Volver al foro
J
juanjoylau
15/05/2006 11:51

Aportaciones IRPF 2005

¿Las aportaciones en concepto de capital social computan como aportación para la vivienda en AGPS?

453 lecturas | 1 respuestas
Hola amigos, por curiosidad, ¿habéis recibido el certificado de las aportaciones en concepto de vivienda de AGPS? ¿Os coincide lo aportado con lo que consta en dicho certificado?
Me imagino que no, y es que creo entender que las aportaciones en concepto de capital social no computan como aportación para la vivienda.
Es algo que no me ha quedado claro del todo, pues sea o no capital social, lo aportamos para comprarnos una casa, con lo cual creo que lo incluiremos en la Declaración del IRPF. No obstante, investigaré al respecto y cuando tenga nuevas noticias, os avisaré, pues me parece un tema importante, ya que por esta causa no llegamos al máximo para desgravar en dicho concepto...
Saludos a todos!
 
J
juanjoylau
18/05/2006 12:15
Confirmación, todo correcto...
A la larga nos beneficia, aunque desgravemos menos en el IRPF, pues no llegamos al máximo, pues en el régimen de cooperativas, y a su vez sobre el IVA, estamos exentos de pagos en conceptos tales como AJD (Actos Jurídicos Documentados), que en cristiano es, por ejemplo, la constitución de la hipoteca. Si se pide un hipoteca de 20 millones de ptas, hay que pagar un impuesto de un 1% en concepto de AJD, esto son 200.000 ptas, sin contar con diversas exenciones que tiene el régimen de cooperativas en el IVA.
Todas estas exenciones no serían de aplicación si no estuviésemos dentro de una sociedad cooperativa, y la Comunidad de Madrid no daría el régimen de protección oficial a las viviendas, sino hiciésemos aportación al capital social, ya que el precio que la Comunidad marca para las viviendas no corresponde con el real de mercado. Por eso lo de la aportación al capital social, que la Ley permite con unos mínimos, en realidad sí es destinado a vivienda, pero no de cara a la Comunidad de Madrid, ni al precio por ella marcado.

Saludos Cordiales
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2007)
  • 2 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento