Volver al foro
C
ChusayFer
07/03/2009 18:54

entrega de viviendas

2.110 lecturas | 17 respuestas
Alguien sabe aproximadamente cuando van a acabar las obras? Porque el otro día llamamos a Martinsa y nos dijeron que al menos hasta verano de 2010 y nos dio un bajón enorme. ¿Alguien sabe algo distinto?
 
verohrrg
verohrrg
01/06/2009 21:35
Hola a tod@s!

hoy me he pasado por la obra y he visto que, finalmente, están poniendo persianas en las ventanas del salón.

Saludos.
 
S
spfontan
31/05/2009 14:04
Creo que has dado en el clavo, vecino. Fijaos lo que puede ser que caduque el aval sin tener terminadas las obras, pues habría bastante gente que se plantearía reclamar la entrada que pusimos y echarse atrás. No sería mala idea empezar a informarse de algún asesoramiento respecto a las reclamaciones por los repasos. Aquí en este foro he visto anunciada alguna empresa de estas. Voy a seguirle la pista a ver...

 
slewerentz
slewerentz
30/05/2009 11:56
Hola a todos,

Hoy estoy pelín rebotado, y no quisiera contagiaros, pero sí me gustaría compartir con vosotros por qué, y que cada uno pueda pensar en esto.
No me había dado cuenta de que en nuestro famoso aval, lo que dice es que el fin de obra debe estar dado antes del 31 de diciembre de 2009, que es cuando caduca el aval. Y digo no me había dado cuenta, porque no dice la Licencia de Primera Ocupación, sino el Fin de Obra. Por si alguien no sabe la diferencia (supongo que sí, pero por si acaso), el Fin de Obra lo firma la Dirección Facultativa (Arquitecto, Aparejador) cuando consideran que estan ´aproximadamente´ terminados los trabajos de la obra. Eso no quiere decir que esté terminada, y menos para entrar a vivir. Lo que pasa es que siempre hay prisa con el papelito porque sin él no se puede pedir que venga el técnico de la Licencia a hacer la inspección. Luego, si hay deficiencias (siempre hay alguna), mientras se van arreglando, aprovechan para terminar lo que les faltaba de la obra.
Ahora que, también podría suceder, que se firmase un Fin de Obra ´rapidito´, justo antes de que se nos cumpla el aval y tengamos libertad para elegir qué hacemos (así como de casualidad), peroooo...sin estar terminada la obra. Y que luego se tiren una eternidad para pedir la LPO, porque con la obra a medias no puedan llamar a un técnico todavía. Sin embargo, lo que más me preocuparía sería ver que Ferrovial, al estar ya firmado el Fin de Obra, dejará allí a cuatro gatos e irá haciendo cuatro cosas, dejándolas a medio terminar, no me quiero imaginar las peleas que pueden ser los repasos, y la zona común que es lo que se deja para el final. Y es que con el fin de obra firmado, se les habrá reconocido que la obra está terminada. Y todos felices (menos nosotros, claro).

Espero equivocarme mucho,y que veamos tanto avance en los próximos meses que el Fin de Obra sea real. Lo que me parece probable es que nos lo firmarán caiga quien caiga.

Intentaré ser menos pesimista, pero quería compartir esta reflexión con vosotros para que podáis estar al tanto.

Un saludo
 
S
spfontan
26/05/2009 09:39
Buena Gestión Verohrrg! Lo que pensábamos, esto antes de marzo como pronto no nos lo dan. Más tiempo tenemos para ahorrar, lo importante es que no pase del 2010, que se me van los cálculos de la cuenta vivienda a la porra. Y con la ley de ZP nos viene bien que no se retrase más, porque en 2010 todavía tendríamos derecho a desgravación por la compra. Animo!
 
verohrrg
verohrrg
25/05/2009 15:24
Hola a todos,

al final, Armando me ha contestado. Copio y pego para que podáis leerlo.

Estimado Sra. Herrero,
está previsto obtener el Fin de Obra en el 4º trimestre de este año, seguramente al final, y tras este proceso se solicitan las inspecciones del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, que pueden presentar requeridos antes de dar la Calificación Definitiva y la Licencia de 1ª Ocupación.
Con todas estas variables es difícil en estos momentos afinar más en cuanto a las fechas de entrega.
Lo que nos consta es que nuestro Departamento Técnico está optimizando los recursos para evitar demoras en la entrega.
Próximamente recibirán una carta informativa del estado de la promoción.
En cuanto al aval que nos menciona, en Diciembre podrá comprobar el estado de la promoción y dependiendo de su grado de terminación tomar las medidas que considere oportunas. Por nuestra parte, esperamos llegar a tiempo a nuestros compromisos o bien minorar al máximo las posibles demoras.
Atentos saludos.
 
verohrrg
verohrrg
24/05/2009 21:57
¿como que en junio se reanudan las obras? pero si están trabajando! hablarás de otra promoción,no???
 
J
JNavarro
24/05/2009 13:09
Si Armando nos dijo que en Junio se reanudan las obras,un saludo y gracias
 
verohrrg
verohrrg
24/05/2009 12:06
Hola a todos,

¿habéis tratado de poneros en contacto de nuevo con Martinsa para saber cómo van las obras y si ya tienen alguna fecha aproximada de entrega?
Yo escribí un email a Armando Sáez, el mismo con el que estuve hablando en febrero pero no me ha contestado. Le escribí hace dos semanas y luego volví a reenviar el mail y nada.

Saludos.
 
J
JNavarro
15/04/2009 14:02
Buenas tengo el mismo problema con mi promoción en Torrejon de ardoz,he leido que os caduca el aval en diciembre,habies hablado de esto con Martinsa,saludos y gracias
 
R
rakelgomezg
27/03/2009 20:50
Hoy he visto q a las 16:30 estaban aún currando en la obra. Están hechando horas extras!!! Porque yo creo que la construcción, los viernes a las 14:00 terminan la jornada.

Un saludo
 
Z
zxana
27/03/2009 13:59
Hola!!
Ayer por la tarde pasé por las obra que hacía mes y medio que no iba y la verdad es que van avanzando a buen ritmo.
Hice unas cuantas fotos y ya las he mandado a al correo de aqui para que las pongan.
Mi edifico es el que peor va de todos, por eso las fotos son especialmente de ese.

Un saludo
 
verohrrg
verohrrg
25/03/2009 12:18
Hola,

a mí el mismo Armando Saez me dijo el otro día lo que he puesto en el anterior mensaje. Según entiendo, dice que prevee que estarán para finales de año pero no nos lo darán hasta más tarde por las licencias y tal.
 
S
spfontan
25/03/2009 09:07
En otro hilo hay un vecino a quien Armando Sáez (MF-Atención al Cliente) le ha dicho que los pisos estarán para octubre.

Sinceramente, lo veo poco probable, hay mucho que hacer todavía, no os hagáis ilusiones, eh, que luego pasa lo que pasa.

 
verohrrg
verohrrg
23/03/2009 17:17
Hola a tod@s,

esta mañana he recibido una carta de Martinsa. Imagino que a muchos de vosotros también os habrá llegado. Entre otras cosas pone que a fecha 25/02/09 llevan hecho el 40% de la obra.

Por otro lado dicen lo siguiente:

"En la actualidad la obra se ha reanudado con un desarrollo normal de la ejecución material según la planificación prevista, y se espera una demora controlada en los plazos establecidos para la entrega de las viviendas".

Puesto que no me ha quedado muy claro, he escrito para intentar que me dijeran qué significaba exactamente "demora controlada". Aunque no me han dejado nada claro, ya que no quieren meter la pata, os copio y pego lo que me han escrito ellos:

Estimada Sra. Herrero,
lo cierto es que todavía no tenemos una confirmación por parte del Departamento Técnico de la posible incidencia en el tiempo para la entrega de las viviendas. En principio, se espera tener el Certificado Final de Obra antes de fin de año, y a continuación conseguir las Licencias oportunas, que dependen de la administración, por lo que es difícil precisar fechas concretas.
Están controlando que la ejecución de las obras se realicen correctamente y dentro de las posibles demoras debidas a la parada y reanudación de las obras por parte de Ferrovial, que se desarrollarán dentro de los márgenes indicados.
A la vista del desarrollo de la obra y su cumplimiento, iremos informado de forma más precisa.
Atentos saludos.

 
M
mdelgado
09/03/2009 15:29
Hola vecinos,

Hablando del aval, os habeis dado cuenta de que el aval no cubre la segunda plaza de garaje??

El otro dia me pase por la Oficina de la Vivienda, y me dijeron que debemos exigir a Martinsa que avale tambien la segunda plaza de garaje, por si acaso (y ojala no sea asi) hubiera mas problemas con Martinsa ¿alguien sabe como podemos hacer esto??
 
A
albypal
09/03/2009 12:04
Deberiamos hablar con martinsa para modificar el Aval porque caduca en diciembre del 2009
 
J
jaumas
09/03/2009 11:45
Pues no creo que se equivoquen....en teoría iba para verano de 2009, así que si no se quieren pillar los dedos, con más de 6 meses de retraso y tal cómo está la compañia...creo que no es una fecha muy desorbitada.....

Miralo de forma optimista, puedes ahorrar y quitarte hipoteca.

jaime
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento