Volver al foro
V
Vicky_Carlos
13/11/2006 12:28

Cubos de basura en las Majadas

1.773 lecturas | 16 respuestas
Hola!

Alguien me puede decir qué ha pasado con los cubos de basura que había en la calle de las Majadas al lado del depósito de agua? No están desde el jueves pasado.
Gracias
Un saludo
Vicky (parcela 60)
 
G
GMM
20/11/2006 11:25
Joerrr me he pasado no.. siento el comentario de la prepotencia,(no soy quien y eso que mehe metido) ves.. si es que...no puede ser.. ; es que andaba pensando en una persona que le indiqué, lo de la dirección prohibida muy cortesmente (eso creo) y casi me lleva por delante con su furgoneta, subiéndose a la acera, como si yo fuese un obstáculo que salvar en la calzada, y vamos faltó el pelo una gamba para darme. (creí queu se bajaba.. encima de casi llevarme por delante y pasar en dirección prohibida), en este caso creo que eran trabajadores de una obra.

Muchas Gracias. Un cordial saludo.
 
G
GMM
20/11/2006 10:49
Buenos días,

Comentar respecto a la Conducción en Dirección Prohibida, que no sólo son trabajadores, empresarios, etc., que también somos los propios vecinos, "total" (esto es como el anuncio de medio ambiente "el total es lo que cuenta"), pensarán, por un trocito de nada... y total, que tienen el coche aparcado en su puerta en dirección contraria, total que los que van por la calle lo ven y dicen.."total" piensan bufff no pasa nada... si lo hacen ellos.. ; sólo por no da andar con el coche un poquitín más. Realmente creo que quien lo hace no va a leer esto, pero bueno..

Y sí, muy cierto que se encaran, estamos, somos, realmente prepotentes.. en esta sociedad, y no se nos puede decir nada... a una gran mayoría, incluso con mucha educación,,, no somos nada humildes, ni respetuosos.

Gracias. Un saludo. P.397, entre todos hacemos nuestra casa, que comienza en el acceso de nuestra urbanización.
 
P
pequel9
17/11/2006 16:30
Hola Rafa, anoche estuve en tu casa primero sobre la 7´15 y posteriormente a la 10´30 estaba tu coche en la puerta pero no contestabas, salio tu vecina de la parcela 47 y estuvimos hablando del tema, te comento escuetamente, sobre el cambio de dirección, lo estudie y sopese en profundidad y posiblemente si te pudiese dar las razones , tú estarias de acuerdo conmigo en dicho cambio, con respecto a los salvajes que circulan en dirección contraria, que puedes esperar que te diga, yo por mi parte ¡ y telo digo no como miembro de la junta ! sino como vecino, le he echado la bronca a mas de uno y el otro dia precisamente hubo uno que quiso pegarme, pero tenemos que concienciarlos de que ese no es el camino,¿ porque pueden encontrarse con la horma de sus zapatos? con respecto a tener una charla, yo estoy todas las tarde a partir de las 18´30 en casa y puedes venir cuando quieras y como te digo mas arriba, seguro que estas de acuerdo conmigo en muchos de los cambios efectuados, gracias por preocuparte, porque eso es señal de que estamos en la misma onda constructiva.un saludo Paco.
Paco el del AVE
C/ del Peinado Nº 8
Parcela 73
 
M
mgportillo
17/11/2006 13:31
La parcela de Paco es la 73, y suele estar simpre por las tardes. Yo esta tarde estoy muy liado y mañana trabajo, sino le pegaba un toque yo, asi que te agradeceria que te pasaras por su casa y le comentaras de quedar el Domingo a una hora "prudencial" y lo hablamos, no se, como a eso de las 12:30 o la 13:00 mas o menos. Pero si puedes esta tarde se lo comentas porque a lo mejor me estoy adelantando y el que tambien trabaja algun fin de semana le toca este.
en fin, mejor te dejo el movil y con lo que sea me llamas mañana 620.82.19.42
Un saludo
Mariano Garcia
 
A
Ana y Rafa
17/11/2006 12:15
Buenas de nuevo Mariano.
Perfecto sin problemas, tan solo necesito saber el número de parcela de Paco y la hora aproximada.
Gracias de nuevo a ti, a todos los miembros de la junta y a todas aquellas personas que hacen más fácil que este tipo de problemillas se puedan hablar e intentar solucionar tan ágilmente.
Con respecto a las fotos realizadas por Paco, una vez hable con la Guardía Civil, me gustaría saber si las tendrán en cuenta y si pueden servir de algo.

Rafa Glez. Parcela 49.
C/ de las Majadas 15.
 
M
mgportillo
17/11/2006 12:00
No Rafa, no hace falta, lo comentamos entre nosotros, haber si tengo tiempo y hablamos con Paco que fue el artifice del cambio. segun me dijo el estuvo haciendo todo tipo de maniobras por las calles y no se hacia mas camino antes, que ahora con el cambio, pero es cuestion de verlo porque yo no lo he probado ya que no vivo en la zona.
Lo del espejo si me parece buena idea y como estamos haciendo compra de material de este tipo, si vemos que es util, que yo creo que si, lo pedimos y en una semana puede estar puesto, siempre que tengan es stock este material.
Sobre el tema de los incivicos, nosotros como tales no podemos hacer nada, Paco esta con la camara de fotos en el coche y de vez en cuando caza a alguien, pero no se si podremos hacer algo. El dice que si, que un dia que suba la guardia civil les va a enseñar las fotos, pero otra cosa no podemos hacer por desgracia.
Sobre la velocidad, en otros puntos de la urbanizacion vamos a poner reductores de velocidad para evitar problemas, si como comentas en esa calle hay alguno, se ponen mas y listo, por lo menos algo haran de cara a que se reduzca el riesgo.
Lo del polvo, espero que entre la limpieza que hemos hecho a la urbanizacion y las proximas que se van a hacer consigamos reducirlo. Esta a sido la primera y logicamente hay zonas que no han podido limpiar bien, pero la proxima vez que vengan espero que se vayan adecentando las calles. Aunque con obras y vaciados me parece que habra determinadas zonas que no se conseguira a corto plazo.
si te parece bien, este mismo Domingo podemos quedar en casa de Paco y comentamos estos temas.
Un saludo.
Mariano Garcia
 
A
Ana y Rafa
17/11/2006 11:16
Buenos días Mariano,
con respecto al susto, si que fué de un coche por dirección prohibida, pero lo que más me preocupa en este aspecto es la salida del garaje que tiene Julia y Enrique nada más torcer la curva.
Si en el momento de salir ellos con el coche o sale algun niño intentando cruzar la calle... no quiero ni pensarlo.
Me parece una idea genial la que propone dani, colocar un espejo para aumentar la visibilidad como alternativa.
Mariano te propongo estudiar el caso pues no tengo claro lo que me comentas que los demás tendrán que dar más vueltas, pregunto a la gente de la Calle Las Majadas y te lo comentamos.
Hay que rellenarte algún documento donde se explique la situación con los datos de las personas que están de acuerdo? O lo hacemos de palabra?
Por cierto una pregunta:
Que se puede hacer contra todos esos irresponsables que van en dirección contraria y que pasan de todo y se encaran cuando les llamas la atención?
No tengo conocimiento de lo que paso el otro día en mi calle, pero no me extrañaría que estos mismos irresponsables, por llamarlos de alguna manera, te planten cara cuando les llamas la atención, y claro se puede liar...
Lo que si me comentaron que un Pick Up Negro pasó hasta tres veces por dirección prohibida y a velocidades bastantes altas, No solo se siempra el terror sino que tambien se siembran de polvo todos los coches aparcados al igual que las ventanas de las casas, dado que la calle esta bastante sucia.
En fin, voy tanteando a los vecinos mientras me contestas por si hay que realizar algún tipo de documento para presentar a la junta.

Saludos cordiales y gracias una vez más por emplear tu tiempo Mariano.

Rafa. Parcela 49. C/ de las Majadas, 15.
 
C
CHALECITO
17/11/2006 07:42
Gracias Mariano.

mi familia y yo aún no vivimos en la urbanización pero lo haremos antes del verano.
Digo esto por que mi familia tiene miedo a ese cruce. Este fin de semana no ire pero el próximo si para hechar una mano a cortarlo.


Saludos

David
 
M
mgportillo
17/11/2006 07:31
Es mas Chalecito, hemos pedido oficialmente al ayuntamiento que se haga una rotonda para eliminar la peligrosidad del cruce, asi no habra problemas ni con arbustos ni con limites de velocidad. Al ser un tema en el que tienen que intervenir varias adminstraciones me imagino que costara tiempo, pero para limitar el peligro, podemos decirle a los jardineros que hagan el favor de cortar ese arbusto y asi por lo menos tener mas visivilidad. Si esta tarde cuando vuelva a casa les veo, se lo comentare para que un dia que traigan ls maquinas lo puedan cortar, y si no pueden en un tiempo prudencial, alguien que tenga alguna maquina recorta setos o parecida a gasolina que nos la deje y yo mismo la corto.
Un saludo
Mariano Garcia
 
C
CHALECITO
16/11/2006 19:46
Una pregunta.

¿Alguien ha planteado que se ponga un limete de velocidad y que corten el arbusto de la señal de cruce de la ubanización de la carretera que va del pozo a los Santos?.
Es un rasante muy muy peligroso.

A lo mejor alguien lo ha dicho, yo no tengo info al respecto, si alguien me la puede dar?, sí es no,me estoy planteando hacer unas fotos y enviar un escrito a la DGT.

Gracias y saludos

David
 
D
dani_cajon
16/11/2006 15:42
La verdad es que la curvita da un poco de miedo al entrar, pero si no se puede cambiar de direccion, por lo menos poner un espejito redondo de esos que sirve para ver en zonas con poca visibilidad, pero vamos al final da lo mismo para un lado o para el otro, al final o das la vuelta a la salida o a la entrada.

Un Saludo.
 
M
mgportillo
16/11/2006 13:59
Hola Rafa, este tema, sino te importa, intenta consultarselo a Paco el del Ave, fue el que hizo todo el diseño de las calles por su experiencia en estos temas, se por sus comentarios que intento por todos los medios que no hubiera que hacer mas camino para alcanzar las parcelas de cada uno, porque antes habia determinadas zonas que para acceder a las parcelas tenias que recorrer media urbanizacion. si que es cierto que en esa calle precisamente el giro es bastante malo, esa a sido una de las razones para cambiar los cubos, ya que si te encontrabas al camion de la basura en contra direccion podia ser muy peligroso. Os podiais juntar vecinos de esa calle para tratar el tema por si os viniera mejor cambiar la direccion, pero le hariais la puñeta a los que viven en las calles paralelas y que tambien se cambio la direccion para que fuera mas facil salir al puente del Ave y no dieran tanta vuelta.
Lo de la sorpresa me imagino que seria algun vehiculo en contra direccion, aunque estamos intentado por todos los medios que todos respeten las direcciones, es el trabajo que menos recompensa esta teniendo, sobre todo con algunas constructoras. En concreto el otro dia hubo un altercado y creo que fue en tu calle, en el que no se llego a las manos con algun contratista de milagro por ir en direccion contraria, pero como me vino la noticia por terceros no te puedo decir mas, si el que participo lo quiere comentar que lo haga.
Un saludo
Mariano Garcia
 
A
Ana y Rafa
16/11/2006 12:38
Buenos días,
aprovecho este post para hablar de la dirección de la calle de las majadas.
No os parecería más adecuado cambiar la dirección de la calle, tal y como estaba al principio?
Os explico que la entrada a las Majas desde la Plaza de la Isla es un poco peligrosa por la falta de visibilidad.
Si os dais cuenta dicha calle está diseñada para que sea de salida a la plaza y no de entrada ya que a la vez que ves el chalet rosa te puedes encontrar con alguna sorpresa como fué mi caso el pasado día y tener que dar un frenazo.
Tan solo me gustaría saber vuestra opinión?
Con respecto a la nueva ubicación de los cubos de basura me parece correcto ya que de esta forma no se perjudica a ningún vecino.
Gracias.
Rafa. Parcela 49. Calle de las Majadas 15.
 
V
Vicky_Carlos
13/11/2006 17:38
Muchas gracias, Mariano.
Por mí no hay problema, de hecho también prefiero la nueva ubicación.
Un saludo
Vicky (parcela 60)
 
D
dani_cajon
13/11/2006 13:28
Como soy el maximo perjudicado en este tema voy a constestar que donde los habeis puesto estan muy bien, y si alguno no quiere darse un paseo a echar la basura hasta alli,(a mi me encanta pasear) y quien no quiera pues que se le pongan en la puerta de su casa, y listo.

Sin malos rollitos.

Un Saludito.
 
M
mgportillo
13/11/2006 13:20
Hola Vicky, el motivo fundamental a sido que el camión de la basura no respetaba la señalización de la calle las Majadas, y además de eso había un cubo medio abandonado en la calle Carrascal, al lado de la Plaza de la Isla. Para evitar que el camión circulara por dirección prohibida a pesar de habérselo advertido en numerosas ocasiones, y para agrupar los cubos en una sola zona, decidimos poner los 3 (los 2 de tu calle y el da la calle carrascal) en la plaza de la isla, justo en frente del deposito del gas.
Unificamos 2 zonas de recogida y evitamos así que se pudiera producir algún accidente en esa calle con el camion.
Aun así, si consideráis necesario instalar cubos en esa zona, dímelo y cuando se cambien los cubos a primeros de año se lo comunicaremos a la empresa. O bien si creéis que se deben de colocar como estaban también lo haremos asi.
Lo dicho, si los vecinos de la zona creeis que es mejor como estaban antes, decirnoslo y los dejaremos como estaban.
Un saludo
Mariano Garcia
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento