Volver al foro
E
egonza
04/03/2010 15:49

PRECIO FINAL DE LA VIVIENDA

¿El precio final de la vivienda incluye el incremento del módulo de VVPL?

5.668 lecturas | 58 respuestas
Hola,
Respecto al precio final de la vivienda, entiendo que, no se nos aplicará, el incremento del módulo de VVPL, a fecha de Julio de 2008 (Condición Particular: Segunda). El cual es superior al que firmamos en su día.

Y, por consiguiente, lo que nos queda por pagar de la vivienda, es el aparece reflejado, en el contrato que firmamos, (Condiciones particulares/tercera/ B / b)

En Martinsa, me han dicho que si, que ese es el precio final.
 
¿No nos encontraremos sorpresas a la hora de escriturar?


 
I
iperezdemadrid
17/03/2010 18:11
division o distribucion, que es lo mismo...
 
I
iperezdemadrid
17/03/2010 18:11
es que hay dos cosas distintas, que se estan mezclando. La division horizontal ya esta  hecha, y por eso cuando pedimos nota simple, ya nos dan lo que es nuestra casa.

Lo que se refiere la CAIXA es a la DIVISION DE LA RESPONSABILIDAD HIPOTECARIA, que aun no estara en registro, por lo que se ve. Muestra de ello es que en el apartado de cargas, viene aun lo de la finca matriz..

Son dos cosas distintas...
 
S
spfontan
16/03/2010 17:08
Esto lo he escrito en el otro hilo, llamado PLUSVALÍA

Les da igual que la plusvalía la paguemos directamente al Ayuntamiento.
Yo le he propuesto a Armando pagar la plusvalía en un cheque aparte o transferencia por ese importe, para separarlo del resto de gastos.
El me ha dicho que también les vale.

Si os fijáis, todo les vale, mientras seamos nosotros los que paguemos, al ayuntamiento o a Martinsa.

 
C
ChusayFer
16/03/2010 16:46
Respecto a la nota simple de nuestra viviendas, ya están en el registro nº1 de la propiedad de Colmenar. Yo le pregunté a Armando dónde podía solicitarla para el tema de la hipoteca y él mismo me mando una copia escaneada con el libro, el tomo y todo eso donde está. 
Sobre lo de la plusvaía, finalmente, ¿podemos pagarla en el ayuntamiento de Colmenar y llevar el recibo cuando vayamos a firmar las escrituras? como parece que ha respondido Armando a alguien de vosotros.
 
S
sminguet
16/03/2010 16:02
Mikki, yo tb tengo la nota simple del registro de hoy, pero no aparece la parte del prestamo hipotecario que corresponde a MI vivienda sólo la de la fica completa ("4 millones seiscientos mil euros de principal", al final de la página 2). ¿tienes tú la parte del prestamo hipotecario que corresponde a tu vivienda????
 
Mikki
Mikki
16/03/2010 15:51
Vaya, a cada uno nos dan una información.

Ya está inscrita en el Registro la división horizontal, es más la directora de Caixa Galicia ya tiene una nota simple de nuestra futura vivienda, desde el jueves pasado.

Creo que los de la Caixa lo llevan con bastante calma, nosotros aun seguimos esperando contestación.

Con respecto a la firma Armando nos comentó la semana pasada que a finales de mes esperaban tener la licencia de primera ocupación y enseguida empezaríamos a escriturar.

Esperemos que ese "enseguida" no sea a finales de Mayo.

Ánimo

Sldos
 
S
sminguet
16/03/2010 15:18
Hola a todos,
nosotros hemos estado esta mañana en la Caixa de Colmenar (santa Teresa) y parece que la última información que tienen sobre nuestras hipotecas es:
-cubren el 80% del precio de venta de la vivienda
-cubren el 70% del precio de venta del garaje no vinculado (en la hoja de los datos económicos que nos dió Martinsa sólo estaba calculado un 50%, por lo que nos dan un poco más que el dato que aparece en esa hoja)
-En ningún caso cubren el IVA a pagar
-Si se decide NO subrogar: La cancelación está exenta de gastos con la caixa, pero si habría que pagar la cancelación registral (¿Alguién sabe cuanto puede ser?)
De todas formas todavía no lo saben seguro, y esto puedo cambiar en cualquier momento (todavía no está en el registro la división horizontal por lo que no tienen la parte del prestamo hipotecario que corresponde a cada vivienda).
También nos han dicho que hasta finales de Mayo no ven viable el tema de la firma.....

 
J
JNavarro
16/03/2010 14:24
Buenas egonza,soy de otra promoción de martinsa y en breve estare como vosotros,queria consultarte si al subrrogarte a la caixa que cuota mensual te saldria a pagar,se que en cada caso es lo mismo pero por hacerme una idea,tambien me gustaria que alguno de vosotros pusierais toda la documentación que teneis de la caixa para hacer la hipoteca para poder hacer mis calculos ya que aun no nos han mostrado ninguno.Un saludo y gracias
 
E
egonza
16/03/2010 08:09
Estoy totalmente de acuerdo, yo por mas que hago cuentas, no me sale mas rentable ninguna opción que la de subrogarme a la caixa.  Es verdad que pagas algo mas de diferncial pero ahora te ahorras bastante pasta.
En mi caso, lo que tengo que pagar fuera de la hipoteca es poco, y puedo asumirlo.
Por lo que yo, en principio me voy a subrogar.
 
S
sminguet
15/03/2010 23:39
Yo entiendo que la clausula 6c sólo se aplica si "al tiempo de otorgarse el presente contrato de comparventa , la parte vendedora no hubiese constituido los prestamos hipotecarios", pero yo tengo una nota simple del registro donde pone que el prestamo hipotecario esta formalizado a fecha del 20-abril-2006. Por lo tanto yo entiendo que la clausula 6c no aplica en nuestro caso (yo firmén en julio del 2007)
 
I
iperezdemadrid
15/03/2010 22:17
ya os comente el otro dia que habia una clausula que decia que nos comprometiamos a abonar la posible diferencia que pudiera haber entre lo calculado y lo que al final se concediera.... con lo cual ese es un tema, mas dificil de resolver, creo yo... creo recordar que es la clausula 6c....

sobre lo del prestamo, segun yo se por mi sucursal de caixa, estan pensando en una solucion para este tema, que segun ellos, es ajena a ellos (yo no lo creo...) Por lo visto van a dar la opcion de hacer una ampliacion de hipoteca de lo que falta, con las mismas condiciones que el principal, es decir, el euribor +0.50 (con las bonificaciones) El tema son los gastos de esta ampliacion, que serian, entre ajd, notario y registro, unos 800 o 900 euros, que en mi opinion, son mas asequibles, que irse a otro banco...


Sinceramente con el tema del prestamo, creo que no os habeis planteado mucho el tema de los gastos y creo que solo os estais centrando en el tema del diferencial y las bonificaciones...

todo el mundo sabe, por lo menos a los que yo he preguntado, que es mucho mas rentable subrogarse (puesto que de la subrogacion no tienes que pagar ajd (que seran 1800 o 2000 euros segun los casos..) ) y en un par de años ver que tal, que cambiarte de banco directamente. Es una autentica pasta...
 
C
ChusayFer
15/03/2010 18:34
Evidentemente yo no me voy a subrogar con la Caixa porque sólo me dan 163.000 euros, es decir que no llegan al 80% y mucho menos sumarle el IVA. Es decir, que tendría que pedir una segunda hipoteca con unas condiciones de Euribor+2% y sus correspondientes gastos de constitución (unos 700 u 800 euros dependiendo del dinero a pedir y un aval para que te lo den).
Como ya os he dicho en algún comentario, en Caixa Galicia (plaza del pueblo) su directora me ha conseguido el 80% + el IVA. Pasaros y preguntad, que no perdéis nada, al contrario, a lo mejor a alguno (como a mí) se lo arreglan. Os recuerdo Euribor+0,35% (bonificando).
 
S
sminguet
15/03/2010 17:17
Respuesta a Jose Manuel;
esa misma duda le planteamos a Armando: 
"En la página 5 del contrato hemos acordado la modalidad de pago con subrogación en préstamo hipotecario, pero en el apartado c) de la condición particular 3 (página 5) queda claro que la subrogación es de 186.987,87€ (en mi caso) y no los (166.100,00€) que la caixa nos ofrece. Por lo tanto entiendo que la subrogación que ustedes han suscrito no cumple las condiciones del contrato y por lo tanto no es valida, invalidando mi obligación de subrogarme y por tanto de pagar los gastos de cancelación registral y de cancelación de la hipoteca de la caixa."

Y esto fue lo que nos contesto:
"aunque respetamos su opinión, no compartimos su apreciación sobre este tema y entendemos que su entidad bancaria será quien le requiera para levantar esa carga. Habrá que ir al Registro de la Propiedad y levantar documentalmente esa inscripción con el Certificado de Cancelación de la Hipoteca, y ese gasto correría por su cuenta."

En la oficina de la viviendo nos digeron que el vendedor es el obligado a pagar los gastos de cancelación, y que da igual lo que ponga en el contrato porque es una clausula abusiva según el RD 1/2007. Aún asi nos digeron que llegado el caso lo mejor es pagar y luego denunciar.

creo que todos estamos en la misma situación, o tienes ese dinero ahorrado y lo puedes pagar en un cheque o no nos queda más remedio que buscar otra hipoteca que nos de el 80% (IVA incluido) y pagar los gastos de constitución de una nueva hipoteca (además de los de cancelación de la caixa, aunque luego denunciemos).



 
S
spfontan
15/03/2010 11:48
SLEWERENTZ DICE:

Acabo de colgar en descargas un documento que supongo estará disponible en un rato. Es la ordenanza del Ayuntamiento de Colmenar sobre el impuesto de Plusvalía (me lo he descargado de la página web del ayuntamiento).

No está disponible el documento todavía ¿nos pones el link?

Gracias
 
J
Jmgallego
15/03/2010 03:04
Hola vecinos, saludos a todos.

¿Habéis revisado bien las hojas de datos económicos que os han dado?

He estado leyendo los comentarios de varios de vosotros en los que indicáis que no os meten en la hipoteca entre 7.000 y 9.000 Euros del 80% que os queda por pagar, y que de ese modo La Caixa solo os va a subrogar alrededor del 76% del total de compra de la vivienda.

En mi caso, la cantidad que se indica que La Caixa no incluirá en la subrogación es de 11.627 + 8.608,29 + 602,58 = 20.837,87 Euros. Lo que supone un 8,92 % del precio total del piso (iva incluido). Por lo que La Caixa solo me estaría ofreciendo una hipoteca por el 71,08% del precio de compra del piso. Esto me parece muy fuerte.

Y ojo, no estoy hablando de la provisión de fondos para los gastos de notaría, registro,etc, que era un gasto esperado. Ni de los infames 1.500 euros de la plus valía que me parecen una clausula que debería de ser nula por abusiva. Me refiero solamente a las cantidades que hay que aportar en concepto de precio de venta del piso + su iva correspondiente.

Según mi contrato (y supongo que es igual que el vuestro) he pagado el 20% del precio total del piso (iva incluido), y el 80 % restante (iva incluido) debería de pagarlo mediante subrogación hipotecaria. La diferencia es bastante grande.

Revisad bien vuestra hoja de datos económicos, a ver si estais en el mismo caso que yo.

Un abrazo para todos
    José Manuel
 
slewerentz
slewerentz
14/03/2010 18:14
Hola a todos,

Acabo de colgar en descargas un documento que supongo estará disponible en un rato. Es la ordenanza del Ayuntamiento de Colmenar sobre el impuesto de Plusvalía (me lo he descargado de la página web del ayuntamiento).
Como veréis, deja claro que el que tiene que pagar el impuesto es la parte vendedora (si la transmisión es onerosa, ej. una venta; si fuera lucrativa, ej. una donación, sería el comprador el que tendría que pagar).
Parece ser que hay sentencias repetidas desde el 2004 que siempre establecen que es el vendedor el que ha de pagar; en 2007 se redacto la ley vigente hoy que evita tener que acudir a la jurisprudencia y viene a reafirmar esto.
Luego, aunque hayamos firmado en el 2006, eso no significa que tengamos que pagar. Si es necesario pagar, se paga, pero si denuncias después lo tenemos ganado.
Por otra parte, si véis lo que dice la ordenanza de cómo se liquida la tasa, es la parte obligada al pago la que ha de hacerlo con el Ayuntamiento. Si Martinsa sostiene que somos nosotros, por qué les tengo que dar un cheque nominativo? Además no termino de entender muy bien por qué, si esta tasa se calcula con un porcentaje respecto al valor catastral, teniendo pisos diferentes nos piden a todos la misma cantidad. Es una provisión y luego liquidamos o qué es?
Mirad por internet, parece que hay muchos artículos relacionados con este tema.
 
I
iperezdemadrid
13/03/2010 11:30
egonza dijo:


Referente a la previsión de gastos, de 4000€, he preguntado, y me hab dicho en el banco, esto siempre lo ellos. Es algo que se ha sacado de la manga Martinsa. Dar un cheque nominativo al notarío, que será muy notario y todo lo que tu quieras, pero x que tengo yo que fiarme de él.




no se, a mi particularmente, me da igual hacer un talon para la provision de fondos al notario, al banco, a la gestoria del banco, para que hagan todos los tramites. Esta claro que te vas a tener que fiar de alguien, mas que nada porque funciona asi, no se trata de ninguna artimaña por parte de Martinsa, que parece ahora que todo es un complot. Esto en particular, es de lo mas normal. Es muy probable que este notario, tenga tambien su propia gestoria (nosotros en nuestra notaria, tambien la tenemos) y haya acordado con martinsa a parte de firmar con el, tramitar tambien los expedientes. 

Sinceramente, no le veo ninguna importancia. Y de fiarme de alguien, prefiero fiarme del notario, la verdad..
 
M
Mapat
13/03/2010 10:26


EN CUANTO AL TEMA DE LAS PLUSVALIAS, HEMOS REVISADO JURISPRUDENCIA, Y EL TEMA DESDE DEL AÑO 2004 DEJA CLARO POR LOS JUECES QUE NO SE PUEDE INVERTIR LA OBLIGACION DEL PAGO DEL MISMO A NOSOTROS COMPRADORES.  LO TIENE QUE PAGAR EL VENDEDOR.  SI BIEN LA LEY ENTRO EN VIGENCIA EL 2007, VINO A REFLEJAR LO QUE YA SOSTENIAN LOS JUECES CUANDO HABIA PLEITO.

MARTINSA EL TEMA DE PLUSVALIA TAMPOCO LO DEBE TENER CLARO PORQUE INDICA EN LA HOJA ECONOMICA ..."SI PROCEDE".

HAY QUE EN ESTE PUNTO SER INFLEXIBLE.  TAMPOCO DEJARAN ELLOS CAER LA OPERACION POR 1.500 QUE QUIEREN COBRAR A CADA NUEVO PROPIETARIO.

POR CONTRATO, MARTINSA PUEDE PEDIR UNA PROVISION DE FONDOS, IMPORTANTE SE QUE INDIQUEN CORRECTAMENTE PARA QUE LO ESTAN RECIBIENDO.  DE TODAS FORMAS INTENTAREMOS ENTRAR EN CONTACTO CON EL ADMINISTRADOR CONCURSAL ESTA SEMANA, LES ENTRE INFORMADO DE CUALQUIER NOVEDAD.

UN SALUDO, MAPAT

 
E
egonza
12/03/2010 16:13
Hola, no he podido conectarme antes, me han capado la página el curro, todo son problemas.
Me temo que la plusvalía vamos a tener que pagarla, y luego si nos unimos todos, intentar denunciar a Martinsa. Pero por lo que me dijerón en la comunidad de Madrid, si no todos los compradores, no tenemos esta clausula, firmada en el contrato, es muy probable que no ganemos el juicio. Y Armando, a mi tb me comento, que quien firmo en 2007, no firmo estos.
Habría que ver si es verdad que alguien no tiene firmada esta clausula, o se lo han sacado de la manga, sabiéndose de pe a pa las leyes.

Ahora, si tengo que pagar la plusvalía, que es un impuesto del ayuntamiento de Colmenar, seré yo quien vaya al ayuntamiento a pagar, y luego daré la el recibo a los de Martinsa, No les voy a dar 1500€ por que ellos quieran. ¿no están en un concurso de acreedores, y no pueden recibir dinero por que no saben como lo va a distribuir el juez? 

Referente a la previsión de gastos, de 4000€, he preguntado, y me hab dicho en el banco, esto siempre lo ellos. Es algo que se ha sacado de la manga Martinsa. Dar un cheque nominativo al notarío, que será muy notario y todo lo que tu quieras, pero x que tengo yo que fiarme de él.

En mi opinión, creo que debíamos juntarnos, y en un momento dado buscar, rápidamente un gestor, que nos encamine las posibles denuncias e irregularidades que se están cometiendo.

Os recuerdo, que todavía quedan las escrituras, constituir la comunidad de vecinos, etc etc...



Editado por egonza 12/03/2010 16:17
 
N
nacheteColme
12/03/2010 14:05
Hola,

una pregunta sobre los 4400€ de provisión de fondos. Dicen que es por abono de honorarios a notaria + actos juridicos documentados + registro + gestoria. Si mirais en los distintos simuladores de internet esa cantidad solo cuadra si incluyen los impuestos por pedir la hipoteca, osea que si no nos subrogarnos con LaCaixa tendriamos que pagar eso 2 veces? Directamente ellos parece como si no contemplasen la opción de hacer la hipoteca con otra entidad (ya sabemos que es ilegal la clausula de obligatoriedad de subrogacion).

Me parece que Martinsa esta haciendo una chapuza tremenda con todo esto.

Saludos
 
A
AMMLSS
12/03/2010 11:36

Hola a todos,

Esto es lo que nos responde Armando ante el tema de la plusvalia por si quedaba alguna duda:

"Con relación a su consulta de la plusvalía, conforme a la cláusula 10ª de las condiciones generales del contrato de compraventa, es el comprador el obligado al pago. En la actualidad esta cláusula no se aplica, pero en el momento de la firma del contrato era legal y estaba vigente esta negociación. La legislación cambió en al año 2007 y su contrato es anterior."

Que indignación y sobre todo que decepción, tanto tiempo esperando este momento y en vez de facilitar las cosas son todo pegas...Y ahora poniendonos en lo peor, ¿y si nos dan nuestro piso cuando suban el tipo de iva??, porque a este paso..si de finales de abril pasamos a finales de mayo ...., y si llegado el momento se decide no comprar el piso ¿nos sumamos a todos aquellos que estan esperando a cobrar ?...y claro si incumples el contrato encima pierdes dinero...

 
Sema
Sema
12/03/2010 08:56
A mi también, y a tenor de lo que se dijo en este mismo hilo, a los que pasaron la visita el martes también.

Hay algo que no me cuadra. Desde el último trimestre del 2009 Armando nos vienen indicando que teniendo en cuenta que se firmó la finalización de obra a 30 de Diciembre creo recordar, la calificación y licencia de primera ocupación podría rondar Marzo o Abril.
Por otra parte en un lapsus evocador o no comunicó Mayo (que luego pasó a ser un error tipográfico, Marzo)
Además nos justifican el retraso en las visitas para que se acerque lo máximo posible a la escritura.
Y ahora resulta que finales de Mayo???


 
C
ChusayFer
11/03/2010 22:49
Es verdad, a mí me dijeron tras salir de las visitas que las firmas estaban previstas para finales de abril. ¿Qué motivos hay para retrasarlo tanto?
 
verohrrg
verohrrg
11/03/2010 22:35
Madre mía, ahora dicen que la fecha aproximada para escriturar es finales de mayo... joder cada día dicen una cosa y cada día se va alargando más... Hoy viendo el piso nos habían comentado que sería después de semana santa pero por lo que veo lo han hecho para que nos vayamos contentos para casa.
 
M
Mapat
11/03/2010 19:26

QUE ES LO QUE LA CAIXA NO QUIERE CUBRIR:

Estimados Vecinos, 

De mi charla esta tarde con la gente Martinsa en el edificio quedo muy claro que no estamos ante un problema de tasaciones.

La Caixa simplemente ha decidido unilateralmente prestar el 50% del dinero de la plaza de garage que no esta vinculada (no es VPO).

Con esta maniobra, La Caixa,  esta recolectando en forma unilateral 11.000 euros promedio sobre 116 plazas de garage. Aproximadamente segun mis numeros.1.276.000 euros.

Ante esta nueva situació,n la incumplidora del contrato es Martinsa, porque no nos permite subrogar en el prestamo que ella primero tenía que coseguir para nosotros por el importe que queda pendiente según contrato del 2006. 

 No estamos obligados a aceptar esta condición impuesta por la fuerza y unilateralmente.

En el temas plusvalias, otra forma de manejar el tema son las perdidas o minusvalias que tenemos nosotros acumuladas por los 10 meses de retardo que llevan ellos.

De todas formas es un punto discutible, porque la ley siempre aplica para el futuro, nunca para situaciones del pasado.

Quizas sea oportuno que nos reunamos todos para fijar posiciones comunes por intereses comunes frente a este atropello.

Un cordial saludo. Mapat.
 

 
G
Guillermo Garcia
11/03/2010 19:03
Hola a todos; Según conversación mantenida con Armando Sáez hace unos minutos estas son mis conclusiones:

Hipoteca La Caixa: El descenso de la cuantía a hipotecar es derivada de una nueva tasación realizada por la Caixa a la baja, y que según ellos, Martinsa no tiene nada que ver.
La solución es buscar una nueva entidad bancaria para realizar la Hipoteca teniendo en cuenta 1º) Que la tasación la realicen a la alza para poder constituir una hipoteca de cómo mínimo el 80% del valor original de la vivienda. Y 2º) computar los gastos derivados de la constitución de un nuevo contrato de hipoteca que rondan los 3.500 € aprox. según mis cálculos ( ADJ 2000 y Gastos de Gestoría, Notaria y registro 1500). La respuesta depende mucho de la situación personal de cada uno.

Plusvalia (IIVTNU): Según Armando estamos obligados a pagarla porque nos comprometimos en el contrato, so pena de no escriturar si nos negamos.
1º) Se basa en que el contrato de Compra-venta se firmo en 2006 (la mayoría) y por entonces se podía negociar el pago de la Plusvalía por la parte compradora porque lo permitía la ley según los servicios jurídicos de Martinsa ( yo creo que se basan en que la Ley que lo prohíbe expresamente, Ley 44/2006, de 29 de diciembre, de mejora de la protección de los Consumidores y Usuarios, no entra en vigor hasta 2007, y en que se puedan establecer entre las partes en virtud de la libre disponibilidad de la voluntad, sancionada por el art. 1455 Codigo civil.)
2º) Yo creo que es ilegal basándome en El Artículo 106.1 b) del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales el cual establece a grandes rasgos que el sujeto pasivo de este impuesto en transacciones a título oneroso es el transmitente (Martinsa) y segundo en la gran jurisprudencia que avala que esta clausula es abusiva e ilegal.
3º) En conclusión que lo más seguro es que nos veamos obligados a pasar por el aro y pagarla y luego si eso reclamar en los Tribunales, estando de acuerdo en redactar un Burofax y mandarlo a Martinsa lo antes posible.

Fecha aproximada de escrituras según Armando FINALES DE MAYO.

Siento haberos metido este ladrillo aunque espero que sirva para arrojar algo de luz al asunto.
 
I
iperezdemadrid
11/03/2010 17:57
teneis que mirar en el contrato vuestro, en la pagina 14, apartado c).

"En el caso de que al tiempo de otorgarse el presente contrato de compraventa la parte vendedora aun no hubiese constituido el los prestamos hipotecarios correspondientes, la parte compradora acepta las posibles diferencias que pudieran surgir respecto al principal de los prestamos hipotecarios que finalmente se suscriban por la primera con la entidad financiera elegida, respecto al que figura en las condiciones particulares del presente contrato de tal forma que si el importe principal concedido fuera inferior al previsto en las condiciones particulares, la diferencia entre ambos importessera satisfecha por la parte compradora en el acto de otorgamiento de la escritura publica de compraventa."

Teneis que mirar en que fecha habeis firmado vuestros contratos, para ver si la fecha de vuestro contrato es anterior o posterior al prestamo. Segun se yo, por una nota simple de "mi piso" que he pedido al registro de la propiedad, la fecha del prestamo hipotecario es el 20 de abril de 2006. Si habeis firmado antes, creo que no hay mucho que discutir... De todas formas, si no teneis pensado subrogaros, esto no os afecta...
 
S
sminguet
11/03/2010 17:03
Hola a todos,
yo intentaré acercarme a la oficina de la vivienda y hablar con el departamento juridico mañana por la mañana, voy a plantearles principalmente dos temas:

1) SUBROGACION A LA HIPOTECA DE LA CAIXA
en la página 6 del contrato especifica claramente la cantidad de dinero que se subrogará al préstamo hipotecario que Martinsa nos ofrece (caixa, exactamente el 80% del precio de venta). Pero la caixa sólo nos está ofreciendo el 76% y Martinsa pretende que nosotros aportemos la diferencia en un cheque bancario conformado en concepto de pagos pendientes (además del IVA?). Yo entiendo que Martinsa/Caixa están incumpliendo las condiciones del contrato con la hipoteca que nos ofrecen y eso nos debería liberar de la obligación de subrogarnos y por tanto de cargar con los gastos de de cancelación registral y de cancelación de la hipoteca de la caixa, además de obligarles a ofrecernos una subrogación que cumpla el contrato.
Le he planteado el tema a Armando Saez pero no me ha contestado más que lo siguiente:
" Por otra parte, a pesar de nuestras presiones, La Caixa a constituido las hipotecas más bajas del 80 % restante de pago ya que ha tomado como referencia una tasación realizada en lugar del precio del modulo, esto conlleva unas diferencias económicas a la hora de tener que abonar las cantidades pendientes, pero es un tema bancario en el que ya no podemos intervenir más."

2) PLUSVALIA MUNICIPAL (1500€)
aunque parece que vamos a tener que pagarla y luego reclamarla, me gustaría que me informarán sobre qué exactamente tenemos que poner en el burofax y los pasos que tenemos que seguir para denunciar a continuación.

Por favor si quereis que consulte algo más o concretar algo más informarme antes de mañana.
saludos


 
M
mp2004
11/03/2010 16:34
Buenas a todos,

Yo hoy he ido tambien a ver el piso, y me han dado la famosa hoja de datos economicos, por supuesto me sumo al tema de la plusvalia, si teneis algun modelo de lo que habeis enviado tanto por mail o burofax, os agradeceria me lo enviaseis, para remitir los mismo. Mi direccion es: pbyoldi@yahoo.es 
 
slewerentz
slewerentz
11/03/2010 14:16
Hola,

A mi esto me parece una tomadura de pelo.
No sé si de verdad piensan que somos tan imbéciles que vamos a tragar con lo que no echen porque sí, como total, "los que compran lo que quieren es que le den su casa cuanto antes para poner su cocina, los papeles les da igual"...
Pues mire, oiga, no. Y menos después de tanta espera, tanto concurso de acreedores de los coj...(con perdón), y tanta cláusula abusiva que estamos comprobando día a día que pusieron en los contratos.
Si Martinsa no está dispuesta a rectificar y cobrarnos lo estrictamente legal (me da exactamente igual lo que ponga en el contratito de marras, no pienso hacer nada que no sea legal), que es lo que tendría que hacer, yo estoy dispuesto a denunciar hasta las últimas consecuencias.
Como bien recomiendan en todos los foros legales y asociaciones de consumidores, voy a protestar  (por escrito y mediante burofax) solicitando formalmente lque no se intente hacer cumplir ni una sola de las cláusulas abusivas que contiene.
En caso de que nos obliguen a pagar (ya sabemos todos como es esto, ' o pagas o te vas'), por supuesto que pagaré. Y al día siguiente, me presento a poner una denuncia. Hay jurisprudencia de sobra para tener la absoluta certeza de que perderán y perderán.
A Martinsa (que por supuesto, y no os quepa la menor duda, lee este foro, como todas las promotoras leen los foros de sus promociones) le debe de estar entrando la risa, porque total, como llegamos los últimos a poner denuncias, con toda la sarta de acreedores que tienen ni de broma vamos a ver un céntimo. Pues me da igual, mire, porque de una forma u otra se va a llevar usted mi dinero porque ya he dicho que le pagaré si no queda más remedio.
Pero eso sí: tendrá usted una ristra más de sentencias en contra a añadir a su currículum. Y un colectivo de 116 vecinos dispuestos a denunciar cada fallo o incidencia que haya en la promoción (y prepárense, porque habrán calentado los ánimos) y que no se atenga estrictamente a la legalidad.
Y algo más: en el servicio jurídico de la CAM, respecto a la intención (en su día) de subirnos el precio al del módulo nuevo, nos dijeron que esa era una cláusula nula de pleno derecho por el mero hechoo de que era abusiva. Que nunca nos negáramos a pagar si nos lo exigían, pero que manifestármos nuestra disconformidad antes, y después nos animó a que denunciáramos si pretendían aplicarnos cualquier cláusula abusiva. Se puede denunciar en el mismo servicio jurídico (tanto en Avenida de Asturias como en Maudes). No sé si lo sabéis, pero nos explicaron que ya se podían guardar muy mucho, porque si se les denuncia por algo de este tipo y tienen sentencia en contra, se les saca inmediatamente de los listados de empresa que pueden salir a concurso de cualquier tipo de suelo en la Comunidad de Madrid. Se les inhabilita.
Así que vamos a llevarnos bien. Ustedes no hagan tonterías, y nosotros pagaremos religiosamente todo lo que nos corresponde. Pero si nos encabronamos, nos encabronamos todos. Quizá no tenemos los recursos que tienen ustedes sobre la mesa, pero no somos tampoco una panda de paletos y ya nos buscaremos las vueltas para contar con todo el asesoramiento legal y administrativo que sea necesario.
Creo que sería conveniente consultar con la Oficina de Vivienda, ellos nos podrían ayudar mucho. Yo salgo hoy de viaje y no puedo consultar. Pero si alguien pudiera, os estaríamos muy agradecido. Abren desde las 9.00, y también los sábados por la mañana, y nunca hay cola. En jurídico deberíamos mostrarles el papelito que nos han dado y una copia del contrato. Si alguien puede acercarse sería genial, muchas gracias.

 
S
spfontan
11/03/2010 13:48
Pues aquí va mi respaldo.
Por partes:

- Plusvalía - tanto pago como provisión de fondos. Me adhiero a vuestra opinión, si no nos corresponde pues no tenemos que pagarlo.

- IBI - no sé a qué os referís, ¿dónde tenemos que pagar algo en concepto de IBI antes de escriturar? ¿cuánto es?

- Hipoteca con La Caixa - en este punto tengo que deciros que SÍ me voy a subrogar, las alternativas por mis circunstancias personales no me convencen.

Si ponéis un modelo de burofax para mandar a la compañía lo mandaré.

Gracias por todo
 
C
ChusayFer
11/03/2010 13:05

Estoy de acuerdo en que debemos reclamar cuantos más mejor. Así que propongo que alguien (los que estáis más puestos en leyes y demás) redacte aquí un modelo y que ése lo enviemos todos. Si decís que los correos luego no costan, pues mejor por burofax. Que vean que sabemos de lo que hablamos y no nos la van a clavar. A ver si resulta ahora que después de esperar (que en mi caso me ha supuesto un dineral en alquiler) también me intentan engañar.
Yo no tengo aquí mi contrato, pero imagino que todas esas opciones que ha dicho Mikki también estarán en el mío.

 
I
isamar
11/03/2010 12:37
Contar conmigo para todo lo que haya que hacerse.

Tenéis razón deberíamos comunicarnos por Martinsa con burofax  para evitarnos líos.

En mi caso, mi hermana y yo, que hemos comprado cada una, una casa a Martinsa, escribimos con el mismo nick.
 
W
Wilk
11/03/2010 12:22
Totalmente de acuerdo.
He recibido tambien un correo de Armando donde le planteaba varias cuestiones, entre ellas las de la plusvalía y que no quiero subrogarme  y el texto de respuesta es identico que el de Mikki, sin responderme al resto de los temas. Vamos que se ha hecho el loco con la subrogación.
Está claro que se limitan a copiar y pegar.

Comparto  que la opción inicial es enviar inicialmente un correo "legalista", a ser posible el mismo todo, donde le reclamamos su retirada.

Os recuerdo que la citación para escriturar la van a realizar por burofax, para tener cubiertas las espaldas en el caso de no presentarnos o un retraso. No me fío que comentándole con un correo o por teléfono que no quiero subrogarme no me encuentre sorpresas el día de la escrituración.
 
Sema
Sema
11/03/2010 12:20
Por supuesto,
aquí la tienes

asaez@martinsafadesa.com

saludos

 
S
sminguet
11/03/2010 12:16
Muchas gracias por toda la  información,
me parece bien escribir a Armando, por favor nos dais la dirección de mail, yo tengo una pero me devuelven los correos.


 
Sema
Sema
11/03/2010 11:35
Yo también.

Algunos os habís tomado la molestia de informaros/asesoraros y compartirlo con los demás.  Creo que es el momento en el que todos los demás debemos respaldar la iniciativa públicamente (lo que no impide que sea anónimo) paras que sepamos cuántos somos.

Veo que somos un 25% de vecinos inscritos en este foro aunque cuando se abre un tema, antes de la primera respuesta he solido observar en torno a las 100 lecturas, algo mas. De lo que deduzco que la gran mayoria de los 116 vecinos nos mantenemos al corriente de lo que pasa por este canal.

Basta con haceros un nick y mandar vuestro respaldo a la iniciativa. Tenemos que empezar a funcionar como comunidad pra defender nuestros intereses.

saludos
 
J
jaumas
11/03/2010 11:10
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros y deberíamos tomar cartas entre todos porque para eso está este foro.

Apruebo ponernos de acuerdo todos.

Jaime

 
Mikki
Mikki
11/03/2010 10:42
Buenos días a todos,

Le hemos enviado un mail a Armando sobre la plusvalía y la respuesta ha sido la siguiente:

"Con relación a su consulta de la plusvalía, conforme a la cláusula 10ª de las condiciones generales del contrato de compraventa, es el comprador el obligado al pago. En la actualidad esta cláusula no se aplica, pero en el momento de la firma del contrato era legal y estaba vigente esta negociación. "

Yo creo que lo mejor sería intentar tratarlo de forma razonada con ellos, como bien a indicado IPEREZ. Hemos realizado la consulta a la OCU y a LEGALITAS, aquí van las conclusiones.
Somos 116 vecinos, ¿cuántos han elegido alguna opción del contrato?:
- subrogarse a la hipoteca o pago de la cancelación registral (pág.5 contrato)
- el notario (pág. 9 contrato)
- pagar la plusvalía (pág. 17 contrato)
- abonar provisión fondos Plusvalía Martinsa (pág. 18 contrato)
- pagar IBI. Es obligación del titular a 01/01/xx (pág. 18 contrato)
Creo que se podría demostrar sin ningún problema que esto no ha sido un acuerdo entre dos partes, sino una imposición, puesto que todos estamos en la misma situación de desacuerdo.

Nos han dicho que todas esas clausulas son abusivas y existen sentencias que así lo contemplan. Lo que nos aconsejan es enviar un burofax, antes de escriturar, exponiendo la disconformidad con todas esas clausulas abusivas. Esperar contestación y si no nos queda más remedio reclamar después de haber escriturado. Nos han comentado que es importante que primero se reclame de forma individual y en caso de tener que tragar, impugnarlo de forma colectiva puesto que podemos demostrar el abuso (sufrido por todos los vecinos) por parte de Martinsa.

Sería bueno que todos enviemos un correo a Armando exponiendo nuestra disconformidad con los distintos puntos, para que vea que no somos cuatro los que pensamos que nos han “tomado el pelo”. Quizá así, al ver que la mayoría reclamamos, reconsideren hacernos pagar lo que no nos corresponde.

Ánimo!!!!

Sldos
 

Fin del hilo
59  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento