ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Mayrit S.C.M. Mayrit S.C.M.

Mayrit S.C.M.

Viviendas en San Sebastián de los Reyes
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Responsabilidad ante deudas de otras fases

Actualizado 13/06/2003
445 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jun.-2003
21 mens.
Usuario Ocasional
13/06/2003 11:01
Hola, que tal a todos. Al igual que Damian, pienso que la reunión del otro día estuvo bien. Sólo tengo una pregunta, al respecto de la existencia de 2 fases en una cooperativa, y es relativa a la RESPONSIBILIDAD de los socios de las deudas de la cooperativa: Se trata de determinar si, en el caso de que una fase de una cooperativa vaya mal, si de las deudas contraidas por dicha fase (constructures, arquitectos...) se responde con las aportaciones de los socios de dicha fase O DE TODOS LOS COOPERATIVISTAS, de todas las fases. Me parece adecuado obtener información al respecto entre nosotros (los socios) e ir preparados al respecto a futuras reuniones
jun.-2003
21 mens.
Usuario Ocasional
13/06/2003 12:03
Que tal?

He llamado al Registro de Cooperativas de la CAM (tlfno 91 580 44 47) y me han confirmado, tal y como se especifica en el art 115 de la Ley de Cooperativas de la Comunidad de Madrid (Ley 4/99 de 30 de marzo)que en primer lugar responde de las deudas de una fase el patrimonio y aportaciones sociales de dicha fase, y en segundo lugar, de manera subsidiaria, todo el patrimonio de la cooperativa (todas las fases) (es lo que se denomina Responsabilidad Subsidiaria). Por lo tanto, existe cierto riesgo (en toda cooperativa lo hay, admitamosló)que debemos decidir si asumimos o no. Ocuríó lo mismo con la PSV, simplemente que en ese caso existían multitud de fases. Yo creo que en general podemos asumir ese riesgo, controlando férreamente las cuentas y reuniones de la fase de Meco a través de los Delegados elegidos el otro día (por cierto, yo soy uno de ellos, Francisco Cortijo)y controlando que n o se producen hechos que puedan suponer incrementos de costes, impagos, etc.

Por lo demás, tengo bastante confianza en la Sociedad Gestora (por cierto, ¿como se llama?).



Un saludo
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Responsabilidad ante deudas de otras fases" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+