Volver al foro
M
MonMarty
06/05/2005 10:07

Hablamos del aire acondicionado?

¿Es posible instalar los compresores del a-c en la fachada de la terraza de la cocina?

527 lecturas | 4 respuestas
Ayer en la reunión comentárón los problemas que teníamos de instalar el a/c de forma conjunta. Por supuesto que estoy de acuerdo en que instalar 69 máquinas encima de los 4´s no es una buena idea. Si yo fuera a vivir en un 4º no me gustaría que las pusieran encima de mi.

La otra solución era la instalación de forma individual en la terraza de la cocina, pero alguien comentaba que al ser un espacio casi cerrado el motor se podía estropear, además no creo que fuera buena opción porque cada vez que salgamos a la terraza y coincida que el compreso esté funcionando el aire que expulsa será muy molesto.

Otra alternativa que se me ocurre ahora, ¿es posible poner los compresores en la fachada que da a nuestro patio interior, es decir en la terraza de la cocina pero en vez de dentro, ponerlo fuera?
 
F
felino
06/05/2005 18:31
Poner los compresores de aire en los cuartillos de la caldera es una locura. Casi que la única opción será poner los compresores en la fachada interior. Espero que sepamos llegar a un acuerdo favorable para todos.

Y respecto a la preinstalación individual del aire, creo que si queremos que nos califiquen la vivienda como VPP sin retrasos lo mejor será que nos conformemos con las mejoras de la tarima y poco más.
 
C
Caronte
06/05/2005 12:28
Pues lo de la normativa, creo que todo sería ir al Ayuntamiento de Sanse y pedirlo, a ver si un dia me escapo del curro y lo pregunto pero no puedo prometer nada.

En cuanto a la instalación indivudual, yo pienso (insisto en que es mi opinion personal) que viendo los precios de tarima que nos han ofrecido y los que hay en el mercado, en el caso del aire nos saldría practicamente igual. Además,en lo de la preinstalación por conducto o por rozas hay que tener cuidado con lo del IVIMA y lo del rollo de la habitabilidad. Por eso, mi opinion también personal, es hacer lo del aire después de entrar a vivir y la mejor manera (si está permitido) es poner las condensadoras en el exterior o patio interior por cada local a climatizar o equipos 2x1 en una fachada que tenga dos habitaciones y otro simple en la otra o viceversa.

Un saludo.
 
M
MonMarty
06/05/2005 11:28
Buenas Caronte, como bien dices se ha desestimado la posibilidad de hacerlo de forma conjunta, centrémonos en la forma individual. ¿Cómo podríamos enterarnos si el ayuntamiento permite que se instale o no en la fachada interior?. En el supuesto que lo permita, deberíamos avisar a todos los socios para saber cuantos están de acuerdo en aceptar que los equipos se instalen en la fachada interior y después saber cuántos están interesados en instalarlo, imagino que si somos bastantes y vamos en conjunto a pedir precio a la constructora será más barato que ir de uno en uno, otra cosa será cuántas salidas quiere cada vecino, y si se quieren por tubos de cobre con split interior o por conductos de aire, pero bueno creo que esto se podría discutir individualmente con la constructora, es posible que tengan precios por habitaciones a climatizar. (A un amiguete así se lo propusieron). Creo, que aunque en estos momento el dinero no nos sobra a ninguno sería una buena oportunidad de poner la preinstalación del aire porque después de entregado el piso todo son complicaciones: lleva una toma de corriente al lugar donde instales en compresor, pon un desagüe, pon regletas o empotra la tubería.... TODO SON COMPLICACIONES.


Saludos
 
C
Caronte
06/05/2005 10:43
Hola MonMarty!. Lo de la instalación colectiva es una pena que se haya desestimado porque hubiera sido todo un triunfo la verdad. Mi trabajo está relacionado con la climatización y desde mi punto de vista, dudo que el poner las condensadoras en la cubierta molestase a los vecinos del cuarto, además, los equipos se pueden situar en pequeñas bancadas y con "tacos de goma" o silent blocks que absorben las vibraciones sin problema. En cuanto al ruido que estas generen pues la verdad es que no creo que sea demasiado, si acaso algo se oiria con la ventana abierta.....pero verano, y con aire acondicionado, quien abriria las ventanas?.
De todas formas ya que se ha desestimado hay que aceptarlo para no correr el riesgo de las posibles molestias.

Lo de la instalacion en la terraza de la cocina va a restar espacio al tendedero y además hay que llevar toda la tuberia y cableado desde el tendedero hasta habitaciones y salon o hasta los sitios a climatizar, con lo que ello conlleva de regletas para ocultar las tuberias (que son algo antiesteticas desde mi punto de vista) o bien hacer roza desde el tendedero, tirando baldosín y rompiendo pared, que es una pasada en vivienda nueva, no creeis?.

Lo de poner aire en fachada interior creo que es la mejor solución como tu bien dices, pero deberíamos informarnos si hay alguna nornativa en Sanse que restrinja el poner aparatos de aire acondicionado tanto en el interior como en el exterior, o bien si lo de la fachada interior es algo que deba regular la Comunidad de Propietarios.

En ambos casos, y si está permitido la obra sería mínima.

Un saludo a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento