Volver al foro
M
magonme
30/03/2006 09:12

Preinstalación Aire Acondicionado

¿Cómo solucionar el problema de climatización en las habitaciones sin instalar un split en el pasillo?

2.794 lecturas | 13 respuestas
Hola a todos.

Imagino que no seré el único que está teniendo el siguiente problema. Cuando voy a pedir presupuestos para el aire acondicionado, en todos los sitios (todos si excepción) me dicen que el split del pasillo me lo puedo ahorrar porque lo único que voy a conseguir es que en el pasillo haga mucho frío, que no llegue nada a las habitaciones y que el motor esté funcionando todo el día. Incluso en uno de los sitios me obligarían a firmar un documento en el que asumo que las habitaciones no se climatizarán. En cualquier caso es un fallo de diseño.
¿Tenéis alguna solución que no signifique meterse en obras para poner el falso techo en el pasillo y hacer llegar la preinstalación hasta las habitaciones ni poner el sistema de rejilla? Los que ya lo hayan instalado me podríais decir si funciona bien o si me puedo ahorrar el split.

Por otro lado, esta mañana en la radio he oido que se va a autorizar el llenado de piscinas con agua procedente de 6 pozos. El único coste para la comunidad sería el transporte del propio agua. El problema es que los 6 pozos darían abasto para 720 piscinas de las 3000 que hay en Madrid. Si algún vocal o incluso la presidenta lo ha oido podría enterarse, más que nada para no llamar a la Gestora todos los que lo hayamos oido.

Un saludo.
 
K
Kayda
22/05/2006 18:48
Hola a todos.

Seguramente este verano vamos a poner el aire acondicionado. Nos han comentado que la mejor opción es poner el aparato de la terraza contra los agujeritos del tendedero para que ventile correctamente y no almacene el calor en el mismo, ¿alguien lo tiene así instalado? ¿Qué tal le funciona? ¿Habéis encontrado alguna solución mejor?

Muchas gracias.
 
B
bubuas
26/04/2006 10:53
Vuelo a insistir y ojalá esté en un error:

Todas las viviendas que han puesto aire acondicionado no les va a funcionar este verano. La maquina se va a estar parando continuamente por la defectuosa ventilación del tendedero y las altas temperaturas que se alcanzarán allí y me han llegado a comentar que no saben si incluso puede afectar al funcionamiento de la caldera.La única solución
es mejorar la ventilación mediante alguna apertura o cambiar los agujeritos por láminas.

Lo que os comento es para cualquier tipo de instalación colocando el compresor en el tendedero.

Un abrazo
 
K
Kayda
25/04/2006 20:55
Muchas gracias bubuas y magonme.

Respecto a la ventilación, nos ha dicho el instalador que una solución sería colocar el aparato pegado a la rejilla de la terraza (en la lateral quedaría más discreto) para que ventile mejor. Tal vez sea la mejor opción (al menos es mejor que cortar la rejilla o convertir la terraza en un auténtico horno).

Nos ha dicho lo mismo que comentáis del split del pasillo, que lo mejor es hacer un falso techo y llevarlo a una de las habitaciones, pero sólo a una, porque la preinstalación sólo permite dos splits.

También nos ha comentado que sería conveniente realizar una limpieza de los tubos antes de realizar la instalación, porque tienen que estar perfectamente limpios de cualquier escombro y sin deformaciones en los codos para garantizar una adecuada vida útil del aparato, ya que los tubos no han sido sellados tras su colocación para evitar que entre nada.

Si se quiere poner el aire por rejillas en vez de con split, habría que hacer obra y llevar los tubos por el falso techo de la cocina hasta la pared contigua del salón y sacar por ahí las rejillas. Vamos, un follón.

Está claro que quienes hicieron las obras, o eran unos chapuzas o pretendían que les llamáramos a ellos para la instalación del aire.

Desde luego nos hemos quedado alucinados con la preinstalación, todo lo que se había escito en el foro ha sido poco...
 
M
magonme
25/04/2006 18:49
A mi no me comentaron nada acerca de la ventilación de la terraza, únicamente que no llega la corriente hasta allí y que estamos muy condicionados por el diámetro de los tubos a ciertas marcas y modelos.
Kayda, la preinstalación está hecha para split y no para rejillas. Si lo quieres con rejillas te tienes que meter en obra, pero sería la manera de hacer llegar el aire acondicionado correctamente a las habitaciones (bajando el techo del distribuidor, por supuesto).
 
B
bubuas
25/04/2006 18:28
Me han comentado lo mismo.

La ventilación del tendedero es completamente deficiente para el funcionamiento de la máquina que se coloca en el tendedero y que ésta se parará continuamente porque se condensará mucho calor con poca ventilación y al parecer estas máquinas llevan unos mecanismos de protección que las bloquean.

Debemos buscar una solución inmediata al problema que quizás pase por hacer una pequeña rejilla desmontable en el tendedero que se desmonte cuando esta funcionando la máquina de aire acondiocionado y que se coloque nuevamente cuando no esté funcionando.

Espero opiniones
 
K
Kayda
25/04/2006 16:31
Hola a todos.

Hoy ha ido un técnico de aire acondicionado a mirar nuestra preinstalación e informarnos de las posibilidades que tenemos, y nos ha comentado varias cosas que nos han sorprendido un poco, por lo que queríamos comentarlas en el foro por si alguien que haya puesto el aire nos pudiera sacar de dudas:

1. Nos ha dicho que el aparato que va en la terraza no tiene suficiente refrigeración con las rejillas que hay y que habría que abrir un agujero o algo así para que no se concentre todo el calor en la terraza, porque por esos agujeritos no ventilaría bien. ¿A vosotros os ha pasado esto? ¿Os lo ha puesto contra la pared o contra las rejillas? ¿Qué tal ventila?

2. Nosotros pensábamos que en el salón quedarían unas rejillas en la tapa de la preinstalación por donde saldría en aire frío, pero nos han dicho que habría que colocar un aparato de aire acondicionado por fuera, en la pared del salón, ya que el conducto sólo sirve para llevar los cables pero que es necesario colocar un aparato fuera. ¿A vosotros también os lo han tenido que poner así? Si queremos unas rejillas, hay que hacer obra.

Espero que nos podáis resolver alguna de estas dudas.

Muchas gracias.
 
V
viloriarioja
10/04/2006 12:21
Ni la presidenta ni el vicepresidente viven en la casa (las viviendas de protección deben ser habitadas en 3 meses desde la entrega de llaves, se supone que son una necesidad no un negocio inmobiliario. Yo creo que se presentaron a los cargos para encubrir esta situación. Hasta que alguien se harte y lo denuncie)Les importa poco lo que pase en esta nuestra comunidad, con pagar poco de recibo de comunidad es suficiente y no estan para convocar juntas. ¿Alguien sabe donde podemos denunciar la no habitabilidad por los propietarios de los pisos? A lo mejor asi se anima la presi a trabajar por este su negocio.
 
M
magonme
10/04/2006 11:59
Tras la visita del segundo instalador tengo que desmentir parte de lo que dije en mi primer mensaje. Sí hay desagüe e interruptor magnetotérmico, pero es verdad que no hay cableado hasta la terraza y que el cableado hasta los aparatos interiores es de 4 hilos en lugar de 5 (alguno lo instalará sin toma de tierra con el peligro que conlleva).
El primer instalador, el que no vió bien lo que había, era de El Corte Inglés.
Os pido disculpas por mi error involuntario.
En cualquier caso la instalación, por ubicación y demás, sigue siendo una chapuza.

En cuanto a la reunión, se tenía que haber fijado una fecha concreta en la anterior porque ahora entre que se empieza a mover y se convoca ya nos vamos a la de junio. Aprendamos para el futuro. Por cierto apuesto algo bueno a que este año no tenemos piscina. Al tiempo.
 
S
serain
08/04/2006 08:00
No pensais que deberíamos hablarlo en reunión y tomar las decisiones necesarias?.Problemas existentes:
-Preinstalación del aire inadecuada...(medidas a adoptar)
-Piscina, solicitud de llenado( la autorización para 720 se cubrirá enseguida ¿se está haciendo algo?)
-Toldos,si la reunión se hace en junio no se podrán poner este año porque a partir de semana santa estas empresas están a tope.
En Gesprosa se lavan las manos y dicen que en cuanto la presidenta lo diga ellos sin problema, pero yo lo llevo preguntando tiempo ella sabe que se está solicitando la reunión y no dá señales de vida ¿Se os ocurre algo?.
 
E
EMETREX
07/04/2006 20:17
Lo del aire acondicionado es una VERGUENZA.

Si esta fuera una Comunidad medio normal estaríamos reclamandoselo a alguno de los Sres. que menciona magonme.

Os acordaís que en una de las reuniones con GCV se mencionó que no se podría instalar el aire en todas las habitaciones por "problemas técnicos" y que por eso habían decidido poner una salida en el pasillo ?

A tragar, con otro sapo más.... y ya van.....
 
M
magonme
06/04/2006 19:29
Imagino que te refieres a que la preinstalación no tenga magnetotérmico ni cableado hasta la terraza, que los cables sean de 4 hilos en lugar de 5 que es lo que necesita el 90% de los equipos, que la ubicación en el pasillo no se le ocurre ni a un niño de 3 años (por capacidad de refrigeración y por tamaño) y sobretodo el hecho de que la preinstalación no lleve desagües. Todo lo anterior es medianamente subsanable excepto lo de los desagües, lo que la hace prácticamente inutilizable si no te quieres meter en obras. Muy bien por el arquitecto, por la constructora, por la empresa que hizo las preinstalaciones y por los fantásticos controles de calidad de GCV. Como ya os habrán dicho algún vendedor, nos va a salir más caro instalar el aire que si no nos hubieran puesto esa mierda de preinstalación.

Saludos.
 
J
jbanales
05/04/2006 12:12
La opción de colgar aparatos de la fachada está prohibida, en cualquier caso quien quiera hacerlo es muy libre, lo único que tiene que preveer es el coste de desinstalación porque la denuncia la tiene garantizada.
La preinstalación es una chapuza pero una chapuza no se corrige con otra llenando las fachadas de cajones. La única opción es hacer obra para llevar el aire a los dormitorios o no poner el aire en las habitaciones. Es lamentable pero real.
En cualquier caso, esa no es la única barbaridad de la preinstalación, no os cuento lo que os vais a encontrar porque creo que es mas emocionante el descubrimiento personal.
 
V
Viloria
05/04/2006 11:05
Hola magonme,
Por relaciones personales, mi hermano tiene una tienda de venta de aire acondicionado a mayoristas, entiendo un poco del tema. Poner un split en el pasillo es una auténtica tontería y un fallo evidente en el diseño de la instalación, además de tirar el dinero.
Primero, tienes que comprar una maquina exterior más potente para dar la potencia necesaria al salón y al pasillo. Más caro
Segundo, una maquina más potente no solucionará nada. Los nuevos equipos de aire acondicionado van provistos de termostatos independientes, por lo tanto, al enfriar rápidamente una superficie tan pequeña como es el pasillo salta, cortará la salida de aire frío sin enfriar el resto de la casa.

Soluciones. Es complicado sin meterte en obra.
S-1: Puedes colocar un equipo en el salón utilizando la instalación que tienes y otros en las habitaciones ( uno interior y otro exterior en cada una de ellas). Solución más barata y sencilla al no requerir mucha obra, pero con el problema de colocar equipos exteriores en la facha del edificio.
S-2: Empezar de cero y poner una preinstalación por el falso techo con sistema de rejilla. Es la mejor solución pero con los inconvenientes de tener que hacer obra en casa.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento