Volver al foro
J
jordibenajes
20/01/2015 22:26

obras canal

¿Cuáles son las novedades en la construcción del canal?

16.433 lecturas | 86 respuestas

Abro es tema para que podamos ir comentando las novedades, progresos o cualquier otra incidencia en la construcción del canal.

Hoy 20 de enero 2015, he dado una vuelta por la zona de obra y he visto que habían movido tierras en medio de la futura localización del canal.

Según las noticias pronto tendrían que empezar las obras. estaban previstas para finales de enero de 2015

 
Arevilo
Arevilo
13/03/2016 17:24
Esra actiu el grup de whatsap de Neinor, encas afirmatiu, estaria interesat en afegir-me.....

Al de twiter ja hi estic
Salutacions als nous d,aquesta setmana
Salutacions cordials
 
Arevilo
Arevilo
13/03/2016 17:10
Aquesta setmana, hem rebut un correu de Sam, en referencia al tema de les obres i retras per tema aiguez freatiques
 
M
Manelbdn
04/02/2016 22:40
Benvingut:)
 
Arevilo
Arevilo
04/02/2016 22:26

Bona nit,

Acabo d, unirme aquest grup de la Marina badalona de Neinor, ja que hem adquitit en planell un habitatge.

Resto a la vostre disposicio, i  tambe poder seguir  des de aquest punt de trobada de la evolucio de la Promocio.

Daniel

 
J
jobi04
03/02/2016 16:39

OK Manel, muchas gracias, eso me cuadra todo un poco más.

Si hay algún enlace o algo de la reunión de ayer os lo agradecería. Otra cosa en un mensaje anterior se comenta algo de un grupo de Whatsapp, si puedes por privado dime como me puedo unir al grupo y asi saber que esta pasando con la obra y con el canal!

Gracias otra vez

 

 
M
Manelbdn
03/02/2016 16:35
6-8 años para que toda la zona esté en su pleno apogeo (todos los pisos hechos, los equimaniebtos etc, pero entre medias todo se irá haciendo). Yo le echaría unos 10:)Canal 2018.
A vercsi alguno de los que asistió comenta:)

Y todo el mundo el 27/02 tienevuna cita importante en el puerto para votar equipaments. Sino tendremos lo q otros elijan por nosotros. Le digo a marc que os comente un poco como va pirque hay que inscribirse para poder votar.

Un abrazo!
 
J
jobi04
03/02/2016 16:28

Hola buenas!

Alguien que fuera ayer a la presentación del proyecto puede decirme como fue, de que se habló, alguna novedad?? No pude ir porque trabajaba y me gustaría saber como fue. Es verdad eso que han dicho hoy en la radio de que el proyecto no estara acabado en los próximos 6-8 años?? es que hace nada se dijo que el canal estaría acabado en 2017, luego se dijo 2018 por la adjudicación del hotel, ahora se dice 6-8 años, lo que da de fecha más cercana 2022! No entiendo nada, por favor alguno puede decir si esto es asi.

 

Gracias y un saludo

 
C
camaguira
02/02/2016 18:31

Hola mi familia y yo somos unos futuros vecinos de la promoción cotonifici canal, como podriamos unirnos a la plataforma de nuevos vecinos?? Hoy assitiré a la reuniónen en el museo.

Nuestro foro se cerro por falta de uso… Grácias

 
M
Manelbdn
02/02/2016 09:45

http://www.elpuntavui.cat/territori/article/6-urbanisme/937716-badalona-
obre-el-debat-del-canal-just-abans-daturar-lo.html?cca=1

 
M
Manelbdn
29/01/2016 14:50
Por cierto obra neinor confirmado que está parada momentaneamente por lo delanalisis de aguas. Me lo ha confirmado chema. No nos preocupemos de nada que cuando esté todo, volveran con ganas.no depende de constructora:)
 
M
Manelbdn
29/01/2016 14:22


Buenas tardes vecin@s,
Vamos a actualizar un poco las novedades que tenemos. En primer lugar agradecer a muchos de vosotros vuestra implicación en nuestro futuro barrio y aunque hablo con varias personas de este grupo, agradecer la iniciativa de Marc (BTV) de convocar una reunión para debatir respecto a los nuevos equipamientos que queremos en el barrio y a Evaa  por haber estado siempre en contacto con la plataforma. Agradecer por supuesto a tod@s los que colaboran en la plataforma, monica, manu, jesus, dario, tatiana, miriam, rocio, toni, jordi, marc... Los vecinos tanto de neinor como d getsa como de cotonifici que participais, etc.. Gracias de verdad:)va a dar gusto vivir aqui con gente como todos vosotros (no he puesto a mucha gente pero sq no acabo sino! Jajaj)


Me gustaría recordar para quien no lo sepa que la plataforma de los vecinos rambla-canal no es más que una manera de unirnos los nuevos vecinos que de momento no tenemos representación en el barrio y hacer llegar nuestra voz donde haga falta. 


Seremos más de 8000 nuevos vecinos los que formaremos este nuevo barrio y parece lógico que se nos tenga en cuenta a la hora de configurarlo, decidir equipamientos, etc. A esta plataforma también nos pueden apoyar vecinos ya existentes, no está cerrada a nadie pero representa las voces y los intereses principalmente de los nuevos vecinos y el nuevo barrio que se nos ha prometido.
A mi se me eligió como portavoz en su día porqué a pesar se ser nuevo vecino de neinor también se da el caso que llevo en el barrio desde el 2007. El llevar estos 9 años ya ( como pasa el tiempo..) me hace conocedor del proyecto y he visto muchas idas y venidos durante estos años, suficientes como para que me tome esto muy en serio y sea algo personal para mí.   


Que yo sea el portavoz no implica que esté solo, la plataforma somos much@s vecin@s trabajando, asistiendo a reuniones, recogiendo firmas en su día, aportando ideas, esfuerzo e ilusión, hemos reído, sudado, quemado en el paseo bajo el sol e incluso llorado en momentos. Si alguien quiere formar parte de esto de una manera más activa, no es un grupo cerrado y esta abierto a todo el mundo. Será un placer contar con cuanta más ayuda mejor y si a alguien le hace ilusión o quiere hacer algo más etc, proponedlo:)


Actualmente estamos haciendo trimestralmente reuniones de seguimiento con el ayuntamiento para conocer estado obras, avances etc. y hacer seguimiento para asegurarnos del buen cumplimiento de las mismas. Estamos asistiendo también a las reuniones de participación ciudadana (no siempre los mismos, siempre va quien puede pero intentamos siempre tener a alguien representándonos para que nos tengan presentes a los nuevos vecinos)


Dicho esto, os comunico las novedades de la última reunión de seguimiento:
2 fechas: 
02/02 a las 19h en el museo de Badalona, presentación del proyecto con la alcadesa, gerente del puerto, urbanismo etc. Se explicará también el estado de las obras.
27/02 en el puerto de Badalona se votarán las propuestas de los equipamientos (4 espacios de 330 a 660m2) libres) por lo que es muy importante que el máximo de nuevos vecinos vayamos...irán los vecinos actuales de las aavv del gorg mar, joaquim ruira, canclaris, front marítim. Cuando se voten las propuestas, se votaran también las propuestas de las otras aavv. Sino vamos nosotros y van todos los vecinos antiguos del barrio, sus propuestas serán las que saldrán. Se votará y lo que salga por mayoría será vinculante. Para poder asistir y votar, habrá que registrarse. Nos pasarán en breve como hacerlo, pero por favor, asistid y votad.


Las propuestas que se han presentado, teniendo en cuentra whatsapp neinor, reunion getsa, reunión plataformaforma, por parte de los nuevos vecinos son éstas (En algunas estaréis de acuerdo, en otras no, por eso hay que ir y votar). 
Equipamiento tercera edad (casal), centro de día, sala polivalente, ludoteca, oficina de turismo (por hotel cerca), biblioteca, sala de exposiciones itinerante, escuela del mar, escuela de vela, buceo, gimnasio municipal, parque infantil y elementos para practicar deporte al aire libre, pistas de basquet o futbol con vestuarios, centro cívico, mercado municipal, oficina de correos, aparcamientos de bicis cerrado, circol católic (teatro afectado en el centro que quizás haya que trasladar).
Si os fijáis las nuestras son más para gente joven, pero pensad que las de aavv quizás vayan más encaminadas a lo contrario.
Temas de movilidad, y otros (nomenclator (dar nombre a canal rambla calles etc) también se trataran o el 27 o más adelante. La guardería, el instituto, la escuela y el CAP ya tienen sitios (CAP Frente edificio getsa)


Se habló también del estado de las obras que van en plazo (canal). El tema del hotel se espera sacar concurso en abril y tenerlo adjudicado en junio-julio. 
Las fases de las obras del canal son 2, la primera terminará marzo y la siguiente en 2018 nos aseguraron. De todas maneras hasta que no esté el hotel en junio julio, no habrá el dinero para ejecutar 2 fase. Las obras quedarán "paradas" unos meses. Era complicado enlazar las 2. De todas maneras el 27/02 se propondrán usos provisionales para el espacio también. Marina Badalona vigilará para que no haya vandalismo. 


¿Cuándo podremos cruzar las vías por la rambla canal? En 2018 nos dijeron. Todo muy bien y mucho optimismo. Dicen que ya hay gente interesada en cuando saldrá el hotel, etc, están trabajando en ello...contactando con gente etc. Estoy contento e ilusionado la verdad:).


En marzo terminarán también obras de carrer ponent. 
Mucho movimiento en los solares de la rambla y próximamente veremos movimiento de nuevas promociones:) se va moviendo gente!!


Tema pasarela en la parte baja de la rambla-canal, están meditando retirarla. La verdad yo prefiero que no la quiten pero entiendo que quieran enlazar paseo marítimo por el puerto y demás. Será algo que me gustaría saber que pensáis...yo por mi, lo dejaba todo como estaba porque al final la zona rambla canal tiene que estar bien comunicada y la zona baja de la rambla también tiene que quedar bien comunicada...pero bueno, es mi opinión.


Se habló de dejar ancho de puente para tranvía, está previsto.


La CACI museo comic, parece que vuelve a tener interes y se hará la posible para recuperarlo! Estaría muy bien la verdad para dinamizar la zona:).

Saludos y si tenéis dudas, ya sabéis:) un abrazo!
 


Editado por Manelbdn 29/01/2016 14:35
 
C
camaguira
11/12/2015 09:49

Buenos dias, alguien pudo ir a las reuniones? y podría comentar que se dijo a grandes rasgos…

yo no pude ir, pero tengo un amigo, en cuanto hable con él , comento lo que me diga.

Grácias y buen finde.

 

 
M
Manelbdn
09/12/2015 14:14
La reunión de hoy la han pasado de 19a21h. Saludos:)
 
M
Manelbdn
02/12/2015 11:16
Buenos días! Os hago llegar una propuesta de reunión para que los que podais asistir u os interese, os acerqueis:

"Com ja sabeu, s’estan organitzant sessions informatives relacionades amb el Procés Participatiu de la Rambla Canal-Port, que tindrà lloc pròximament.

En aquestes sessions, les entitats, amb el suport de la tècnica de Marina Badalona i Participació Ciutadana de l’Ajuntament, informaran als seus socis/es i simpatitzants sobre l’estat de les obres i les possibilitats dels equipaments sobre els que decidir.

Per aquest motiu, per tal d’agilitzar el procés i optimitzar recursos, els convidem a participar, sumant-vos a alguna de les sessions que ja estan organitzades:

- Dimecres 2 (17-19 hores): AVV Can Claris

- Dijous 3 (17-19 hores): AVV Gorg Mar

- Dimecres 9 (17-19): AVV Front Maritim (tindrà lloc a Marina Badalona)"

Podeis buscar en google donde estan estas AAVV.

Saludos!!
 
M
Manelbdn
25/11/2015 11:19
http://www.elpuntavui.cat/territori/article/10-administracions/917935-badalona-inicia-els-tramits-per-fer-un-hotel-al-sector-del-port.html
 
J
JAM7
04/10/2015 15:48

http://tvbadalona.xiptv.cat/olla-de-grills/capitol/29-de-setembre-de-2015

 
T
TRIX73
01/10/2015 11:18

Buenos días,

 

alguno tiene el link del programa? es que no pude verlo y me gustaria ver que se dijo.

 

Muchas gracias

Carlos

 
J
JAM7
29/09/2015 16:02

Hola a todos!

No os perdais esta noche a las 21h el programa OLLA DE GRILLS en Televisión de Badalona.

El tema a tratar es el del CANAL, que por supuesto a todos nos interesa. 

Entre los invitados, y en representacion de los vecinos (actuales y futuros) estará MANEL a quien todos ya conoceis por aquí.

Pinta muy interesante y seguro que nos aportará mucha información al respecto. 

Saludos!!!

JAM7

 
J
jobi04
20/07/2015 12:13
Buenas noticias! Aunque viendo la noticia por tv he entendido que hasta que no este el hotel no esta garantizado el canal, eso es lo que he entendido yo, porque el hotel es la clave para la segunda fase de la obra, así que sin hotel no se quien se hará cargo de pagar esa segunda fase.... Así que sólo espero que salga rapido el concurso de los terrenos del hotel y que algún hotelero lo gane y se comprometa a pagar y así si que estaré tranquilo, porque de los políticos me dio menos....
 
RaulGabe
RaulGabe
19/07/2015 11:29

Bones,

 

Veig que ultimament no tenim gaire activitat ni noves noticies...

Aquí deixo una, referent a les obres del canal, que es prou encoratjadora!

 

http://www.diaridebadalona.com/el-govern-es-reuneix-amb-els-afectats-i-els-ve%C3%AFns-del-gorg-i-confirma-que-el-canal-continuar%C3%A0

 

Salut!

 
RaulGabe
RaulGabe
29/06/2015 22:26

Hola a todos de nuevo!

El fin de semana estuve por el canal y tomé unas fotos... las he colgado en la sección de fotos.

Saludos!

 
RaulGabe
RaulGabe
22/05/2015 22:57

Hola a todos!

@rocio82 creo que el cambio de cartel no obedece más que a marketing... Seguramente ese mismo cartel habrá sido adaptado de otras promociones y quien lo paga es Neinor... pensad que SAM es un inmobiliaria local que fue elegida para promocionar la obra y buscar posibles compradores antes de que arrancara todo a cambio de porción del pastel... por lo que a Neinor, que ahora si que esta en disposición de gestionar la promoción y venta, le interesa ser ella la que genere la venta para obtener un mayor beneficio en cada operación...  Pagando ellos el cartel, creo que hasta lógico que no incluyan a SAM... no??? ;)

El tema de la subida de pisos, se inteuía en cuanto se activara el canal, otras promociones y la zona en general... yo reserve hace tiempo y encantando de que hayan subido y espero sigan subiendo!! :)

@Jdebadalona gràcies per la info i per les fotus! Jo també de tant en tant em passo per l'obra... podiem anar penjant fotos cada vegada que anem i aixi els que no puguin anar poden anar controlant l'evolució. Tema les publicacions a medis com La Vanguardia o El Mundo no fan més que confirmar que podem estar tranquils, te bona pinta.

Per si algú te problemes amb el primer link, dalta una l al final! jeje!

http://www.lavanguardia.com/economia/20150514/54431643717/lone-star-invertira-este-ano-1-000-millones-en-comprar-suelo-en-espana.html

Quines ganes de que ens cridin ja i veure avançar el projecte!!

Salutacions a tots!!

 
M
Manu696
22/05/2015 19:24

Buena info, creo que nos va a beneficiar en la calidad de acabados

 
Jdebadalona
Jdebadalona
22/05/2015 17:11

Molt bones,

Ahir vaig passar pel solar on es construiran els nostres pisos i vaig veure el nou cartell que anuncia la nostra promoció. A l'apartat de fotos, en "manelbdn" ha pujat una foto del cartell.

La primera impressió no em va agradar molt, doncs en el cartell no surt la immobiliària SAM ni KutxaBanc i solament surt  Neinor  Homes. Vaig pensar que era molt estrany que SAM que és la immobiliària en la qual hem tingut els tractes no estigués.

Avui he parlat amb personal de l'oficina de SAM exposant la meva sorpresa pel cartell i si havia alguna novetat respecte a la seva relació amb Neinor; i m'han comentat que no hi ha res per que témer; que ells continuen tenint la mateixa relació amb Neinor i que els pisos als que fa referència el cartell siguin els de les escales A i B.

Sobre quan tenent previst fer el contracte, m'han comentat que a mitjans de juny començaran a cridar-nos per signar al juliol.

Tot i així, també he trucat al telèfon de Neinor Homes comentant-li que havia fet una reserva d'un pis amb la Immobiliària SAM. Ells m'han comentat que tot contínua igual, que en el cartell sols surti Neinor Homes és una qüestió d'imatge.
Adjunt un parell de notícies de *Neinor *Homes.

http://www.lavanguardia.com/economia/20150514/54431643717/lone-star-invertira-este-ano-1-000-millones-en-comprar-suelo-en-espana.htm

http://www.elmundo.es/economia/2015/05/14/5554bc97e2704e3d648b4587.html

Salutacions

 
J
JAM7
21/05/2015 16:54

Si si... pero primero la info  y luego el pago... je je   Los precios han subido muchísimo!!!  Bueno... si entras esa web de Neinor hay de todo... supongo que no está actualizado con las reservas realizadas.

 
R
rocio82
21/05/2015 15:50
Hola!

Manelbdn he estado viendo las fotos que has subido y, desde mi ignorancia, me podrías decir por que han cambiado el letrero de grupo SAM por el de Neinor? Además juraría que han subido el precio de los pisos no?

Madre mia tenemos tantas preguntas que hacerles...A ver si nos van llamando para el pago y nos dan más información de todo.
 
M
Manelbdn
21/05/2015 12:32
Siguiendo con el tema...subo s
Dos fotos de las obras!han pintado el canal en el suelo y se ve enormeee!!!y han cambiado el letrero de nuestra promo#2hab a partir de 233000€ y de neinorhomes;)ya tienen web asi q a ver si nos hacen un video chulo o fotos etc:)).
 
Konik
Konik
20/05/2015 22:56

Que gran alegria Manu696!! A ver si empiezan y los nuestros. Paciencia !!! que tenemos poca :).

 
M
Manelbdn
20/05/2015 21:34
Que bien manu y segun parece el bloque de getsa tb empiezaaaa!!!
 
M
Manu696
20/05/2015 21:18

Si, ayer rogasa terminó de recoger todos los montículos de tierra que habían dejado enfrente de nuestra parcela, y hoy ya estaban las casetas de Sacyr y las maquinas trabajando. La verdad que yo también me he llevado una alegría. 

 
M
Manelbdn
20/05/2015 20:24
Que me dices Manu!!q alegria me acabas de dar!!!!
 
M
Manu696
20/05/2015 18:33

Hola! Hoy ya se ha instalado Sacyr en la obra y ha empezado a trabajar!!! Ahora si que han llegado las obras en el canal

 
M
Manelbdn
12/05/2015 14:35

Hola Rocío!!pues si,hoy he estado por allí y me han dicho que todo muy bien.he comentado lo del tema del canal y se muestran confiados también. De hecho al llegar a casa he visto la adjudicación definitiva de la segunda fase del canal, la que dura 10 meses, así que  yo personalmente no dudo que en nada empecemos a ver máquinas trabajando:)).sobre nuestra promo sinceramnte imagino que empezaran pasado verano aunque me han dicho que la otra que tienen tb en venta en el eixample blau empezó la semana pasada y que va rapida la cosa:)paciencia porqué laa otras 2 promos en nuestra zona parece q empiezan inminentemente a trabajar tb:))1 abrazo

 
R
rocio82
12/05/2015 14:06
Buenos días a todos!!

Manelbdn has ido a grupo SAM hoy? Te han dado buenas noticias? Creo que todos tenemos unas ganas enormes de que empiecen ya a trabajar!!!

El domingo pase por allí y vi que el solar de al lado de nuestra obra está en venta, ahora falta también que lo compre una constructora e impulse todavía más aquello.

En cuanto a las obras del canal parece que van avanzando aunque poco a poco, yo también creo que esperarán al resultado de las elecciones para ponerse manos a la obra. Esperemos que todo lleve el curso esperado.
 
M
Manelbdn
12/05/2015 12:18

Buenos días vecinos! Ahora si:)))

http://www.marinabadalona.cat/Portals/0/2015_04_30_publi_web_definitiva_1.pdf

Ahora a esperar a las máquinas:))))

 
M
Manelbdn
11/05/2015 11:51

Buenos días!!añado que esta mañana al pasar por delante están un camión y una excavadora trabajando. Están limpiando la montaña de arena que estaba en el solar de ponent (de c/progrés a industria).imagino que para dejar todo preparado para cuando definitivamente adjudiquen obra:))

saludos!!

 

 
M
Manelbdn
10/05/2015 19:58

Y tanto:)el martes tengo que pasar por grupo SAM. Les preguntaré y os digo:)

 
M
Manu696
10/05/2015 19:24

Ese es el documento  que vi en internet y que os decia antes. Es el que hace referencia a la segunda fase que ha empezado a ahora, lo que no sé que constructora lo va a ejecutar. Buena info Manu, todas las preocupaciones que tenemos ahora y todo lo que nos movemos para informarnos será nuestra satisfacción en el futuro. Un saludo

 
M
Manelbdn
10/05/2015 18:37

Aquí dice algo del 13 de mayo y también que el plazo de esta fase son 10 meses:)

http://www.marinabadalona.cat/PERFILDELCONTRATANTE/tabid/1216/language/ca-ES/Default.aspx

No he sabido encontrar si ya se habían adjudicado. He encontrado documento con finalistas:

http://www.marinabadalona.cat/Portals/0/2015_03_26_publi_obertura_sobre3_1.pdf

 

 

Fin del hilo
87  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento