Volver al foro
E
EUC
30/11/2006 09:56

EL AYTO SS REYES DISCRIMINA A TODO UN BARRIO.

¿El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes discrimina a los habitantes de Dehesa Vieja?

363 lecturas | 1 respuestas
EL AYTO SS REYES DISCRIMINA A TODO UN BARRIO.


El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha creado a golpe de boletín oficial la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación Dehesa Vieja con el fin de traspasar sus competencias como Ayuntamiento el mantenimiento y conservación de un barrio recién creado denominado Dehesa Vieja.

Los desafortunados habitantes de Dehesa Vieja tendrán que pagar, como cualquier ciudadano propietario de un bien inmueble destinado a vivienda, el Impuesto Sobre Bienes Inmuebles (IBI) y la correspondiente Tasa de Exacciones (Tasa de Basuras), y además tendrán que pagar una cuota mensual nunca inferior a 20 € (240 € anuales) para costearse el mantenimiento y conservación de sus calles a través de una entidad que tendrá el funcionamiento de una empresa, comprendiendo: la renovación de los espacios de dominio y uso público destinados a zonas verdes y áreas ajardinadas, equipamiento dotacional, servicios básicos de infraestructura como la red viaria y peatonal (asfaltado, aceras, mobiliario urbano, papeleras, bancos, farolas, etc), red de telefonía y comunicaciones, red de saneamiento y alcantarillado, red de gas, red de alumbrado público (imaginaros la factura de luz de todo un barrio) y energía eléctrica, red de distribución de agua y red de riego de zonas verdes y espacios libres públicos, capaz de contratar la conservación de dichas infraestructuras, capaz de adquirir, vender, gravar, alquilar, hipotecar los bienes y derechos de la entidad, ya muebles ó inmuebles ; tomar dinero a préstamo ; hacer transacciones y compromisos ; cobrar y pagar toda clase de cantidades ; librar, aceptar, endosar, avalar y negociar letras de cambio, etc, condiciones que como vemos se fundamentan los valores y principios de una empresa de conservación.

Tanto los primeros vecinos que se han instalado ó lo están haciendo, como los que no lo han hecho todavía se han enterado gracias a la información facilitada por las Asociaciones de Vecinos que, contrarios al secretismo de dicho Ayuntamiento, ha decidido dar toda la información posible para un mayor conocimiento.

Es necesario que todos los vecinos se unan, se preocupen por su barrio y se personen mostrando su opinión en la Asamblea General Ordinaria de dicha Entidad que se va a celebrar el próximo viernes 1 de Diciembre a las 17:00 horas en la sala de prensa del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (edificio El Caserón).

Además hay que tener en cuenta, que no sólo van a pagar por sus calles dos veces, sino que van a recepcionar un barrio en lamentable estado (alumbrado público y mobiliario urbano deteriorado, zonas verdes inexistentes, árboles muertos, sistema de riego automático inutilizado, aceras deterioradas y llenas de material de escombro) por las obras que todavía se están ejecutando.

En definitiva, es un negocio redondo para la corporación municipal del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, el cual recoge los impuestos devengados por las viviendas y endosa el coste del mantenimiento y conservación de sus viales públicos a una empresa privada. Dicho Ayuntamiento no es capaz, ni de ceder un local para el desarrollo de la Entidad. La voz y el voto de los vecinos de Dehesa Vieja, única garantía para parar éste despropósito.
 
cleopatro
cleopatro
01/12/2006 12:27
Asistir cualquiera de vosotros, teneis todo el derecho a hacerlo y exponer vuestro punto de vista. Mirad en la pagina de la Asociacion de vecinos de la Dehesa Vieja http://www.asociaciondehesavieja.org está el plano para llegar y todos los detalles.

Ademas exigid a vuestro representante saber si va a ir y cual va a ser su voto o que os firme un escrito de representación para que podais votar vosotros.

Un saludo
Marco Antonio Perez
Presidente Asociacion de Vecinos de la Dehesa Vieja
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento