Volver al foro
E
eduguito
26/01/2011 09:31

Factura Calefaccion Fusiona

¿Por qué la factura de la calefacción es tan alta?

4.346 lecturas | 21 respuestas

Hola Vecinos,

Por fin ha llegado la primera factura de la calefaccion y no esta mal menudo viaje, 243 euros por un mes de consumo, menuda ostia, ademas fijaros en la factura, en el contrato viene que el kilovatio es a un precio y ellos nos lo cobran a otro, que mala pinta tiene esto.Y la casa la he procurado tener entre 21º y 21.5º

Pero este sistema no suponia que era mas barato que cualquier otro?Como os ha ido a vosotros

Esto es un tongo de mucho cuidado

Un saludo

 
M
mp2004
14/02/2011 13:06

BUenos dias!, estoy totalmente de acuerdo que la factura que nos han pasado, por lo que veo, casi a todos, es exagerada, y me parece muy buena idea el mirar otras suministradoras que nos ofrezcan un precio mas competitivo, asi como el tema de cambio de administrador, tambien me parece una pasada, todo sea dicho, la cuota de comunidad que tenemos!...contad conmigo para la reunion, soy del portal 10!..saludos

 
I
IGMAR
08/02/2011 15:12

Buenas,

Desde mi opinión os dire que el tema de las placas solares sale rentable pero a muy largo plazo, por la sencilla razón que instalarlas no es que sea muy caro o carísimo, sino lo siguiente. Por tanto para amortizar esto tienen que estar funcionando muchos años.

Es normal que Martinsa desestime lo de las placas solares y más en una promoción que sale a precio tasado.

 

En cuanto al sistema que tenemos yo creo que si puede salir bien de precio pero si se usa muchísimo y dada la ocupación que hay ahora mismo aunque cada vez haya más vecinos viviendo no creo que sea suficiente. Entiendo que esto es posible con la venta de la energía que generaríamos

 

Gracias por la info decolmenar!

 
E
eduguito
08/02/2011 15:04

En fusiona me han informado  que le precio del kilovatio sube por la subida del gas osea que agarraos por que el gas natural esta subiendo que da gusto verlo , ademas la cuota fija al año que viene tambien sube por el IPC,

A mi este sistema me parece un PUTO ROBO, la bonificacion por la venta de energia no la conseguiremos hasta que el administrador , no gestione este tema de la venta de energia.Pero ya sabemos como va esto del administrador .

Por cierto el tema de Luis yo tengo la factura que me ha presentado  y seria evidentemente todo legalmente con su seguridad social y todos en regla , puede facturarnos a la comunidad como autonomo y es perfectamente legal, y ambas partes salderemos beneficiadas.

Por el servicio que nos dan los dos que estan en la garita y lo que pagamos tendrian que darnos un abrazo cuando nos vamos a currar y preguntarnos que tal ha ido el dia cuando volvemos.

 

Por cierto lo de la reunion entre vecinos sin administardor ni nada me parece bien, podemos fijarla por ejemplo el 6 de marzo hay tiempo para que corrar la voz

 
S
sabundip
08/02/2011 15:02

Me he estado informando y creo que el contrato que tenemos podría ser mucho mejor, algo del estilo:

Máximo de consumo, igual que cuando contratas una linea telefónica y lo que hacen es bajarte la velocidad, pero no te dan un sablazo...no hay alguna solución más razonable?

Tenemos garantía de toda la instalación, ya pagamos un fijo, asi que no deberiamos cargar con todo si sube el precio del gas, habrá que compensar, no?

El tema de la microgeneración, dicen que es mejor que los paneles, pero va a tardar en ponerse en marcha...nos van a ajustar los precios cuando funcione? Porque la electricidad que generen no la vamos a ver por ninguna parte...

Deberíamos exigir nuestros derechos y si no nos hacen caso, cambiar de compañía, no había otras que ofrecían mejores condiciones?

 
K
karenin
08/02/2011 08:55

Muy buena información, decolmenar. Aún así, 150€ me sigue pareciendo algo excesivo, pero es una diferencia considerable. Está claro que la centralización funciona si estamos todos, o casi.

Saludos

 
S
spfontan
07/02/2011 21:35

Esto de cambiar la contratacion del servicio de consejería merece otro hilo, para que no se quede camuflado en este que trata de Calefacción y de Fusiona.

 
A
AMMLSS
07/02/2011 21:19

Hola vecinos,

Respecto a lo de Luis, nosotros tambien tenemos los presupuestos y estaríamos conformes en contratarle a él pero mediante una empresa siempre y cuando no sea la actual, ya que asi solucionariamos los posibles problemas de los fines de semana, vacaciones, bajas, etc... y por fin tendriamos un conserje que se preocupe de "esta nuestra comunidad".

Nosotros proponemos celebrar una  reunión solo de vecinos para tratar todos los temas que estamos tocando, sin que opine nadie que no pague facturas.

¿Que os parece vecinos?

 
N
ninis_colmenar
07/02/2011 13:29

¿sabeis cuando va a ser la proxima junta de vecinos? y otra cosa ¿donde esta exactamente el salon comunitario?

 
K
karenin
07/02/2011 09:11

Hola a todos,

Coincido con algunos en que el problema no es la instalación centralizada. Bien instalada y gestionada es mucho más eficiente y económica que la individual, además de la comodidad que supone. El problema es el sistema de microcogeneración instalado: 1/3 del coste de instalación respecto a las placas solares, vida útil de la caldera reducida, costes de mantenimiento y explotación muy elevados... desde un punto de vista económico no supone ningún beneficio para el usuario, sobre todo comparado con la solar con el que se pueden conseguir un ahorro en el consumo superior al 40%. Insisto en que las explicaciones que os haya podido dar Martinsa son FALSAS, y os invito a comprobarlo

Desde mi punto de vista, la solución pasa por buscar una alternativa de gestión que permita reducir los costes de mantenimiento y explotación, aún a costa de anular el sistema de microcogeneración (desconozco si es posible). Más adelante, podríamos plantearnos ampliar la instalación existente con paneles solares, aprovechando las subvenciones existentes.

Respecto al tema de conserjería, contratar a un empleado directamente nos supondría responsabilidades y sobrecostes que tendríamos que valorar adecuadamente para poder comparar con empresas tipo todo-en-uno. Y tendríamos que cambiar de administrador lo antes posible, porque este tiene demasiados "amigos".

Un saludo.

 
M
miyblan
06/02/2011 23:06

Hola vecinos.

En primer lugar, lo de la calefaccion, yo particularmente estoy bastante contento con el sistema, o por lo menos en mi portal funciona bastante bien. Este sistema es bastante bueno, pero lo caro es la empresa gestora. Lo que habia que hacer es presionar lo suficiente para que todos y cada uno de nosotros disfrutemos de este sistema en plenas condiciones y que hagan lo que sea pertinente para que llegue el agua y la calefaccion a una temperatura adecuada para calentar la casa correctamente.

En la anterior junta propuse una empresa que llevase todo y de esa manera abaratar costes, la empresa que me dio presupuesto no solo nos bajaba el recibo, sino que encima nos instalaban el circuto de camaras gratis sin tener que fidelizarnos con ellos mas de un año, no quiero pensar mal, pero me parece que el administrador tiene algun tipo de interes en que sean empresas diferentes, es mas, el no es quien para opinar sobre los posibles presupuestos que pidamos, al fin y al cabo los que pagamos somos nosotros, y siempre que tengamos una empresa que nos proporcione un servicio profesional y encima mas barato, salimos ganando todos, si eso pasa por contratar otro administrador estamos tardando en pedir presupuestos.

En referencia a contratar a Luis, que conste que no tengo nada personal contra él, y seguro que es todo un profesional, pero tengamos en cuenta que contratar una persona fija, nos puede traer complicaciones, ya que esa persona tiene que tener un horario de no mas de 40 horas, vacaciones, posibles bajas etc, y por supuesto todos los gastos de seguridad social, suplentes o incluso coger una persona para el fin de semana, correrian de nuestra cuenta. Me imagino que mas de uno ha agradecido que en fin de semana haya alguien en la garita, cuando nos hemos quedado tirados con la puerta del garaje o los posibles problemas que nos hayan podido surgir. Si tenemos una empresa todos esos problemas estarian solventados y nos quitariamos de problemas que a la larga pudiesen surgir.

 

Bueno cuando haya que renovar los contratos espero que organice una junta y poder valorar todas aquellas alternativas que nos supongan un descuento en el recibo, ya que por ejemplo en casa de mis suegros, tienen seguridad 24h, jardineros, piscina, socorrista, limpieza, etc, son 90 vecinos y pagan 100€ de comunidad. Me parece que nos estan tomando un poco el pelo.

 

 

Un saludo vecinos y seguimos en contacto

 
T
Tautau
06/02/2011 13:43

Estoy de acuerdo en muchos aspectos, como por ejemplo mi descontento con el administrador. Creo que podíamos sugerir al presidente de la comunidad hacer una reunión para hablar de otras posibles opciones tanto de servcios de conserjería como de administrador.

En cuanto a lo de la calefacción, ponernos a hacer instalaciones individuales de calderas me parece inviable por el coste que supondría. Lo ideal sería contratar el gas directamente con gas natural, pero supongo que ellos nos se encargarían del mantenimiento y tendriamos que tener otra empresa para esto...

Lo de las placas solares, a mi en Martinsa me dijeron que la Comunidad de Madrid les obligaba a poner este sistema por ser más ecológico, no más económico (pero claro si a cada uno nos han contado una historia, yo ya no se que creerme...)

Por otro lado, no se supone que teníamos un 10% de descuento en la factura, alguien ha tenido tal descuento?

Un saludo.

 
E
eduguito
06/02/2011 00:09

Yo creo que lo mejor seria cambiar la instalacion cada uno con su caldera , pero tendrian que hacer una instalacion en toda la urbanizacion y con  eso nos van a dar una buena ostia, y claro no todo el mundo va a queres especialmente los que han comprando la casa para especular o para alquilarla.

Si queremos hacer algo contra Martinsa debe ser al margen del administrador ya que es coleguita de los pistoleros de Martinsa.

En la proxima junta hay que hacer muchos cambios por que esto es un mangoneo de mucho cuidado.

Por ejemplo el tema de la conserjeria voy a plantear a Luis,todos sabemos quie es, para que lleve el tema de la conserjeria, entre otras cosas me ha facilitada un presupuesto y esta muy bien.

 
K
karenin
04/02/2011 16:53

Por cierto. Lo de que no se puedan instalar paneles solares en nuestro edificio es MENTIRA Y RIDÍCULO, no os dejéis engañar. Es únicamente un tema de ahorro de costes para el promotor, como con otras muchas cosas. Al final hemos sido nosotros los que hemos pagado el sobrecoste de la obra causado por la suspensión de pagos de Martinsa con rebajas salvajes de calidades.

Saludos.

 
K
karenin
04/02/2011 16:45

Pues sí. Creo que deberíamos:

- Contactar con un perito y un abogado para que nos asesore sobre una posible demanda. Abstenerse aquellos con intereses en Martinsa.

- Al mismo tiempo averiguar que alternativas son posibles con la instalación actual: ampliación con paneles solares, eliminación del sistema de microcogeneración, contratar un mantenimiento pero pagar el gasto real del gas (contratado con gas natural directamente)...

Vamos hablando.

 
A
AMMLSS
04/02/2011 13:40

Hola a tod@s:

 

Acabo de leer en la dirección que ha facilitado Karenin algo que me ha dejado preocupado:

"No sólo no implica un ahorro, sino que en algunas ocasiones, puede resultar más caro, ya que vas a emplear gas natural para producir electricidad y agua caliente, si no se realizan los trámites anuales a partir del primera año, no podréis vender esa energía y el gasto será mayor."

Alguien sabe algo sobre este tema?? Considero que deberiamos ponernos todos lo vecinos serios, reunirnos y sacar en claro todo lo que tenemos que reclamar. Es mas a nosotros cuando preguntamos xq no habian puesto Placas Solares, nos dijeron que por el tipo de edificación no se podia....................

 
Carre
Carre
03/02/2011 13:23

Gracias karenin!

Buena informacion. Una cosa mas para estar descontentos con el promotor.

Estoy contigo, deberiamos pedir explicaciones del cambio del sistema de calefacción sin nuestro consentimiento.

 
K
karenin
03/02/2011 09:49

Hola vecinos,

A nosotros también nos han pasado cerca de 150€, y solo ponemos la calefacción a partir de las ocho de la tarde y no más de 19ºC.

Está claro que el sistema no funciona. Comparando consumos con algún compañero de trabajo (vivenda unifamiliar 150m2 y tres plantas) voy a pagar el DOBLE que él.

He encontrado alguna información en internet explicando las bondades de la microcogeneración. Por ejemplo:

http://www.losmolinos-buenavista.com/viewtopic.php?f=30&t=4864&start=15

Yo me plantearía, aprovechando que han salido de la suspensión de pagos, presentar una demanda a Martinsa por no haber puesto los paneles solares que nos "vendieron" en su día.

Y en todo caso pensar alguna alternativa a lo que tenemos ahora.

Saludos

 
verohrrg
verohrrg
02/02/2011 19:38

Hola a todos,

a nosotros nos han venido 118 €. Tenemos la calefacción todo el día a 20ºC, excepto por la tarde que la subimos a  22ºC hasta las 12 más o menos...

 
M
MIMartinGomez
27/01/2011 21:48

Muy buenas! A nosotros también nos llegó la famosa factura, y la nuestra asciende a 142,42 euros, con todo (cuota fija, calefacción y agua caliente e IVA).

Nosotros solemos poner que salte la calefacción sobre las 5 de la tarde a una temperatura de 22 ºC, y la bajamos a 16 ºC sobre las 11 de la noche. 

Nos imaginamos que vosotros tenéis encendida la calefacción todo el día a la temperatura que antes habéis dicho de 21 a 21,5 ºC o no?

Tampoco entendemos porque nos cobran el kilovatio a distinto precio del que firmamos en el contrato, auneque en la póliza de abono hemos leído algo sobre que el precio del kilovatio será revisable y en función del precio del gas natural (último párrafo del punto 3). No sabemos si tiene algo que ver.

A ver, si nos aclaran algo.

SALUDOS

 

 

 

 
N
ninis_colmenar
27/01/2011 21:26

Vaya palo!!!!

¿me podeis decir cuantas horas habeis puesto la calefaccion?

Lo que a mi me parece fuerte son los 10 euros de cuota fija que por cierto no se descuentan en el consumo. Nosotros hemos pagado 25 pavos sin vivir alli. Y solo hemos encendido la calefaccion 2 dias (y con los radiadores de 3 habitaciones apagados).

La facuta de la calefaccion sumado a los 150 euros de comunidad suponen un gasto de casi media nomina para los mileuristas. No se vosotros, pero nosotros no se si vamos a poder mantenerese nivel de gastos tan alucinante

 
D
dekhart
26/01/2011 12:21

Pues si, ya ha llegado el primer tortazo.

A mi me han caído 200€ y he mantenido la misma temperatura que dice eduguito (excepto unos días que estuve fuera).

Efectivamente nos han metido un coeficiente distinto (más caro) para calcular la tarifa.

Nos toca reclamar (primero avisaré al administrador) pero mucho me temo que no va ha ser el último disgusto con nuestro eficiente sistema energético...

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento