Volver al foro
S
spfontan
29/05/2010 13:59

NOVEDADES

¿Qué arreglos se están haciendo en el edificio y cómo podemos colaborar?

1.143 lecturas | 7 respuestas

He estado esta mañana en AGAPITO y había 4 jardineros trabajando. Han cortado el césped, y estaban abonando y regando. Así que por ese lado tranquilos. Se debe estar moviendo el administrador. No han hecho más que empezar, pues hay bastante mala hierba, esas flores amarillas tan monas son hierbajos, y hay que arrancarlos de raíz.

Hay unos letreros en los portales (fecha 28/05, o sea ayer) en los que se dice que tenemos que pasarnos de 8 a 18 h (lunes a viernes) por el portal 5, donde está la "guarida" de los ñapas que están arreglando desperfectos, para dar el visto bueno a los arreglos que hicieron tras nuestra primera visita. Sé que es mala hora y encima entre semana, pero a lo mejorl vale la pena pedir permiso y escaparse.

Por mi parte pienso decirles:

- Telefonillo
- Mandos garaje
- Limpieza obra del trastero (está impresentable).
- Limpieza obra zonas comunes. Habría que darle una vuelta a todo, garajes, etc.
- Felpudos - saber si lo tenemos que poner o qué. En caso de que sea cosa nuestra le diré al administrador que vaya mirando presupuestos de esteras de goma, que suele ser lo más habitual y barato, para proponerlo a los vecinos en la primera junta. A lo mejor podría hasta comprarlos ya, porque yo al menos ya he dado 150€ para atender los primeros gastos (y que mire si puede incluir esto).
- Tema agua caliente: están puestas las instrucciones para darse de alta, con la empresa suministradora. Por mi parte no lo voy a hacer aún, porque no me voy a mudar de momento, así que por ahora me lo ahorro.

En resumen: la cosa marcha, vecinos. Por eso quiero deciros lo siguiente:

Creo que soy yo quien más ha posteado en este foro, no sé si eso vale de algo, supongo que no. Pero sí os digo, que en estos años hemos pasado malos momentos de incertidumbre, nervios, y preocupaciones. Y en ningún momento hemos andado lanzando pullas unos a otros.

Así que lo mejor (creo) sería que por favor, los comentarios sean de tipo constructivo, y aunque haya críticas, como podría suceder por supuesto, no perdamos ese ambientillo de buen rollo.

Ojo, que luego nos veremos las caras, y siempre es mejor empezar desde el principio de buenas ehhh??

 
Sema
Sema
15/06/2010 15:56

Hola,

esto lo sabréis ya pero por si hay alguno que no lo sepa. Si en su día pagasteis el alta de la luz de vuestra vivienda actual, al dar baja o cambio de titular Iberdrola os devuelve el depósito de garantía.

No es gran cosa (cerca de 30€) , pero .... algo es algo.

 

Lo que no se es si Canal y Gas natural devuelven algo.

 
Carre
Carre
08/06/2010 12:12

El vigilante me dijo q hoy o mañana venian a limpiar el agua. Creo q a poner en marcha la depuradora.

preparar los bañadores.........

 
Sema
Sema
08/06/2010 10:46

Hola,

La piscina está ya llena. Lo hicieron ayer.

En principio plantea el administrador abrirla (con socorrista) este finde o el siguiente.

Casi seguro que es el siguiente por dos motivos. El primero que este finde dan mal tiempo y el segundo es que el siguiente habrá mas gente.

De ser el caso, el cierre de la misma se prolongaría una semana.

Saludos

 
Sema
Sema
30/05/2010 18:31

Hola,
El tema de la llave del buzón a mi también me pasó. Es mas o menos normal. Si se lo dices a los encargados de los arreglos con un destornillador te lo hacen en un minuto. Vamos, cualquiera pueda hacerlo. Hay que aflojar el tornillo (estrella), bajar la lengüeta 180º y apretar de nuevo el tornillo.
Tema ascensores, debe haber 2 portales 5 y 9 que siguen sin funcionar. Por lo que me dijeron mañana lunes se pasan a comprobarlos.
El tema de las humedades de los trasteros (al igual que la roña en balcones y tendedero) ya los comenté en su día (marzo) tras la visita. En su día comenté que lo mas probable es que se limitasen a pintar, y eso redundará en que volverá a salir la humedad a la primera de cambio.
Que Martinsa lee este foro es altamente probable. También va en su interés que las cosas se vayan resolviendo y nosotros comentándolas porque como hemos visto, otros futuros propietarios de otras promociones de Martinsa nos leen.
Saludos

 
C
ChusayFer
30/05/2010 16:45

Hola vecinos. De acuerdo con todos los que dicen que es mejor empezar con buen pie y no tirándonos los trastos a la cabeza.

Como cada día vemos cosas nuevas os voy a enumerar las que yo he ido viendo:

-La semana pasada llamé a la empresa que nos va a suministrar el agua caliente y la calefacción y les pedí información sobre lo que iba a contratar. No me dieron un solo dato, sólo tomaron mi nombre y mi móvil y me dijeron que de eso me informaría el administrador. Aún estoy esperando, porque no sé si es caro o barato o si se puede cambiar a otra empresa. Además, me corre prisa porque nos mudamos el día 7, tenemos dos niños pequeños y no podemos estar sin agua caliente.

-Preguntar si los felpudos son cosa nuestra o de Martinsa.

-No sé cómo estarán vuestros portales y vuestras escaleras, pero el 8 deja mucho que desear. Las baldosas son un rato feas, algunas están ralladas o  con golpes, los rodapies muy mal puestos y muy sucios. Yo creo que los portales y escaleras se merecen otro trato por parte de la constructora.

-En nuestro ascensor algún gracioso ya ha pintado. Ha escrito ALETY en la parte de arriba del cuadro de mandos.  Me parece una falta de respeto.

-No sé si habréis comprobado el buzón, pero mi llave ni abre ni cierra.

-Estoy de acuerdo con los trasteros. El mío tiene pared y techo con humedad y creo que no se soluciona con una manita de pintura.

 
I
iperezdemadrid
29/05/2010 22:26

spfontan, estoy totalmente deacuerdo contigo en todo, que te voy a decir...

 

Un saludo a todos!!!

 
E
ejsel
29/05/2010 16:34

Hola a todos, estoy con spfontan de que tenemos que empezar con buen pie, que luego sino me veo tirandonos los trastos a la cabeza, que 116 viviendas son un cerro.

Por mi parte estoy a la espera de que los amables señores de Iberdrola les dé por darme de alta la luz y así poder probar en condiciones un poco toda la instalación, pq por lo menos en mi piso la luz de obra ya no llega, pero me dió para probar el telefonillo y hacía un ruido infernal, vamos que no se escuchaba nada de nada.

Otra cosilla a informarles, es que me asomé a la piscina y, bueno, que decir, creo que en el fondo se estaba gestando una subespecie acuatica propia, que si la dejamos crecer nos podemos hacer famosos y que vengan los del National Geographic a echarle un ojo, bromas a parte, había de todo en el fondo, y si no lo limpian puede que obstruyan los desagües y los canales de la depuradora.

Igualmente tema piscina, supongo que la gente que tiene pensado en mudarse este verano, deseará poder darse un chapuzón, cosa que veo lógica, asique habrá que ir mirando tema de socorrista y limpieza. Ojito con contratar a la de Alcobendas, no queremos tampoco empezar con mal pie con el resto de las urbanizaciones.

Tema calefacción y agua caliente, no estoy muy ducho, y creo que ya se dijo en otro hilo del foro, ¿¿¿posible abuso por parte de la empresa???

Garajes: el último día que entre al garaje lo habían limpiado un poco, por lo menos no había tanta basura acumulada y una petición que voy a realizar es que la rampa de la entrada del garaje que está justamente debajo de mi portal, el 8, tiene una inclinación considerable y bueno, la plaza que está justamente enfrente de la puerta es la mía, y que quereís que os diga, voy a pedir que se instalen unas "U" de hierro, como he visto el la entreplanta en otras plazas, más que nada, que Colmenar tiene una temperatura fresquita y la rampa es cojonuda, y como un dia se hiele, me puedo encontrar un coche dando un abrazo efusivo al mio, y ya se sabe, mejor prevenir que curar, espero que esteis de acuerdo conmigo.

Intentaré pasarme esta semana prontito para ver a los ñapas a ver si me hacen los apaños que he descubierto de nuevas y decirles estas cositas.

Fijo que luego me acordaré de más cosas, asique vayamos dando ideas como ha dicho spfontan.

Saludos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento