Volver al foro
A
alvaroypaz
29/11/2006 20:28

proyecto para piscina

¿Qué permiso se necesita para construir una piscina y es necesario hacer un proyecto?

992 lecturas | 6 respuestas
Alguien nos puede informar sobre que tipo de permiso hay que pedir para hacer la piscina. ¿hay que hacer algun tipo de proyecto?. en el proyecto inicial no la incluimos y ahora no sabemos que hay que hacer.

Gracias,

Paz Y Alvaro parcela 143
 
L
laurayjesus
04/12/2006 16:32
Cuando ya has construido el vivienda, y en el proyecto de la misma no se ha incluido la piscina, hay que solicitar una licencia de obra menor, normalmente no se pide proyecto, únicamente plano de situación de la piscina, medidas de la misma y presupuesto, en algunos ayuntamientos tambien dictamen de la depuradora, que lógicamente se presenta cuando está instalada, o sea, depués, en la licencia se indican las condiciones de concesión de la misma, como son las distancias a respetar con los vecinos.
Laura P. 699
 
F
fernandoV
30/11/2006 18:38
Hola, ¿tenéis algun presupuesto interesante de piscina?
Vicky p. 537
 
R
ramonstz
30/11/2006 13:40
Buenos días, fuimos los primeros en construir la piscina en la urb, par. 742. A nosotros nos hizo un proyesto el constructor de la piscina que fue polifibra.Sin proyesto no se puede construir la piscina, ademas quien te hace la piscina tiene que saberlo que igual que una casa se hace sobre plano, la piscina también. Es un proyesto muy sencillo que tiene que cumplir unas medidas. No recuerdo bien pero se tiene que dejar 1.60 entre la valla y el brocal o algo así.Cuando fue el architecto del ayuntamiento tomo las medidas de la piscina, por fin tenemos licencia de primera ocupación.
Espero que os aclaro un poco las dudas.

Un saludo Loredana 742
 
A
aarisol
29/11/2006 23:24
Yo estoy en la misma situación que Amaya y Marcos, de hecho ya tengo el proyecto a punto de terminar, y como no se pueda pegar la piscina al porche la he jodio.
Yo no había escuchado nada de eso, el arquitecto tampoco me ha dicho nada...
En fin, si alguien sabe algo más sobre esto le agredecería que lo postease...

Salu2.
Antonio y Montse
P330
 
M
mgportillo
29/11/2006 22:04
Amaya, me suena que te a vacilado la del ayuntamiento.
No te fies en absoluto de lo que te digan en ventanilla, ya que tenemos varios casos en la urbanizacion en que la informacion dada por estos/as funcionarios ha sido erronea, como casos de permitir barbacoas pegadas a linderos y otras cosas parecidas.
Hasta lo que yo se, solo hay que respetar el retranqueo al lindero, es decir en el caso de las piscinas 1.5 metros hasta el borde del agua.
Tienes las normas subsidiarias en este archivo

http://www.nuevosvecinos.com/medinaazahara/descargas/boletin%20oficial%20guadalajara.zip

En la pagina 10 empieza nuestra urbanizacion y veras el tema de retranqueos, y no veo que tengas que guardar una medida determinada con la casa, pero si con los vecinos.
En caso de duda, que te enseñen en el ayuntamiento el POM que es a fin de cuentas el que manda sobre todas las demas normas.
La otra solucion es contactar con el arquitecto municipal y pedir cita para hablar con el, lo que te diga este hombre va a misa, porque se conoce la normativa de memoria, y la aplica con demasiado rigor para mi gusto, pero es casi del unico funcionario que te puedes fiar en el ayunto en temas urbanisticos.
Un saludo
Mariano Garcia

 
A
amaya y marcos
29/11/2006 21:37
No te preocupes no hay que entregar ningún proyecto, simplemente tienes que llevarles un croquis donde figure toda la parcela, la casa y la piscina. Tienes que ponerles las medidas de todo y no te olvides de poner los lindes, en este caso para la piscina tiene que haber 1,5 metros de separación con tus vecinos y con tu propia casa, por lo menos eso es lo que me han explicado esta mañana a mi en el ayto. Ah y les tienes que llevar el presupuesto de la piscina, que de ahí es de donde van a sacar el coste del permiso, un 2,5% del total del presupuesto.
Por cierto no me ha quedado muy claro lo de la separación con tu propia casa, no entiendo porque tengo que respetar 1,5 metros. Hay alguien en el foro que no lo haya respetado?, es que yo quería prácticamente pegar la piscina a mi porche y ahora la señora del ayuntamiento me dice que no puedo, pero he visto casas (no en nuestra urbanización) donde las han puesto así. No se, me ha quedado la duda de que la señora del ayto. no estuviera bien informada y en descargas no encuentro nada al respecto. Si alguien me pudiera decir algo al respecto se lo agradecería.


Amaya y Marcos
734
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento