Volver al foro
M
mdelgado
09/03/2009 15:35

Paredes interiores

¿Qué son las guías en el techo de nuestras casas?

2.446 lecturas | 30 respuestas
Hola vecinos,

El otro dia me acerque a ver nuestras casas, y aunque no entre dentro, vi desde fuera que en el techo de las viviendas, hay una especie de guias mas o menos puestas en el sitio donde deberian ir las paredes.

Hay alguien que sepa que pueden ser?? Lo digo porque un conocido me dijo que pueden ser guias para instalar pladur, y me dio mucho miedo pensar en tener mi casa con "paredes de papel"...

Un saludo,
 
I
iperezdemadrid
08/04/2009 10:09
CARRE dijo:

AKI ESTA EL OTRO VIDEO
< a href=http://www.youtube.com/watch?v=AoyjlTIsT_w target=_blank >http://www.youtube.com/watch?v=AoyjlTIsT_w< /a >




Carre, el domingo fui a ver la obra y hablando con el segurata, un abuelete, me dice: "pues voy a hacer una ronda por alli abajo que el otro dia se coló un cabron y ha hecho videos y los ha puesto en internet y no veas la que me ha caido" jejeje...
Te lo digo tambien porque el tio la ronda la hace casi exclusivamente por el bloque nuestro, el mas avanzado. Ah, si te cuelas otro dia, subete al mio y haz un par de fotos, jejeje...
 
C
ceyge
08/04/2009 08:26
Qué va. Ya lo preguntamos nosotros porque también queríamos hacer alguna pequeña reforma, pero nos dijeron que no está permitido, porque los pisos debe visarlos la Comunidad de Madrid antes de entregarlos, y deben ser 100% fieles a lo que aparece en los planos. Una vez que te entreguen las llaves puedes cambiar lo que quieras pero antes no.
 
C
ChusayFer
07/04/2009 21:49
Vosotros creéis que se podría pedir que me tiren el tabique del salón con el pasillo y que sea todo una sola estancia? Se ganarían metros en el salón
 
slewerentz
slewerentz
28/03/2009 13:48
La caldera de gas es centralizada, y lleva apoyo de paneles solares, por eso lo llaman sistema mixto. En las viviendas no hay calderas individuales, lo que hay es dos contadores, uno de consumo (litros) y otro de calorías (porque como no todas las viviendas están igual de cerca de la caldera, sería injusto ´cobrar´ los litros digamos que al mismo precio). Es decir, que se compensa de alguna forma. En realidad, este tipo de instalación es por energéticamente la opción más rentable.
En cuanto al pladur, si está bien hecho no es peor opción que las paredes tradicionales de ladrillo. Eso sí, que esté hecho ´como-dios-manda´. Y de aspecto suelen quedar mejor.
Respecto a las cocinas, los conductos generales puede que vayan en una pared, porque es donde están los huecos, y luego las tomas te las dejen en la pared de enfrente, eso no debe ser tan raro (suelen dejarlas donde te pintaron los muebles).
 
C
ceyge
25/03/2009 20:55
Supongo que se referirá a la caldera de gas central. Pero sí, es cierto que pondrán placas solares para ayudar a calentar el agua, hay una ley por la que en obra nueva es obligatorio.
 
R
rakelgomezg
25/03/2009 20:34
Sí, yo acabo de leer también en las calidades lo de la "calefacción mediante producción centralizada por gas natural, con consumo y control individual".

Pero si seguís leyendo, pone "producción centralizada de agua caliente sanitaria mediante un sistema mixto de energía solar térmica (supongo q pondrán placas solares) y caldera de gas ". Entonces ya no entiendo nada.
 
C
ceyge
25/03/2009 19:59
Hola, según hemos leído en la memoria de calidades que nos entregaron cn el contrato,NO hay caldera invidual, sino que existe una única caldera general para toda la comunidad y cada vivienda tiene contador y control individual. Esto supone tener más hueco en la cocina para muebles.

Con respecto a la salidas de humos, hoy en día es obligatoria que estén canalizadas através de una chimenea independiente que va directamente a cubierta. Es probable que tenegamos una mocheta en el hall de entrada salvo en planta baja (sería como un shunt lleno de conductos de evacuación de humos).
 
S
spfontan
25/03/2009 17:43
Creo que ya he visto los vídeo unas 30 veces.
Creo que la caldera sí que va dentro de la cocina, y en parte es lógico, ya que si los tubos de agua caliente que van a los radiadores estuvieran en el tendedero se perdería mucho calor. En el tendedero hay toma de agua y desagüe para la lavadora, esto lo he visto en muchos sitios.
El poner la cocina a un lado o a otro no me importa demasiado. Lo que me choca es que los humos salgan ¿al pasillo? Eso sí que es raro, la salida de humos debería salir al tendedero, de hecho debe haber alguna normativa que obligue a esto.
Lo del radiador pegado al retrete es también un poco chocante, pero un amigo lo tiene así en su casa y tampoco molesta tanto (nos calentaremos las piernecillas).



 
Carre
Carre
25/03/2009 16:32
Hola arocolmenar, yo es la segunda vez q me cuelo dentro de las obras desde q empezaron el vaciado. No creo volver a entrar en lo q resta d obra. Estoy deacuerdo contigo que no debemos hacerlo.
Gracias a esa intrusion, he podido filmar como la cocina no es exactamente como nos la pintaban en los planos. Las tomas d agua, salidas d humos y desagües van en la pared contraria a la del plano (si la puerta la ponen tal cual el plano, la vitro con su campana quedaran justo detras d la puerta, un poco peligroso ¿no?).
La ausencia d tomas d agua caliente en el tendedero nos indica q la caldera ira en la cocina (PERSONALMENTE ES LO Q MENOS ME GUSTA D LO Q VI).
En el baño q pondran plato d ducha, la toma del radiador y la taza del water estan demasiado cerca (esto último pasa en los baños de la constructora ROCA entregados hace 15 dias en la estacion, mis amgigos se han quejado d esto pero la constructora no quiere saber nada. Ahora tendran q gastar dinero en mover el radiador, NO QUIERO Q A NOSOTROS NOS PASE LO MISMO)
 
S
spfontan
25/03/2009 09:05
Gracias Carre por los vídeos, por hacerlos y por compartirlos. El piso es exactamente como el mío. Me da la sensación de que ese pasillo es muy estrecho, ¿es un efecto óptico? Da como un poco de angustia... Ahora mismo no sé muy bien dónde queda el portal 8, lo que no sabía es que había "bajos", ojo con la seguridad a los propietarios.

También opino que las paredes de pladur son buenas, por algo las ponen en todas partes ahora, hasta en los pisos de lujo.


Hale, seguimos en contacto
 
A
arocolmenar
25/03/2009 07:55
Estimados vecinos,
Me parece muy bien que esteis interesados en ver los pisos, y mas con lo que hemos tenido que esperar. Pero como ya os comente en su dia si al final vamos todos y se entere la constructora, o nos pase cualquier tonteria dentro ; les pueden paralizar la obra (ya ha pasado en varias obras) y entonces si que nos vamos a alegrar. Me parece guay el haber visto los pisos que nos a colgado (CARRE - GRACIAS), pero yo prefiero que nos tranquilicemos con las visitas.
Por cierto yo prefiero el pladur, la pared te queda mas lisa y sin tantas aguas. Lo malo es que se nota entre placa y placa pero aun asi merece la pena.
 
C
ceyge
24/03/2009 21:53
Hola a todos, aunque hemos seguido con detenimiento todo lo que ha ido pasando en el foro, hoy es la primera vez que escribimos. En primer lugar gracias por tanta información como habéis ido poniendo!!

Nosotros también hemos recibido la carta de Martinsa hoy mismo, y nos hemos puesto en contacto con Armando Sanz y nos ha comentado que la fecha prevista de finalización de obra será Octubre-Noviembre de 2009. La verdad es que al ritmo que van, y según los entendidos, no van muy desencaminados, y si no bajan el ritmo, es más que probable que cumplan los plazos.

Con respecto a las paredes de pladur, es cierto que no son las más convencionales, pero tienen muchas ventajas, y efectivamente, quedan perfectas. Además, al no tener rozas aislan mejor acústicamente que los tabiques de ladrillo.

Nosotros vamos a pasarnos este fin de semana por allí e intentaremos hacer fotos nuevas para colgarlas en la galería y así actualizamos.

Saludos a tod@s


 
R
rakelgomezg
24/03/2009 19:11
Gracias por los vídeos!!!

Es el piso debajo del mío, asiq ya me voy haciendo a la idea!!!
 
Carre
Carre
24/03/2009 17:24
AKI ESTA EL OTRO VIDEO
http://www.youtube.com/watch?v=AoyjlTIsT_w

 
I
iperezdemadrid
24/03/2009 17:17
CARRE dijo:

Ya esta en el youtube
< a href=http://www.youtube.com/watch?v=c6seihjuB-c target=_blank >http://www.youtube.com/watch?v=c6seihjuB-c< /a >

cuando tenga tiempo subo el otro q es mas detallado y largo. Espero q no os mareeis mucho al verlo.




Ya lo he visto. Bueno, deciros que lo del pladur, parece cutre, pero queda genial eh? La obra de aqui de la notaria esta hecha en pladur, y queda de puta madre ok?
Lo digo para el que no lo haya visto nunca...
 
Carre
Carre
24/03/2009 16:38
Ya esta en el youtube
http://www.youtube.com/watch?v=c6seihjuB-c

cuando tenga tiempo subo el otro q es mas detallado y largo. Espero q no os mareeis mucho al verlo.

 
verohrrg
verohrrg
24/03/2009 09:55
Tampoco se puede en gmail?? Pues vaya!! Súbelo al youtube!! Eso se puede hacer, no??
Gracias por intentarlo!
 
Carre
Carre
24/03/2009 00:15
Hola chicos,

Lo siento, es complicado enviaros el video, ocupa casi 30 MB (el video corto) gmail solo permite enviar 25 MB si conoceis algun servidor d correo q si permita enviarlo me habro una cuenta y os lo paso(o quizas con un editor d video q me deje cortar el original en cachitos, conoceis alguno??). Mañana lo intentare desde el trabajo.
Otra opcion es pasarlo en CD. Yo voy todos los Domingos por la obra sobre las 14H.
 
C
ChusayFer
23/03/2009 18:30
Si no te importa me gustaría ver ese vídeo. mi dirección es mluengo@diarioas.es
 
verohrrg
verohrrg
23/03/2009 16:01
Por cierto, mi dirección de correo es:
verohrrg@gmail.com

GRACIAS!!!
 
verohrrg
verohrrg
22/03/2009 21:53
Hola Carre!
Pues yo te agradecería que me los enviaras porque mi piso también es igual que uno de esos bajos ; es igual que el que da hacia fuera de la urbanización (no sé si será ese el que tu has visto, pero de todas formas la diferencia entre uno y otro es el tamaño de la cocina).
¿qué impresión te llevaste?
 
Carre
Carre
20/03/2009 16:09
Se me olvidava, hice un par d videos d mi visita. Os lo envio por mail si quereis.

sneiks@hotmail.com
 
Carre
Carre
19/03/2009 16:41
HOLA CHICOS, ME HE COLAO EN EL BAJO C DEL PORTAL 8(3 HABITACIONES) QUE YA TIENE LAS PAREDES D PLADUR.

ENTRE EL BAJO C Y BAJO B LAS PAREDES SON DE PLADUR.
EL MIO ES DEL MODELO DE VIVIENDA 3-C (PORTAL 12 1C) IGUAL Q EL BAJO C DONDE ME COLAO, Y EN LOS PLANOS PINTAN EL FREGADERO Y LA VITRO EN LA PARED Q PEGA CON EL SALON, PERO EN LA OBRA HE VISTO Q VA AL REVES, LAS SALIDAS D HUMO Y LOS CAJETINES D LOS ENCHUFES ESTAN PUESTOS EN LA PARED Q DA A LA ESCALERA (PEGADO CASI A LA PUERTA D ENTRADA DE LA COCINA) Y LAS TOMAS D AGUA CALIENTE-FRIA Y DESAGUE EN LA MISMA PARED MAS CERCA DEL TENDEDERO.
EN EL TENDEDERO SOLO HAY TOMA D AGUA FRIA Y DESAGUE.

ENTRE LAS PUERTAS DEL SALON Y LA COCINA HAY TOMA PARA UN RADIADOR.

REPASANDO LOS PLANOS Y MEMORIA D CALIDADES ME SURGEN VARIAS DUDAS:

1 ¿TENEMOS CALDERA INDIVIDUAL (CREO Q NO)?¿SI LA TENEMOS SOLO LA PUEDEN PONER DENTRO D LA COCINA (EN EL TENDEDERO NO HAY TOMAS D AGUA CALIENTE)?

TENEMOS UNOS VENTANALES ENORMES, Y ESTAN AVANZANDO LAS OBRAS A MUY BUENA MARCHA!!!
 
verohrrg
verohrrg
17/03/2009 22:18
Hola!

hoy he ido a ver las obras y la verdad es que me parece que avanzan bastante rapidito.
He estado mirando y el edificio que está más avanzado ya tiene las paredes interiores!
 
R
rakelgomezg
11/03/2009 20:07
Hola a tod@s.

En la memoria de calidades pone ésto:
Tabiquería interior mediante tabiquería en seco tipo Pladur con aislamiento según normativa.

Por lo que confirmado que es Pladur.

Yo llegué a pensar que más que Pladur podían ser rasillas lo que nos pusieran, pero leyendo las calidades, vemos que no.

Un saludo.
 
M
mdelgado
11/03/2009 10:12
Muchas gracias por la confirmacion, el otro dia estuve buscandolo en la descripcion de las calidades y no lo encontre...
 
J
jaumas
11/03/2009 08:37
Son las guías del pladur, pero si se instala bien el pladur aisla mejor el frio los ruidos etc que una pared de ladrillo normal y además ocupa menos.....
 
verohrrg
verohrrg
11/03/2009 00:05
Al menos eso es lo que pone!
 
Z
zxana
10/03/2009 12:10
Yo también juraría que las paredes son de pladur!!!
 
verohrrg
verohrrg
09/03/2009 15:41
Claro, es que las paredes son de pladur.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento