Volver al foro
lliselina
lliselina
05/10/2010 17:46

COMUNIDAD

¿La cuota de comunidad está fijada en 150 euros?

2.377 lecturas | 29 respuestas

Disculpar, no he podido ir a las últimas reuniones y queria preguntar si la cuota de comunidad ya esta fijada en unos 150 euros, mas que nada porque en la primera reunion se dijo q pagariamos 300 euros de adelanto, pero que luego y fijariamos la cuota mensual.

Haber si vosotros me podeis decir algo.

 

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

 
I
iperezdemadrid
14/10/2010 16:25

Yo, para que conste, nada mas, estoy a favor de dejar 8horas. Hay demasiadas cosas ahora al principio que esta fallando y que necesitan que haya alguien alli. 

 
S
sofia30
14/10/2010 14:19

Que nadie se le olvide que esto no es una urbanización de lujo, por si alguien no se ha dado cuenta son viviendas de proteción pública.

Pensar que no todo el mundo, no esta en la situación de la mayoria.

 
Sema
Sema
14/10/2010 12:40

Para ir centrando el tema ....
¿Qué os parece si seguimos la propuesta de Decolmenar de hacer ese tipo de votación (SI/NO y horas) y de precisar vuestro conserje de confianza?
El que no pueda ir que de sus preferencias y las apuntamos para esta noche

Yo voto por Luis y por 8 horas

Creo que no arreglamos nada con un portero 8horas si es de los que se queda dormido. Hay que coger alguien implicado.
Por otra parte, parece ser que la empresa que nos da servicio no es de las más caras, todo lo contrario. Por eso es importante escoger bien dentro de lo que tenemos. No sea que no encontremos más barato y nos quedemos con algo que no esté a la altura de nuestras expectativas.
Saludos
 

 
I
IGMAR
14/10/2010 11:47

Estoy de acuerdo,

Es demasiado cara la seguridad que nos ofrecen ahora y por lo que se ve, poco profesional.

Yo no podré acudir a la reunión, pero propongo dejarla en 8 o 12 horas temporalmente hasta que encontremos otra empresa de seguridad más económica, y por supuesto estoy totalmente a favor de tener también un conserje.

 
Sema
Sema
14/10/2010 10:28

De acuerdo con Decolmenar sobre el sistema de votación,

 

En mi opinión y dado que estamos arrancando la urbanización y quedan muchos contratiempos por resolver habría que

  1. Empezar con 8 horas. Quitar el portero es demasiado radical a estas alturas. 12/24 horas quizá sea un lujo para el servicio que obtenemos a cambio.
  2. Bajo mi punto de vista hay dos conserjes que son muy válidos para cubrir todas las tareas de las que habláis (quitando la jardinería) Hablo de Jose Luis y de Luis. De coger uno, me quedaba con Luis. Me mudé cuando no había signos de vida en la urbanización, luz, ni nada de nada y Luis hacía sus rondas por el garaje cuando no tenía ni linterna. Parecerá una tontería pero había que echarle valor.  Me parece un tio muy válido y amable. Prescindir de él sería una gran perdida

No me enrollo mas.

Saludos

 
D
dekhart
14/10/2010 09:56

Decolmenar, tienes razón en el planteamiento.

Por cierto, cuando hablas de triquiñuelas ¿tú crees que el administrador intentará decantar la decisión por interes? ¿se lleva alguna comisión por contratación?.

Lo pregunto porque no lo sé.

 
M
miyblan
13/10/2010 23:51

Muy buenas vecinos, en lo del tema del conserje, cada uno tiene opiniones dispares como es logico, lo primero decir que a mi tambien me parece un paston, pero de nada me sirve lo de que colmenar es muy tranquilo, por esa regla de 3, puerto hurraco era un pareja rural espectacular, pero bueno, vamos a poner soluciones. Cuando recibi los presupuestos, me puse a buscar empresas de servicios y he encontrado una que las condiciones que nos dan son mucho mejores, una empresa que lleva varias ubanizaciones en todo madrid, ademas nos darian un servicio integral, es decir, que se encargarian de casi todo (jardineria, limpieza, conserjeria, fontaneria, electricidad  y mantenimiento), por lo que me dijeron, el conserje que estuviese, ademas de vigilar, podria realizar determinadas cosas de pequeño mantenimiento, y en el caso de coger las 24h nos pondrian un sistema de camaras sin necesidad de firmar un minimo de 2 años como nos propuso el administrador. Mañana recogere los presupuestos y los presentare en la junta y a espensas de verlos con detenimiento, me comentaron que en 24 horas, nos podrian bajar unos 5000€ al año, pero bueno mañana tendre los presupuestos definitivos. Yo soy totalmente partidario de un conserje, y os aseguro que es necesario, no solo para hacer acto de presencia, sino para recepcionar cartas, atender personal de mantenimiento, abrir a cualquier personal que tenga que venir ya sea de Fusiona, Telefonica, Hiberdrola o el que sea, que como tengamos alguna averia de algo, y el presidente no esté ya vereis que gracia le va a hacer al afectado, como tenga que estar localizando al presidente para que le de las llaves, os recuerdo que la tarea de presidente no es estar localizado las 24 h para dar servicio a la comunidad, es en la medida de lo posible ayudar a los vecinos, pero no tiene ninguna obligacion.

Ademas las urbanizaciones de este calibre tienen un coste de mantenimiento y servicios que tenemos que asumir (con unos limites por supuesto) pero nadie dijo que fuese barato tener piscina, jardines ..... etc.

 

Bueno espero no activar la polemica, pero pensemos con coherencia.

 
S
Sneky
13/10/2010 19:59

dekhart dijo:

Respeto todas tus aportaciones pero respecto a tu irónico comentario sobre los mercenarios de élite no sé que utilidad puede tener.

Esto es una broma. No le busques utilidad.

 
R
RMJL
13/10/2010 15:39

Hola a todos:

Yo sí me niego a los conserjes que tenemos porque no hacen ni las ganas de comer. Ven que estas buscando las llaves para entrar y no son capaces de darle al botón para abrir la puerta, o ven que quieres salir con el coche y te has quedado lejos de la columna para meter la llave y ni se molestan tampoco.

No creo que nadie esté dispuesto a pagar ese pastón por tener a unos tíos metidos en la garita sin hacer nada o incluso pagarles por dormir. Creo que en nuestros trabajos no se nos permitiría eso.

En caso de que se apruebe tener a algiuen ¿Por qué no contratamos a un portero de toda la vida? De esta manera nos sale mucho más barato que la empresa de seguridad y tiene más funciones.

¿Por qué no se piden más presupuestos para la jardinería y la limpieza? Sigo pensando que son altísimos esos presupuestos. ¿Alguien sabe los días y los horarios que tienen?

En cuanto al tema de la calefacción por lo que he estado leyendo en las páginas de internet que pusisteis miedo me dan todos los gestores energéticos. Todos son igual de malos. Hay comunidades que están gestionando ellos mismos todo el tema directamente con la empresa que les suministra el gas y después tienen una empresa de mantenimiento para la maquinaria, ya que NO es obligatorio tener un gestor energético. Por lo que cuentan, les sale mucho más barato y están mucho más contentos desde que se han quitado a los intermediarios.

 
I
IyJ
13/10/2010 14:57

UFFF!! Como esta el patio no??

Estoy de acuerdo que haya conserje, pero 8 horas diarias, y como mucho que venga un rato el sabado por la mañana, pero 24H es excesivo.

Tampoco he visto los prespuestos porque no me los han metido en el buzon, pero mi imagino que debe ser una pasada por lo que comentais.

Donde vivo actualmente, que son 220 viviendas que no es moco de pavo,  el conserje hace labores de jardineria, poner bombillas, solucionar incidencias, limpieza de zonas comunes (excepto portales que es una contrata)  llamar a los de la caldera, etc... y creo que es muy necesario. Por ejemplo, en mi urbanizacion la puerta del garaje se queda bloqueada cada dos por tres, y en este caso, le busco y en un momento lo arregla, sino hubiera conserje que haces?? Entre que llamas al servicio tecnico, viene alguien, lo arregla y todo el rollo pasa todo un dia, y no veo aqui a la gente con tanta paciencia....

Meditemos bien que es lo mejor para todos y la urbanizacion, que parece una tonteria, pero cuando se nos presente algun imprevisto en el que un conserje lo pueda solucionar y no lo tengamos nos acordaremos todos de estas conversaciones.

 
D
dekhart
13/10/2010 13:53

Sneky estoy a favor de buscar otra empresa o condiciones. A mi también me parece un coste excesivo y desde luego lo del conserje dormido no tiene que ver con tener o no tener, es una cuestión de profesionalidad de la empresa de seguridad.

Pero no estoy de acuerdo con las razones que expones. El mantenimiento lo tiene que hacer el conserje ¿quien cambia la bombilla o modifica el temporizador de la luz?, ¿con que frecuencia?. Si dices que puede hacerlo una empresa de mantenimiento ¿vienen una vez a la semana, dos...? ¿Apuntamos la incidencia y la metemos en un buzón de la comunidad para que de vez en cuando alguien la recoja?. Sobre lo de las llaves de agua, antes de detectar el problema el portero estuvo mirando en la sala de la caldera ¿a quién dejamos las llaves de la sala de la caldera, al presidente? .

Lo de correos te lo acepto, nos molestamos y nos vamos a la oficina (que pilla al lado y se aparca muy bien) a por el paquete. Todo sea por ahorrar.

Sobre lo que dices de las subcontratas no es lo mismo que vengan 4 horas al día a limpiar a que solo limpien 3 horas(porque el responsable de la limpieza viene media hora tarde y se va media hora antes, al fin y al cabo nadie le va a decir nada.).Por cierto la llave de la comunidad se la damos a la contrata ¿no?.

Sobre lo de la piscina, es un ejemplo, el conserje no es un delator, pero tiene que tener la autoridad para advertir a un vecino si obra en contra de las disposiciones de la comunidad. Recuerdo a uno de los conserjes disuadir a un vecino de meter un furgón en el garaje porque no lo podría sacar.

Yo también conozco alguna comunidad sin conserje y desde luego no he visto que el funcionamiento sea nada óptimo.

Respeto todas tus aportaciones pero respecto a tu irónico comentario sobre los mercenarios de élite no sé que utilidad puede tener.

 

 
S
sminguet
13/10/2010 13:45

Hola  a todos....

como veo hay opiniones dispares en cuanto a lo del  conserje, mi pregunta es la siguiente.... ¿no se puede mantener el conserje 8 horas pero que haga algo más que sentarse en la garita y resolver imprevistos?, por ejemplo, no podría ocuparse tb de la jardineria?, la mayoría de las jardineras tienen riego automático y el cesped hay que cortarlo cada 1-2 semanas... de esa forma nos ahorrariamos los jardineros y tendríamos una persona para otras muchas cosas (cambios de bombillas, pequeñas chapuzas, pintar las barandillas cuando sea necesario, correo, imprevistos....) En mi antigua casa el conserje se ocupaba de jardines y limpieza y tenía 8 portales de 14 viviendas casa uno, y funcionaba muy bien.

Por último comentar que los que ya vivimos alli estamos muy contentos con uno de los conserjes, que se implica mucho y es de gran ayuda. Creo que sería muy positivo poder contar con él de forma permanente y creo que él estaría tb por la labor.

saludos

 
S
Sneky
13/10/2010 12:36

Sin ánimo de enfrentamiento alguno...te expongo mi opinión

dekhart dijo:

Hola,

Estoy totalmente en contra de la propuesta de no tener conserje. Entiendo que es discutible el que este 8, 12 o 24 horas, pero no me parece que una comunidad como la nuestra, con 116 pisos y un tamaño considerable, sea operativa sin conserje.

    Hay muchas comunidades como la nuestra que son operativas sin conserje.

Yo le he necesitado varias veces: Para que cambie alguna bombilla de mi descansillo, para notificar que alguien ha derramado algo en un ascensor y lo comunique a los de limpieza, para quejarme porque algún vecino se está bañando en la piscina cuando está cerrada o porque han tocado las llaves de agua del descansillo...hoy mismo le he dejado los mandos a distancia para que se reprogramen.

     Todo esto que pones aqui son temas de mantenimiento. Si alguien se está bañando fuera de hora, le dará igual lo que le diga un conserje, igual si alguien toca las llaves del descansillo.

Yo lo siento mucho pero si soy presidente o vicepresidente o lo que sea no estoy dispuesto a que nadie me moleste a las 4 de la mañana porque se la han olvidado las llaves y no puede entrar o porque en su bloque no hay agua caliente o lo que sea.

      Si alguien se ha dejado las llaves, que llame al portero automático, que para algo está.

     ¿Alguien se ducha a las 4 de la mañana?....de todas formas dudo mucho que pudiera hacer algo un conserje.

Lo del único buzón de correo me parece muy poco lógico, si alguien recibe algo con acuse de recibo (lo cual es habitual) no se puede dejar en un buzón común y si a un portero.

      Llevo toda la vida en una casa sin conderje y no ha sido un problema ir a correos a por ese tipo de cartas.

Y ya no quiero hablar de como se va a controlar a las contratas de jardinería, limpieza, piscina...que desde luego poco horario van a cumplir sin un conserje que controle.

      Las contratas se verán por lo que hacen, no por el tiempo que tardan, me da igual que tarden dos dias en limpiar el portal o en cortar el césped, siempre que lo hagan bien.

Por no hablar de las fuciones de vigilancia o de una disuasión mínima, pero ya escribirá alguien diciendo que Colmenar es muy tranquilo y que nunca roban a nadie........

       A mi me deja tranquilísimo que tengamos en la garita a un señor durmiendo, pero no te imaginas cuánto....

 

Creo totalmente innecesario un conserje. La comunidad se pone en una cantidad no acorde con las prestaciones que realiza.

 
S
Sneky
13/10/2010 12:18

Tienes razón, es muy necesario, tambien propongo que, para sentirme mas seguro contratemos a un escuadrón de mercenarios de élite para que vigile 24h......

 
D
dekhart
13/10/2010 11:38

Hola,

Estoy totalmente en contra de la propuesta de no tener conserje. Entiendo que es discutible el que este 8, 12 o 24 horas, pero no me parece que una comunidad como la nuestra, con 116 pisos y un tamaño considerable, sea operativa sin conserje.

Yo le he necesitado varias veces: Para que cambie alguna bombilla de mi descansillo, para notificar que alguien ha derramado algo en un ascensor y lo comunique a los de limpieza, para quejarme porque algún vecino se está bañando en la piscina cuando está cerrada o porque han tocado las llaves de agua del descansillo...hoy mismo le he dejado los mandos a distancia para que se reprogramen.

Yo lo siento mucho pero si soy presidente o vicepresidente o lo que sea no estoy dispuesto a que nadie me moleste a las 4 de la mañana porque se la han olvidado las llaves y no puede entrar o porque en su bloque no hay agua caliente o lo que sea.

Lo del único buzón de correo me parece muy poco lógico, si alguien recibe algo con acuse de recibo (lo cual es habitual) no se puede dejar en un buzón común y si a un portero.

Y ya no quiero hablar de como se va a controlar a las contratas de jardinería, limpieza, piscina...que desde luego poco horario van a cumplir sin un conserje que controle.

Por no hablar de las fuciones de vigilancia o de una disuasión mínima, pero ya escribirá alguien diciendo que Colmenar es muy tranquilo y que nunca roban a nadie........

 
lliselina
lliselina
13/10/2010 10:59

Buenos días:

 

Lo del buzón no es mala idea, ponemos uno fuera comunitario para cuando el cartero no pueda entrar, y listo. Aun asi, con conserje, lo unico que hace es abrirle la puerta al cartero pero para nada se molesta en entregar él las cartas, como tiene tan poco tiempo libre...jejje en todas las urbanizaciones de los alrededores los conserjes les cojen las cartas y segun hacen la ronda las van entregando en los buzones. Yo tambien e visto al conserje durmiendo más de una vez, pero haber que le vas a decir¿?

 
S
Sneky
13/10/2010 09:51

Algo habrá que hacer para las cartas, pero pagar a alguien para que duerma placidamente y abra la puerta al cartero me parece muy fuerte. Yo creía que había sido el único que había visto sobando al conserje, pero veo que no.

 
S
spfontan
11/10/2010 22:53

¿Habeis pensado cómo se va a hacer el reparto de correo? ¿Poner un buzón en la entrada de la urba y que cada uno de nosotros mire a ver si nos ha llegado alguna carta?

 
lliselina
lliselina
11/10/2010 17:08

 

Holaa

Totalmente de acuerdo con Mikki, pues ya sabemos, en la proxima reunion a votar para que no haya conserjes y se acabo el problema. Nada de 8, 12 o 24 horas.

Un saludo.

 
Mikki
Mikki
11/10/2010 11:48

Hola a todos,

yo también opino que no es necesario tener conserje, al igual que no lo tienen en muchos sitios y no pasa nada. También opino que donde sí lo hay hacen alguna labor de limpieza, jardinería,... o algo.

Aquí lo que hacen es saludar y no todos. Alguno me lo encuentro en el quinto sueño, sistemáticamente todos los días cuando salgo a trabajar. Es como si me pagaran por dormir (TODO UN CHOLLO...!!!)

En cuanto dar ciertas tareas para que esté contratado, como apunta ChusayFer, creo que muchas de ellas es innecesario ya que:

Arreglar una cerradura de un portal o llamar al cerrajero: Esto ocurrirá muy de vez en cuando y está dentro de la labor del administrador, llamar para dar solución a estos problemas, ya que el administrador no trabaja de gratis y se lleva una buena parte de los gastos.

Cambiar las bombillas: No sé si esto ya está incluido en los gastos generales, pero si se contrata un matenimiento para que se reponga las bombillas cuando fallen y solucione problemas eléctricos, seguro que es mucho más económico que incluirlo en las labores del conserje. Aunque me parece una labor que podría hacer sin problemas si finalmente se decide que haya conserje.

Estar en contacto con el administrador: Esto lo debemos hacer cualquiera ya que tenemos su dirección de correo y teléfono. Está accesible para cualquiera. También se puede contactar con los presidentes y vicepresidentes para temas importantes y colectivos, si interesa dar al problema un tratamiento general. Pero en la mayoría de los casos es más rápido si contactamos con el administrador nosotros mismos.

Avisarnos de reuniones: Esta labor es la del administrador que para eso cobra bastante bien. Estaríamos pagando dos veces lo mismo. Cuando hay reuniones ya ponen carteles por la comunidad y en los buzones.

Avisarnos de desperfectos: Somos los vecinos los que tenemos que avisar al administrador, de los desperfectos que vayamos observando, para que él gestione la solución a los mismos, con las distintas empresas que se dediquen a cada problema en concreto.

Llamar a los de los ascensores: En cada ascensor hay un teléfono de empergencia que puede llamar cualquiera. De todas formas, si no es una emergencia, el administrador también está para estas cosas. El conserje creo que no tiene teléfono en la garita y menos mal porque el gasto sería mucho mayor.

Con esta parrafada, quiero decir, que muchas comunidades funcionan perfectamente sin conserjes. Con un mínimo de atención de cada vecino, estar encima de las cosas básicas para informar de los problemas que veamos en el dia a día y teniendo contratado los mantenimientos básicos de las intalaciones, todo ello administrado por el administrador, debería funcionar todo perfectamente.

Yo personalmente ya he vivido en tres comunidades sin conserje y no ha habido problema alguno por no tenerlo.

Un saludo a todos.
 

 
C
ChusayFer
07/10/2010 19:31

Hola vecinos. Es verdad que los presupuestos que nos han pasado varían mucho dependiendo de las horas de la conserjería, lo que significa es que gran parte del presupuesto se dedica a eso (aunque se lo llevará la empresa, poque creo que a ellos les dan cuatro perras). La cuestión es que se podría buscar una fórmula para que el conserje esté más activo y eso nos suprima gastos de otros lados. Evidentemente, uno solo no puede hacer la limpieza, pero a lo mejor sí se podría hacer cargo de la jardinería y así ahorrarnos eso o de la limpieza de los garajes y eliminarlo de la cuenta de la contrata.

Yo sí soy partidaria de tener conserje (le puedes dejar las llaves si viene alguien a tu casa, puede arreglar lo más básico, por ejemplo una cerradura de un portal o llamar al cerrajero para que lo haga, cambiar las bombillas, cualquier luz de los garajes, estar en contacto con el administrador, avisarnos de reuniones, de desperfectos, llamar a los de los ascensores...). Pero me parece una cuota demasiado alta, en otras comunidades con las mismas necesidades que la nuestra pagan muchísimo menos.

nos vemos y lo decidimos en la reunión

 
L
luzon
07/10/2010 09:27

Opino lo mismo que la mayoría, me parece una bestialidad la comunidad que vamos a tener, yo no podre ir a la proxima junta pero dejare mi voto a algun vecino.

Pero si el portero no tiene asignada ninguna funcion relevante no lo veo necesario que este ni 24 ni 8 horas. En otras comunidades hace labores de jardineria y mantenimiento basico ( bombillas y cosas similares ).

 
lliselina
lliselina
07/10/2010 09:25

 

Hola a todos:

Es increible!! 150 + 26 de plazas¿?¿ me parece un dineral, estoy cien por cien segura de que ninguna de las urbanizaciones de nuestra zona y de ninguna incluso diria yo pagan tanto dinero, es exagerado.

Por supuesto votare para que no haya coserjes, es el unico sitio de donde realmente podemos reducir costes, y lo que han dicho: sin contar que haya ninguna derrama, porque si no, vamos a acabar pagando de comunidad un pico.

 
slewerentz
slewerentz
06/10/2010 21:44

Yo acabo de coger los papelotes del buzón y casi me da un jamacuco...150 euros más 26 de las plazas...están locos estos romanos!

Yo creo que un conserje 8 horitas todavía (yo por mi prescindiria totalmente del conserje, si ya hay gente encargada del mantenimiento y la limpieza!), aunque puedo entender que haya gente a la que le apetezca tenerlo. Pero un 24 horas me parece de broma...

Creo que se deberían votar todas las opciones incluida la de sin conserje.

Y saber cuántos presupuestos se han pedido para el caso, m imagino que no todos costaran lo mismo.

 
A
antesprod
06/10/2010 20:39

Hola a todos

creo que mantener una consejeria tal y como esta actualmente es como tirar el dinero, asi lo unico que conseguimos es pagar mas comunidad, ahora mismo ya unica funcion que realizan es saludar al personal...

que me parece muy bien, pero no esta la cosa como para mas gastos, ademas, hay que tener en cuenta que seguro tendremos que hacer alguna que otra derrama,

Tenemos las opciones de 8 12 y 24 ... y la de cero horas que??

Y mas presupuestos de otras compañias?

 

 

 
slewerentz
slewerentz
06/10/2010 19:47

Pues si,yo estoy de acuerdo.No necesito conserje,y así votaré.

Y si lo hay,la jornada mínima imprescindible (más de 8 horas me parece absurdo)

 
lliselina
lliselina
06/10/2010 13:55

 

Hola:

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, es totalmente innecesario tener a un tio ay plantado 24 horas seguidas y q paguemos ese dineral por ello, mas que nada porq si nos ponemos a exar  cuentas, nuestros recibos mensuales de comunidad, mas de la mitad del importe seguro que va destinado para ese fin.

Creo que deberiamos de proponerlo para la siguiente reunion y  votaremos si realmente es necesario pagar a esos señores o nos lo ahorramos y dedicamos en fondo de la comunidad para otros temas, de mayor importancia seguro.

 
M
mallorca34
06/10/2010 13:39

Hola!

 

Acabo de ver el presupuesto, estoy de acuerdo contigo. Me parecen una pasada de caros. Además porque no nos dan opción a no tener  conserje.

Si fuese una persona que realizase tareas de mantenimiento se puede entender. Pero para estar sentado ... me parece demasiado pagar por eso.

Saludos

 
S
Sneky
06/10/2010 13:30

Hola, ¿os han llegado los presupuestos previstos para la comunidad?. A mi me llegaron ayer, y me parecen una pasada de caros. Ademas, sólo hay opciones con conserje. 24h. , 12h. y 8h.  ¿porque no hay opción de no tener conserje? En otras comunidades no hay conserge y funcionan bien. Me parece totalmente innecesario tener un señor sentado en la garita. ¿qué pensais los demás?

Saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento