Volver al foro
Sema
Sema
08/06/2010 11:04

Reclamación BESEL

¿Debería Besel compensarnos por no haber dado de alta el agua caliente?

4.731 lecturas | 41 respuestas

Hola,

Bueno, por mi parte estoy planteándome seriamente poner una reclamación a Besel por no haber dado de alta todavía el agua caliente.

Tras hablar ayer con ellos me confirmaron que entregaron la documentación pertinente a la compañía de gas hace 15 días con lo cuál la pelota parece estar en el tejado de ésta última.

No obstante mi opinión es que la compañía de gas como todo proveedor de servicio tendrá unos plazos con los que trabaja. Por ejemplo Canal necesitas 3 días laborables para darte el agua, Iberdrola 5 etc. 

Por ello para mi el problema no está tanto en el tiempo que tarde la compañía de gas en darnos suministro sino en que BESEL se ha dormido en los laureles por no haber entregado antes la documentación.

Recordemos que el 31 de diciembre acabó la obra. Las licencias de primera ocupación y demás llegaron por abril.

Estamos a Junio y no tenemos por qué ducharnos con agua fría.

Algunos vecinos con hijos no pueden mudarse por ese motivo.

En mi opinión Besel ha de compensarnos de algún modo. Bajando las tarifas, no cobrando el mes de Junio o como fuere.

saludos

 

 
Sema
Sema
24/08/2010 20:43

Hola a todos,

No he podido asistir a la(s) reuniones de vecinos.

Alguien puede decirme en qué ha quedado lo de Besel por las molestias sufridas?

Por otra parte, el administrador hace actas de las reuniones/juntas?

gracias

 
Sema
Sema
29/06/2010 10:32

Yo propuse ayer que nos veamos este miércoles, nadie contestó.

Voy a abrir un hilo específico a ver si alguien se anima o propone otras fechas.

 

En cualquier caso en un ratillo tengo qeu hablar con el administrador, así que se lo pregunto y os lo transmito.

 
T
Tautau
29/06/2010 10:05

Los que estais teniendo mas contacto con el administrador, os ha dicho porque no ha habido junta todavia? El  verano esta cerca y aunque estemos recien hipotecados es posible que algunos se vayan de vacaciones, no??

 
Sema
Sema
28/06/2010 14:52

Me alegro,

Creo que ambas vías son útiles y necesarias.

Perjudicados a día de hoy somos un puñado. Indignados bastantes mas porque las cosas no se hacen así.

 

Mas de uno/una en este foro ha instado a que hagamos una primera reunión de vecinos que ya toca.

Conviene que nos veamos ya. En Besel me dicen que soy el único al que tarde en llegar el agua caliente y hasta que no nos reunamos no sabremos de verdad qué pasa a cada cuál.

Propondría un día entre semana, porque el finde es posible que haya gente de viaje.

¿Miércoles a las 20 por ejemplo os va bien?

 
A
alfonsox
28/06/2010 13:46

Buenos dias Sema,

 

Quiero indicarte que estoy de acuerdo contigo pero como veo que por aqui no se consiguen las cosas por lo que estoy intentandolo por fuera. Le pedi al administrador que pusiera una demanda a la empresa pero me indica que hasta que no se realice la primera junta no se puede hacer nada, es una verguenza que nos esten tomando el pelo de la forma que lo hacen...

 

Un saludo

 
J
javisu10
28/06/2010 09:23

NOsotros nos hemos quejado varias veces, porque el agua caliente taaaaaaaarda en salir, pero desde la tormenta del viernes con corte de luz incluido, menos mal que justo vimos el primer gol de España, nada de nada, lo mejor es que ni el administrador estaba localizable, ni nuestro querido Besel tiene un teléfono para emergencias, total que a mi hijo después de dos días sin bañar, el encantado, tocará baño en casa de los abuelos y nosotros a pasar el infierno, porque caliente no saldrá pero lo que es fria... Hoy vamos a volver a reclamar pero en cuanto nos reunamos podemos ver si hacemos algo entre todos porque no quiero ni pensar en el invierno que nos espera con este servicio que nos dan.

Saludos a todos

 
Sema
Sema
27/06/2010 23:26

Buenos, pues hemos pasado otro finde con agua fria,

 

qué buen servicio da Besel eh ....

Y eso que el viernes supuestamente se pasaron por aquí a repararlo.

Digo supuestamente porque ni pasaron el jueves cuando tenían que venir a mi casa, ni me llamaron para decir que no irían, ni me han llamado el viernes para decir que no me molestase en dejar el grifo abierto durante media hora ya que no se calentaría el agua.

¿Cuantos metros cúbicos de agua hemos despilfarrado ya entre todos?

Tampoco nos han dicho que  la calefacción no funciona. Es mejor esperar a que la gente se de cuenta

Lamentable.

¿Soy el único indignado?

 

 
I
iperezdemadrid
18/06/2010 09:08

yo me apunto a la "quedada", jejeje... mi mail, ya lo he puesto 15 o 20 veces por aqui asique... jejejeje

 
Sema
Sema
17/06/2010 19:42

Por cierto, hago extensa la invitación de antes a decolmenar a vernos a todos los que vayáis llegando. Tenéis mi mail en el otro hilo.

Así nos vamos coniciendo y dando la bienvenida.

 
Sema
Sema
17/06/2010 19:29

Estáis más q invitados!!

he llenado 2 baldes de agua y todavía nada. Abramos todos los grifos (todos los vecinos) para q vaya saliendo el aire de las cañerías.

 
C
ChusayFer
17/06/2010 18:58

Yo estoy en el curro, pero mi marido ha probado lo del agua y dice que sale con más presión que antes, pero igual de fría que siempre. Espero que se esté calentando o yo que sé.  Sema soy del 8, así que si explota, nos invitas a tu casa. Prepara una pizza para la cena y así nos conocemos. ¿ok?

 
Sema
Sema
17/06/2010 17:54

También me han dicho que esta tarde/noche tenemos agua caliente.

Agradecería que la probéis primero por los portales 8 o 9, por si explota y esas cosas jeje

 

En fin.... hay que reírse un poco ....

 
I
iperezdemadrid
17/06/2010 14:13

Bueno chicos, parece ser que despues de la reunion, se ha solucionado el tema. Digo parece, porque el otro dia ya pensabamos que lo teniamos tambien. Segun el administrador, esta tarde-noche, tenemos agua caliente. 

 
I
iperezdemadrid
17/06/2010 10:54

Creo que los administradores concursales no estan para eso, aunque no entiendo mucho. Ellos estan mas para temas economicos, que para estos defectos (defectos garrafales...)

Esta claro que aqui la ultima responsable es Besel, o por lo menos a simple vista. El tema es que nosotros no tenemos, aun, una relacion comercial con ellos, y no se si les podemos reclamar algo directamente a ellos.. Nosotros la casa se la compramos a Martinsa y es a ellos a los que debemos reclamar. OJO!, no les culpo de este tema, pero pienso que hay que seguir la cadena Martinsa -> Ferrovial -> Besel, en caso de que reclamemos, mas que nada por cuestiones legales.  

Me consta que desde Martinsa estan haciendo todo lo que pueden, al igual que el administrador...

 

En fin, a ver que sale de la reunion de hoy..

 
A
albypal
17/06/2010 10:07

Martinsa tiene unos administradores concursales, creo conveniente enviarles un burofax explicandoles que se han vendido 116 casas sin agua caliente ni calefacción.

 
Sema
Sema
16/06/2010 20:42

Comparto esa opinión puesto q ya dije q pensaba poner una reclamación.

En mi opinion nos están tomando el pelo. No quiero crear polémicas, pero hace tiempo que pasamos el limite de la admisible, y no digamos de lo razonable.

Qué hacían lo técnicamente posible lo creía hasta hace un rato cuando me han dicho q los dos operarios de besel q estaban arreglando cosas (curiosamente ayer se nos dijo q todo había quedado subsanado), algo antes de las 4 han desaparecido. Mmmm qué .... raro.

Sí, creo q a estas alturas se nos debe algo más q una explicación o depuración de responsabilidades, al menos a aquellos q hemos sufrido esta situacion y llevamos duchandonos semanas (q se dice rápido) con agua fría.

 
A
alfonsox
16/06/2010 20:08

Buenas noches,

He hablado con el administrador y me ha comentado que ahora de nuevo falta otro papel y que no se sabe fecha, la afirmacion de que en esta semana estaba seguro se vuelve a convertir como en anteriores en que no se sabe la fecha.

Besel no le coge el telefono al administrador , y el propio administrador me ha comunicado que mañana en "teoria" hay una reunion por parte de Martinsa, Ferrovial, Besel y el administrador, pero que por parte de Besel no han confirmado su asistencia...

Que deciros, pues que nos estan tomando el pelo pero bien tomado, cada vez somos mas los que padecemos el ducharnos con agua fria y ya no veo tanto humor como al principio con el tema.

Vuelvo a insistir en que hay que tomar acciones legales, porque de la forma que estamos haciendo no llegan los resultados, que opinan los implicados ??

Buenas frias noches.

 
Sema
Sema
16/06/2010 18:19

Lo dicho,....los dedos no han sido suficiente.

Aparentemente Besel no se ha presentado hoy y por lo tanto no será esta noche que nos duchemos con agua caliente.

 

 

 

 

 

 
Sema
Sema
15/06/2010 20:44
Efectivamente,
Sí las previsiones del administrador se cumplen, mañana por la tarde se pasa el último control, y por la noche tendríamos ya agua caliente.
Todo en condicional y cruzando los dedos.

 
I
iperezdemadrid
15/06/2010 19:31

Buenas tardes a todos: Despues de intentar conseguir algo de informacion sobre el tema, por parte de Besel y por parte del administrador y no conseguir nada, he enviado a un correo a Armando para ver si el sabia algo y me ha respondido con bastante rapidez.

El tema es que en la revision que se hizo, se detecto una valvula que no funcionaba correctamente y se ha sustituido. Teoricamente hoy tenia que pasar otra vez el tecnico del gas para comprobarlo y dar de alta mañana mismo el suministro. 

 

Esperemos que se haya quedado hoy todo solucionado y mañana podamos ya usar el agua caliente!!!

 

Un saludo.

 
T
Tautau
15/06/2010 09:33

Estoy de acuerdo en que deberíamos presionar a Martinsa. Recuerdo que el día de la escritura nos dieron un email de postventa. Yo no lo tengo aquí, pero creo que deberíamos bombardearlos con emails y llamadas de teléfono para que tomen medidas al respecto.

Si alguno lo teneis a mano podeis ponerlo aqui...

 

 
S
spfontan
14/06/2010 22:35

Quizá habría que reclamarle a Martinsa, si la instalación del equipo no pasa la inspección ¿no?

 
A
alfonsox
14/06/2010 20:04

Buenas tardes , yo hoy he hablado con el administrador y como decis no sabe nada de nada, es mas no se digna ni a dar una fecha, hasta me ha llegado a decir que pueden pasar meses.... creeis que esto es de recibo ?? si no se convoca la primera junta de la comunidad seguiran haciendo con nuestro dinero lo que ellos quieran, porque recordaros que el administrador cobra por lo que no hace.

Ya os dije en el hilo que abri respecto al agua caliente que sino presionamos todos juntos nos seguiran tomando el pelo, mas o menos cuantos estais viviendo ya como yo ??

Un saludo

 
C
ChusayFer
14/06/2010 19:00

Estamos de acuerdo en que los de BESEL no están actuando adecuadamente y de una forma irresponsable por dejarnos sin agua caliente aunque seamos pocos los que estamos viviendo ya en las casas. El asunto es que BESEL es la empresa que se encargó de la instalación de nuestro sistema de calefacción y es preferible que sean ellos los que pongan esto en marcha porque si ahora nos cambiamos a otra empresa, habría que empezar de cero (con autorizaciones, altas, inspecciones del gas y demás) y si es que hubiera algún problema en la instalación original, BESEL ya no se haría cargo y lo tendríamos que pagar nosotros. Lo que hay que hacer es presionar todos los días a BESELy a MARTINSA  para que lo solucionen y cuando nos lo ponga en marcha y la maquinaria funcione de forma correcta ya decidiremos.

Respecto a una reunión, creo que nos van a convocar a primeros de julio.

El inspector que hoy ha estado en nuestra urbanización no se ha puesto en contacto con el administrador para decirle cuál es lo que está mal, ni tampoco le han llamado los de BESEL, así que no se sabe qué demonios es lo que pasa. Pero seguimos SIN AGUA CALIENTE.

 
J
javisu10
14/06/2010 18:29

Cuando hablais de contrato os referís a que os habéis dado de alta pagando la cuota y habeis firmado un contrato con ellos por dos años verdad?.  Lo digo porque hasta donde yo entiendo el alta de los servicios mientras todos los vecinos van escriturando debería ser temporal, me explico, hasta que no estemos todos y nos reunamos para ver que hacemos y como queremos gestionar nuestra comunidad nada debería ser definitivo, por ejemplo hemos llamado a iberdrola para el alta de la luz`pero si más adelante cada uno decide cambiarse a otra compañía pues se cambia. Imagino que lo del agua caliente y la calefacción es distinto porque es central, pero precisamente por eso con más motivo, nadie nos puede de primeras obligar a firmar sin más opción un contrato con Besel por 2 años sin opción de cambio. Nosotros desde luego, como ya comenté, hasta que no hablemos y veamos el tema TODOS LOS VECINOS, ni administrador, ni Martinsa, ni Besel, no pensamos firmar nada de nada.

Alguién lo ha dicho y yo me reitero, incluso lo he leido en otro tema, creo que por chusayfer, pienso que es URGENTE convocar una reunión, (o que la convoque el Administrador ). Ni el  Administrador, ni los de Martinsa, ni los de Besel, están sin agua caliente, o lo arreglamos nosotros o nada de nada.

Saludos a todos

 
A
AMMLSS
14/06/2010 17:07

Pues lo que nos faltaba, esto ya no es ni serio. Sería conveniente enterarse si esto no es motivo para romper el "contrato" que tenemos con Besel. A mi personalmente ya no me transmite ninguna confianza. Si actua así y aún no tenemos el servicio, cuando lo tengamos y haya problemas no me lo quiero ni imaginar.

De todas formas paciencia, si nos vamos enterando de algo nuevo o alguna medida que se pueda tomar os iremos informando.

Un saludo.

 
A
albypal
14/06/2010 15:32

el inspector no ha dado visto bueno a la instalación. No tenemos agua caliente para rato.

 
Sema
Sema
14/06/2010 15:19

Para mi el enfado (y lógico creo) es que un proveedor de servicios que quiere hacerse con una promoción ha de dar un servicio al menos normal. Ya no digo ni bueno. Normal. Y aquí no sólo no lo dan sino que no contestan a los mails y no devuelven las llamadas!

Tú puedes tener problemas que no están al alcance de tu mano porque te falta una pieza, un permiso o lo que fuere. Pero mandar un comunicado al administrador para informar y tranquilizar a la promoción, para que los que dependemos de un preaviso a otro alquiler sepamos a qué atenernos o contestar a los mails es lo mínimo de lo mínimo de lo mínimo que puedes suponer que alguien que pretende ganar dinero con una actividad económica ha de cuidar. Y mas en una situación de crisis en la que cada vez hay menos negocio.

Insólito la verdad!!!

 
C
ChusayFer
14/06/2010 13:26

Acabo de hablar con el administrador y me ha dicho que el inspector estaba en estos momentos en nuestra urbanización y que esperaba que todo se solucionara hoy. De todas formas, a última hora de la tarde volveré a llamarle para vér cómo va el asunto. Llevamos una semana viviendo en la casa, tenemos dos niños pequeños y hemos tenido que ir a ducharnos a la casa antigua porque aún teníamos las llaves. Un lío que espero que quede resuelto hoy mismo

 
T
Tifoso
14/06/2010 12:31

Hola!

Creo que todos estamos un poco mosca con esto de la "microcogeneracion".  Yo la verdad es que no tengo mucha experiencia en calefacciones y eso, pero no concibo que se mas caro este sistema tan "ecologico y eficiente" que la tradicional caldera en tu cocina.

Respecto a si podemo o no hacer algo al respecto (me refiero sobre todo al comentario de Tautau) , yo personalmente soy bastante esceptico de que una reclamación en consumo nos solucione algo (pero como mal no haría, se puede hacer). A Besel se le puede comunicar algo asi como que ante su incumplimiento contractual decidimos resolver el contrato. el problema que tiene esto es que si ellos no lo aceptan "por las buenas" estarían en disposición de demandar a la comunidad por incumplimiento; esto no quiere decir que tengan razón, sino que tendremos que resolver el tema ante los tribunales, que nos darían la respuesta dentro de un año mas o menos.

 
T
Tautau
14/06/2010 11:38

Yo no tengo ninguna idea, pero no se puede renunciar a contrato en vista del mal servicio o mejor dicho del no servicio que dan?

A lo mejor se puede poner alguna reclamación en la oficina del consumidor?

Alguién tiene alguna experiencia en esto?

 
Sema
Sema
14/06/2010 09:27

Pues por si fuese poca profesionalidad no haber dado todavía el agua caliente (llevo semanas acordándome de ellos al menos todas las mañanas al ducharme), se permiten el lujo no sólo de no informar, sino de no contestar los mails!!!!!!!!

Estoy indignado!!!!

 

 

 

 

 
Carre
Carre
14/06/2010 08:04

Pues no nos queda otra que llamar todos los dias y todos nosotros al administrador con este asunto para q monte ya la reunion o soluccione con Besel-Martinsa-Ferrovial el asunto.

 
A
alfonsox
13/06/2010 22:46

Buenas noches,

Informaros que seguimos sin agua caliente y que no se sabe fecha, el Viernes deberia haber ido el inspector que inexplicablemente no aparecio, me han informado que es posible que vaya el viernes que viene.

 

Estoy totalmente de acuerdo con Sema, recordaros que ya puse un tema sobre este asunto. Informaros que el contrato que se ha firmado es por un periodo de dos años. Los precios son desorbitados, vamos a pagar la energia limpia ensuciando nuestras cuentas corrientes.

Por favor hay que hacer algo con este tema, hemso firmado ya la casa y no nos podemos ir porque no tenemso agua caliente. Este mes estamos pagando dos veces, una la hipoteca y otra el alquiler de la casa que logicamente con dos niños no podemos dejar la casa actual, hay derecho a esto??. de verdad que no quiero ponerme pesimista pero no veo el momento de irnos a vivir.

Hay quorum para hacer una reunion viendo que el administrador no promone una junta .

El viernes le pedi al administrador que denuncie a quien corresponda, pero me ha indicado que hasta que no haya la primera junta no se pueden tomar medidas.

Un saludo

 
I
iperezdemadrid
10/06/2010 10:16

esperemos que siiiii, que nosotros el sabado estamos ya usando la "tecnica del champu", jejeje....

 
C
ceyge
10/06/2010 08:34

Sí, falta la firma de un inspector, conseguí hablar con Martinsa, y Armando me dijo que habían elevado el tema al departamento Técnico y Jurídico y que me aseguraban que en 48 horas (contando desde ayer) tendríamos servicio de agua caliente. Más vale que sea verdad, aunque hasta que no lo vea no lo voy a creer...

Martinsa echa la culpa a la compañía de gas y ésta no se pronuncia. Al final los unos por los otros y la casa sin barrer.

Cruzaremos los dedos a ver si hay suerte y la semana que viene la empezamos con buen pie.

Saludos

 

 
Carre
Carre
10/06/2010 08:16

Otra duda.....

Frente al ascensor en cada piso tenemos una puerta donde estan los contadores del agua caliente y la calefacción.

No se como estaran los vuestros pero yo he mirado para encontrar el mio, y a parte de no estar identificados, tienen cables colgando sin conectar. Uno es digital y otro es un contador como los d toda la vida. Los dos tienen cables sin conectar y dudo q eso funcione asi tal cual esta.

La otra duda q me surge es si esto lo tiene q hacer Besel.....¿¿nos cobrara??¿no deberia estar ya hecho??

¿los vuestros estan igual?

 
T
Tautau
09/06/2010 18:27

Cúando dices que no esta legalizado... ¿a qué se refiere? ¿a qué no ha pasado una inspección?

 
C
ceyge
09/06/2010 17:03

Esta mañana he hablado con el Administrador de la comunidad y me ha explicado el tema del agua caliente. El problema no lo tiene Besel ni el Administrador: la instalación de la caldera no está legalizada. El expediente ha estado "pululando" entre unas compañías y otras y aún no ha ido el técnico de la administración para legalizar la instalación. Mientras esa firma no esté Besel no puede hacer nada.

Según el administrador están presionando entre todos, pero poco se puede hacer... la pregunta es... ¿por qué nos dejó Martinsa escriturar unas viviendas que aún no tenían legalizada la instalación del gas?

Nos podían haber avisado para que pudiéramos decidir qué hacer.

Estoy intentando hablar con Martinsa a ver si tienen ellos más información al respecto.

Ojalá el que tenga que firmar lo haga pronto y esto ya no se demore más...

 

Saludos

 

Fin del hilo
42  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento