Volver al foro
J
jaumas
11/10/2006 12:13

Derramas y sorpresas

¿Cómo nos informamos de las sorpresas o temas de Martinsa?

987 lecturas | 9 respuestas
Buenas a todos y todas, Sobre todo bienvenidos a los nuevos. he estado de vacaciones y no he podido escribir pero ha sido grata la vuelta viendo que somos más vecinos.

El motivo de mi mensaje es que nos informemos entre nosotros de las sorpresas o temas que nos comenten desde Martinsa, ya que la unión hace la fuerza.

Supongo que todos vosotros habeis pagado ya el 20% de la casa y que el 80% es por hipoteca no?. alguno es diferente en esto?

Un saludo
Jaime
 
Mikki
Mikki
01/11/2006 11:19
sino de la inflación.
Saludos.
 
Mikki
Mikki
01/11/2006 11:16
Bueno, he tenido un lapsus, y evidentemente no influye la subida en el IRPF
 
Mikki
Mikki
31/10/2006 19:54
Sí, Jaime
creo que te entiendo...
Si sube un 3%, efectivamente influye en el precio total de la vivienda, osea que al final habrá que pagar un 3% más del precio actual. Pero ese valor se pagaría junto con la hipoteca. Se haría el cálculo y la vivienda pasaría a valer [X+(0,03*X)>=Y .Si hemos pagado (X*0,2) nos faltaría por pagar Y-(X*0,2).

Vamos yo lo veo así...,independientemente de lo que hayamos pagado ahora, la cantidad a pagar se verá al final y se descontará el valor que ya hemos entregado.

Lo que no tengo tan seguro es que sólo suba un 3%, porque si sube a razón de IRPF, supongo que será mayor que el 3%. Pero vamos, que no tengo ni idea en que se rigen para aplicar unas subidas u otras.

En cuanto a la entrega de la vivienda, creo que sí es en el 2009, pero se aplica el valor de Julio de 2008, como máximo, porque lo pone en el contrato.

Bueno, espero que te haya podido ayudar dándote mi punto de vista, aunque tampoco estoy seguro de que sea así al 100%. Siento no haber contestado antes pero no puedo consultar este foro a diaria.

Un saludo a todos...
 
J
jaumas
16/10/2006 16:01
MIKKI dijo:

Hola a todos,

En cuanto a los módulos, me imagino que te refieres a la subida que se producirá a parte de las cantides que nos explicaron de antemano. Esa subida correponderá a lo que suba la vivienda desde que firmamos hasta Julio de 2008, puesto que el precio de nuestra vivienda será el correspondiente a esta fecha. Si se demoran más de la cuenta no podrá subir más de lo que esté estipulado en Julio de 2008, y si las viviendas se terminan antes de esta fecha pagaremos menos porque habrá subido menos. Eso es lo que me dijeron.



Mikki sobre todo lo que dices ok, yo lo tengo igual.

Sobre el texto que cito, me parece que sólo pueden subir si la comunidad de madrid sube el precio de metro cuadrado de las VPPL.

Entonces nuestra casa costaria el numero de metros por el valor de referencia de las VPPL. En teoria no subiría más del 3%. Esto es lo normal, aunque podrían subir más.

El caso es que si sube un 3% nos faltará ese 3% del 20 % inicial, no se si me explico y este le tendremos que pagar a Martinsa directamente que son más o menos 2 millones de pts más. Aparte de lo que quede para la hipoteca que será de nuevo el 3%.

Sobre lo de Julio 2008, no se si será cierto. no tengo datos. Pero la casa nos la dan en 2009 no?

No se si me entendeis......

Jaime
 
Mikki
Mikki
14/10/2006 12:11
Hola a todos,
Sí, yo también he pagado el 20% de la vivienda. El resto, con la hipoteca a la entrega de las llaves.
El IVA proporcional al 20% ya está pagado también. Viene especificado en la Claúsula TERCERA de las CONDICIONES DE PAGO, Apartado B)MODALIDAD DE PAGO APLAZADO... subapartado a)....

En cuanto al AVAL, sí es verdad que viene en el contrato, por el cual se depositan las cantidades anticipadas correpondientes al precio de la compraventa, en la cuenta de La Caixa, que indica el contrato, en la Cláusula SÉPTIMA - AVAL

En cuanto a los módulos, me imagino que te refieres a la subida que se producirá a parte de las cantides que nos explicaron de antemano. Esa subida correponderá a lo que suba la vivienda desde que firmamos hasta Julio de 2008, puesto que el precio de nuestra vivienda será el correspondiente a esta fecha. Si se demoran más de la cuenta no podrá subir más de lo que esté estipulado en Julio de 2008, y si las viviendas se terminan antes de esta fecha pagaremos menos porque habrá subido menos. Eso es lo que me dijeron.

Mi conosuelo es que, al estar subencionado por la Comunidad de Madrid, no se podrá especular y las subidas que se produzcan serán las que marquen las instituciones y no los particulares.

Entregarán los pisos 33 meses después de la concesión de licencia de obra. El plazo máximo para la obtención de la Licencia de Obras finaliza el 1 de Octubre de 2007.Claúsula SEXTA-PLAZO DE ENTREGA.

Espero que todos tengais las mismas condiciones en vuestros contratos y que os hayan dicho lo mimsmo que a mí. Si hay dudas o discrepancias al respecto debeis decirlo aquí para mirarlo entre todos y reclamar juntos. Este foro es básicamente para estar todos unidos ante cualquier problema que surja y para enterarnos lo antes posible de lo que va ocurriendo en nuestra comunidad, y no nos pille nada por sorpresa.

Un saludo,
Mikki
 
J
jaumas
11/10/2006 16:32
A ver, me he enterado cuando ya habia mandado el anterior mensaje.

El aval a mi me lo han dado en las hojas que firmé. Lo de "estas cantidades quedan avaladas en el banco tal...."

Esto lo tengo yo y lo deberiais tener todos. Cuando nos dieron el plano de NUESTRA casa con el plano del trastero y garaje que firmamos todoas las hojas. Fue cuando pagué el 20% no los 6000 euros de la señal,

Entiendo que tú y todos habeis pagado ya ese 20% completo no?

Jaime

 
N
nacheteColme
11/10/2006 16:24
Lo del aval nos lo tienen que dar ellos para asegurarnos la pasta que les hemos adelantado. Ya sabes... Martinsa puede quebrar o yo que se y nos quedariamos sin la entrada que hemos puesto.

Y lo del modulo ni idea, pero no será mucho.

Saludos
 
J
jaumas
11/10/2006 16:18
Aval??? Aval de qué! . qué es eso? A mi no me han pedido ni hablado nada de eso.

TAmbien sobre el módulo. En teoría no puede subir más de un 3% total no??

Tio ya me estoy acojonando.

Jaime
 
N
nacheteColme
11/10/2006 15:46
Hola!

Si, supongo que todos habremos pagado ya el 20%, y cuando nos lo entreguen la hipoteca por el 80% mas la subida de los módulos, más el IVA.

¿Sabeis algo del aval? Dijeron que nos lo darían un mes después, pero llevamos 3 meses. A saber...

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento