Volver al foro
verohrrg
verohrrg
26/06/2011 03:29

Robos en garajes

¿Están robando ruedas y coches en los garajes de varias urbanizaciones de la estación?

3.144 lecturas | 20 respuestas

Hola a todos,

Llevo tiempo escuchando que en los garajes de varias urbanizaciones de la estación, están robando ruedas y coches. El jueves por la noche, robaron en la nuestra; le quitaron las ruedas a un coche. No se si habrá habido mas casos porque en otras urbanizaciones se que se están poniendo las botas... Yo únicamente conozco este porque el viernes cuando bajé para irme a trabajar lo vi.

En fin, menuda gracia tener a gente por nuestros garajes... Y mientras pagando un dineral de comunidad y teniendo seguridad hasta las 8 de la tarde. Yo siempre he dicho que si queremos seguridad habría que tenerlo las horas en las que realmente pasan las cosas, es decir, por la noche. Y sino pues un simple conserje porque no se de que sirve tenerlo durante el dia...

Un saludo

 
J
jaumas
07/09/2011 10:11

Hola a todos de nuevo.

Hace mucho que no paso por el foro, pero me preocupa mucho el tema de la seguridad, en general en la urbanización.

Vivo ahora en una comunidad de vecinos en la que se planteó por robos la instalación de cámaras de seguridad. La instalación costó una pasta y efectivamente se graba todo, pero tarde. Lo único que ves es gente en la oscuridad robando el coche y además están enfocados a los pasillos no a las plazas.

No sirve para nada a no ser que haya una persona física. Con una persona física ni se plantean entrar en la urbanización. No quieren problemas. Roban y se van.

Sobre las cámaras de pega, los ladrones conocen todo. Si saben abrir y desactivar las alarmas de coches de más de 100 mil euros, como no van a saber si las cámaras son de pega.

Mi opinión y así voté en la junta es poner portero que haga rondas, 24 horas al día y sino, de 11 de la noche a 7 de la mañana. 

Un saludo

Jaime

 

 
A
AMMLSS
25/08/2011 14:35

Ags69 dijo:

Lo de las camaras de pega es una idea fantastica, por que nos ahorramos un paston yo tambien he tenido otra idea pordemos poner maniquies por los garajes que seguro que tambien funcionan y ademas yo tengo un disfraz de Darth Vader, y joder quieras que no, que el malo de la guerra de las galaxias este en el garaje , acojona un huevo. y seguro que ahuyenta a los chorizos

O tambien podemos decir a los de seguridad que si les importa ir en pelotas haciendo su trabajo e ir pintados de verde fluorescente  asi cuando les vean los cacos , piensen ostias en esa urba tienen mucha pasta por que tienen contratados de seguridad al increible Hulk.

 

Lo único malo que veo a tu planteamiento, es que los conserjes están un poquito fondones para hacerse pasar por Hulk, me gusta más la idea de los maniquies en los garajes, pero puesto a disfrazarlos de Darth Vader, les pondría el traje del cobrador del frac.

Un saludo! 

 
A
Ags69
25/08/2011 10:23

Lo de las camaras de pega es una idea fantastica, por que nos ahorramos un paston yo tambien he tenido otra idea pordemos poner maniquies por los garajes que seguro que tambien funcionan y ademas yo tengo un disfraz de Darth Vader, y joder quieras que no, que el malo de la guerra de las galaxias este en el garaje , acojona un huevo. y seguro que ahuyenta a los chorizos

O tambien podemos decir a los de seguridad que si les importa ir en pelotas haciendo su trabajo e ir pintados de verde fluorescente  asi cuando les vean los cacos , piensen ostias en esa urba tienen mucha pasta por que tienen contratados de seguridad al increible Hulk.

 
ElVecinoChachiPiruli
ElVecinoChachiPiruli
23/08/2011 09:35

A mi me parece muy buena idea yorobot.

El unico problema que veo a todo esto es que se hablen todas esas cosas en el foro ya que la gente que roba se informa de la situacion de la urbanizacion y una buena forma de informarse sin salir de casa es este foro.

 
lliselina
lliselina
12/08/2011 13:12

Hola Verohrrg:

No es que lo intentaran, es que entraron, fue en Agosto del año pasado cuando empezamos a habitar las casas, nos despertamos una noche oyendo ruidos y no nos dio por levantarnos porque pensamos que se habria cerrado alguna puerta por la corriente, volvimos a dormirnos y al rato un golpe fuerte que nos hizo despertarnos sobresaltados, al abrir los ojos vimos como la luz del pasillo estaba encendida, mi pareja fue hacia la entrada y pudo abrir la puerta sin utilizar la llave ya que no tenia ninguna de las dos vueltas que le habiamos dado antes de acostarnos. Entraron con llaves eso esta claro, no sabemos si con intencion de robar, porque la verdad q no se llevaron nada, creemos que enciendiron la luz pensando que no viviria nadie y al llegar a la habitacion y ver dos personas durmiendo se fueron.Tenia que tratarse de alguno de los trabajadores que construyo los pisos.

Al dia siguiente hablamos con el guarda y nos dijo que otros vecinos le habian comentado lo mismo, que habian notado cosas asi, un poco raras y que estaban cambiando los bombines porque no se fiaban, claramente nosotros lo hicimos a la mañana siguiente y no hemos vuelto a tener ningun incidente, nos quedamos con el susto que nos llevamos y la noche en vela que pasamos que no fue poco.

 
verohrrg
verohrrg
11/08/2011 23:56

Hola a todos,

Yo también pienso, como Ags69, que el problema lo tenemos dentro...

Y estoy completamente de acuerdo con que deberíamos tratar el tema de la seguridad por la noche, no se por que la tenemos durante el dia. Pero por lo que veo, solo somos tres los que pensamos así.

Por cierto, lliselina, ¿¿intentaron entrar en vuestra casa??

 
ElVecinoChachiPiruli
ElVecinoChachiPiruli
10/08/2011 14:11

Buenos días,
Nada te puede asegurar que no te roben.
Lo que seguro que no hace nada es una seguridad 12 horas por el día, creo que algo mas harán por la noche.
Por lo que comentas de las cámaras, yo me pregunto, ¿para qué sirven unas cámaras si nadie las está mirando?. Únicamente sirve para ver cómo nos roban los coches unos encapuchados o para que cada vez que entren a robar las rompan.
Yo creo que habría que dar una solución al problema y creo que lo más coherente seria poner seguridad por la noche + cámaras que puedan mirarlas la gente de seguridad. También se le puede comentar a la empresa de seguridad que tendrá mas idea que nosotros y a lo mejor nos da una buena solución.
Un saludo.
 

 
lliselina
lliselina
10/08/2011 12:03

Buenos dias vecinos:

Lo que planteais no estaria mal si fuera a cumplirse y a solucionarse totalmente el problema, pero contratar seguridad 24 horas y cambiarlo a por la noche incrementando asi la cuota de la comunidad para que luego roben igual, es un poco absurdo. Debemos tener en cuenta que cuando empezamos a vivir en los pisos teniamos seguridad 24 horas y se pasaban la mayor parte de la noche en la garita, durmiendo, como muchos aseguramos en una de las reuniones. Daban un par de vueltecillas en toda la noche, nada mas. En nuestra casa intentaron entrar a las cuatro de la madrugada a los dos meses de empezar a vivir en la urbanización y a muchos vecinos les ocurrio lo mismo, ademas con llaves, por ello muchos de nosotros cambiamos los bombines y en ese momento habia seguridad 24 horas.

Creo que la solución seria como mucho instalar camaras y prescindir de los servicios de seguridad totalmente. Una camara a la entrada de los garajes otra a la entrada de los portales y alguna por el garaje serian suficientes.¿ No os parece?

 
A
Ags69
07/08/2011 13:27

Hola el problema creo que lo tenemos dentro ya que creo que los que robaron tuvieron acceso facilitado por algún vecino indeseable,y quienes lo hicieron no eran unos aficionados conozco a una de las personas afectadas y vi lo que hicieron en el coche, sabían desconectar la alarma,abrir el maletero sin necesidad de conectar la llave utilizando los fusibles adecuados etc...yo soy partidario de incrementar las medidas de seguridad creo que deberíamos plantear a la empresa de seguridad que su labor se haga por las noches por que por el día visto lo visto no tiene sentido, es posible que se incremente el precio por lo que también entiendo a aquellas personas que no quieran incrementar sus gastos.

Habrá que plantearselo al Sr. Administrador en la próxima junta que creo que es en breve

Un saludo

 
verohrrg
verohrrg
03/08/2011 20:51

Pues si algo habrá que hacer, pero ya pagamos una pasta pues como para tener 24hrs. Lo que yo no entiendo es por que tenemos seguridad por la mañana, es que no tiene ningún sentido.. Si lo que queréis es que haga las funciones de conserje, ¿Por que no tenemos un simple conserje como todo el mundo? Me imagino que algún sentido tendrá pero como no fui a la junta pues no tengo ni idea. La cuestión es que por mas vueltas que le doy no se que pinta un seguridad por el dia y no por la noche.

Me imagino que al final esto lo dejaremos pasar pensando en que no se volverá a repetir pero, claro, a los que les han robado ya les han fastidiado...

Un saludo.

 
RC18
RC18
02/08/2011 17:46

Hola,

Estoy de acuerdo, habría que invertir algo más en seguridad, bien en cámaras o persona física.

Otra posible solución, es ponernos de acuerdo con las demás comunidades, y contratar una patrulla que haga rondas... por algún sitio se tienen que ir con todas las ruedas...

Lo siento, Tifoso.

Un saludo,

 
M
mya2010
01/08/2011 09:13

En alguna junta se habló que contratando seguridad 24horas nos instalaban cámaras de seguridad. A mí esta vez no me ha tocado pero preferiría pagar un poco más para evitar que le vuelva a pasar a nadie, porque estamos pagando un dineral y no sirve para nada.

 
verohrrg
verohrrg
31/07/2011 02:39

Pues no lo se pero algo habrá que hacer. Yo estoy harta de pagar todos los meses un dineral y se que la solución implicaría mas pasta pero también me costaría dinero poner las ruedas nuevas así que... La gente se podrá las pilas cuando sigan robando y les toque a ellos.

 
T
Tifoso
30/07/2011 00:11

Hola!

Aunque hace mucho que no participo en el foro, sigo por aquí.

Mi coche fue uno de los que robaron. Aunque tuve la suerte de que no me quitarán las ruedas. Solo me rompieron la cerradura y se llevaron la radio y el GPS. Cuando fui a poner la denuncia, un guardia civil del pueblo y me comentó que en toda la zona de la estación está habiendo multitud de robos; y comentadolo con un amigo de Tres Cantos, me dijo que en su urbanización hace 15 días igual: ruedas robadas calzando el coche con los extintores del propio garaje.

Creo que algún vecino ha comentado como posible solución, la instalación de cámaras de seguridad; no estaría del todo mal valorarlo no? aunque puede que yo lo vea así por haber sido una de las victimas.

 

1 saludo a tod@s

 
M
mya2010
27/07/2011 10:05

Hola a todos,

Menuda faena lo de los robos en los garajes, y por lo que contáis no parece que vaya a ser la última vez. En mi opinión la única solución real a los robos sería tener seguridad 24 horas. O eso o nada, porque pagar a una empresa de seguridad para que te roben igual en mi opinión es absurdo...

 

 

 

 
verohrrg
verohrrg
26/07/2011 20:59

Genial. Menudo chollazo tienen con la estacion. Por lo que tengo entendido esta gente solo se centra en los coches. Roban ruedas, cosas del interior y si encarta pues el coche entero. Conozco varios casos de otras urbanizaciones de la estacion. No creo que vayan a robar en trasteros pero vamos que menuda gracia...

 
RC18
RC18
26/07/2011 19:12

Hola,

El pasado puente por la noche han vuelto ha robar las ruedas de 3 coches y su interior. Está claro que actuan con total tranquilidad e impunidad.

Es cuestión de tiempo que se repita o que comiencen con los trasteros o demás zonas.

Tenemos que hacer algo.

Un saludo,

 
verohrrg
verohrrg
27/06/2011 09:28

Hombre no es lo mismo robar en los trasteros que robar un coche o las ruedas... Yo por lo que se es por la noche y en los garajes. Si nos quieren robar van a robar igual haya seguridad o no. Solo que me tiro de los pelos cada vez q pago y pienso que tenemos solo hasta las 8... Es incomprensible.

 
E
egonza
27/06/2011 08:57

Si la memoria no me falla, cuando robaron en los trasteros, eran las 6 y media de la trade

 
N
ninis_colmenar
26/06/2011 11:53

¿Sabes en que portal fue? Yo sigo opinando que deberiamos tener seguridad 24 horas con camaras o nada. Qudarnos a medias tintas no sirve. Entiendo que si alguien quiere robar 4 ruedas no va a hacerlo a las 6 de la tarde...

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento