Volver al foro
S
SEMA2000
15/06/2005 10:04

la entrega podría ser en septiembre

¿Cuándo estará lista la licencia de primera ocupación para la parcela en C- Guatemala, 13 en Madrid?

891 lecturas | 8 respuestas
Hola a todos:

Acabo de hablar con el Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid (C/ Guatemala, 13, teléfono:91-5883647 Dpto. Licencias de Primera Ocupación) y me han dicho que los informes son desfavorables y que GCV ha pedido ampliación de plazo, porque no puede arreglar de momento los defectos, me han dicho textualmente que no se sabe para cuando estará la licencia, pero que me haga idea de septiembre, porque si piden ampliación de plazos es porque tienen dificil arreglarlo pronto.

Os he puesto el número de teléfono y la dirección por si quereis llamar o pasaros por allí, para que comprobeis la veracidad de lo que os cuento (con que digais la dirección de la parcela es suficiente). Los viernes por la mañana se hace vista del expediente, así que todos los viernes podemos ir en persona a que nos expliquen como va nuestro expediente.

Ah! También me han dicho que cómo se nos ha ocurrido firmar escrituras antes de tener la licencia de primera ocupación, yo les he dicho que porque nos dijeron que sino tendríamos que pagar más intereses y me han dicho que eso es mentira, que bajo ningún concepto debíamos haber firmado escrituras.

Vosotros direis que hacemos, os animo a que llameis en persona y os entereis vosotros mismos.

Un saludo lleno de tristeza y desesperación.
 
S
serain
08/07/2005 01:19
¿Recordais estos viejos tiempos?. Sobretodo la intervención amenazante que hacia mercedes cuando sabía perfectamente que la información era real (y quizas no sea septiembre sino diciembre).
Las amenazas, la ironía,hablar de grupos minoritarios para confundir o convencer a corderitos...ESAS SON LAS ARTIMAÑAS QUE UTILIZAS.
¿HASTA CUANDO VAIS A SEGUIR CON EL JUEGO?.NO HAY PEOR SORDO QUE EL QUE NO QUIERE OIR.
Queremos la VERDAD COMPLETA no hay peor cosa que las falsa expectativas. Ahora quieren hacernos creer(CGV ó el consejo rector que ha demostrado ser lo mismo) que las llaves no las dejan porque en dos semanas estarán las licencias(a sabiendas de los graves problemas de muebles, cocinas,alquileres... adquiridos por su defectuosa información)
¿QUE CONTARÁN DENTRO DE DOS SEMANAS?.
MI DESEO PARA LOS SEÑOR@S DIRECTIVOS DE CGV (que no los curritos que no tienen la culpa) Y MIS GRANDES AMIGOS DEL CONSEJO RECTOR espero que os quede una pizca de conciencia que no os permita descansar agusto, claro que los que estais en estos puestos suele ser por las grandes tragaderas y moral cuando menos difusiiiiiisima...SOÑAR CON NOSOTROS.
 
S
serain
18/06/2005 00:42
Hola a todos, a mí me fué imposible ir a Gerencia de Urbanismo ¿Ha podido ir alguien? ó ¿sabeis algo nuevo?

Por mi parte he recibido una carta de GCV convocando una reunión el 28 de junio, y uno de los puntos es informar sobre la Eficacia Jurídica "por fin lo conseguimos". Lo que no me queda nada claro son los puntos 4º y 5º¿Sabeis de que va alguno?.
 
M
MERCEDES C
16/06/2005 11:21
Querido semin:

La información puedes, y todos podéis, venir a verla en GCV, esta a vuestra disposición, como siempre “pero hay que molestarse”, lo que no admito es que se difame públicamente amparado en el anonimato. Y te cuento:

Un cooperativista de otra Cooperativa nos mandó a través de Notario un requerimiento porque se le había entregado la vivienda sin agua, luz, gas … y hubo que contestar, a través de abogados: “Debe usted darse de alta particularmente en las compañías suministradoras”. ¿Tiene esto sentido?. Siempre hay gente así, suele variar entre un 5% y un 10% y hay un 90 o 95 % de gente agradecida y encantada que confía en nosotros pero que no sé porqué nos lo comunica siempre al oído.

Mercedes Cámara

 
M
MERCEDES C
15/06/2005 17:44
Waldo: Es muy sencillo: dar la lata en Gerencia de Urbanismo hasta producir un cansancio que haga aparcar el expediente.

Zulema: Al ser una Licencia Unica tienes la Licencia de Primera Ocupación, aunque no se hace efectiva hasta que no te dan la Eficacia Jurídica ; una vez comprobado que se lo realizado se ajusta a Licencia y se han aplicado las modificaciones de normativa que se han producido durante el periodo de ejecución. Ten en cuenta que entre una y otra transcurren 2 años y puede haber modificación, además que la primera se concede con un Proyecto Básico y compatibilizando la urbanización del PAU y construcción.

Mercedes Cámara
 
S
serain
15/06/2005 17:43
Gracias SEMA por la información, yo comencé por la dirección contraria y en la Conserjería de medio ambiente me han dicho que no faltaba nada.Con todos los datos que aportas creo que es muy facil comprobar la veracidad que se a puesto en duda,yo si es posible iré el viernes por si aclaran algo nuevo.
Estimada mercedes gracias por tu aportación,entiende que cuando no se recibe la información por la via adecuada(que menos que una carta)la busquemos donde podamos y como dice waldo ¿en qué vamos a influir si todo sigue el curso normal?. También decir que a mí si me gusta el anonimato esto es un foro de OPINIÓN ya sé que existe plena "libertad de expresión" lo ponen en todas partes pero dile a tu jefe que no te gusta nada como actúa y que es un sinvergüenza a ver que tal...Aquí además de relación vecinal, existe laboral y ya se sabe..
Por último como supongo que tú si que le verás, da recuerdos al Presidente del Consejo Rector que desde el dia de la elección(casi dos años)no he vuelto a ver...¿a quién representa? Un saludo lleno de incertidumbre.
 
Z
zulema
15/06/2005 16:58
Hola Mercedes, a mi también me gustaría comentarte algo, tengo un amigo en una constructora, y le he comentado nuestra situación y me ha dicho que la Licencia de de 1ª ocupación no te la dan hasta que no tienes la de la eficacia jurídica. Entonces no entiendo nuestra situación.

Si me lo puesdes aclarar, te lo agradeceré.

Un saludo y gracias por tu mensaje anterior, más que nada por que ya era hora que alguien nos comentase en que situación estabamos. Para quedarnos más tranquilos.

Gracias de nuevo.
 
W
waldo
15/06/2005 13:29
Estimada Mercedes,
En primer lugar, agradecer la respuesta a SEMA2000, que que sus palabras me llenan de inquietud.
En segundo lugar, hacerte una pregunta: ¿Qué puede hacer una persona para perjudicar o paralizar una promoción?. Sinceramente, no lo entiendo.
Gracias de nuevo por tus aclaraciones.
Un saludo lleno de optimismo y esperanza.
 
M
MERCEDES C
15/06/2005 11:45
SEMA2000:

Estas equivocando a todos los cooperativistas con informaciones erróneas, me gustaría que me dieras tu nombre para pasarlo al Consejo Rector. Espero que con esta irresponsable actuación no perjudiques a la promoción y lleves a tus espaldas una paralización del expediente. No hay cosa peor que interferir en las tramitaciones que están llevando correcta y perfectamente vuestra dirección facultativa (si es que eres cooperativista adjudicatario) por gente externa que ni sabe ni tiene experiencia de como hacerlo.

Si tu actitud hubiera sido esta desde el principio de la promoción no tendríais ahora suelo ni viviendas que escriturar.

1º No son informes desfavorables, son requerimientos solicitados por los técnicos que ya están hablados y contestados todos, y de los que vuestro Consejo Rector ha tenido en su momento conocimiento y ha hecho el seguimiento oportuno. Muchos defendidos porque no tienen razón de ser, otros acatados y arreglados para una mayor agilización de la obtención de la E.J.

2º Quien te haya informado de la Escrituración antes de la Licencia de Primera Ocupación, que ya tenéis, pues se tramitó de inicio como Licencia Unica y lo único que os falta es la Eficacia Jurídica no tiene ni idea de cómo se tramitan las promociones en Cooperativa.

3º Solicitar la ampliación de plazo se hace siempre como medida preventiva, por si no hubiera dado tiempo a contestar a los requerimientos, cosa que ya se ha hecho antes de que cumpla el plazo inicial.

Un saludo llena de tristeza y desesperación, no nos mereces.

Mercedes Cámara (como veras yo doy mi nombre y apellido)
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento