Volver al foro
S
sobrepreciovppcolmenar
30/06/2008 18:47

sobreprecio VPP colmenar

¿Cómo denunciar el abuso de la promotora-gestora hacia los socios cooperativistas?

1.017 lecturas | 7 respuestas
Varios socios queremos denunciar el abuso al que nos vemos sometidos los socios cooperativistas por la promotora y/o gestora de nuestra querida promoción.

Pedimos por favor que nos envien un mail a la direccion: sobrepreciovppcolmenar@gmail.com para intentar tomar las medidas oportunas.

http://sobrepreciovppcolmenar.googlepages.com/
 
I
isamar
22/07/2008 09:00
Hola...!!!

Tenéis razón, no tenemos que pagar ni un euro más. El precio es de cuando obtuvimos la calificación provisional. Nosotros fuimos a la feria de Salón Inmobiliario y preguntamos a Martinsa y nos dijo el responsable de Martinsa en el SIMA que habíamos tenido suerte y no nos subían nada ya que teníamos la calificación provisional ya concedida.

Un saludo.
 
slewerentz
slewerentz
21/07/2008 15:35
Hola a todos

Por favor, leed los hilos anteriores a estos en el foro, porque se habla (y mucho, pues hubo mucho revuelo) de este tema.
De cualquier forma os lo resumo: ni sobreprecio ni nada. Da igual lo que pone en el contrato, porque esa cláusula va contra ley (consultado expresamente, con el contrato en la mano, en la Oficina de Vivienda de la CAM, asesoramiento jurídico). La ley dice que el precio es el del día que nos dieron la calificación provisional (si no recuerdo mal, noviembre de 2006). Si te intentan cobrar más, están incumpliendo la ley y se puede denunciar (en la CAM de hecho te animan a hacerlo). Y por cierto, no se puede cobrar más bajo ningún concepto: ni mejoras, ni cambio de calidades, ni ´que si no me pagas no te hago la piscina´...Tienen que hacer aquello a lo que se han comprometido (lo que venga en el contrato y memoria de calidades), ni más ni menos, por el precio por el que se han comprometido. Que no quieren hacer mejoras? vale, no tienen por qué. Es más, no deben hacerlas si pretenden cobrarlas, porque se les puede caer el pelo.
Que no nos líen, y menos ahora que la cosa estará revuelta una temporada.
Espero haberos aclarado el tema y os animo a que leáis los hilos relativos a este tema, de hace un par de meses.
Un saludo
 
S
spfontan
21/07/2008 14:37
Los precios de las viviendas protegidas (VPPL - VPO - etc) los fija el Ministerio de la Vivienda, por lo que el precio m2 que la promotora nos puso en el momento de reserva (cuando pagamos la entrada), es aproximado.
Según tengo entendido, a nosotros nos aplicarán el precio que tenga en el momento de entrega de llaves, que estaba fijado para el 1º semestre de 2009, así que de momento no podemos aventurar nada.
Por si os sirve de orientación, os paso el enlace del ministerio, donde podréis ver los precios por comunidades, y las oscilaciones que van teniendo (al alta y a la baja).
En todo caso muy inferiores a ese 23% que nos dice el colega.

http://www.mviv.es/es/xls/estadisticas/APLI/pvp.XLS
 
W
Wilk
21/07/2008 13:50
Hola a todos, pero no he entendido bien. Teoricamente los precios de nuestra promoción, deben subir cerca de un 23% por la clausula de revision a Julio del 2008. ¿Esto es asi? Y si lo es, al superar la subida el 10% establecido en el contrato, ¿nos podemos hechar atras?
 
S
spfontan
04/07/2008 09:05
Ayer le pregunté a la promotora si la 4ª correspondía a los áticos y me dijeron que SI, son áticos.
Alguno de vosotros ha reservado uno? Yo sólo conozco los planos de mi vivienda... Voy a colgarlos en la galería.
¿qué os parece que completemos la galería con los planos de todos los tipos?
 
S
spfontan
03/07/2008 17:49
Hola vecinos:
El precio se fijará el próximo año con las variaciones del IPREM, y tendremos que pagar la plusvalía en el acto de entrega de llaves, junto con el Iva restante, y los gastos de notaría.
En cuanto a la 4ª planta, ni idea, yo sólo tengo planos del mío (:-(
El domingo estuve viendo la obra, suelo ir una vez al mes. Da un poco de pena que ya están puestas las aceras, los adoquinados, el riego por goteo, y lo único que hay son malas hierbas, enfín, tendremos paciencia...
 
Carre
Carre
03/07/2008 16:49
Hola a todos, en el enlace anterior hablan de la parcela RC-2, NO ES LA DE MARTINSA (RC-18)
Hablando de precios....alguien sabe ya el precio final de su vivienda?? Martinsa os ha comunicado algo?? El precio final tomaba la referncia del precio en julio del 2008.
Otra cosa mas, alguien tiene planos de los pisos de la 4 planta?? Son aticos con terraza, o eso parecen.

Saludos Vecinos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento