Volver al foro
M
MonMarty
13/04/2004 16:28

calefación

¿Es importante tener radiadores grandes en nuestra casa?

639 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos,
Aunque sé que en estos momentos lo que más nos interesa a todos es que empiecen las obras, pero como no esta en nuestras manos voy a plantear otro tema.
A finales de Enero me pasé por la cooperativa para firmar el seguro, y me enseñaron los planos de la electricidad, fontanería, ... y calefación. Me dieron la posiblidad de ir a hacer fotocopias pero por falta de tiempo no pude hacerlas. Si alguno las teneis podeis enviarmelas a:
martya@terra.es
Cuando vi el plando de la calefación dije ¿No serán pequeños los radiadores que nos van a poner?. Os quiero comentar esto porque la diferencia en poner radiadores más grandes es mínima. Cada radiador se compone de un determinado número de elementos, pues bien cada elemento no cuesta mas de 1500 pts. Si nuestros pisos quedarán escasospara ca de elementos lentar la casa vamos a tener que tener día y noche la calefación encendida. No creais que soy un helado he exajerado un poco. Pero os aseguro que si una casa tiene una caldera potente y un numero de elementos suficientes la casa se calienta antes y con menos dinero.
 
C
Caronte
15/04/2004 09:29
Buenas de nuevo!. Ayer se me fue el santo al cielo y no di ningún dato más preciso sobre la cuestión concreta de dsanchez del número de elementos en viviendas.Pues bien, una buena aproximación que puede darnos una idea sobre el nº de elementos es: 1m2----- >1 elemento, pero esto sólo es válido en locales de la vivienda en los que se considera una ocupación habitual como son el salón y habitaciones (en muchos casos, por ejemplo, si el salón tiene 20m2 se ponen 16/17 elementos y es más que suficiente puesto que los ocupantes generamos calor,o a lo mejor la fachada tiene una orientación favorable etc...).En locales como pasillos, cocina o aseos se ponen menos elementos que m2 tiene el local pq no son de uso habitual (a veces en el baño si coincide o incluso se sobredimensiona, pero eso va a gusto del consumidor o simplemnte por mayor confort a la hora de tener calefactado el baño al tomar una duchita). Con este maremagnum técnico espero no haber sido muy aburrido y haber contestado la pregunta o duda de dsanchez.
Un saludo y hasta pronto vecinos.
 
C
Caronte
14/04/2004 14:18
Buenas a tod@s!. Leyendo el mensaje de MonMarty tengo que decir que ,en principio, no deberíamos de temer nada.
Me imagino que en el proyecto de climatización de las viviendas se ha tenido en cuenta la multitud de factores que entran en juego como son m2 de superficie a calefactar, orientación de fachadas, aislamiento de cubiertas etc... Esto lo digo con conocimiento de causa puesto que mi trabajo está intimamente relacionado con este asunto y cuando fui a firmar el seguro, miré los planos pero no le dí importancia alguna a la parte de calefacción debido al exceso de confianza que tengo en los instaladores que trabajan en vivienda de nueva edificación.
Esto no quiere decir que a nosotros tengamos la malísima (insisto malísima) suerte de que se queden cortos en los cálculos, pero esto es subsanable simplemente añadiendo los elementos necesarios tras el recálculo del reparto de cargas térmicas en el piso porque generalmente las calderas estan sobredimensionadas en vivienda individual.
Con respecto al aire acondicionado, a mi me parece una buena idea, pero.... cuánto más nos supondría?, que pensarán los técnicos sobre esta instalación en viviendas de cooperativas?. A ver si nos dan datos precisos en próximas fechas.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento