parece una auténtica marranada, además de incómodo ya que en invierno tienes que bajar la basura vestido y llegado el caso hasta con paraguas. Por otra parte si no se adecúan qué uso se va a dar a estos cuartos? porque es un auténtico desperdicio disponer de unas zonas para almacenar aire o los trastos que algún desaprensivo abandona ocasionalmente.

Saludos.
 
R
rosendo_ssl
24/07/2006 11:32
Y cuales serían los pasos para realizar otra encuesta para ver que podríamos hacer con esos cuartos que están tan desperdiciados?

¿Qué propondríais?
 
dancar
dancar
24/07/2006 10:10
Según eso también se votó a través de una encuesta el cierre de la zona de césped independizando a la piscina y salió que no, años después se ha vuelto a tratar y se ha hecho. Afortunadamente se pueden volver a plantear los temas cuantas veces se crea conveniente para tratar de mejorar las cosas y yo sinceramente creo que el tener los cubos en la puerta del bloque, no una o dos horas como dices, te recuerdo que se sacan alrededor de las siete de la tarde y están ahí hasta las doce de la noche, no es ni higiénico ni por supuesto estético. En cuanto a lo de pedir más cubos, deberían ser los propios conserjes los que los sacaran, hay más, pero es mejor hacer uno o dos viajes que tres o cuatro. Puestos a ello ya que la basura tiene que estar fuera mejor que lleven los cubos directamente fuera del bloque ya que a algunos no nos importa tener que andar los cien metros que hay hasta donde se quedan toda la noche. En cuanto a lo que dices del abandono del puesto por parte de los conserjes entiendo que tendrán que hacer alguna ronda por la parte exterior no? Entiendo también que los vecinos que viven encima de la rampa del garaje tendrán molestias. Yo también ya que los cubos salen y entran por el ascensor de mi portal. En todo caso lo que en el primer post quería poner de manifiesto es la existencia de unos cuartos de basura que Coivisa no ha acondicionado para que puedan ser utilizados de acuerdo con el fín proyectado.

Saludos.
 
M
mtb17
21/07/2006 19:40
Yo quería decir en cuanto al tema de las basuras, si lleváis en esta Comunidad desde el principio os acordaréis que el tema de las basuras está tratado mil veces en sucesivas juntas, y es un tema cerrado. Está claro que no es ni estético ni higiénico tener los cubos en la puerta, pero tras estudiar todas las alternativas posibles, se vio que era la menos mala de todas. Además sólo en verano el olor es tan fuerte, el resto del año no se nota tanto, y tb se puede reducir el tiempo que están ahí los cubos en 1 o 2 horas, además de comprar un par de cubos más si hace falta para que quepan todas las bolsas.
Así que los cubos se tienen que quedar donde están, y desde luego tener a los conserjes una hora sacando cubos y abandonando su puesto no me parece lógico. Luego vienen los robos y no nos podremos quejar...
Saludos
 
A
anonimas
21/07/2006 17:57
Las demás comunidades están en ello, lo van a ir arreglando poco a poco porque es muy grande, en el 19 que es el que hizo un estudio con un arquitecto con planos y demás, han tenido que esperar, porque han debido de tener un problema con algún techo que se ha caido, lo han tenido que parar (la constructora podría decirles que es por motivo de las obras, ya sabeis que esta constructora por no arreglar.
De todas formas el cuarto más pequeño (por llamarlos de alguna forma) si se podria arreglar, para sala de juntas.
Lo de sacar los cubos de basura por la rampa, los vecinos que viven encima de ella, tienen mucho ruido por la puerta del garaje y por los coches, si encima le sumas a las doce de la noche 10 cubos de basura.
Si se necesitan más cubos, se pueden pedir.
 
R
rosendo_ssl
21/07/2006 11:15
A mi tambien me pareceria bien tener un gimnasio... y/o pista de padel...
¿Que decidieron las comunidades que hicieron el estudio que comentasteis?
 
dancar
dancar
21/07/2006 08:29
Es verdad que si se pudiera bajar la basura a los cuartos a cualquier hora sería horroroso. En su momento, cuando se entregaron las casas, se pensó que dado que los conserjes hacen rondas esos cuartos estuvieran cerrados y a una hora determinada el conserje abriera los cuartos. En cuanto a lo de sacar 10 cubos puede ser una pasada pero también lo es bajar la basura de 120 vecinos a sólo 3 cubos y uno amarillo. Esa es la razón de que los cubos estén siempre con la tapa levantada, no cierran. Por otra parte los cubos los sacarían por la rampa y así algunos vecinos que sufrimos la subida de cubos en nuestro ascensor podríamos utilizarlo sin tener que dejar de respirar si coincidimos con la hora de la sacada de cubos, además del deterioro del ascensor. En fín, creo que si existe una dotación de algo hay que aprovecharla y por otra parte como los cubos los sacarían a partir de las 12 o la 1 de la madrugada así también nos aseguramos que los conserjes no se duermen y pueden echar un ojo por el exterior del edificio.

Saludos.
 
R
Romea
21/07/2006 00:57
un gimnasio creo que es una manera de revalorizar el piso como lo hace la piscina o el arenero
 
R
Romea
21/07/2006 00:55
a mi me gustaría un gimnasio
 
R
rosendo_ssl
21/07/2006 00:18
Y en nuestro bloque se podría pensar en hacer algo con esos cuartos diáfanos? la verdad es que estaría bien, aunque... ¿una pista de padel? pero como son esos cuartos de grandes?
Saludos
 
C
croquetones
20/07/2006 19:52
gracias
 
A
anonimas
20/07/2006 19:46
Los cuartos de basura están en -1 y el cuarto diáfano está en el -2, están cerrados con llave.
 
C
croquetones
20/07/2006 18:45
donde están los cuartos de basura? y los cuartos diáfanos?.
 
A
anonimas
20/07/2006 18:28
Hola, tienes razón dancar, hay un cuarto de basura por cada portal,total 10, es verdad que se prodría usar para que cada vecino baje su basura al cuarto correspondiente, pero luego te imaginas sacar 10 cubos de basura!! y que a cualquier hora cada uno baje la basura cuando le parezca,
!que olor¡.

y con respecto al cuarto diáfano, los demás bloques han hecho un estudio mas a fondo y saldrían: una sala de reuniones, un gimnasio, una pista de padel y un trastero por vecino total 120,se está viendo la posibilidad de poder llevarlo a cabo.

Como se os queda el cuerpo!!!!
 
R
Romea
20/07/2006 17:08
Yo vivo en el portal C y me parece que no tengo cuarto de basura no?
Se puede bajar la basura antes de que saquen los cubos? yo creía que no
 
dancar
dancar
20/07/2006 11:29
Tenemos creo que 10 u 11 cuartos de basura, hay una zona que no está solada pero que rodea perimetralmente el garaje y otra especie de cuarto también sin solar que hace tiempo se habló de acondicionar para gimnasio o cuarto para celebrar cumples de los peques, pero vamos que eso se abandonó hace tiempo y la verdad es que nadie ha vuelto a plantear qué hacer con eso.

En relación con lo que dices de la basura, me parece absolutamente antihigiénico aparte que los conserjes por la noche no pueden abrir la ventana porque el tufo es insoportable.

Saludos.
 
R
rosendo_ssl
20/07/2006 11:19
Anda... tenemos cuartos de basura? pues no tenia ni idea...

y tenemos algo mas? jejejejeje.... gimnasio? sala de reuniones? pista de padel?

No, la verdad es que si que es algo insaluble e incomodo el tener la basura en la puerta...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento