Volver al foro
V
visitaalucinada
15/01/2006 15:01

VERGÜENZA AJENA

¿Cómo mejorar la convivencia en nuestra comunidad de vecinos?

748 lecturas | 9 respuestas
VERGÜENZA AJENA, Eso es lo que me da al leer este foro. Y me da vergüenza porque he entrado en él pensando que encontraría opiniones inteligentes y conversaciones de gente civilizada. Pero no, lo que me encuentro es una clara muestra de lo que veo cuando visito vuestra urbanización. Una comunidad de vecinos que no es capaz de ponerse de acuerdo ni para hacer una reunión.
Estoy de acuerdo con algunos de vosotros en muchas cosas pero no en otras.
Visito mucho vuestra urbanización porque tengo una persona muy cercana viviendo allí y realmenta ALUCINO y no alucino porque una loneta sea verde o porque el del 7º haya cerrado media terraza (lo que me ha costado descubrir unas buenas vueltas por la urbanización) Alucino cuando veo una puerta tirada en medio del garaje desde hace 4 meses (¿la gente no sabe que hay vertederos especiales para eso? o a lo mejor es que hay alguien que aún no ha descubierto que con el piso va incluido un trastero para acumular su mierda y no encasqutarsela a los demás)
Alucino cuando entro en la urbanización, sea la hora que sea, y la persona de la garita no pregunta a dónde voy, al contrario, me abre la puerta como si nada.
Alucino cuando veo desde fuera que la gente de los pisos de arriba tira la colillas encendidas a la calle (generalmente caen a los pobres bajos que también os estáis cebando con ellos) Eso lo he visto mientras aparcaba en varias ocasiones.
Alucino con que entres en la zona común y no haya algo verde, no hay casi iluminación, está todo como si os acabaran de dar el piso y ¿cuánto lleváis? ¿seis meses? Yo sí que alucino. Estoy de acuerdo con abril2005. Es ABSOLUTAMENTE LÓGICO que la gente tome decisiones por su propio pie. Es normal que la gente, después de tres o cuatro años esperando una vivienda, quiera hacer uso y disfrute de ella.
¿Que no queréis mantener la piscina en buen estado? (no sé si alguien se habrá planteado que si no la llenáis aunque sea a la mitad, se rompe con el frío) a lo mejor os teníais que haber planteado compraros otro piso que no tuviera piscina, dinero que os ahorrábais y a la vez dejábais en paz a los vecinos que sí quieren usarla.
Lo que no es normal es que se critique a todo el mundo sin ser capaz de dar la cara. Lo sé, es un foro y es anónimo, pero a ver si todo eso lo decís en las reuniones de vecinos (si es que váis)
Yo me planteo si la gente aún no se ha dado cuenta de que vive en una comunidad de vecinos y que para eso hay que transigir y hay que colaborar, no sólo criticar.
Además, todas esas observaciones que se hacen desde el anonimato, me parecen más envidia que otra cosa. Qué raro que os cebéis siempre con los áticos y los bajos, casualmente los mejores pisos.
A mí, más importante que el número de pantone de un brezo o un acristalamiento, me parece la EDUCACIÓN. Algo, que extrañamente, parece que no existe en esa comunidad.
Acabáis de empezar una nueva vida, y me parece lastimosa.
 
V
visitaalucinada
17/01/2006 11:45
encantadadelavida, tienes razón. Ya te dije ayer que estaba de acuerdo contigo en muchas cosas, y en esta también. Pido disculpas por mi parte y os deseo suerte en la reunión.
Cuando tenga alguna idea, os escribiré.
 
E
Encantadadelavida
17/01/2006 10:34
Este foro se está convirtiendo en el patio un colegio de niños. Cuantas tonterías juntas, por favor ¡

A partir de ahora no pienso replicar a ningún post de este tipo. Mi idea de foro no es acabar discutiendo sobre tonterías. Creo que los problemas de la Comunidad no se merecen este trato. Tenemos problemas y hay que solucionarlos. Al que le interese seguir en la linea anterior a estos últimos mensajes, que siga colaborando porque esta es una manera de que nos oigan. A lo que prefieran seguir gritando y perdiendo el tiempo, adelante, ya os aburriréis cuando os sintáis solos, porque nadie os conteste.


Un saludo a todos......
 
I
Ilusionada
17/01/2006 09:47
¿Y lo de escribir "accesso" en vez de “acceso”, o lo de "Perdonar" en vez de "Perdonad", que tipo de trauma es Desesperadaaa? ¿Un Trauma Púber?

Por cierto, la tecla que se encuentra junto a la Ñ (la de la tilde) podrías utilizarla alguna vez.

PALETA
 
E
Encantadadelavida
16/01/2006 21:35
Desesperadaaa, estoy totalmente de acuerdo contigo. Gracias a lo que han expuesto en este foro muchos vecinos, se ha empezado a mover muchos de los temas que nos venían `complicando´ la vida, y se ha empezado a saber el grado de hartazgo que hay en la urbanización.

Por el tono en el que escribes tu primer post, me parece que no ve "las cosas desde otro punto de vista, no tan en caliente como los que vivís allí", ni creo que pases como dices cuando gastas tanta energia en darte de alta y unirte a la noria de los insultos.

Respecto a lo que dices de que me preocupe de los no-vigilantes.... ¿Crees que en realidad que no me preocupa tener a estos personajes campando a sus anchas por donde quieren? Pues te diré que nos preocupa a TODOS, porque yo tengo la suerte,no solo de leer este foro, sino de hablar con muchos vecinos y todos coincidimos en lo mismo.
(....Benditos vocales, a los que acribillamos a preguntas por los rincones.....) Y al igual que los no-vigilante, nos preocupan la basura, la piscina, los jardines, la mala iluminación, las luces fundidas, etc etc.

No voy a seguir replicandote pq se haria muy largo este mensaje.
Solo agradecerte de nuevo tu interés y tus sugerencias aunque creo que ya lo hemos tenido en cuenta y ya esta en la lista de "falta por hacer".

Espero que haber cometido ninguna falta.

Un saludo a todos menos al/la de siempre.ç

PD: A mi los aticos y bajos no me dan ninguna envidia, quizás un chalet de 1000 m2 si, y creo que tampoco.Yo estoy muy feliz aqui, y cuando se arregle todo,mucho mas.
 
V
visitaalucinada
16/01/2006 17:34
CREO QUE MÁS PALETO QUE ESCRIBIR DESESPERADA CON UNA O CON TRES LETRAS ES ESCRIBIR "halla que llamar", "halla que contratar" Y "hallamos hecho" CON DOS ELES.
El que se haya dado por aludido, allá él/ella. Quizá no iba sólo por vosotras, pero quien se pica...
 
V
visitaalucinada
16/01/2006 14:34
Puede que estés siendo vigilada, sí, pero no por mí, que realmente paso de lo que hagáis en vuestra comunidad, afortunadamente no vivo allí y por tanto no tengo que lidiar con semejantes maleducados. Simplemente comento, como persona anónima, y sí, anónima, me atengo a lo que dijo desesperadaa: "si me meto en un foro, y me pongo un nick, hago lo mismo que usted, meterse en un foro, y ponerse un nick... privacidad. Si me pidieran el nombre, lo pondría, pero como me piden un nick... hago lo propio".
Por tanto, creo que al ser un foro público todo el mundo puede participar, incluidos los que no viven allí. Sobre todo porque a lo mejor vemos las cosas desde otro punto de vista, no tan en caliente como los que vivís allí.
Con respecto a sentirte vigilada, deberíais preocuparon más por los que como tú bien llamas, los no-vigilantes. Tienes toda la razón, encantadadelavida cuando dices que te encuentras publicidad debajo de tu puerta, y que entra todo el que quiere, se lo hacen a todos (o a casi todos los vecinos) y creo que es más peligroso tener una vigilancia inútil que no tenerla.

Y sí, se mucho, no de vuestros problemas y movidas internas sino de lo que leo. se que teneis vecinos "guarritos" porque lo he visto y porque vosotros lo habéis comentado, la verdad es que no he dicho nada nuevo. Aparcando he visto en dos ocasiones vecinos que tiran colillas, y podría decir incluso de qué lado de la urbanización, me lo voy a callar porque espero que pase como con el garaje, que después de decir que estaba sucio, apareció limpio, oye, a lo mejor pasa lo mismo y la gente se compra ceniceros. Con respecto a la envidia que os pueden dar los áticos y bajos, a mí me la da, vamos, al menos me encantaría tener uno, y tanta observación, me llama la atención porque no se ha dicho nada del color de las cortinas que ponen algunos y se ven igual de bien desde el exterior.
Si ha sonado mucho a bronca, lo siento, simplemente quería deciros que lleváis viviendo 6 meses en unas casas que no están nada mal, en una urbanización que podría estar estupenda y que no deberíais desaprovechar la oportunidad de mejorar y supongo que bastante duro será, como dices, "sufrir día a día la desidia en la que vivis".

¿Soluciones? Creo que lo 1º, ya lo habéis dicho mil veces, hacer más reuniones de vecinos. Sopesar qué se necesita, y cuáles son las prioridades, cómo atajarlas y tratar de respetar a los demás. Relativizar las cosas, ¿realmente es tan importante el color de las pajas esas de los bajos? no lo sé, a lo mejor sí, pero deberíais tratarlo en comunidad.
Me parece super importante que solucionéis el tema de la seguridad. Por mucho que tengan vuestras llaves, como en mil comunidades, por nada del mundo pueden entrar en vuestras casas sin vuestro consentimiento, eso del letrero de "vuelvo en un momento estoy por la urbanización" me parece demencial y el tema de que no se pregunte a nadie... es demasiado.
No sé a qué te refieres con lo sospechosa que resulta mi incorporación al foro. De hecho, creo que sería fructífero que estuvieran los más de 100 vecinos que vivís allí.
Sobre la educación y corrección creo que estaba mucho mejor al principio del foro, de hecho yo estaba de acuerdo contigo en muchas cosas. Probablemente el calentón día a día os ha hecho ir perdiendo las formas.
En el post del gimnasio, Cervezo tiene algo de razón respecto a la seguridad. La policía es necesaria pero esa es una batalla difícil, más que nada porque habría que lidiar con el ayuntamiento de Madrid. Pero sí podríais plantear un conserje (sin compañías de seguridad) que este 12 horas, a lo largo del día. Para preguntar a dónde se va, recoger paquetes y tener más o menos controlada la zona común.
Ánimo a todos, y mucha, mucha suerte.
 
E
Encantadadelavida
16/01/2006 11:12
A mi lo que me da verdadera vergüenza ajena es encontrar este tipo de post, con este tipo de rapapolvo, porque me siento como en Gran Hermano, algo así como vigilada.

De pronto me encuentro con una persona que dice que no vive aquí pero que viene mucho, que sabe mucho de nuestros problemas y de nuestras movidas internas, que sabe que tenemos vecinos guarritos, que ve que hay vecinos que tiran colillas, que habla de la piscina, y que habla también de no se que historia de la envidia que nos dan los áticos y bajos (¿?)........Yo si que alucino....estamos siendo vigilados?

Querido o querida Visitaalucinada, no nos hace falta que nos eches la bronca de esta forma, nosotros ya tenemos bastante con sufrir día a día la desidia en la que vivimos. Nosotros necesitamos soluciones, ayudas, ideas, no que nos digan que damos vergüenza ajena.No obstante, agradezco tu interés y te sugeriría que si se te ocurre tambien alguna idea que puedas aportar a esta nuestra comunidad para solucionar los cientos de temas en los que tenemos suspenso, no dudes en volver a visitarnos virtualmente. Pero mas broncas no,por favor.

De todas maneras, estas nuevas incorporaciones al foro, me resultan sospechosas, pero bueno, todos somos libres de opinar y de expresarse, bajo el anonimato o dando su nombre y sus apellidos.

Creo que he sido educada y correcta todo el rato,no? Es que ya me hacéis dudar.

Saludos cordiales para todos menos para un/a.

 
V
visitaalucinada
15/01/2006 22:25
Ojalá vaya mi "familiar" porque veré si sois capaces de poneros de acuerdo en ALGO y si sois capaces de respetaros unos a otros, no como estáis haciendo en este foro.
 
E
EMETREX
15/01/2006 21:17
En algunas cosas tienes razón, pero creo que tampoco es de educación entrar en un sitio, llamando a la gente cerda o opinando sobre su lastimosa vida.

Te comento, las 2 puertas estan ahí desde el principio, porque los Sres. de la constructora no las tiraron a la calle y al parecer nadie se ha ocupado del tema.

Lo de la garita, es vox populi, la iluminación no se a que te refieres, lo del 7º, cada uno es libre de hacer lo que quiera, y la Comunidad será libre de demandar a ese Sr., lo de la Piscina que vaya tu "familiar" y se entere en la Reunión.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento