Volver al foro
I
isamar
23/09/2008 20:59

Lo que hablamos en la Reunión de este Domingo

¿Cuáles son las últimas novedades sobre la situación de nuestras viviendas?

1.885 lecturas | 18 respuestas
Este es un resumen de lo más importante que se habló en la reunión, si falta algo, por favor, hacer los cambios pertinentes:

1) Uno de nuestros futuros vecinos que es abogado, nos alertó que la única garantía que tenemos es el aval y que tenemos que tener muy presente que el aval caduca a fecha del 31/12/2009. Para pedir la ejecución del aval hace falta al menos, solicitarlo con un año de antelación. En general, lo que queremos todos es nuestras viviendas pero no debemos perder de vista esta fecha.
Habló también de la necesidad de crear una Plataforma nuestra para hacer más fuerza. Aunque de momento, no se concreto en hacerla ahora, hasta esperar como se desarrolla lo de la Administración Concursal.

2) Otro grupo de vecinos, todavía no ha enviado la documentación a la Administración Concursal. Han consultado con un bufete de abogados y de momento, les han dicho que no la envíen. Están pendientes de la respuesta que se les dará entre hoy y mañana. Han quedado en poner en el foro ó enviar por mail la respuesta que les dará el bufete. A solicitud de estos vecinos, se convoca una nueva reunión para este Sábado ó Domingo (enviaran la convocatoria de reunión) para contarnos en detalle la respuesta de los abogados y así los vecinos que no hayan enviado nada pueda decidir.

3) Varios de los vecinos comentan que han hablado con Ferrovial y con La Caixa y que les han dicho que las obras se volverán a retomar a fecha del 1 de Octubre.

4) Otra vecina, comenta, que hasta Diciembre de este año, los Administradores Concursales no sacarán un listado con las promociones que siguen en marcha.

5) Otros vecinos comentan que van a asistir al Pleno del día 25 de este mes a las 9 de la mañana, a preguntarle al Ayuntamiento, qué pasa con nosotros si las obras revierten al Ayuntamiento. Piden que cuántos más vecinos se acerquen al pleno mejor.Se pondrá la respuesta del Ayuntamiento por mail ó en el foro.

6) Se comenta que es necesario que permanezcamos unidos ya que haremos más fuerza. Y que quedan pendientes: la reunión para este fin de semana para ver el tema del papeleo de la Administración Concursal y la asistencia al Pleno.
 
Z
zxana
11/12/2008 13:40
Por favor si alguien pudiera pasar hoy por la obras y decirnos algo...a mi me es totalmente imposible. A ver si es verdad y empezamos el 2009 con un "problema" menos.

Un saludo
 
verohrrg
verohrrg
11/12/2008 13:35
¿Por qué dices "parece ser"?
 
J
j marivela
11/12/2008 13:11
PARECE SER QUE YA SE HAN REANUDADO LAS OBRAS
 
J
j marivela
07/10/2008 10:49
Como se acordó en la última reunión, me he reunido con un cargo municipal del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, y me ha comentado, extraoficialmente, que según parece Ferrovial y la Caixa están a punto de firmar un convenio para continuar la promoción de la Estación.-

La reunión prevista con el concejal de urbanismo se pospone hasta que nos puedan informar oficialmente.-
 
I
isamar
25/09/2008 19:41
Hola a tod@s...!!!

En el resumen de la reunión, sólo he puesto lo que a mí personalmente me pareció lo más importante de lo que hablamos en la reunión.

El vecino que es abogado, nos dijo que los avales caducan a fecha del 31/12/2009, cosa que es cierta si miramos los avales. Y que para solicitar la ejecución del aval, tarda el proceso un año. También se habló del tema de la prorroga del aval y se comentó que era un proceso largo. Si este vecino, lee el foro, espero que os aclare más él, el tema. Si no, en la próxima reunión también hablaremos de este tema.

Como habéis visto todos el vecino j marivela que iba a consultar con un bufete de abogados, lo de enviar la documentación aunque sea a titulo informativo lo recomienda. Y nos lo explicará con más detalle en la próxima reunión.

Así que estoy de acuerdo con sponfan que hay que enviar nuestros datos para que la Administración Concursal sepa quienes somos.

Nos vemos en la próxima reunión de este Domingo.

Un saludo,
 
S
spfontan
25/09/2008 18:07
verohrrg dijo:

Muchas gracias por las aclaraciones, a ver si así poquito a poco me voy enterando de algo.
Én la página web he visto que tienen que mandar unas cartas y después ya mandas tu lo demás. También he leído en el foro que para que esa carta te llegue tendríamos que habernos puesto en contacto con MF. ¿Es así?


Verohrrg -- > cuidado con esto.
Verás, el plazo de comunicar nuestros datos vence el 1 de octubre.
La web te facilita un teléfono de consulta. Yo les llamé y me dijeron que estaban preparando las cartas, pero que si no nos llegaban, que les mandáramos el modelo "HOJA B" con nuestra info.
Exactamente esto es lo que yo he hecho: preparar la HOJA B y adjuntar fotocopia de mis contratos. Echa un vistazo al otro hilo que está puesto en el Foro, donde os explico esto. En descargas puedes encontrar el modelo que he preparado por si te sirve y te resulta más fácil de rellenar (formato word).
Te recomendaría que no te esperaras a recibir la carta por si no llega a tiempo, ya que te arriesgas a que te venza el plazo de comunicación.
 
Carre
Carre
25/09/2008 17:34
La web de la administracion concursal no ayuda a resolver nuestras dudas, por un lado dice que no somos acreedores, pero por otro habla de la hoja A y B....y tal.

El aval dice ...1Que el beneficiario del aval acredite que la construccion no se haya terminado en el plazo hasta el 31/12/2009...... 2 DENTRO DE LOS 30 DIAS NATURALES SIGUIENTES EL BENEFICIARIO HAYA COMUNICADO LA RESCISION DEL CONTRATO. No debemos ejecutar el aval 1 año antes (lo podemos hacer del 1/01/2010 hasta 30 dias despues). En la reunion hablamos de la posibilidad de un retraso notorio en la entrega, lo que compromete la fecha de caducidad del aval, si fuera asi, Martinsa y la Caixa deben prorrogar el aval (con una antelacion de 1 año).

En el pleno de esta mañana no habia ningun punto del dia que fuera a tratar nuestro caso. Lo unico que ha hecho el ayuntamiento es mandar a un funcionario hacer un par de fotos y calificar a ojo el porcentaje de avance de la construccion http://www.colmenarviejo.com/castellano/Enlaces%20de%20portada/7FE94F6170BD41A6B3068D50FA796744.asp
¿no decian que iban a estudiar las clausulas de reversion de nuestra parcela??¿¿¿
 
verohrrg
verohrrg
25/09/2008 17:19
Muchas gracias por las aclaraciones, a ver si así poquito a poco me voy enterando de algo.
Én la página web he visto que tienen que mandar unas cartas y después ya mandas tu lo demás. También he leído en el foro que para que esa carta te llegue tendríamos que habernos puesto en contacto con MF. ¿Es así?
 
lauzista
lauzista
25/09/2008 17:03
Queridos compañeros de fatigas, en otras promociones de Martinsa Fadesa tenemos los mismos problemas. La nuestra está en San Mateo de Gállego (Zaragoza). Repasando los foros el vuestro es uno de los pocos que están activos. Os informo de una página web donde se ve, entre otras cosas, que los avales los han estado ejecutando en unos dos meses, incluido agosto, nada de un año. Y además los avales no caducan (hay al menos una sentencia que así lo declara). Saludos

http://elsaboyal.blogspot.com
 
S
spfontan
25/09/2008 16:44
Algunas reflexiones que no sé si os servirán para despejar algunas dudas:
- La Administración Concursal se encuentra ahora intentando meterle el diente a todo el Grupo Martinsa-Fadesa, en adelante "el pastel".
- Este pastel está formado por pufos de muchas clases: deudas con bancos, proveedores, contratas, subcontratas, albañiles, subrogaciones, expedientes de regulación de empleados, compradores, vendedores, y miles de promociones de todo tipo tanto de Martinsa como de Fadesa (chalets, campos de golf, viviendas VPO/VPPL, edificios de oficinas, en distintos grados de construcción, con licencia o sin ella, etc)
- Para intentar hacer un plan estratégico de sacar adelante (o no) la compañía, tienen que ordenar todo este lío.
- Con este fin están rebuscando en cajas y cajas de archivos, en varios puntos de España.
- En una de esas millones de cajas (vete a saber dónde) está la copia de mis papeles de compra de mi piso VPPL en la Estación de Colmenar.
- Deben tener un follón de mil demonios.
- La Administración Concursal se pone a nuestra disposición de la única manera que puede para tenernos en cuenta (es decir, la web ). Ellos NO son Martinsa-Fadesa, son unos administradores nombrados por Ley.
- Por mi parte tengo bastante interés en que no se les traspapele mi expediente y me tengan en cuenta en alguno de los dossieres que se están cocinando para organizarlo todo.
- Tengo la intención de facilitarles todo lo que pueda (dinero no) con tal de que mi carpeta forme parte o bien del plan de viabilidad, o bien del pago de las deudas.
- El mandar el certificado con las fotocopias me ha costado aprox 6 eurillos y un paseo a Correos, y ahora tengo la seguridad de que mi documentación sí que forma parte de los ingredientes del pastel (aunque no aparezca en los cajones de MF).

Creo que este foro nos puede ayudar bastante a compartir nuestras preocupaciones. En cuanto a las reuniones, tengo complicaciones familiares por ahora para asistir, pero os agradezco un montón todo el esfuerzo de los que asistís. Cuando lo tenga más fácil os prometo que asistiré.

Gracias por los resúmenes.



 
A
albypal
25/09/2008 14:25
Yo la he mandado porque el origen de la información son los administradores concursales, no martinsa, ni un despacho de abogados particulares. En esta web http://www.administracionconcursalmartinsafadesa.es/index.htm Hay una seccion para los compradores de vivienda donde se especifican las instrucciones. La hoja que se envia es informativa de nuestro contrato en ningun momento se reclama nada. Creo que lo mejor para nosotros es que los administradores tengan la informacion real enviada por nosotros y no la facilitada por martinsa.
Me parece que el foro esta haciendo una labor estupenda y espero poder ir el domingo a la reunion.
 
verohrrg
verohrrg
25/09/2008 13:26
Buenos días.
Estoy sorprendida con la cantidad de información que teneis aunque, en realidad, si os dais cuenta la mayoría es contradictoria. Entiendo que todos queremos nuestras viviendas pero creo que de momento no tenemos otra cosa que hacer que esperar a ver que pasa.
¿Todos vais a mandar esa documentación? ; ¿Para qué sirve mandarla?´
En definitiva, ¿hay algo que, por ahora, tengamos claro?
Un saludo
 
Mikki
Mikki
25/09/2008 12:27
Hola a todos, nos hemos quedado un tanto sorprendidos con lo que habéis comentado del aval, yo creo que no tiene mucho sentido solicitar su ejecución con año de antelación desconociendo si para esa fecha vamos a disponer de la vivienda.

Otra cosa si se solicita la ejecución un año antes, luego puedes cambiar de idea si ves que la cosa va bien o al haber solicitado la ejecución ya no puedes dar marcha atrás????

Con quien habría que hablar sería con la propia Caixa y que nos lo aclare.

No obstante haremos la consulta en la OCU a ver que nos cuentan.

No creo que podamos asistir a la reunicón del domingo.

Sldos.


 
Z
zxana
25/09/2008 11:42
Yo mandaré la documentación mañana mismo para que llegue antes del día 1 de octubre.
Con referencia a lo del aval, sigo teniendo la duda de que si para ejecutarlo hay que solicitarlo con un año de antelación como ponía isamar. Me parece un tiempo excesivo...
Yo este domingo no puedo asistir a la reunión así que por favor que alguien escriba en el foro las cosas más importantes. En especial si hay nuevas noticias sobre que ferrovial vaya a mandar gente a la obra a principios de octubre.

Un saludo a todos!!
 
J
j marivela
24/09/2008 19:36
En relación a lo comentado en la reunión del pasado domingo día 21/9/08, de los afectados de Martinsa de la promoción de la Estación,os informamos que nos reuniremos el domingo 28/9/08 a las 11:15 horas en el Restaurante La Cuerda Larga, próximo a la promoción

En relación con la consulta al bufete de abogados, nos indican que si queremos podemos enviar la documentación a la administración concursal, con carácter informativo, ya que al no haberse resuelto los contratos, no somos acreedores.- Habrá que esperar a las actuaciones de la administración concursal para ver si se continuan las obras o se incumple en contrato.-

Si se resolviera el contrato, los acreedores se incluirían en la masa acreedora y cobrarían una parte de lo entregado, mientras, los que tengamos el aval, podremos decidir si lo ejecutamos o no.-
 
J
j marivela
24/09/2008 19:30
En base a lo que comentado en la reunión del pasado domingo día 14/9/08 de los afectados en la promoción de la estación, se comunica a todos aquellos interesados, que nos reuniremos el próximo domingo día 28/9/08 a las 11:15 horas en el Restaurante La Cuerda Larga, próximo a la promoción.-

También se indica que el bufete de abogados, nos ha indicado si queremos enviémos la documentación a la administración concursal con carácter informativo, pero que no es imprescindible, ya que el contrato no se ha resuelto y por tanto no somos acreedores hasta que se produzca esta situación.- Hay que esperar para ver que sucede con la masa acreedora, ya que ellos serían los que se subrogaran, en su caso, en nuestros contratos, y posteriormente ver si se cumplen los plazos.-

Además hay que tener en cuenta, que si acudimos al concurso, resolviendo el contrato, podemos cobrar una parte de lo entregado.- Por tanto, como tenemos el aval, debemos esperar a las actuaciones de la administración concursal.-
 
S
spfontan
24/09/2008 14:09
OJO porque en realidad el mandar la documentación NO nos compromete a nada, ni nos perjudica tampoco.
El arriesgarse a que cumplan plazos que puede ser perjudicial.
Enfín, vosotros mismos...

 
Z
zxana
24/09/2008 13:54
Tengo una duda de los que escribe isamar, ¿para pedir la ejecución del aval hay que hacerlo con una año de antelación? ¿Es necesario tanto tiempo?
Por favor que las personas que iban a hablar con un abogado sobre si mandar la documentación antes o después del 1 de octubre nos informe cuento antes sobre el tema.

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento