Volver al foro
M
MonMarty
15/06/2006 10:17

Aire acondicionado. Ideas

¿Dónde colocar la máquina exterior e interior del aire acondicionado y qué es el automático en el cuadro de automáticos?

1.016 lecturas | 9 respuestas
Buenas de nuevo,

Estoy pensando poner a/c por conductos pues ahora antes de entrar a vivir es cuando mejor se puede hacer, pero me surjen varias dudas.
1. ¿Dónde poner la maquina exterior?.
Si la pongo en la terraza, mal, porque es tan pequeña que luego no queda sitio para tender.
Para poder ponerla fuera de la fachada (si es que se puede), tendremos que votarlo... y ya veremos que sale.

2. ¿Dónde poner la máquina interior?.

Una opción puede ser en el servicio, creo que hay un desagüe, pero toma de corriente ....


3. En el cuadro de automáticos (luces). Veo que hay un automático que pone "Maquina Aire acondicionado" ¿A qué se refiere?. ¿Es que hay una toma de corriente para a/c?
 
M
MonMarty
19/06/2006 15:42
ecruz, estoy completamente de acuerdo en que deberían de haber hecho la preinstalación pero como ya no se puede hacer nada, probemos a buscar otras posibilidades, a mi también me han desacosejado poner la máquina en la terraza. Solo aclararte que eso que decis de: " Siempre me queda la opción de poner una instalación completa con la maquina en el baño y demas ".
CUIDADO!!! Con esta opción también necesitas una maquína en el exterior.

Una opción (que sale muy cara y no me convence) es la que propuso Caronte. en un post anterior. (MILLENIUM).

El día que fue hacer la primera visita me dijo Javier, que al lado de los ascensores se había dejado hueco sufiente para bajara tubos de aire, suponiendo que las máquinas se pudieran poner en la azotea......


Saludos,
 
E
ecruz
19/06/2006 14:10
Hola a todos, soy una de los propietarios que tiene un piso que da completamente al boulevard y por lo tanto no tengo acceso al patio interior. La única opción que me queda si quiero poner un split es plantarlo en la fachada, ya que dentro de la terraza de la cocina me lo ha desaconsejado el instalador por problemas con el caudal del aire. Considero que es antiestético, pero se debería de haber echo una preinstalación de aire que me permitiera poner la maquina en otro sitio, ahora mis opciones son nulas y tendre que ponerlo fuera. Siempre me queda la opción de poner una instalación completa con la maquina en el baño y demas, pero eso hoy por hoy se escapa de mi presupuesto... Espero que se hable de este tema en la reunión de vecinos.
 
M
MonMarty
19/06/2006 09:44
irubio,

pedí presupuesto on-line en Euro air. me dijeron: 5750€.
Me asuste y de momento no lo pongo. Primero voy a comprobar si el piso es muy caluroso, en ese caso pondré algún split que sale bastante más barato.
 
I
irubio
19/06/2006 08:48
Buenos, dias!!
MonMarty, comentaste que queria poner el aire acondicionado por conductos. Sería mucho preguntar por cuánto te sale? siempre que no te lo instale algún conocido, amigo..... es que voy a mirar precios y para saber si lo que me dicen es más o menos lo que está costando..
Sabes si habría que bajar un poco el techo del baño?

Muchas Gracias.
 
M
MonMarty
16/06/2006 13:54
Dónde has enganchado a la toma de corriente, porque en el cuadro de entrada hay un automático para el aire acondicionado, pero no se donde está el enchufe.
 
M
MonMarty
16/06/2006 13:51
dsanchez,
Cómo la has puesto por conductos o por split
 
C
Climacity
16/06/2006 11:10
Mensaje Patrocinado


Realmente esas prohibiciones las suele poner la propia comunidad. Es cierto que existen aparatos sin unidad exterior, y que funcionan de maravilla. Pero si os estais planteando instalar un conducto eso son palabras mayores, ya que esteticamente es neutro, y en cuanto a consumos envidiable.

http://www.climacity.com/links/dinamico.php?cod=2270
http://www.climacity.com/links/dinamico.php?cod=2243
http://www.climacity.com/links/dinamico.php?cod=805
http://www.climacity.com/links/dinamico.php?cod=438 Este es el MILLENIUM

De cualquier manera pongo a vuestra disposición nuestro equipo de asesores, no se si tenemos alguno asignado ya a vuestra comunidad, pero si nos llamais os atenderemos rápidamente, y en cuanto a instalaciones estamos siendo muy ágiles.

Por cierto, en cuanto a conductos no os fieis de los precios de la web, pues tenemos precios especiales para comunidades (contratación siempre individual).

Atentamente,
El asesor de Climacity.
www.climacity.com
 
I
irubio
15/06/2006 14:02
Hola!
Tengo entendido que las máquinas para ese tipo de aire acacondicionado suelen ir en el falso techo del baño, como ha dicho Caronte.

Con respecto a las máquinas del aire acondicionado normal y corriente( el que se coloca el cacharro encima de la puerta.....)están prohibidos para las fachadas exteriores pero alguien sabe si se pueden poner en la interior, la que da al patio?

Gracias.
 
C
Caronte
15/06/2006 10:40
Hola MonMarty, primero decirte que lo de poner la máquina en fachada exterior esta prohibido por el Ayuntamiento de Sanse, en su día hice una consulta y me remitiron un link con la normativa. En fachadas interiores no se como andará la cosa y si será un problema de comunidad de propietarios o no. Lo del tendedero es una mala opción, porque el espacio es reducido y lo del baño me parece una muy buena opción siempre que haya espacio en el falso techo, y si no los bajas un poco más y creo que estaría solucionado. Ahora sí, prepárate ha hacer una buena obra, pero.....que mejor que ahora?, y lo fresquito que vas a estar en verano?.
Tambien te recomiendo que mires otra opción de aparatos de aire acondicionado, tienen la apariencia de radiadores, se colocan en la pared colgados como uno de ellos y sólo hay que hacer un agujero en la fachada para sacar un tubo unos 3 ó 4 cms (esto si lo permite la noramtiva). Mira en www.tecna.es, y busca informacion sobre el acondicionador MILLENIUM (sin condensador exterior).
Espero haberte ayudado y un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento