Volver al foro
E
ejsel
31/07/2009 17:46

Nueva carta de Martinsa, Asunto AVAL

¿Qué significa la carta de Martinsa sobre la fecha de finalización del aval?

1.136 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos, hace tiempo que no me metia por el foro por diversas cuestiones, y hoy después de recibir una carta de Martinsa, he entrado y visto que no se ha abierto ningun tema con el asunto a tratar, pues me ha parecido interesante y sobre todo importante, para todos nosotros y espero que os vayan llegando las cartas poco a poco, que con el correo en verano, quien sabe.
Bueno, es una carta que como he puesto se refiere al aval y en concreto a la fecha de finalizacion del mismo, despues de leerla y releerla un par de veces, os resumo en pocas palabras lo que dice:
"Por error en el aval en cuanto a fecha de vencimiento del mismo, se adjunta la correcion señalada, bla, bla, bla...
En consecuencia, las partes convienen mediante la presente en corregir el error antes descrito, sustituyendo la fecha que consta por la que debería haber figurado, 31 de Julio de 2010, quedando redactado el parrafo de la siguiente manera:

"Este aval caducará, quedando sin efecto ni valor alguno, como máximo el 31 de Julio de 2010, o antes, si se acredita a "La Caixa" la finalización de la obra mediante el oportuno certificado de obra"."

Por lo tanto, el aval nos lo han prorrogado hasta el 31 de Julio de 2010, cubriendose las espaldas para que no les pille, asi como darnos un poco mas de confianza a nosotros.

Espero que vayais recibiendo las cartas en breve.

Saludos y buen verano. Fijo que más de uno se va de vacaciones más tranquilo.
 
C
ChusayFer
08/09/2009 18:16
Ya hemos recibido la carta con la ampliación del aval. Personalmente a mí esto me parece una estrategia de la empresa y del banco para que nadie devuelva los pisos o pida las cantidades adelantadas, que en nada les beneficia. He hablado con un compañero que es abogado y me ha dicho que si realmente se trata de un error no pueden esperar tres años (yo firmé en septiembre de 2006) para corregirlo. Además, los compradores somos una de las partes implicadas y tendrían que habernos convocado para cambiar algunas de las claúsulas en nuestros contratos, además del banco y la constructora. De todas formas, es claro que nos beneficia un alargamiento del plazo siempre que quieras quedarte con la casa, porque así no tendremos que estar preocupados de vencimientos. En definitiva, de lo que se trata es de que nos den las casas en perfectas condiciones y cuanto antes mejor. Porque ¿quién nos indemniza a los que estamos pagando un alquiler en espera de nuestro piso?
En cuanto a las noticias aparecidas en los últimos días sobre eso de las ayudas a las viviendas de protección y los cheque-vivienda, que sepáis que no nos corresponde nada. Sólo me hablaron del prestamo convenido, es decir que cuando firmemos con la Caixa el interés al que nos ponen la hipoteca lo tiene que fijar el gobierno. Si alguien ha habaldo alguna vez con los de la Caixa o sabe algo más sobre nuestras futuras hipotecas estaría bien que nos informara. Gracias a todos porque cada uno colabora como puede.
 
I
iperezdemadrid
03/08/2009 20:04
carre dijo:

Hola a todos!!! Q tal esas vacaciones.....?

Bueno pues yo tambien he recibido esta carta, y llego a las mismas conclusiones q vosotros. El anterior aval era imposible de ejecutar por las contradicciones q existian. No cumplía con la función propia para la q el aval ha sido creado (QUE ES PROTEJER AL COMPRADOR) Es por esto que han corregido el error modificando la fecha de vencimiento.

Yo no lo entiendo como una ampliación del aval, sino como una corrección de un error tipográfico (o error humano al calcular los plazos) en el momento de la concepción del aval. Dudo mucho que se puedan ampliar al antojo de MARTINSA los Avales, sin un consentimiento previo de las partes afectadas.

Si es buena o mala noticia....pues yo pienso q es buena. Porque el aval que teniamos antes no servia para nada, y ahora si. Aunque lo que a mi mas me importa es ver que la obra dia a dia va creciendo.



Es exactamente eso carre, no es ninguna modificacion, ni ninguna estrategia por parte de martinsa. Precisamente ahora, que estan intervenidos por el juzgado, estan para pocas estrategias. Os diria mas incluso: No os extrañe que esta subsanacion por error material (que es como sellama esto) haya sido ida del propio juzgado, que se haya dado cuenta de este error.. Como ya os he dicho en alguna vez, trabajo en una notaria, y este tipo de errores, por desgracia, son muy frecuentes... Pueden ir desde poner mal una fecha, como es nuestro caso, hasta poner mal un dni, o un apellido... cosas asi... Se subsanan y punto... Creo, una vez mas, que se le esta dando mas vueltas al asunto de las que tiene..

En todo caso, creo que es una buena noticia.. 
 
Carre
Carre
03/08/2009 12:09

Hola a todos!!! Q tal esas vacaciones.....?

Bueno pues yo tambien he recibido esta carta, y llego a las mismas conclusiones q vosotros. El anterior aval era imposible de ejecutar por las contradicciones q existian. No cumplía con la función propia para la q el aval ha sido creado (QUE ES PROTEJER AL COMPRADOR) Es por esto que han corregido el error modificando la fecha de vencimiento.

Yo no lo entiendo como una ampliación del aval, sino como una corrección de un error tipográfico (o error humano al calcular los plazos) en el momento de la concepción del aval. Dudo mucho que se puedan ampliar al antojo de MARTINSA los Avales, sin un consentimiento previo de las partes afectadas.

Si es buena o mala noticia....pues yo pienso q es buena. Porque el aval que teniamos antes no servia para nada, y ahora si. Aunque lo que a mi mas me importa es ver que la obra dia a dia va creciendo.

 
J
jaumas
03/08/2009 10:48
Buenas a todos
estuve hablando hace una semana con una persona de martinsa, en concreto la que lleva nuestra obra.....

Me comentó que nos llegaría esta carta con el tema de la ampliación del aval....

en mi opinión lo que intenta Martinsa es que la gente no se salga de la promoción porque está claro que si las cantidades no están avaladas a 31 de diciembre de 2009, lo normal es que nosotros nos vayamos de la promoción dado que nadie garantiza el dinero....

Por otro lado me dijo que las casas estarán terminadas en diciembre de este año. Que las llaves nos las darían en Marzo de 2010.

También me dijo que bastante complicado salirse de la promoción, no porque Martinsa no te deje sino porque al estar en un concurso de acreedores, seguramente tarden unos 3 años o más en devolver el dinero entregado. Me dijo que tal como estaban las cosas, es decir, el retraso de Martinsa, no tendriamos penalización por salirnos.....sólo que nos darían el diner bastante más tarde porque al parecer el consurso de acreedores se preocupa de cosas más importantes que nuestra promoción... :)

Por cierto el tio me aseguró que las cosas iban bien y que no habría más retrasos porque lo peor ya había pasado para Martinsa....

Tambien teneís que tener en cuenta que están vendidas todas las casas las 116, si no se entregan Caixa y Martinsa perderían mucha pasta....

jaime

buen veranito....
 
N
nacheteColme
02/08/2009 23:34
 Hola,

yo lo he interpretado de otra forma. No soy abogado pero esta es mi idea de lo que pasa:

Teníamos un aval que podíamos ejecutar si se cumplía la condición de que la obra no estuviera acabada a 31 de Diciembre de 09. Para ejecutarlo teníamos sólo hasta el 31 de diciembre de 09. Es por eso que el aval tenía un "defecto de forma" ya que se hacía imposible ejecutarlo y así se explica en la carta de Martinsa.

Lo único que ha cambiado ahora es que si se cumple la condición anterior, tenemos 7 meses pasada esa fecha para ejecutarlo. La condición para ejecutarlo no se puede cambiar unilateralmente, sino que tendrían que consultarnoslo.

Seguramente alguien con experiencia en avales nos lo pueda aclarar más.

Yo estuve el miércoles en la obra y es impresionante lo que han avanzado. Ahora vivo en el extranjeo por lo que llevaba muchos meses sin ver los avances. Me llamó la atención la cantidad de obreros que había a las 2 de la tarde, así que supongo que intentarán por todos los medios llegar a finales de Diciembre con la obra terminada para evitar que la gente ejecute el aval.

Saludos a los futuros vecinos


 
slewerentz
slewerentz
02/08/2009 19:04
Hola a todos,

No sé cómo tomarme esto. Me parece sorprendente que alguien se tome esto como una noticia `tranquilizadora' o buena... A mí no me tranquiliza mucho. No es por ser pesimista. Sólo quiero ser realista.
Siendo positivos, pongámonos en que todo va como la seda y la promoción se desarrolla con normalidad, etc, etc, y nos entregan los pisos el año que viene, visto lo visto no antes de primavera-verano. Bien, no hay problemas que justifiquen este 'cambio' en el aval.
No estás más protegido porque el aval tenga una u otra fecha. En realidad, estás protegido (las cantidades avaladas) porque tienes aval, simplemente. En la fecha en que el aval se termina, si quieres retirarte sin penalizaciones, debes poder hacerlo, que para eso está recogido en las condiciones del aval y del contrato.
Si el aval se amplía, por parte tanto de La Caixa como de Martinsa, Martinsa gana que nadie le dejará colgados 20 pisos en la promoción, sin llevarse un pico, porque se hayan hartado de esperar y quieran hacer otra cosa con sus vidas. Es más, si decides irte de todas formas, se llevan el pico seguro. Si decides seguir adelante, tienes la seguridad de que tu dinero está protegido, pero nadie te libra de que en julio de 2010 no te hayan terminado la dichosa casa y te amplíen el aval otra vez, por...cuántos meses?
No me parece mal que existan 'ampliaciones de aval', pero me resulta sorprendente que puedan hacerse sin el consentimiento de los compradores y sobre todo me sorprende que nadie se plantee por qué hace esto Martinsa.
Lydia g, en cuanto a la efectividad del aval, gracias por la información. Yo supongo que no tendrán la valentía de mandarnos esta carta si no fuera real el acuerdo con La Caixa, pero yo hasta que no tenga las firmas de verdad no paro.
Por cierto, no he recibido la carta, así que estoy realmente intrigado por saber cuál es ese 'error' al que hacen referencia y que justifica indudablemente la ampliación del aval....
 
L
Lydia g
01/08/2009 23:33

Me alegra mucho leer esta noticia, pero que yo sepa para que la modificación del aval sea efectiva tiene que ir acompañada del escrito de la caixa y no de Martinsa.
Tiene que ser una modificación de membrete de la Caixa, con la referencia pertinente y la firma de los apoderados, como el aval que ya tenemos
nosotros con aval o sin aval iremos hasta el final... no tenemos otra casa, así que cuanto antes mejor
un saludo a tod@s,

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento