Volver al foro
C
ceyge
15/06/2009 08:51

Nuevas fotos y avances

¿Cuáles son los avances de las obras en los bloques 1, 2 y 3?

11.442 lecturas | 108 respuestas
Hola, acabo de enviar nuevas fotos de los avances de las obras. Son de este fin de semana.

Aunque no se aprecia en las fotos os podemos confirmar que el bloque 2 (portales 6 a 8) ya tiene todas las ventanas puestas sin cristales, así como todos los tabiques y alicatados.
En el bloque 1 (portales 1 a 5) están poneindo la 1ª cara de los tabiques de pladur y trabajando en las instalaciones, lo mismo en el bloque 3 (portales 9 a 12). Por fuera está toda la estructura de ladrillo terminada, a falta de poner monocapa en el portal 9.

Por cierto... mirando por las ventanas pudimos apreciar unos huecos encima de las puertas de las habitaciones. Nos parecieron que podían ser de la preinstalación del aire acondicionado, creemos recordar que en la memoria de calidades no ponía nada de eso. Lo cierto es que no se nos ocurre qué otra cosa puede ser.

Saludos
 
T
Tautau
12/04/2010 13:01
Gracias por las fotos Sema, la verdad es que esta quedando bastante chulo.
 
Sema
Sema
12/04/2010 12:08
Ya están las fotos subidas.
En breve entiendo que estarán a vuestra disposición
 
Sema
Sema
10/04/2010 19:29
Si señor, acabo de pasarme por allí efectivamente me ha impactado bastante que la hierba haya salido ya.
He hecho 3 o 4 fotos que subiré probablemente durante el finde.
En las aceras también hay árboles decorativos.

Los contenedores de basuras están operativas desde hace 3 días y por lo visto algunos las están utilizando por quedar ligeramente mas cerca que las asignadas a su comunidad. Esto no me molesta especialmente siempre y cuando no dejen las bolsas fuera de los contenedores (como era el caso hoy) ya que gatos y perros esparcen sus restos en busca de comida. Entiendo que es un caso aislado al que no hay que dar mucha importancia
Saludos
 
Carre
Carre
10/04/2010 16:20
Tenemos cesped, mogollon de cesped.

No solo junto a la piscina, la gran mayoria de las zonas ajardinadas interiores son de cesped. Plantado que agarra mas al suelo, nada de tapete.

A mi me gusta mucho mas asi y no como el resto de urbanizaciones d la estacion q es todo hormigon o jardineras q no puedes pisarlas. Ya se q quizas suba los gastos d comunidad pero qeda genial.
 
Sema
Sema
04/04/2010 17:22
Muy buenas!
Veo que hoy estamos conectados unos cuantos...
Me he pasado hace unos días y he hecho alguna fotillo.
La subo para aquellos que lleven tiempo sin pasar.
Han replantado los árboles de la Avda Juan Pablo II que estaban secos.
En nuestra urba, también hay setos plantados y el sistema de riego automático está puesto.
saludos
 
I
iperezdemadrid
25/02/2010 19:01
ah, que lo he sacado de una escritura que se ha firmado hoy mismo, no de ninguna pagina ni nada...
 
I
iperezdemadrid
25/02/2010 19:01
Aqui os pongo la clausula de interes variable de los prestamos de kutxa, que antes deba unas condiciones cojonudas... ahi veis que estan dando euribor + 1. la cosa esta mu malita!!!!!!!!


CLAUSULA TERCERA BIS - Tipo de interés variable.-
El nuevo tipo de interés de aplicación a partir de cada revisión será el resultado de incrementar al EURIBOR un MARGEN de 1,000 puntos porcentuales de interés, durante toda la vida de la operación.
Se entiende por EURIBOR a efectos del presente contrato, la media aritmética simple de los valores diarios de los días con mercado de cada mes, del tipo de contado publicado por la Federación Bancaria Europea para las operaciones de depósito en euros a plazo de un año calculado a partir del ofertado por una muestra de bancos para operaciones entre entidades de similar calificación, que publique el boletín Oficial del Estado, en el mes anterior de cada fecha prevista para la revisión del tipo de interés, y subsidiariamente, el último publicado por dicho Banco de España, con antelación al mes anterior citado.
 
I
iperezdemadrid
25/02/2010 09:37

buenisimo resumen y ademas muy apropiado para abrir un poco de luz con el tema de la subrogacion...

muchas gracias decolmenar!

 
I
iperezdemadrid
24/02/2010 18:27
Yo sinceramente no creo que sea tanto timo... Todos pensamos, yo el primero, cuando hemos empezado estos dias a ver condiciones, que van a ser como hace un par de años y no es asi... Hoy he estado mirando aqui en la notaria prestamos de unas cuantas entidades y estan igual o incluso por encima (algunas mucho...) Por ejemplo la Kutxa, que antes daba unas condiciones cojonudas, ahora sigue firmando mucho y esta dando prestamos a euribor + 1.10 (una locura la verdad....) El caso es que los bancos estan con la mano muy cerrada y estan dando unas condiciones totalmente diferentes a las de hace un par de años, que se firmaban las compras-prestamos como churros...

Yo, segun estan las cosas, tengo casi decidido que me voy a subrogar y en uno o dos años, veremos como estan las cosas y si han cambiado mucho, pues me cambiare de banco... (recordad que actualmente el banco al que te quieres ir suele asumir los gastos de esa subrogacion. actualmente lo esta haciendo asi Banesto..)

bueno, espero estar ayudando un poco..
 
flexb
flexb
24/02/2010 16:26
Buenas tardes,

Yo tampoco quiero subrogarme porque me parece un timo lo que ofrecen. Alguien sabe cómo debemos proceder? Qué gastos nos pueden repercutir?

Muchas gracias
 
Carre
Carre
24/02/2010 16:09

Entonces.....como podemos protegernos de esta clausula abusiva??¿Tenemos q contratar a un abogado?
Pagamos la comision de cancelacion y luego denuciamos o denunciamos directamente.
Seguro q todo esto repercute en el plazo de entrega final y como muchos estamos deseando entrar ya a vivir, o no tenemos ganas de movidas.........

 
slewerentz
slewerentz
24/02/2010 12:26
Hola a todos,

Os confirmo que en mi contrato aparece lo mismo (me imagino que en el de todo el mundo).
También os confirmo que nunca se nos dió a elegir, y que en el borrador de contrato que se nos dio a estudiar (mejor dicho, el documento de reserva) no venía esto.
Pero bueno, todos sabemos leer y en su día lo firmamos, así que tampoco me voy a quejar de que nos engañaran.
Aún así, no es legal que recojan esta cláusula. Os recuerdo que también hay una cláusula en la que pone que nos subirían el precio, cuando esto es claramente ilegal (contrastado con los servicios jurídicos de la CAM, como ya he comentado en alguna ocasión), y todos firmamos...
Nosotros no tenemos que pagar la cancelación del préstamo promotor. Y el único gasto que nos podrían repercutir no es por cancelar el préstamo, sino por irte con otro habiéndote antes subrogado con La Caixa.
Lo que yo no quiero es subrogarme, de inicio, con ellos. Más que nada porque no me obliga nadie, y porque no me dan unas condiciones muy allá. Me parece que con esta presión de que ''supuestamente estamos obligados'' tienen previsto quedarse con muchos clientes, y no hacen ningún esfuerzo con las condiciones.
De cualquier modo, yo sólo quería recordaros que tenemos unos derechos y que no deberíamos dejar que siempre nos apabullen con que si lo pone en el contrato, que si lo hemos firmado, que si siempre ha sido así de toda la vida. Que no, que ya está bien de cláusulas abusivas. Que a veces por pereza (es de las cosas más aburridas y pesadas que he hecho en mi vida lo de comparar hipotecas y seguros) y por desconocimiento, falta de tiempo o demás, dejamos que las cosas 'sucedan' sin más, aunque nos quede la duda, en el fondo, de si no nos estarán colando otra, o si podría encontrar una opción mejor.
Sin embargo, me da la sensación de que soy el pesado de turno, arengando a la gente por dos pesetas...Pues no son dos pesetas, por lo que yo he calculado, precisamente. Y sobre todo, no son mías. Así que yo ya he dado mi opinión, que espero que a algunos sí os sirva, y os deseo suerte con vuestras gestiones.
Por cierto, para los que planean quedarse con La Caixa y marcharse en uno o dos años, supongo que os habéis fijado en que La Caixa tiene comisión de subrogación sobre el monto total que te queda por pagar cuando te vas, verdad?
 
R
rakelgomezg
23/02/2010 22:22
Esto me ha contestado a mi Armando en un mail que le envié preguntándole sobre precios y costes de cancelación si no nos subrogamos::

- los precios de la compraventa son los que figuran en su contrato y no hay subidas de módulo.

- la distribución hipotecaria está realizada conforme a lo indicado en su contrato de compraventa, donde figuraban dos opciones, subrogarse o no, por lo que si Vd. en su día decidió subrogarse y finalmente decide optar por otra entidad, los gastos de cancelación registral de la hipoteca serán por su cuenta, ya que por indicación suya en contrato de compraventa así lo hemos reflejado. Si hubiese optado en su contrato por la no subrogación no tendrá estos gastos.
 
C
ChusayFer
23/02/2010 17:19
Hola slewerentz. Veo que conoces bien el tema de la subrogación y te voy a contar lo que me han respondido a mí los de la promotora.
En sú día, cuando firmamos el contrato de compraventa nos dijeron que podíamos o no subrogarnos, que lo hiciéramos y que si luego encontrábamos algo mejor nos costaría como unos 600 o 700 euros la cancelación. Así se quedó la cosa y en nuestro contrato pone lo siguiente:
TERCERA. FORMA DE PAGO
La parte vendedora ha informado a la parte compradora, con carácter previo a la firma, de las diversas modalidades de pago:
A) modalidad de pago aplazado hasta escritura pública sin subrogación en préstamo hipotecario
B) modalidad de pago aplazado hasta escritura pública con subrogación en préstamo hipotecario.
De las dos modalidades ofrecidas el comprador ha elegido B) modalidad de pago aplazado hasta escritura pública con subrogación en préstamo hipotecario.

Como en el foro veo constantemente que no estamos obligados, se lo pregunté a Armando Sáez y directamente escaneó la parte de mi contrato en la que pone que me acojo a la modalidad B (con subrogación). Es decir, yo entiendo, que como elegí esa modalidad estoy obligada. Por favor, slewerentz, ¿es así o no? Gracias.
¿alguién más eligió la B?
Respecto a lo de elegir hipoteca, ya he visto varias opciones y al final creo que voy a optar por la Caixa, para evitar gastos mayores, y cuando lo estime oportuno cambiarme.
 
I
iperezdemadrid
23/02/2010 17:06
de acuerdo contigo, spfontan... creo que lo mejor es coger la caixa el primer o dos primeros años y luego cambiar de banco...
 
S
spfontan
23/02/2010 16:45
Según lo que yo he hablado con La Caixa, NO es obligatorio contratar con ellos todos esos productos (seguros, pensiones, tarjetas, domiciliaciones). Sólo son ofertas de bonificaciones. Si escoges algo de esto te rebajan unos pipos, no es que sea mucho pero puede interesaros a alguno.

Por mi parte, creo que va a ser más sencillo contratar con La Caixa, creo que sin contratar nada de esas cosas. La ventaja es que YA tienen tasados los pisos, y puede simplificar mucho la escritura, y esa documentación te la ahorras. Y después de un tiempo, igual me planteo moverme de banco.

Qué suerte los que podéis acogeros a hipoteca-joven... a mí ya se me pasó el arroz
 
slewerentz
slewerentz
23/02/2010 14:09
Hola,

Quería aclarar que lo que no es legal es que nos obliguen a subrogarnos con ninguna entidad. El promotor hizo un préstamo con el banco que le pareció más conveniente, que ahora tiene que cancelar, puesto que la obra se termina. Esa cancelación del préstamo promotor tiene unos gastos que asume el promotor (en ningún caso los nuevos propietarios, eso sí que es ilegal y mucho).
Pero no es ese nuestro caso. Lo que suelen hacer es pactar promotor y banco unas condiciones mas o menos ventajosas entre ellos, a cambio de contar con que luego gran parte de los compradores se quedarán con ese banco en lugar de irse con otro. Lo que no es correcto (vamos a suavizar el término) es poner por escrito en nuestros contratos que nos subrogamos con La Caixa 'porque sí'. Quizá en su día redactarlo así le sirvió a la promotora para lograr mejores condiciones en su préstamo ante el banco, pues bueno, yo que me alegro, pero no estamos obligados a subrogarnos. Y en ningún caso pagamos la cancelación del préstamo, ni quedándonos con La Caixa ni yéndonos con otro.
Peeeeeero...si te vas con otro banco, es ahí donde puedes tener que pagar unos gastos. DIgamos que La Caixa cancela el préstamo promotor y entonces eres tú el que, en otro banco, inicias un préstamo nuevo, que conlleva unos gastos de constitución de hipoteca nueva, etc...que son los que digo que hay que averiguar cuánto suponen, para poder echar la cuenta bien echada, y no sólo comparando el tipo de interés. En otro banco tenemos que obtener un tipo (o condiciones por comisiones, etc) que nos compense ese supuesto gasto.
Lo que expliqué el otro día, es que por lo visto se puede, digamos, 'trasladar' el expediente de La Caixa al otro banco, sin cerrarlo (sin cancelar), y que es cuando sería seguro muy interesante. Pero es el otro banco el que se tiene que mojar y pedirlo.

Un saludo
 
D
dekhart
23/02/2010 12:12
Hola!!!

Ayer estuve mirando en algunos bancos y quería comentar algunas condiciones con vosotros.

En el Popular me dijeron que tenían 'suelo' en la clausula, por lo que directamente lo descarte. En el Deutsche Bank me hablaron de la hipoteca joven (o,4 + euribor) eso sí, hay algunas comisiones (como la de apertura y tienes que vicularte bastante (aparte de nóminas, seguros de vida y hogar (continente), plan de pensiones con aportación mínima y gasto mínimo cada 3 meses con la tarjeta de crédito).
ING me gustó más pero solo ofrece hasta 0,6 (si eres cliente), y sin comisiones.
Las condiciones de la Caixa creo que son abusivas, aunque son mejores que el crédito con garantía hipotecaria con que han vinculado a otras promociones. Habrá que estar atentos a que seguros de vida, hogar y automóvil quieren ligarnos, porque la mordida puede venir por cuotas altas de estos productos.
He preguntado en una oficina de la Caixa que no es la de Colmenar y no me aclaran si estamos o no obligados a subrrogarnos con ellos.
 
I
iperezdemadrid
22/02/2010 21:11
si, en el correo que han mandado dice "Estimado propietario/a,

le enviamos mediante correo electrónico anticipo de la carta que recibirá en estos próximos días por correo" asique la recibiremos en unos dias pero el contenido al menos ya lo tenemos...
 
Z
zxana
22/02/2010 20:09
ChusayFer que buena noticia lo de las visitas a las viviendas!!

Imagino que Martinsa se pondrá en contacto con todo el mundo por carta como otras veces,¿no?

Qué poquito queda ya...
 
S
spfontan
22/02/2010 18:56
Me alegro de que algunos ya tengáis noticias de la promotora o La Caixa, para revisiones, cocinas, hipotecas, o lo que sea.

Algo es algo...

A mí no me han dicho NI PÍO, ni la Promotora para la revisión o la oferta de la cocina, ni La Caixa para la hipoteca, ni nadená.

Yo llamé a La Caixa con el teléfono que alguno de vosotros puso, y me facilitaron las condiciones generales que ya sabéis. Pero les di mis datos para que me dijeran en cuánto se quedaba mi cuota con y sin bonificaciones y sin noticias hasta ahora...

En fin... seguiremos a la espera...


 
Carre
Carre
22/02/2010 16:19
¡¡¡¡¡¡¡¡Que Buena noticia ChusayFer!!!!!!!!!!

Yo no he recibido ese correo aun. Muchas gracias por la información.
 
C
ChusayFer
22/02/2010 15:53

Sí. ya hay fechas de visitas. Os paso lo que pone en el e-mail de Armando:

· Portales 1, 2, 3 y 4 el día asignado es el 9 de marzo, martes en horario de 9,00 a 13,30 horas ó de 15,00 a 17,00 horas.

· Portales 5, 6, 7 y 8 el día asignado es el 10 de marzo, miércoles en horario de 9,00 a 13,30 horas ó de 15,00 a 17,00 horas.

· Portales 9, 10, 11 y 12 el día asignado es el 11 de marzo, jueves en horario de 9,00 a 13,30 horas ó de 15,00 a 17,00 horas.



En el edificio, habrá personal de MARTINSA FADESA, que le facilitará un Parte de Observaciones que podrá rellenar siguiendo las instrucciones que en el mismo se detallan, y que deberá devolver con sus comentarios cuando termine de examinar su vivienda. La recepción de los clientes se realizará en lugar señalizado del edificio.

Todas aquellas personas que no puedan realizar la visita el día que se les ha asignado, podrán únicamente cambiarla al día 12, viernes en horario de 9,00 a 12,30 horas y deberán comunicarlo con antelación poniéndose en contacto con este Departamento de Atención al Cliente a través del 91 7823330 o bien mediante correo electrónico a asaez@martinsafadesa.com.

Portales

 
C
ChusayFer
22/02/2010 15:35
Hola Carre, yo todavía no tengo claro si estamos obligados a subrogarnos con la Caixa, cuando yo fui a hacer las gestiones y lo pregunté no me quisieron decir nada.
He mirado mi contrato de compraventa y pone opción a) no subrogarse y opción b) subrogarse. Y recuerdo que nos dijeron que nos subrogáramos que no habría problemas y no hay nada más escrito sobre eso. Entonces, aunque algunos decis que no es legal, no sé si hay que pagar o no penalización y si realmente merece la pena.
Imagino que todos habéis recibido el correo de Armando Sáez citándonos en marzo para las revisiones de las viviendas y hay que tener resuelto lo de la hipoteca para cuando nos llamen a firmar lo de las escrituras.
 
Carre
Carre
22/02/2010 15:11
hipoteca de Uno-e. Euribor + 0.29 es solo hasta el 80% del valor de la vivienda.

En la Caixa el 80% es 0.75 + Euribor con posibilidad de bonificaciones hasta el 0.5+euribor, si necesitais mas del 80% se hace una segunda hipoteca al 2% sin bonificaciones.
La comision de cancelacion del 1% es si hacemos la hipoteca con ellos, pero la cancelacion del prestamo promotor hay que revisar las condiciones en nuestro contrato de compra-venta del piso.
 
J
jaumas
22/02/2010 09:25
Mirad la hipoteca de Uno-e. Euribor + 0.29

jaime

 
slewerentz
slewerentz
21/02/2010 22:37
Hola a todos,
He estado invstigando un poco este fin de semana el tema de las hipotecas, viendo qué bancos consultar...Ya que la semana pasada me llamaron de La Caixa para que fuese a hablar con ellos de las condiciones. Por cierto, que al comentar que vivo y trabajo actualmente en Madrid, y que prefería verlo en una oficina de aquí, me dijeron que a Colmenar, que total como me voy a tener que pasar por allí para firmar, qué mas me daba. Como podréis suponer, no voy a pedir una mañana en el trabajo para ir a Colmenar al banco, así que me dijeron que ya me lo mandarían por mail. Todo facilidades, sí señor.
De algún modo a veces se nos olvida que los clientes, incluso del banco, somos nosotros, y no al revés. Yo quiero que me den la hipoteca, pero ellos sacan un buen beneficio por tenernos como clientes.
El caso es que tengo un buen amigo que trabaja en un banco (CajaMadrid para más señas). Le conté que al hablar con La Caixa de que las condiciones que me ofrecían no me parecían muy allá, y que me las enviara, pero que ya las renegociaríamos, me dijeron que de eso nada, y que es lo que hay, que total no me iba a merecer la pena irme a otro banco porque como hay que pagar una nueva constitución de hipoteca en el nuevo banco, no me iba a interesar nunca. Pues bien, mi amigo me dijo que no todo el mundo lo sabe, pero que por lo visto, si vas a un banco diciendo que te hagan una OFERTA VINCULANTE, ocurre que se 'traslada' la hipoteca o algo así, sin necesidad de hacer una nueva, y no existe ese gasto del que hablan. Claro, los bancos no hacen publicidad de esto porque todos salen ganando (te cobran el gasto nuevo y algo se llevarán; y por otra parte el primer banco puede que logre que no te vayas con la competencia).
Ahora bien; yo soy el cliente, así que tengo presente que es el banco el que debería querer captarnos (tanto La Caixa como la competencia). Si logro una oferta vinculante de otro banco, sólo con obtener las mismas condiciones que en La Caixa, me quedo con el otro banco, aunque sólo sea por no tener que hacerme ochocientos seguros con ellos (probablemente nada competitivos) y por su forma de informarnos. Y que conste que no tengo ni problemas ni preferencias por ningún banco, no me caso con nadie, me voy a ir con el que me haga la mejor oferta. Si La Caixa me quiere como cliente, que ''se lo curre'' un poco más y mejore las condiciones, que no son nada del otro mundo.

Ya os contaré mis pesquisas, pues esta semana tengo pensado mirar más bancos. Os animo a que hagáis lo mismo, a ver si encontramos algo más competitivo.

Un saludo


 
C
ChusayFer
18/02/2010 15:57
Gracias chicos por vuestras opiniones, que ayudan a verlo un poco más claro. Yo también pienso que las condiciones que nos pone la Caixa son un poco leoninas y que por todo el morro, con eso del 2%, están fijando una cláusula suelo. Si les interesamos deberían darnos más facilidades. A una amiga mía (promoción de precio tasado de Martinsa en Las Tablas) la Caixa le ofreció euribor+0.25 el primer año (después euribor+0.75), se negó a domiciliar la nómina y además cancelación por amortización 0. Cuando se lo dije al de la Caixa de Colmenar, me dijo que no se lo creía.
Lo único bueno que yo vi, es que si te dan hasta el 90% no hay que pedir un crédito personal por fuera (para todos los gastos que vamos a tener nada más entrar en la casa) con unos intereses al 6,5 o al 7%.

Chicos, otra cosa importante.
Habría que fijar alguna reunión con todo el mundo (los 116 si es posible) para ir adelantando lo de buscar un ADMINISTRADOR para la finca (pedir varios presupuestos y votar) para que cuando vayamos a vivir tengamos solucionados los temas de conserje, limpieza, basuras, zonas comunes y la cuota de la comunidad (que ese es otro pico a sumar a la hipoteca mensual).
 
I
iperezdemadrid
18/02/2010 10:37
en respuesta a chusayfer y dandole la razon a slewerentz, no estamos obligados a subrogarnos. Tenemos la opcion de subrogarnos, pero si no nos interesa y preferimos irnos a otro banco, los gastos de cancelacion (que serian la escritura de cancelacion y su inscripcion en el registro) corren a cuenta de la promotora, no tenemos que pagarlo nosotros...

Tambien hay otro matiz. Cuando se firma una cancelacion de hipoteca, para constituir una nueva hipoteca sobre una vivienda, esa cancelacion no se cobra igual que si fuera una cancelacion normal (por ejemplo despues de cierto tiempo, que te quieres quitar el prestamos con los ahorros que tengas o porque te haya tocado la loteria, jejeje...) Es decir, una cancelacion actualmente cuesta en notaria entre 200 y 300 euros, pero si es para hacer una nueva hipoteca, cuesta unos 70 o asi...

De una forma o de otra, nosotros no tenemos que hacernos cargo de eso. Si nos interesa lo de la caixa, nos subrogamos y si no, pues buscamos banco, que no tenemos obligacion ninguna.


 
slewerentz
slewerentz
17/02/2010 21:52
Hola de nuevo,

En esta misma página, a la derecha, hay unos enlaces a los temas más típicos (dudas, etc) que surgen en los nuevos vecinos. En el primero, titulado 'Cláusulas Abusivas', he encontrado esto, que espero os confirme lo que os decía antes:

CLÁUSULAS QUE IMPONGAN LA SUBROGACIÓN HIPOTECARIA O SUS GASTOS DE CANCELACIÓN

LA CLÁUSULA: "EN EL MOMENTO DE LA ENTREGA, EL COMPRADOR SE COMPROMETE A SUBROGARSE EN LA HIPOTECA QUE EXISTA SOBRE LA VIVIENDA, ACEPTANDO LAS CONDICIONES FINANCIERAS PACTADAS EN LA MISMA. PODRÁ CANCELARLA A SU CRITERIO, ACEPTANDO ASUMIR LOS GASTOS QUE DE ELLO SE DERIVEN"

Es posible que la vivienda que compremos ya esté hipotecada o se hipoteque mientras se construye. En estos casos, tenemos plena libertad de aceptar o no la hipoteca que ya exista. Si decidimos rechazarla y buscar la financiación por nuestra cuenta, no estamos obligados a asumir los costes de la cancelación de la primera hipoteca.

 
slewerentz
slewerentz
17/02/2010 21:46
Hola a todos,

Quería contaros primero que yo si he visto que en los portales hay porteros, pero en los portales 'interiores', por así decirlo (no en la puerta de la valla), eso es verdad.

Y respecto a lo de las hipotecas, me gustaría decir que no estamos 'subrogados' a la hipoteca de La Caixa. Es verdad que en una de las cláusulas del contrato pone que nos subrogaremos a la hipoteca de esta entidad. Pero resulta que no es legal, nadie puede obligarte a contratar una hipoteca con una entidad determinada, por mucho que lo pongan por escrito (pueden poner que haremos el pino puente, pero si no es legal, no es legal, y no nos pueden obligar). No es la primera cláusula del contrato que no resulta ser precisamente 'ajustada a la legalidad' (acordaros de la pretendida subida del módulo, que por mucho que pusiera en la cláusula, no nos aplicaron; yo me informé en la oficina de vivienda, en el servicio jurídico, y no es que por deferencia a nosotros no nos lo aplicaran, es que no era legal directamente).

En este caso no hay para tanto, pero igual que no te pueden 'obligar' a firmar con un banco, tampoco pueden sancionarte o penalizarte por no hacerlo (no hay comisión por subrogación si no hay subrogación). Lo que tiene que hacer La Caixa si quiere clientes es ofrecer una hipoteca competitiva (en mi opinión lo que habéis escrito aquí es como vender tu alma al diablo). Yo no he hablado con ellos, pero he empezado a tantear otros bancos y no hay color. Se puede conseguir sin mucho esfuerzo algo al menos equivalente.

Espero que dentro de nada estemos compartiendo cartas del banco en los buzones.
Un saludo
 
Carre
Carre
17/02/2010 18:02
Muchisimas gracias por la informacion Chusayfer!!!
No solo debemos preocuparnos de la mensualidad que se nos quedaria, tambien hay q calcular la suma total de esos intereses. Tomando los datos de la caixa suponiendo pedir un 90% a 30 años me da 30000E mas de intereses totales q si pides un 100% a 30 años en ibercaja(ver condiciones en las fotos)
Esos 30000E le restamos los 5000 (q suponeis d cancelacion y gastos) nos sigue quedando 25000E mas rentable la hipoteca 2da.
 
N
nacheteColme
17/02/2010 16:19
Muchas gracias a todos por las gestiones.

Las condiciones de la hipoteca me parecen regulares, habrá que echar cuentas sobre los gastos de nueva constitución de hipoteca. Os recomiendo esta página que te compara las ofertas de los diferentes bancos:

http://www.bankimia.com/hipotecas

Por lo que pones la de la Caixa tiene un suelo en 2%, gastos de cancelacion/amortizacion y para conseguir llegar al Euribor+0.5% poco menos que hay que donarles tu higado y el riñon derecho. Parece que por ahi se encuentran mejores ofertas, depende de lo que pida cada uno le vendrá una u otra.

Saludos
 
C
ChusayFer
17/02/2010 15:26
Efectivamente, quiero tranquilizaros. He recibido un correo de Armando Sáez diciendo que hay un error en la redacción y quería decir finales de MARZO y no de mayo como me respondió a mí.

Respecto a las condiciones de la hipoteca. Hoy he estado en la sucursal de la Caixa, que está en la plaza del pueblo (también se puede ir a la de Santa Teresa). Me ha atendido el director (muy bien, por cierto), Pablo Pascual. Las condiciones, iguales para todos, son las siguientes:

1. REVISIÓN ANUAL: EURIBOR+0.75%
(habría una bonificación de -0.05 si se lleva nómina, domiciliación 3 recibos y tarjeta crédito con 3 compras al trimestre. una bonificación de -0.15 si se hace seguro de vida, de casa y de un coche, y -0.05 más por un plan pensiones con aportación de 1.000 euros anual, ES DECIR SI SE HACE TODO ESTO SERÍA EURIBOR +0.50%)
2. COMISIÓN APERTURA -SUBROGACIÓN: 0%
3. COMISIÓN CANCELACIÓN -AMORTIZACIÓN: 1%

4. TIPO DE INTERÉS SALIDA APROXIMADO UN 2% (nunca nos bajarían los intereses por debajo de un 2%


Dan el 80%, se podría llegar al 90% pero ese 10% restante se constituye como una nueva hipoteca sobre la casa y las condiciones serían 30 años, Euribor+2% y gastos de formalización porque es una nueva hipoteca (evidentemente esto siempre es mejor que un préstamo personal).

Como estamos subrogados, creo que si nos vamos a otro banco tenemos una penalización (algo que en el banco no saben y que debe decirnos la promotora), además habría que sumar los gastos de apertura de hipoteca en otra sucursal. Total ,entre unas cosas y otras, casi unos 5.000 euros y habría que ver si realmente merece la pena irse a otra entidad porque te ofrece euribor+ 0.45 si en realidad te va a rebajar la hipoteca en 20 o 30 euros.

Si tenéis más noticias o habéis negociado con otros bancos, decídnoslo, por favor.
 
L
Lydia g
17/02/2010 14:19
Que bien, muchas gracias, porque la verdad es que me habia sentado un poco mal lo de mayo....
 
C
ceyge
17/02/2010 14:06
Le he mandado un mail a Armando Sáez para salir de dudas, esto es lo que me ha contestado:

Con fecha 30-12-2009 se firmó el Certificado Final de Obra, pasando a continuación a solicitar las inspecciones de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Colmenar para obtener la calificación Definitiva y Licencia de 1ª Ocupación respectivamente.

La Dirección Facultativa y Técnicos de esta empresa están ocupándose de la resolución de posibles desperfectos. Una vez pasadas las inspecciones nos autorizarán a que les citemos para visitar las viviendas. Los técnicos prefieren que sea en fecha cercana a la entrega, pues ya estarán solucionados una buena parte de las incidencias.

Seguimos pensando que a finales de Marzo estaremos en condiciones de empezar a escriturar.

En breve les enviaremos un carta con los pasos a seguir, tanto para la gestión de la hipoteca, como dando las citas de visitas, etc.

Por si desea ir adelantando gestiones, puede contactar con La Caixa de Plaza del Pueblo nº 8 de Colmenar Viejo, telf.. 918449840, que es la oficina encargada de esta promoción.

Atentos saludos.

Parece que copia y pega la misma respuesta a todos los que le preguntamos. Para confirmar que se refería a MARZO ni no a MAYO, he llamado por teléfono y me ha confirmado que la estimación que tienen es finales de Marzo, y que la entidad bancaria está empezando a llamar a los propietarios para mover el tema de la hipoteca.

Ojalá se cumplan estos pronósticos y ya no tengamos que esperar más!

Saludos
 
L
Lydia g
17/02/2010 09:01
Ceyge, pues yo desgraciadamente no lo entiendo como un error, lo entiendo como que poco a poco lo van retrasando y nos vamos a ver a un paso del 8% de Iva. Bueno no quiero ser tan agorera, pero de escriturar en abril prebisiblemente, vamos por finales de Mayo..
 
C
ceyge
16/02/2010 19:44
Hola, entiendo que lo de finales de Mayo se debe a un error, y se refería a finales de Marzo, que es lo que han estado diciendo últimamente. Además es la fecha que nos dijeron en La Caixa  donde están preparando el tema de las hipotecas cuando nos llamaron.

Si ya están moviendo el tema de los bancos no creo que tengan intención de que se retrase más.

Saludos
 
C
ChusayFer
16/02/2010 17:43
Hola vecinos. He mandado un correo a Armando Saéz para presionar y preguntar por la fecha de entrega. Os paso la respuesta:

Con fecha 30-12-2009 se firmó el Certificado Final de Obra, pasando a continuación a solicitar las inspecciones de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Colmenar para obtener la calificación Definitiva y Licencia de 1ª Ocupación respectivamente.
La Dirección Facultativa y Técnicos de esta empresa están ocupándose de la resolución de posibles desperfectos. Una vez pasadas las inspecciones nos autorizarán a que les citemos para visitar las viviendas. Los técnicos prefieren que sea en fecha cercana a la entrega, pues ya estarán solucionados una buena parte de las incidencias.
Seguimos pensando que a finales de Mayo estaremos en condiciones de empezar a escriturar.
En breve les enviaremos un carta con los pasos a seguir, tanto para la gestión de la hipoteca, como dando las citas de visitas, etc.
Por si desea ir adelantando gestiones, puede contactar con La Caixa de Plaza del Pueblo nº 8 de Colmenar Viejo, telf.. 918449840, que es la oficina encargada de esta promoción.

Atentos saludos.


O sea, que ahora ya pasamos a finales de mayo para escriturar. Así que hasta verano no tendremos las casas. ¿se puede hacer algo? ¿esto legalmente está considerado un retraso? ¿la fecha de entrega no era algo así como 22 meses después de obtener la licencida de edificación, que fue en diciembre de 2006? NO estoy muy segura, si alguien sabe más que nos lo diga.
gracias
 

Fin del hilo
109  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento