Volver al foro
A
abril2005
20/10/2004 12:51

COCINAS

¿Cuándo será la Asamblea General y qué información hay sobre las cocinas y las hipotecas?

605 lecturas | 4 respuestas
¡Hola!

La semana pasada llamé a la gestora y me dijeron que seguramente habría reunión del Consejo Rector esta semana o la próxima. A partir de ahí la Asamblea General sería en noviembre, pero no lo sabían seguro.

Pregunté por las cocinas porque a nosotros, siendo del portal 3, aún no nos habían llamado. Me dijeron que llamara yo a Forlady. Así hice y tuve la cita este sábado. Ya tenían las medidas, las cuales han variado muy poco (supongo debido al alicatado) salvo la medida que hay junto a la puerta del tendedero y donde nosotros pensábamos acoplar la lavadora. De unos 75 cm. ha pasado a ser de 45 cm. así que no se puede poner porque sobresaldría unos centímetros. Supongo que la medida correcta será la que tienen en Forlady.

En cuanto al presupuesto nos dijeron que tardarían unas dos semanas.

¿Vais a comprar los electrodomésticos allí? Lavadora, lavavajillas, nevera, ... Supongo que si los tienen que panelar tendrá que ser así, pero si son vistos podrás comprarlos donde quieras.

En la gestora me informaron también acerca de las dos hipotecas y el seguro multiriesgo que habrá que contratar para la casa. Supongo que la hipoteca por el 80% de la plaza de garaje será menos favorable en condiciones que la otra. Espero que nos informen más claramente en la Asamblea porque yo en ese tema ando algo perdida.

Un saludo a todos.
 
S
SEMA2000
02/11/2004 08:47
Hola a todos:

He estado este fin de semana en Forlady y confirmado el IVA de los electrodomésticos es el 16% o sea que creo que no nos va a valer como inversión en vivienda a la hora de la renta. Lo que hacen es el precio según catálogo - el 15% o 20% de descuento más el 16% de IVA. Lo que si nos vale seguro es la inversión en los muebles para la renta. De todos modos el precio de los electrodomésticos es carísimo en Forlady, nosotros hemos mirado los mismos en Hermanos Pérez y vienen a costar (en Hermanos Pérez) entre un 20 y un 25% menos que en Forlady (precio final). O sea que no interesa mucho. Nosotros lo que vamos a coger con Forlady es la placa vitrocerámica y el fregadero porque tienen que "agujerear" la encimera y eso es más serio, nosotros preferimos que aunque nos salga un poquito más caro eso ellos corran con la responsabilidad de hacerlo bien porque si te lo ponen otros y te estropean la encimera en Forlady no querrán saber nada.

En el espacio que tu dices, abril, debajo de la ventana de la cocina a nosotros si nos cabe la lavadora o por lo menos eso nos dijeron. De todos modos si nos han cambiado la medidas, nos han quitado un trocito del frente más pequeño, además el hecho de que todos los enchufes y la toma de TV estén en un único punto del frente pequeño te limita mucho a la hora de distribuir los muebles, yo creo que eso lo han hecho muy mal.

Bueno, un saludo a todos y a seguir esperando, aunque ya cada vez menos.
 
S
SEMA2000
22/10/2004 13:39
Hola abril:

Se paga a la cooperativa por eso el IVA que nos cobran de los muebles es el 7% y no el 16% o sea que si nos podemos desgravar. Mi duda son los electrodomésticos.

Yo voy a intentar enterarme de lo de la hipoteca si se algo ya os contaré.

Un saludo.
 
A
abril2005
22/10/2004 13:21
¡Hola Sema2000!

Sí ya sé que la lavadora no cabía en el tendedero, pero yo me refería a dentro de la cocina, junto a la puerta del tendedero y bajo la ventana de la cocina. Esa es la medida que ha variado en nuestra cocina.

Yo también pregunté en la gestora si se podía adelantar más dinero y me dijeron que siempre que no se supere la hipoteca del 80% de la segunda plaza de garaje (2.8 millones de pesetas más o menos). De la otra hipoteca no se puede hacer, por lo menos al principio. Luego cada uno podrá amortizar el capital que quiera pero no al inicio. Lo que desconozco también es si podremos cambiar de Banco. Supongo que en eso tendremos libertad ¿o no?

Tampoco sé si la cocina se paga a la cooperativa o a Forlady directamente. Lo primero nos favorecería porque te podrías desgravar en el IRPF por adquisición de vivienda. ¿Lo sabéis alguno? ¿Y los armarios?

Un saludo a todos.
 
S
SEMA2000
22/10/2004 08:23
Hola abril 2005:

Yo soy del portal 1 y también he tenido que llamar a Forlady porque seguían sin llamar, me han dado para la semana que viene.
Lo del tendedero creo que lo comentaron en una asamblea, que no entraba la lavadora, lo cual es una pena porque nos ahorraría espacio dentro, en fin.
En cuanto a los electrodomésticos, creo que sería interesante si nos descontaran también la parte de IVA (del 16% al 7%) que nos descuentan en los muebles, pero yo no sé si esto será así.
En cuanto a lo de las hipotecas yo lo que no sé es si estamos obligados a coger esas hipotecas. Nosotros preguntamos en la gestora que si podíamos adelantar algo de dinero en la de la casa con el objeto de reducir luego las mensualidades y nos dijeron que no que todos teníamos que pagar las mismas mensualidades por el mismo importe que esas eran las condiciones, pero yo no sé hasta que punto eso tiene que ser así, no me parece justo porque te obligan a pagar intereses cuando a lo mejor (aunque sea muy poquito) algo te podrías quitar. ¿Sabeis algo vosotros de este tema?
Un saludo a todos y mucho ánimo que esto ya va cogiendo color.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2005)
  • 0 (2004)
  • 0 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento