Volver al foro
M
mgportillo
07/11/2006 12:20

INFORMACION ACTIALIZADA TELEFONICA

¿Cuándo tendremos internet y teléfono en la urbanización?

2.199 lecturas | 19 respuestas
Hola todo/as
Me acaban de llamar de Telefonica, en concreto del departamento que lleva las reclamaciones ante el ministerio de industria y telecomunicaciones.
Bueno, me ha dicho que dentro de 10 Meses vamos a tener internet y telefono en la urbanizacion, han aceptado el proyecto que presento Cobra hace unas semanas, tal como os decia en la circular que os mande. Se va a instalar una centralita completamente nueva y algo que me a parecido enteder como mussing, pero como no se lo que es, que algun tecnico nos lo diga. Mientras tanto lo que van a hacer es instalar track al que quiera, y al que no, le pondran en lista de espera hasta que la instalacion este acabada. tener en cuenta que el Nº de telefono del track, cuando se cambie a la nueva instalacio cambiara, pero creo que es un mal menor. Tampoco os hagais muchas ilusiones con lo que respecta a navegar con el Track, ya que no es ,muy valido para navegar por internet.
Por ultimo decir que lo que mas ha pesado en la decision de Telefonica, ha sido la carta que personalmente presente ante la inspaccion de Telecomunicaciones junto con Juan Manuel, y por supuesto al trabajo de toda la junta en este tema. tambien ha influido la informacion que remitio el ayuntamiento en relaccion al tamaño de la urbanizacion y su lejania al nucleo urbano, para que aquellos que dicen que no nos tienen en cuenta se lo piensen antes de decir ese tipo de cosas, si colaboramos de buen grado en este tipo de temas, haremos mucha mas fuerza que nosotros solos, y creo que en este sentido hay que buscar la colaboracion mas que el enfrentamiento.
Por supuesto agradecer tambien a los vecinos que me mandaron sus datos bien por correo o dandome la hoja de datos que publicamos en su dia.
Ya llevamos 2 cosas conseguidas en solo 7 meses desde que empezo la urbanizacion y estoy seguro que si seguimos trabajando en el sentido que llevamos, conseguiremos muchisimas mas cosas.
Un saludo para tod@s
Mariano Garcia
 
C
CHALECITO
15/11/2006 21:44

Perdón
Me refiero al las infractructuras y en concreto a las lineas telefónicas.


Saludos

David
 
C
CHALECITO
15/11/2006 21:37
Hola a todos.

He indagado un poco en este tema y me han recomendado que se le pida explicaciones al ayuntamiento de por que da autorización para un plan urbanístico sin que los promotores y en su defecto el propio ayuntamiento por hacerlo y que asuman las responsabilidad.
Hacer un escrito, "conjunto"....y pedir explicaciones.
La fuente que me lo ha proporcionado no es 100% fiable.

Respecto a lo que se dice en el primer escrito, de Mariano, al que no tengo el placer de conocer:

“también ha influido la información que remitió el ayuntamiento en relación al tamaño de la urbanización y su lejanía al núcleo urbano".

El ayuntamiento no tiene que dar información...tiene que dar la solución por lo anterior dicho.


¿Que opináis?



 
DR2toc
DR2toc
13/11/2006 11:03
hola a todos:
!QUE FÁCIL ES LA CRITICA, Y SI ES DESTRUCTIVA MUCHO MAS!!!!, A LOS ESPAÑOLITOS SE NOS DÁ DE MIEDO ESO.
NO SERÍA MUCHO MEJOR HACER UNA CRÍTICA CONSTRUCTIVA, QUE POR LO MENOS SIRVIERA PARA ARREGLAR UN POCO LOS PROBLEMAS DE LA URBANIZACIÓN, O SEA, SER UN POCO MAS POSITIVOS.

PERO CLARO, PARA ESO HAY QUE PENSAR UN POCO MAS, Y MIRAR POR LOS DEMÁS.

NO ENTRO EN LO DE LOS COLORES PORQUE, PORQUE COMO DICE EL REFÁN CA UNO ES CA UNO, Y TIENE SUS CAUNADAS.
UN SALUDO PARA TODOS DESDE LA 107.
DAMIEL (ÉSTE QUE FIRMA ES EL QUE SUSCRIBE).
 
A
amaya y marcos
12/11/2006 00:07
Pero a la gente que ponga el Track, ¿luego no le tardarán más tiempo en poner línea? Lo digo porque hace tiempo creo que leí algo en Internet sobre algún vecino de Alovera (si no me confundo) que tenía problemas con el alta de la línea ya que telefónica iba dando altas nuevas según le quedaban líneas libres, no estoy segura al 100% ya que esto hace mucho tiempo que lo leí y lo mismo oí campanas y no se donde y estoy diciendo una tontería, pero bueno Magomez que trabaja en telefónica quizás nos pueda aclarar esto por si acaso es así.
Un saludo.
Amaya y Marcos
734
 
M
mgportillo
10/11/2006 07:04
Hola paola o Leandro, por desgracia no lo puedes hacer a no ser que convenzas a los Srs de Iberbanda para que vengan a tu casa y vena si tienes cobertura.
Sobre el track, hay vecinos que lo tienen y es mejor que nada, hay un foro de internet rural en el que puedes ver como le va a algunos con el aparatejo. Yo personalmente lo he manejado en casa de Juan Manuel y va lento pero va, todo depende del tamaño de archivos que tengas que mandar. Ah y segun Telefonica no supone ningun lastre el que pidas el track y que dentro de unos meses cuando instalen la linea nueva te migren. Todo depende del grado de confianza que tengas en esta empresa, porque leyendo foros sobre el tema, los comentarios no son precisamente agradables. Pero en fin, depende de tus necesidades y urgencias. Yo particularmente si lo he pedido.
ERTOPO Se nota que no tienes niños, si los tuvieras te sonaria de algo el tema, pero como tu falta de conmocimiento es exacata a tu falta de cortesia, te voy a pagar con la misma moneda y no te voy a contar absolutamente nada, lo unico que te puedo decir es que vayas a la otra pagina web y te leas las 2 circulares sobre la urbanizacion que hemos publicado, alli te enteraras de algo, dicen que leyendo se apredende, pero veo que algunos no. En fin cosas de la logse
Saludos
Mariano Garcia
 
P
Paola y Leandro
09/11/2006 23:11
Hola a todo el mundo,

Se me ocurre una pregunta... ¿se puede solicitar el servicio a alguna empresa que no sea timofónica? Lo digo porque tal vez ONO u otra cualquiera pueda proporcionarnos servicio antes y más barato (más barato seguro XD).

Por otro lado, lo del track ¿alguien lo tiene? ¿Funciona? El problema que tenemos nosotros es que NECESITAMOS conexión a Internet por trabajo :(

Un saludo,

Paola y Leandro

P. 255
 
E
El Zorropastoso
09/11/2006 22:33
Bueno, bueno, bueno... como esta el patio ¡Madre! la que se ha liado porque unos señores se les ha ocurrido hacer algo en beneficio de la urbanización (¡Eso que es en beneficio! ¿si hubiese sido lo contrario? ¡hubiese habido hasta tiros!. ero todo esto viene acuento de que hay algunos que no estan a gusto ni durmiendo y tienen que joder al projimo como sea ;( caso de Sarao,er Topo y algunos mas) porque hay que tener poca verguenza( por no decir ninguna)y criticar a las personas que se estan preocpando por ellos, tú Sarao no tienes dignidad y seguro que no la has conocido porque en vez de un sarao lo que has montado es una jaula de grillos, y tú er topo, mas bien "culebra" por como te arrastras y destilas el veneno por tu boca, ( mas bien por tus email) ;pero como dijo Jesucristo, =el cielo les devolvera ciento por uno= por lo tanto espero que asi sea y no haya agujero donde puedas meterte como las ratas que se esonden despues de sus felonias, como dicen los de Cruz y Raya " Ahora vas y lo cascas" ; Espero que solose me hayan molestado los aludidos, pues no deseo haberloheho con nadie mas un saludo de El Zorropastoso.
 
A
aarisol
09/11/2006 21:20
Bueno, haya paz, no creo que estos comentarios ayuden a nada, es más, creo que criticar es muy sencillo, y si al menos los miembros de la entidad urbanística cobrasen por hacer ese trabajo pues podría entenderlo, pero no es asi.

Yo no conozco personalmente a ningún miembro de la junta, pero estaremos de acuerdo en que es un marronazo, y hagas lo que hagas vas a salir muy critacado, pues reconozcamos que nunca llueve a gusto de todos y aunque se pueden reconocer errores, son eso, errores.
Por lo que no creo que sea justo un ensañamiento de este tipo.

Por favor que nadie se ofenda por lo que he escrito, solo faltaría que aumentase "la temperatura" lo que acabo de decir, pretendo justo lo contrario.

Un saludo
 
S
sarao
09/11/2006 19:36
deja ya de hacer campaña Mariano, todos sabemos que el tanto no es tuyo. pero a partir de ahora no os preocupeis , que va a tratar de solucionar todos los problemas del mundo.
me pongo melancólica, MARIANO VUELVE A CASA POR NAVIDAD UF....
 
E
ER TOPO
09/11/2006 14:22
Hola vecin@s!


Pedazo campaña electoral , como político no tiene precio!!! Por supuesto todo se conseguido gracias a usted, Juan Manuel y a nuestro querido Ayuntamiento, casualidades de la vida....
Por cierto, me queda una duda, me puedes decir ¿Cuál es la otra cosa que habéis conseguido en 7 meses?, aunque lo de telefónica ya sabemos que no ha sido sólo por vosotros. Por más vueltas que le he dado no se me ocurre nada, como no sea lo de la barrera derecha y lo de la barrera izquierda. Entonces serían 3 cosas, no? No se quiten mérito, por favor...
Antes de que se me olvide:
Las tarjetas cojonudas, los cubos de basura de diseño, el correo que se sale de los buzones, con el agua ya nos diréis cuando nos toca lavarnos los pies a los de las parcelas pares y, cuando, a los de las impares...
Para terminar, ya que, en breve, van a codearse con alcaldes, les podrían, de paso, comentar que las olimpiadas del 2016 sean en nuestra maravillosa zona deportiva a la que se podrá acceder sin problemas por el acceso A.

Ánimo señores, Medina va bien .


POR FAVOR, dimitan ya, que se les ve el plumero!!!!

Saludos

ER TOPO
 
M
mising6
08/11/2006 11:25
¡Hola a tod@s!

También me llamaron ayer a mí, y a todos aquellos que se unieron para reclamar ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, dependiente del Mº de Industria, Turismo y Comercio.

Defiendes a tu futuro patrón, cuando sabes perfectamente que no movieron un dede. El ayto. decía que se iba a reunir con telefónica, y jamás lo hizo, a no ser que me perdiera algo a partir del 31 de agosto, que fue cuando tú y yo dejamos de tener contacto. ¡En fin!

Acaba de hablar Enrique con el Técnico de Telefónica de nuestra zona, para asegurarnos de que todo está correcto. Nos ha dicho que falta la firma del Director de Telefónica, pero que nos lo garantiza casi al 100%.

Por cierto, desde aquí, y aunque no lo lea, quiero agradecer la labor de este hombre, se llama Miguel Ángel y fue el primero que nos dijo que no cogiésemos el TRACK, y sé que ha hecho todo lo que estaba en su mano por ayudarnos.

Aparte de esto, estamos de enhorabuena, y como dice Magomez, nadie debe apuntarse el triunfo, ya que si muchos vecinos no nos hubiésemos dado de alta, jamás se habría conseguido.

Una última cosa, acordaros que la primera vez que telefónica nos ofreció el TRACK, era un truquillo suyo para cumplir con la obligación de darnos línea. Aunque a mí también me han asegurado que el proyecto está aprobado (aunque no firmado por el pez gordo) y que el TRACK es provisional, creo que deberíamos tener cuidado y no instalarlo, a no ser que alguien lo necesite para trabajar o algo muy urgente. Sería una pena que por no tener paciencia unos meses más, lo tirásemos todo por la borda. Hasta el momento lo han aceptado cuatro personas, según me han comentado. ¡Cuidadín!

Un saludo
Angeles
 
N
nacris
07/11/2006 23:04
Hola vecin@s

Quería dar mi más sincera enhorabuena a todos los que estáis implicados en conseguir algo tan importante para todos.
Qué buena noticia.
He oido hablar de la ayuda que ha prestado un vecino llamado Iván, y la verdad pensaba que hacían referencia al de la junta.
Gracias Carolina por aclararlo porque creo que mucha gente pensaría lo mismo que yo.
Enhorabuena Iván de verdad y muchas gracias.

También quería agradecer a Ángeles por todo lo que ha hecho para conseguir que esto salga adelante.

Muchas gracias también, porque sé que has hecho mucho por este tema.
http://www.nuevosvecinos.com/medinaazahara/mensaje.asp?id=917957&busTexto=telef%F3nica

http://www.nuevosvecinos.com/medinaazahara/mensaje.asp?id=920168&busTexto=telef%F3nica

Un saludo.
Nadia
 
F
futurovecinoluismi
07/11/2006 14:52
hola, confirmo lo que cuenta Mariano, a mi tambien me han llamado esta mañana, y me han contado lo mismo. Tambien me han ofrecido mientras tanto el "track" (que lo he rechazado) y si no quedarnos en lista de espera. De hecho iva a publicar esta informacion en el foro pero veo que ya se han adelantado. Entonces si dios quiere tendremos internet a finales del verano que viene.

un saludo y gracias a todos los que han hecho posible este logro.

luismi - parcela 735
 
C
carolinadiazg
07/11/2006 14:17
Hola a todos. Como me gustó la frase esa de al César lo que es del César, en esta ocasión hay que agradecer la labor tan de agradecer a Ivan, pero no Iván de la junta, sino Iván de la parcela 398, nuestro vecino que sin estar en la junta ha luchado por la prioridad de algunos vecinos que estábamos realmente desesperados por no tener internet en nuestra casa y necesitarlo por nuestro trabajo etc.. Asi que.. muchisimas gracias de nuevo. Conozco la gestión que has llevado a cabo con Telefónica y sin tu esfuerzo esto no habría llegado tan a tiempo. Un abrazo,Ivan.
 
A
amaya y marcos
07/11/2006 13:35
He de decir que esta mañana también me han llamado de telefónica y me han dicho exactamente lo mismo que tu dices Mariano, que en 8 ó 10 meses tendríamos teléfono, ya que se ha aprobado el proyecto, también me han ofrecido el trak y yo personalmente les he dicho que no, supongo que a partir de ahora nos llamarán a todos aquellos que hemos cursado una reclamación a industria. Un saludo.
 
M
magomez
07/11/2006 13:27
No conozco personalmente a mgportillo, pero puedo decir con toda seguridad que será un "MUY BUEN POLITICO", digo esto porque trabajo en Telefonica y me he estado interesando desde siempre y por la cuenta que me trae por el tema de la conexión a Internet y puedo deciros que lo único que ha pesado aquí es el tema del numero de solicitudes y de otra cosa no entenderé pero de esto sé de lo que hablo

Salud
 
A
aarisol
07/11/2006 12:53
Muchas gracias y enhorabuena, espero que todo se valla solucionando poco a poco y entre todos, no todo el mundo puede colaborar activamente, pero creo que con un agradecimiento a tiempo, por otra parte muy merecido, tambien aportamos nuestro grano de arena.
 
R
ramonstz
07/11/2006 12:49
Muchas gracias Mariano y Ivan y por supuesto a toda la junta por este esfuerzo y por la buena noticia.

Un saludo de Loredana y Ramon 742
 
M
mgportillo
07/11/2006 12:33
Se me olvidava decir que tambien creo que a influido mucho la labor de un vecino, Ivan, darle desde aqui las gracias por preocuparse del tema y estar pendiente de llamar cuando ha sido necesario.

Un saludo y te agradezco de verdad la labor que has hecho.

Mariano Garcia
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 0 (2006)
  • 0 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento