Volver al foro
S
spfontan
04/11/2010 09:49

PROPUESTA DE NUEVA JUNTA

¿Qué temas se tratarán en la nueva Junta de Vecinos?

2.009 lecturas | 16 respuestas

Buenos días vecinos:

Este nuevo hilo es para proponer una nueva Junta de Vecinos, para tratar algunos asuntos que parece que sólo tratamos aquí y que son importantes:

- Conserjería: replanteamiento de continuidad con Protec. Sinceramente creo que no es legal eso de tener un empleado 72 horas a la semana. Algo falla, y a lo mejor nos falta información --> que nos lo expliquen. Si tienen empleados en condiciones ilegales a lo mejor podemos hasta rescindir nuestro compromiso con ellos.

- Calefacción: ¿todavía no funciona? ¿Sigue vacío el circuito? Creo que esto hay que ponerlo en funcionamiento en condiciones, que VIENE EL INVIERNO!!

- Recibos: posibilidad de renegociar gastos.

- Otros puntos que se nos ocurran.

Y por favor: veo que hay muchos foreros que participan mucho en el foro y luego no van a las Juntas.  Así no se va a ninguna parte. Es como tener dos comunidades de vecinos paralelas.

 
N
ninis_colmenar
25/11/2010 14:06

Hola a todos,

Es la primera vez que escribo en el foro aunque llevo leyendolo algunas semanas. Si os parece bien, podiamos quedar de manera extraoficial este fin de semana en el patio de la urbanizacion. Si quereis, yo propongo mañana sabado por la tarde a eso de las 18.00 o así. Es que entre semana es un poco complicado porque cada uno llega a una hora de trabajar, y el fin de semana que viene ya es el puente y no habrá ni perris.

 
T
TRIMA
24/11/2010 13:15

Bueno, cuando yo digo que nos reunamos es precisamente para los que estamos en el foro y a los que saben de nuestras intenciones,  y discutir como hacemos para llevar a cabo lo de la junta, pero todo "muy legal".

Lo digo por que aquí todos decimos que hay que proponer junta, quedar, solucionar cosas, pero no tomamos la última decisión que es el cuando y el donde. Por eso digo de reunirnos nosotros informalmente y entonces comenzar a proponer junta o lo que sea.

 
E
egonza
24/11/2010 12:41

De acuerdo con lo de reunirnos.

Yo no tengo ni idea de como se hacen estas cosas, y debido que es una región "extra-oficial", supongo que se podía hacer de dos maneras:

1 - Quedamos unos cuantos, los que nos enteremos por este foro, aunque creo necesario, que por lo menos el presidente o vicepresidentes deberían estar, o bien presencialmente o bien enterados de lo que esta pasando.

2 - Convocada por parte del presidente (sin meter al administrador de por medio), poniendo algún cartel, por ejemplo en los ascensores.


Lo único que tengo claro de todo esto, es que no se pueden tomar acciones por cuenta de cada uno, y empezar a pedir presupuestos a diestro y siniestro, sin control.

 
T
TRIMA
23/11/2010 12:31

Creo que la junta la deberíamos hacer ya. Cuanto antes tengamos claro lo que hacer mejor.

Cómo quedamos? Si queréis nos reunimos unos cuantos informalmente en el jardín y lo hablamos. Decid fecha y hora

 
S
Sneky
23/11/2010 10:57

Total y absolutamente de acuerdo con Egonza. Pero, ¿podríamos nosotros quedar y hacer una reunión de vecinos para hablar todo esto? Y asi vemos las distintas opiniones de todos los vecinos. Posibles propuestas y eso.

Saludos.

 
E
egonza
23/11/2010 09:38

Buenas a tod@s.

Yo no tengo ni idea del poder o no poder adquisitivo de la gente, y la verdad que tampoco me importa. Lo que si creo que a nadie, ni que tenga un BMW, ni que ibiza, un megane (y demás marcas de coches, que nadie se sienta aludido) o un abono transporte mensual, le guste en absoluto, pagar de mas por algo que, en principio, se sabe que le puede salir mucho mas barato.

Yo desde luego tengo la sensación, que desde que nos dieron las casa lo único que hago es soltar pasta para el pago de la comunidad, y todavía no he visto ninguna factura, ningún presupuesto en firme, ni nada.
El señor administrador nos dice, hay que pagar tanto, y prácticamente todos como corderitos, mas o menos a regañadientes pagamos.

Vamos a tema que me estoy desviando.

Esta claro que en primer lugar tenemos que cambiar de administrador. Pero después de todos los errores que estamos cometiendo, deberíamos empezar a plantearnos bien las cosas.

Si no me equivoco, votamos el cargo del administrador para una año. No recuerdo muy bien las fechas pero cumplirá por Mayo o Junio.

Pues bien, para esas fechas, deberíamos haber mirado, claro esta por nuestra cuenta, o bien creando una "comisión" que haga un pequeño estudio de mercado, de los diferentes administradores de fincas, que nos den presupuesto y demás.

Todo ello, plantearlo, en una junta , y una vez con los nuevos presupuestos en la mano, poder decidir que se hace.

Todos estos deberes deberíamos tenerlos realizados, antes de volver a validar o no validar el cargo, del actual administrador. No creo que sea bueno llegar al punto, de quedarnos sin administrador durante una temporada, o que tengamos que renovar por que nos ha pillado el toro.

Por otro lado, yo exigirá, al administrador, que se nos presentara las cuentas claras; se nos enseñe los contratos que se han firmado, las facturas y demás gastos.

Bueno, perdón por la parrafada.
 

 
T
TRIMA
22/11/2010 19:15

Hola, soy nuevo en el foro, pero el hecho de que queráis convocar una junta la apoyo totalmente.

La verdad es que ya se han llevado a cabo juntas y lo que ahora podamos proponer lo deberíamos haber hecho en ellas, pero el tema de la mensualidad es de juzgado de guardia.

Creo que deberíamos discutirlo de nuevo, si es que queda margen para ello, ya que es una cuota muy alta, demasiado para algunos bolsillos como por ejemplo el mío.

Tal vez de esta aprendamos a hacer las cosas antes y no dejarlas hasta ver que no hay posible solución, si es así, aunque intentarlo nunca está de más. Seguro que quien más y quien menos ve exagerada la cuota, aunque el problema no es verla, es poder afrontarla, y el margen es pequeño para muchos de nosotros.

No se trata de lo que queramos hacer con nuestro dinero, se trata de lo que podamos hacer, desgraciadamente.

 
A
AMMLSS
15/11/2010 20:15

Hola a todos,

Para cuando entonces esa nueva junta??, nosotros tambien pensamos que hay que valorar esa alternativa con la empresa multiservicios, estamos pagando unas pasta al mes!! y cuando suba nuestro amigo el "Euribor" nos va a dar la risa!!.

 
Sema
Sema
08/11/2010 15:55

De acuerdo con los puntos añadiendo:

  • el del otro hilo (Luis de vuelta con condiciones dignas)
  • Qué hay de la propuesta de un vecino en la última junta referente a alternativas con empresas multiservicio para reducir costes. ¿Cuáles son las conclusiones de sus investigaciones? No soy el único que considera que hay que valorar mas el esfuerzo de algunos vecinos por encontrar soluciones.

 

 
lliselina
lliselina
05/11/2010 11:53

Estoy de acuerdo con la nueva junta y asi poder tratar estos temas y no 200 que luego siempre se sale de lo que realmente nos interesa.

 

Ya hablado alguien con el presidente o me pongo yo mismo en contacto¿?

 
E
eduguito
05/11/2010 10:10

Y por que estas cosas no se plantean en la Junta, a mi me sorprende las ideas que tenemos todos y luego en la junta nadie dice nada,

 
K
karenin
05/11/2010 07:23

Precisamente porque quedan temas pendientes martinsa, me parece conveniente cambiar de administrador, porque no sabemos la relación que tiene este señor con ellos.

Y por supuesto, igual que para las empresas de servicios, primero hay que comparar y preparar las alternativas, estudiar los contratos que tenemos firmados(duracion y rescisión) y después convocar la junta.

Si ponemos las ventajas y las cifras sobre la mesa es más fácil que salgan adelante.

Saludos.

 
S
spfontan
04/11/2010 18:18

Cuidado con eso del administrador, porque nos quedamos sin ninguno en ese preciso instante. Sería conveniente tener preparado el sustituto en caso de que eso se aprobara. Otra opción sería encargarle a la Junta la búsqueda de otro administrador y eso es un poco marrón.

Creo que tal como están las cosas, que hay tantos temillas pendientes y éste se lo sabe todo, seguir con él y cuando esté todo en marcha, y no tengamos que reclamar a Besel, ni a Ferrovial ni  nadie... nos lo planteamos. Bueno eso es lo que pienso.

No se os olvide que estas propuestas del foro luego no se concretan en nada real, sino que se quedan aquí.

Lo de pedir junta sí que lo podemos hacer si unos cuantos vecinos se lo pedimos al Presidente, con una propuesta de orden del día concreta.

 
Z
zxana
04/11/2010 17:34

Yo estoy de acuerdo también. Y en lo de cambiar de administrador también!!

 
K
karenin
04/11/2010 16:58

Hola. Ya se que me repito, pero yo añadiria cambiar de administrador.

 
slewerentz
slewerentz
04/11/2010 14:53
Totalmente de acuerdo,el foro está bien,pero las cosas se arreglan en las juntas,hay q hacer un esfuerzo e ir.
Por lo de la calefacción,en mi casa ya funciona,y me consta qué en otras también.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento