Volver al foro
Mikki
Mikki
28/07/2008 07:46

Reunión para afectados de Martinsa en ColmenarViej

¿Reunión para afectados de promociones de Martinsa en Colmenar Viejo el 29 de Julio?

2.214 lecturas | 23 respuestas
Buenas tardes a tod@s,
Me han comentado que el próximo martes 29 de Julio va a haber una reunión para todos los afectados de las promociones de Martinsa de Colmenar Viejo.

Todos los que estéis interesados, supongo que todos nosotros, será en un local de la calle Corazón de María, a las 20 horas.

Para aquellos que conozcáis Colmenar, es por donde estaba el Plus, que ahora han puesto un Día. Un local que está al lado de la Pastelería Manolo, muy cerca de la biblioteca Miguel de Cervantes.

Un saludo.
 
I
isamar
05/08/2008 17:53
egonza, de momento no tenemos que presentarnos como acredores porque realmente no lo somos. En todo caso, seríamos acredores de la caixa, si esta se hundiera.

Saludos y gracias a raquel por sus cumplidos.
 
E
egonza
01/08/2008 11:57
Hola, mi duda es si nosotros tenemos que presentarnos como accredores o no.
 
I
isamar
31/07/2008 09:21
Raquel y a todos,

La página web es www.publicidadconcursal.es
Yo entro todos los días por ver si han puesto algo pero no han puesto el concurso. Le das a desplegar para buscar por concurso y no se ve nada. Imagino que la activarán a partir de Septiembre cuando a las personas que les han ofrecido ser los administradores concursales de Martinsa accedan oficialmente.

Una cosa importante que no se nos olvide a nadie. En el momento que se confirmen las personas que van a ser los administradores concursales tenemos que mandarles un burofax para contarles nuestro caso (cantidades pagadas, aval, estado de la obra) y preguntarles si van a seguir edificando nuestra promoción. Tienen la obligación de contestarnos.Es el primer paso que debemos dar. Por lo menos, nos quedaremos más tranquilos con la respuesta oficial.Y para hacer esto, no necesitamos abogados, ni pagar ningún dinero a nadie más...Sólo lo que nos cueste mandar el burofax.

Lo hablamos con más detalle en la reunión de Septiembre...

Saludos a todos
 
E
egonza
31/07/2008 08:36
Hola, yo también estuve en la reunión de el martes, y bueno coincido totalmente con la opinión de los que estuvimos allí.
Que nuestra promoción no tiene nada que ver con la del Parque Colmenar etc... no me voy a repetir.

Mi opinión personal, es que entre los contratos que se firmaron con Martinsa y los que fueron firmados por Fadesa, son muy diferentes.

No se, tengo bastante confianza en que nuestras viviendas se van a terminar, yo lo que quiero es mi casita, :)

Yo tb, me voy de vacas, por lo que a la vuelta de estas vemos como y cuando podemos mantener una reunión.

Felices vacaciones a tod@s.
 
S
spfontan
30/07/2008 22:21
Bueno, esto de tener un "VecinoChachiPiruli" suena bien, jeje, a ver si vas a resultar "El Vecino De La Suerte"!!

Eso de llamar a Ferrovial no se me había ocurrido. A ver si alguno de nosotros consigue alguna información y nos la cuenta...

Bueno, en serio, en pocos días me voy de vacaciones, como muchos de nosotros, no sé si podré conectarme, pero intentaré leeros. En cualquier caso, en septiembre nos reunimos ehhh?

Muchos ánimos, veréis como esto sale adelante!
 
ElVecinoChachiPiruli
ElVecinoChachiPiruli
30/07/2008 20:45
Hola vecinos (eso espero porque con este plan...),
Soy nuevo en este foro y la verdad es que no se muy bien que comentaros sobre el problema de Martinsa porque en cada sitio leo o escucho una cosa diferente, lo que si creo que deberiamos esperar un poco antes de echarnos a la calle como locos sin tener aun mucha informacion, porque para eso ya habra tiempo más adelante.
¿Alguien ha pensado en llamar a Ferrovial? porque al ser ellos la constructora quizas tengan más informacion de que si van a continuar o no con la obra. Tambien he escuchado que podria darse el caso de que Ferrovial le comprara la obra a Martinsa, asi ellos la terminarian y la cobrarian.
Un saludo a todos.
 
M
miyblan
30/07/2008 20:40
Hola, en primer lugar, siento no haber podido asistir a la reunion ayer, nos fue imposible, hubiese sido un placer conocer a los que vais a ser nuestro futuros vecinos, que bien suena, jejejeje.
Estoy totalmente de acuerdo con spfontan, la nuestra es la mejor de las situaciones de las que se encuentran las promociones de Martinsa (por supuesto dentro de lo malo, claro esta), con lo cual veo totalmente innecesario formar una plataforma o asociarnos a bufete alguno que lo unico que quieren es sacar "tajada" de nuestra desdicha, como muy bien se decia en uno de los hilos, MUCHO LISTO ES LO QUE HAY.
Contad con nosotros para la reunion de septiembre, a ver si cuando quedemos ya tenemos claro algo mas y la reunion se convierte en un simple encuentro para conocernos un poco mejor. Bueno un saludo para todos
 
R
rakelgomezg
30/07/2008 20:17
Una cosa que se me ha olvidado.

Ayer estuvisteis comentando que hay una web donde se puede ver cómo va el proceso concursal. ¿Cuál es? ¿Es la de "Juzgados y Tribunales" que está en construcción? Si no es ésta, poned el enlace por favor.

Gracias.
 
R
rakelgomezg
30/07/2008 19:32
Hola de nuevo y ahora mejor, porque ahora ya algunos nos hemos visto las caras, jejejeje.

Bueno, a lo q voy, spfontan estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que has escrito. Además, ayer me dio muy buena sensación poque todos tenemos más o menos la misma opinión.

Todo es cuestión de tener paciencia e ir viendo cómo evoluciona "el concurso".

Un besote a tod@s
 
Carre
Carre
30/07/2008 13:48
Hola Chicos, yo tambien estube por alli. Vi que solo hablaban de Parque Colmenar y cuando repartieron las hojas para asociarnos me fui.

Como ya habeis dicho nuestra situacion es bien distinta a la de ellos, yo no tengo problema en asociarme con los vecinos de nuestra comunidad...pero asociarme con los de parque colmenar no creo que sea lo mas conveniente.

No teneis mis datos...pero cuando querais dedamos. Seguiremos pendientes del foro y de las noticias.
Felices Vacaciones.
 
S
spfontan
30/07/2008 10:41
Yo también estuve ayer, pero me fui antes de que os dierais los datos de contacto, pues llegó un momento de bastante barullo y me pareció que la reunión no daba más de sí. En cualquier caso, me alegré de haber ido, pues me ayudó a llegar a varias conclusiones:
1 - Dependiendo de la promoción, hay muchísimas situaciones diferentes (con/sin licencia, con/sin aval, desembolsado/no desembolsado el 20%, obras empezadas/sin empezar).
2 - Nuestra situación es la mejor de las posibles (licencia+aval+desembolsado 20%+obras empezadas).
3 - El abogado que estuvo ayer (que por cierto no se identificó ni a sí mismo, se llamaba Pablo, ni tampoco a su bufete) nos estuvo dando una información fundamentalmente dirigida a inscribirse en la lista de acreedores "futuros". En realidad nos dijo que era prácticamente OBLIGATORIO mandar el escrito en un mes.
4 - Nos ofreció sus servicios a una tarifa reducida, pero obviando el hecho de que luego hay que pagar procuradores y personaciones aparte.
5 - Nos dejó claro que cualquier acción legal que se quiera emprender NUNCA iba a poder ser desde una plataforma o asociación conjunta, sino que tendría que ser a título individual. No íbamos a estar en la misma situación que los de Afinsa, por ejemplo, ya que éstos tienen todos el mismo contrato, lo único que cambiaba eran los importes. O por ejemplo cuando hay que negociar un convenio colectivo en una empresa, aquí es muy diferente.
6 - Por mi parte yo tengo claro que NO tengo que inscribirme en ninguna lista de acreedores futuros, ya que si el plazo de entrega de mi vivienda (indicado en el contrato) vence sin que me den mi casa, recuperaré mi dinero a través de La Caixa, que es el avalista, así que estoy a cubierto. No estoy en la situación de acreedor de Martinsa, sino en la situación de "cantidad entregada a cuenta respaldada por un AVAL". Esto me lo ha dicho un abogado de mi confianza.
7 - Se propuso crear una Asociación ayer, y se circularon unas hojas de inscripción, y una propuesta de Estatutos. Por mi parte, creo que puede ser interesante formar parte de una Asociación, pero no me gusta así como así poner mis datos personales en un papel, no me fío, lo siento. Yo iría más bien a una Asociación con garantías, que me aconsejara la OCU o estas Adicae, que parece que tienen más solvencia, y que pueden aglutinar más gente de toda España. Bien entendido, claro está, que esta Asociación multitudinaria serviría para prensa, o comunicaciones con los administradores del Concurso, enfín, representaciones no judiciales.
8 - Se habló mucho de "tomaduras de pelo", no sé, a lo mejor en otros casos, en el mío no puedo decir lo mismo. El fastidio es la suspensión de pagos, pero por parte de la promotora todo lo que yo he firmado y documentación recibida a cambio de mi dinero está en situación impecable. Supongo que todos nosotros estamos en una situación igual.
9 - Y, por último, tenemos el comodín del Consorcio de la Estación. Es un plan urbanístico del Ayuntamiento de Colmenar Viejo. Por supuesto el Ayuntamiento no se pronuncia ni creo que lo haga en unos meses a ver qué pasa, pero creo firmemente que NO va a dejar en medio de todo el nuevo barrio un bloque de viviendas protegidas sin construir. En último caso, si Martinsa-Fadesa no pudiera remontar su actividad con unos mínimos, ni terminar siquiera estas promociones tan comprometidas (insisto VPPL) seguramente se repartirán la obra entre pequeñas constructoras para terminarla.

10 - Para terminar del todo, este rollo que os estoy metiendo, mi interés principal sigue siendo MI VIVIENDA, espero que la terminen y espero que no tenga que ejecutar el aval, no sé qué opináis los demás.

Bueno, seguiremos leyéndonos, como no os di mis datos, leeré los comentarios y convocatorias de reuniones en este foro.

Gracias por estar ahí!!



 
A
albypal
30/07/2008 09:21
contad con nosotros, ayer no pudimos asistir.
 
Mikki
Mikki
30/07/2008 08:59
Ayer acudimos unos cuantos, de nuestra promoción, a la reunión que se celebró en el restaurante que comentamos hace un par de días.

Esta reunión fue convocada por la otra promoción que se está haciendo en Colmenar. Los que estuvimos allí nos dimos cuenta de que la situación de las dos promociones es bien distinta. Nosotros firmamos con Martinsa y ellos con Fadesa. Se habló mucho de cómo rescatar el aval, que hay gente que no dispone de aval, a casi todos se les cumple el aval antes de la finalización de las obras (en condiciones normales, si no hubiera ocurrido este parón, con lo cual el desfase es aún mayor), nuestro caso es bien distinto. El suelo lo compraron ellos directamente, no por medio de la Comunidad de Madrid.

El caso es que al salir del local nos concentramos todos los que somos de la promoción de la Estación y nos dimos los correos electrónicos, teléfonos y demás...

Acordamos que hacia el mes de Septiembre, nos ponemos en contacto y nos reunimos en Colmenar para hablar de cómo van las cosas y si tenemos que movernos en una dirección concreta. Así le vamos dando tiempo durante un par de meses a ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

En este foro no se puede dar teléfonos ni correos electrónicos, por eso, cuando nos vayamos a reunir lo pondremos en este foro para que aquellos que no pudieron asistir ayer, o no se enteraran, puedan acudir a la siguiente reunión y vamos actualizando la lista para estar más en contacto.

Un saludo a tod@s.
 
A
Adicae madrid
29/07/2008 13:52
Hola,

Somos Adicae Madrid, estamos preparando unas asambleas para mañana, día 30 de julio, para afectados de Martinsa-Fadesa.

Os animanos a todos que os acerqueis por la Sede de nuestra coordinación en Madrid, que está en la C/ Embajadores, 135, 1ºC Interior. Comenzará la charla a las 19.00 de la tarde.

Aprovechamos para deciros que también se realizarán de forma simultánea en Zaragoza, Barcelona, Valencia, A coruña,Valladolid, Sevilla y Málaga. Podeís consultar las direcciones en nuestra página web: www.adicae.net

Un saludo y ánimo a todos,
ADICAE MADRID
Teléfono de contacto: 915400513
 
R
RoyL
29/07/2008 00:24
Hola a todos. Acabo de registrarme en el foro aunque hace tiempo que sigo los mensajes. Me es imposible acudir mañana a la reunión que se ha convocado pero estoy interesado en saber si se decide alguna acción conjunta para poder participar. Mi novia y yo compramos juntos una casa de esta promoción, así que si haceis una lista, contad con 2 "vecinos" más. Si hay que presionar o tomar parte en el concurso de acreedores mejor cuantos más seamos.
Gracias por toda la información que habéis ido compartiendo. Por favor, seguid manteniéndonos al tanto.
 
A
AmparoyCesar
28/07/2008 19:34
La reunión la hemos montado los afectados de Parque Colmenar, pero la intención es que acudamos todos los afectados de Colmenar, porque cuanto más unidos estemos, mayor fuerza tendremos. Creo que van a estar varios abogados y gente especializada que nos pueda dar información sobre que debemos hacer. Aunque no es cierto que en nuestra promoción no haya avales, sí hay varios compradores a los que se los niegan. Pero vaya, que el barco en el que estamos embarcados es el mismo. Un saludo.
 
E
egonza
28/07/2008 15:33
Hola y gracias a todos los que habéis montado este foro.
La reunión, no se de quien habrá sido la iniciativa, pero es muy buena para ir tomando contacto directo con los afectados e ir poco haciendo una lista real, con mail y teléfonos.

Voy a intentar ir.
 
Mikki
Mikki
28/07/2008 15:26
No sé quien la convoca, pero me imagino que no es directametne MF.
Puede que sea otra promoción que Martinsa está haciendo en Colmenar(por donde la plz de toros), o mejor dicho, tenía pensado hacer, porque aún no han empezado. Esta promoción no está protegida por la Comunidad de Madrid, y por tanto, el tema del aval se lo han saltado, con lo cual la gente que ha dado el dinero está mucho más "acojonada" que nosotros.
Quizá lo convoca la gente de esta promoción que también se está movilizando, pero según me han dicho, la convocatoria es para todos los afectados de MF en Colmenar Viejo, por eso creo que es importante que los que podamos ir vayamos a ver de qué nos podemos enterar.

Supogo que si están los de la otra promoción, también será bueno que estemos unidos todos. Es la misma causa aunque estemos en distintas condiciones en cuanto a avales y % ejecutado.

No se ha convocado de hoy para mañana, me lo dijeron el viernes porque pasaron por allí y lo vieron. No sé cuantos días lleva el cartel puesto, pero voy a ver si me puedo pasar dentro de un rato a ver si saco alguna información más. Aunque ya veo que se ha pasado por allí rakelgomezg.

Un saludo a tod@s y sí que es bueno que os paséis por allí y nos vayamos conociendo, para estar más en contacto si cabe.
 
R
rakelgomezg
28/07/2008 13:00
Hola, yo esta mañana he visto un cartel enorme en las ventanas de un restaurante que hay en esa dirección (C/Corazón de María), pero tb me gustaría saber quién la convoca.

He llamado al restaurante para ver si ellos saben quién la ha convocado, porque alomejor al dueño tb está implicado pero me salta el contestador. Intentaré luego más tarde. El tlfo es 91 845 93 88, por si alguien más quiere llamar.

Un saludo
 
L
Lydia g
28/07/2008 11:56
Hola a todos,
primera noticia de la reunión, pero ¿por que via te has enterado? es un poco raro que un dia antes no lo sepamos por una carta o por un mail ¿no?...yo intentaré ir. Gracias
 
W
Wilk
28/07/2008 11:37
Hola todos. Puede ser interesante la reunión, pero es importante saber quien la organiza y para qué en concreto. No he visto en otros foros nada acerca de esta convocatoria. Por favor Mikki, aclaranos un poco más el tema.

Gracias
 
S
spfontan
28/07/2008 11:26
Voy a intentar ir, creo que es buena idea que nos vayamos conociendo.
 
Carre
Carre
28/07/2008 10:38
Gracias por la informacion. Quien la organiza?? Es solo para los vecinos de la estacion?? o tambien para los de Parque colmenar??
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento