Volver al foro
I
isamar
25/09/2008 20:07

Pleno de hoy (lo que se dijo)

¿Cuál es la situación de la promoción de La Estación de Martinsa?

724 lecturas | 3 respuestas
Hola a tod@s...!!!

El día 23 de Septiembre, fuimos a entregar por registro la pregunta que queríamos a hacer al Alcalde en el Pleno de hoy. Y menos mal que lo hicimos, porque el Alcalde, seguramente no nos hubiera dejado hablar.

Al finalizar los ruegos y preguntas de los grupos políticos a los que el Alcalde contesta por escrito. El Alcalde comenta que tiene una petición de una vecina de la promoción de La Estación de Martinsa. Pregunta si está en el Pleno, para que la conteste el concejal de Urbanismo ó se le responderá por escrito.Al identificarnos, el concejal de Urbanismo lee la pregunta y nos contesta:

1) Que si tienen constancia de que Martinsa tiene paralizada nuestra obra. De hecho en el Pleno, han presentado un informe del estado de las obras del Consorcio y lo van a publicar en la página web del Ayuntamiento. (Un vecino en el anterior post ha puesto el link que al parecer son sólo unas fotos).

2)Que en el caso de que la Administración Concursal decida no continuar con nuestra promoción, los terrenos no revierten al Ayuntamiento, sino al Consorcio. En ese caso, el Consorcio tiene de plazo máximo dos años para encontrar una promotora que se haga cargo de la continuación de las obras en los mismos términos (tipo de piso, valor de las viviendas) que pactamos en su día con Martinsa según el contrato de compraventa.Y nosotros no perdemos nuestra condición de propietarios.

3) El Ayuntamiento espera que no llegué a darse el punto 2) y que la Administración Concursal concluya la obra. También nos dice que estamos en mejor situación que en otras promociones ya que nuestro aval caduca el 31/12/2009.

4) El Concejal de Urbanismo (PP) y el edil de IU se ponen a nuestra disposición por si queremos reunirnos con ellos para tratar cualquier tema que nos preocupe con respecto a nuestra promoción.

Esto es lo que se ha hablado en el Pleno con respecto a la pregunta que hicimos.

Después de esto, creo que sería interesante que para Octubre, cuando veamos si las obras empiezan ó no, elijamos entre nosotros a 3 personas como máximo para que se acerquen al Ayuntamiento a pedir una reunión con el Concejal de Urbanismo y con el resto de los grupos parlamentarios.Y que estas personas sean nuestros interlocutores ante el Ayuntamiento.

Si en Octubre no han empezado las obras, esperamos a Diciembre como comentó una vecina que era entonces cuando la Administración Concursal decidía que promociones seguían y cuáles no.Y estas 3 personas que elijamos que vuelvan a ir a hablar al Ayuntamiento.

Se han puesto a nuestra disposición, aprovechemoslo y que nos ayuden.

También tengo que decir que hoy en el pleno. Sólo había un familiar de una persona de nuestra promoción. Es importante que para este tipo de cosas, cuantos más vayamos mejor.Porque el Ayuntamiento, no lo olvidemos forma parte del Consorcio también y tenemos que hacer algo de presión para que no se olviden de nosotros y nos entreguen nuestras casas.

Un saludo y nos vemos el Domingo
 
P
Periodista alemana
01/10/2008 13:10
Hola,
soy periodista de la televisión pública alemana ZDF y me llamo Brigitte Müller. Estamos preparando un reportaje sobre la situación inmobiliaria en España. Acompañamos a personsa relacionados con el tema: un trabajador de la construcción que se ha quedado en paro, una pequeña empresa de construcción que tiene que despedir a gente y ahora buscamos a una persona afectada por la debacle de Martinsa en Colmenar para contarnos su testimonio. ¿Quién se anima? COnsidero que es importante que también en el extranjero se sepa lo que está pasando aquí. Es reportaje no se verá en España al no ser que alguien tenga Hipasat. El rodaje sería para viernes, 3 o sábado 4 de octubre. Por favor, contestarme.
Un saludo,
Brigitte
 
I
isamar
29/09/2008 14:35
Hola Carre,

Nosotros llegamos más tarde, sobre las 10. Pero la pregunta se leyó al final del Pleno en el Orden de Ruegos y Preguntas porque la pasamos 2 días antes por registro. Y el alcalde y el concejal de urbanismo contestó lo que hemos puesto arriba en el foro.

Un saludo.
 
Carre
Carre
26/09/2008 16:19
En el pleno a las 9 de la mañana, como publico solo habia 5 personas (2 periodistas, mi padre, mi suegro y no se quien era el otro). Mis familiares al ver tan poca gente preguntaron a los concejales, los cuales dijeron que nuestro tema no estaba en la orden del dia.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento