Volver al foro
P
pizpi
29/01/2007 12:17

¿Qué pasa con el agua?

¿Cómo solucionar los problemas de agua en mi hogar?

4.979 lecturas | 20 respuestas
Hola a tod@s. He estado mirando todos los mensajes relacionados con el tema del agua y no me ha quedado muy claro cómo está la cosa, veo que hay gente que se ha involucrado de manera personal, cosa que es de agradecer, y es que mis niños ya están padeciendo dermatitis (y sólo llevamos 2 meses viviendo)por no hablar del deterioro de los electrodomésticos, aún usando antical.
Mi interés también se debe a que estoy informándome acerca de los descalcificadores y por si a alguien le ayuda, en los foros recomiendan el anti-calcáreo volumétrico marca D-cal, de fácil instalación en la entrada del agua y que no desecha ningún litro de agua por litro depurado y tampoco utiliza la sal por lo que no hay peligro del aumento del sodio en el agua. No obstante, tengo que informarme porque he localizado un sistema similar que instala una empresa situada en El Casar. Si a alguien le interesa tengo los teléfonos.
También agradecería información si alguien ha instalado ya algún descalcificador eléctrico.

Muchas gracias de antemano.
 
B
bratova
10/03/2007 11:51
Hola,
En gestionecologica.com tienen productos ecologicos a precios competitivos para resolver el problema de la cal, ahorrar agua y pagar menos energia en la las facturas de gas y electricidad.
Envia tu problema particular con el maximo de informacion a agua@gestionecologica.com
Tienen ofertas y garantias exclusivas
Un saludo

mising6 dijo:

Hola y bienvenid@s!

Hace tiempo que algunos vecinos estamos mirando el tema de los descalcificadores (mirad mensaje del 17-12-06 escrito por nacris). En este mensaje se da la información que nos han proporcionado varias empresas y consultas que hemos hecho en Internet, lo que desconozco totalmente es que existan descalcificadores que no usan sal ¿?. Os agradeceríamos mucho que ampliaseis esta información, si es como decís sería fantástico porque evitaríamos tener que instalar otro aparato para eliminar el sodio. Te importaría enviarme los teléfonos? < a href=mailto:mising5@telefonica.net mising5@telefonica.net<>>mising5@telefonica.net< /a >

Por otra parte, como somos varios vecinos interesados, si encontramos el sistema ideal quizás podría salirnos mejor de precio.

Marisa, sé que es una desilusión muy grande encontrarte con el agua que nos ha tocado, además parece que es de una dureza considerable, pero esperemos que entre todos los interesados consigamos una buena solución, no te desesperes.

Un saludo

Angeles p.677
 
M
mising6
05/02/2007 14:28
Hola Isabel!

Si puedes ponte en contacto conmigo, me han mandado información sobre el descalcificador eléctrico y te la quiero enviar, aunque en realidad siguen sin resolver las dudas que tengo. Te dejo mi correo: mising5@telefonica.net

Un saludo
Angeles
 
P
pizpi
05/02/2007 09:59
Me parece increíble que no haya ni un solo mensaje del único órgano que puede hacer algo para solucionar este tema y que es la Junta.Y todavía me parece peor que sea de mayor importancia el tener internet y teléfono en casa, con todos mis respetos para todo aquel que lo necesite,que el tener agua,y la calidad de ésta.
Por ésto, lanzo un mensaje a quien corresponda, ya sea el presidente, algún otro miembro de la Junta o incluso el administrador (porque ¿para qué le pagamos?)para que tomen el testigo de mising6 y hagan algo, por favor.


Saludos,
Isabel-P.300
 
P
Paola y Leandro
03/02/2007 20:50
Hola a tod@s.

Nos hemos mudado hace apenas una semana a nuestra nueva casita. Al enterarnos del tema del agua, y dado que tenemos un bebé de 6 meses, nos hemos informado llamando a David, un vecino del que ha dado el teléfono al principio de este hilo media51. Hoy ha venido a visitarnos, y nos ha ofrecido instalarnos un sistema con un depósito particular, además de un sistema completo de filtración. La "broma" nos sale por aproximadamente 3000 euros (si no hemos entendido mal), y si no instalamos el depósito, aún así serían unos 1500 euros.

Después de la mudanza, la cocina, los muebles y todos los gastos que seguro conocéis todos perfectamente, no podemos permitirnos instalar algo como esto. El lunes hablaremos con David y le diremos que no podemos permitírnoslo.

Ahora bien, todo lo que estáis comentando de Fomento del Ocio, su mini-depósito, el vertido de aguas limpias, el pasotismo del ayuntamiento y de Aguas de Castilla-La Mancha y demás, nos ha dejado totalmente perplejos. Nosotros tampoco tenemos tiempo, pero lo sacaremos de donde sea para celebrar una reunión. ¿Nadie tiene el teléfono del presidente de la Junta? Digo, porque si no puede leer el foro, al menos que hable con alguien que pueda decir cuándo es la próxima reunión en la que tratemos este tema.

Y sí, nosotros también lo consideramos de vital importancia. Con la salud de nuestra niña no queremos correr ningún riesgo, como comprenderéis.

Un saludo
Paola y Leandro
P. 255
 
N
nacris
03/02/2007 15:44
Hola vecin@s.
Estoy absolutamente de acuerdo con todo lo que comentaís. Es más, no es la primera vez que se saca este tema a relucir, pero por más que se ha dicho en mensajes que había un plazo para reclamar, por más que se intenta tener una reunión, llevamos desde antes de vacaciones, va pasando el tiempo y seguimos igual.
Si este verano pasado ya ha habido cortes de agua, porque el depósito es demasiado pequeño, no quiero ni imaginar como serán los próximos.
Si no buscamos una solución YA no sé cómo vamos a hacer.
Contad conmigo para lo que sea, aunque tenga que sacar el tiempo de donde no lo tengo.

Un saludo.
Nadia
 
M
mising6
02/02/2007 15:06
Hola a tod@s!

Os cuento lo que a nosotros nos recomendaron cuando estuvimos consultando en todos los organismos oficiales, concretamente en La Confederación Hidrográfica del Tajo (creo que se llamaba así), nos dijeron que para evitar problemas futuros lo que teníamos que hacer era contratar a un ingeniero para que revisase la instalación hecha por FO y ver el depósito (incluidos los vertidos que se están haciendo), si realmente cumple con los requisitos legales.

Aquí nos proporcionaron el teléfono de un ingeniero, pero lógicamente yo no estoy dispuesta a pagarlo de mi propio bolsillo, creo que sería interesante que lo contratase la Junta y pagarlo entre todos. Aunque por otra parte, si las cosas están mal, sigo pensando que se ha dejado pasar el plazo para reclamar a FO, puede que aún pudiésemos pedir algún tipo de responsabilidad al ayto. por permitirlo.

Estoy totalmente de acuerdo con Raúl en que no debemos poner depósitos individuales, pero quizás si nos hubiésemos reunido hace ya mucho tiempo y buscado soluciones entre todos, se habrían evitado éstas y otras cosas.

Si la Junta está de acuerdo y quiere el teléfono de este ingeniero, se lo facilitaré gustosamente. En mi opinión hasta que no tengamos un informe de un experto, poca cosa podemos hacer.

Yo también estoy tremendamente líada, pero a veces hay que sacar tiempo de donde sea para temas tan importantes como éste ¿no?. Por tanto, también estoy dispuesta a colaborar en todo lo que pueda.

Un saludo
Angeles
 
P
pizpi
02/02/2007 13:24
Ya sabía que el agua no estaba recepcionada pero desconocía por completo el tema del depósito, lo cual me parece....en fin, que no tengo palabras. Sólo espero que el tema se trate como se merece en la próxima reunión que, por cierto, ¿cuando es?

Saludos a todos.
 
A
AlexyLola
02/02/2007 13:22
Angeles,

Los vecinos que consultaron a título particular como habrás podido ver en la contestación de Raúl, fueron él e Isa.

Al igual que ha hecho Raúl, yo también me ofrezco para ayudar en lo que haga falta en este asunto, aunque todos andamos pillados de tiempo por los trabajos, considero que el tema es "El más importante" en estos momentos, aunque quizás no lo parezca.

Salu2
Lola P. 645
 
E
EvayAnibal
02/02/2007 12:48
Hola vecinos, estoy completamente de acuerdo, el tema del que estamos hablando es muy serio y habría que solucionarlo rápidamente.

¿algún miembro de la junta podría decirnos para cuando está prevista la reunión de vecinos? Si no recuerdo mal la última vez se dijo que se convocaría para el mes de febrero para así poder tratar las cuentas anuales.

Empiezan a acumularse muchos temas pendientes y no va a dar tiempo a tratarlos todos.

Un saludo

Eva. Parcela 524
 
R
raulisa
02/02/2007 12:34
Hola a todos,
la verdad que hacía mucho tiempo que no entraba en el foro, y más aún que no escribía. Sobre el tema de las dimensiones del depósito, hara como una año envié un escrito a la consejería de medio ambiente de la Comunidad de Madrid para denunciar el vertido de agua que se hacía en el famoso barranco de los desesperados, se encuentra en el acceso A nada más salir por la puerta peatonal a la derecha, ya que pensaba que se trataba de un verdido no controlado y de aguas sucias. Cual fue mi sorpresa por aquel entonces, cuando desde la consejería se pusieron en contacto conmigo para decirme que se trataba de un vertido de aguas limpias y que era totalmente legal puesto que se había pedido permiso para ello. Me puse en contacto telefónico con la consejería, y estuve hablando con alguien que conocía muy bien el caso de nuestra urbanizacíón, no se por qué. Me explicó que era una práctica habitual de las promotoras instalar el depósito más pequeño que indica la ley, sin tener en cuenta ningún otro aspecto más. Que el depósito de nuestra urba era extremadamente pequeño, y que el vertido de agua era de agua depurada por nuestra depuradora pero que no podía almacenar nuestro depósito. La verdad que yo no daba crédito, alucinaba, encima tirando agua!!!!.
La verdad que no soy entendido en la materia, pero estoy seguro que algo se debe poder hacer para aprovechar todo ese agua, ya sea con el mini-deposito que tenemos ahora, o con otro mayor.
He comentado en varias ocasiones a miembros de la junta el problema del agua y del deposito, creo que es uno de nuestros mayores problemas en estos momentos. Y se debería tomar en serio de una vez por todos nosotros. Sinceramente, me parece de locos que tengamos que instalar depositos particulares en nuestras viviendas, si hiciéramos lo mismo con todos los suministros.....

Estoy dispuesto a participar y ayudar a cualquier para buscar una solución a este problema. No es que tenga mucho tiempo libre, como todos supongo, pero debemos encontrar una solución antes de que sea demasiado tarde.

Un saludo.
Raúl Fuente.
C/Barrando del Soto,38 (p.655).
 
M
mising6
02/02/2007 12:32
Hola Lola!

Pues la verdad es que si sabes dónde han consultado los vecinos que dices, estaría bien que todos tuviésemos esa información ¿Han consultado teniendo en cuenta la fase de Copae?

La verdad es que te agradecería mucho que ampliases esta información si tú la conoces.

Un saludo
Angeles
 
A
AlexyLola
02/02/2007 12:05
Hola Angeles,

El tema del depósito, como bien dices, creo que es importantísimo y me consta que nos preocupa a más vecinos.

En cuanto a lo de la capacidad, ha habido vecinos que han hecho la consulta y les han dicho que no podemos reclamar nada en cuanto a capacidad pq. al parecer, hay un mínimo (insuficiente, pero mínimo) y nuestro depósito lo cumple.

Como posibles soluciones, no sé, se me ocurre, preguntar x un depósito de capacidad mayor y a base de derrama pagarlo.

También me consta que hay vecinos que se están buscando la vida por su cuenta y están instalando depósitos individuales en sus casas, con lo cual, ya veremos cuando llegue el problema si esa gente va a estar dispuesta a pagar para poner un depósito de mayor capacidad y si se les va a poder exigir el pago...

Yo por mi parte, en la Reunión que hagamos voy a exponer este tema como fundamental, pq. tú lo has dicho, creo que somos alrededor de 120 familias viviendo y este verano ya hubo restricciones... y esto va a ir en aumento.

Salu2
Lola P. 645
 
M
mising6
02/02/2007 11:54
Hola Pizpi!

Como veo que nadie de los que deberían responderte lo hacen, pues lo haré yo.

El tema que yo sepa continúa en las mismas condiciones pésimas en las que estaba, te resumo:

1- Hay un tramo de tuberías que va a parar a nuestra urbanización, que está sin recepcionar. Esto presenta algunos problemillas: si existe alguna avería la tenemos que pagar nosotros. Ningún organismo oficial hace un control de todo este tramo en cuanto al agua que llega a nuestras casas. Parece ser que este control lo está haciendo una empresa privada a la que tenemos que pagar.

2- Aunque en Aguas Castilla-La Mancha les dijeron a los del ayto. en su día que debían recepcionar este tramo, éste pasó del tema, no sé cuál pudo ser el motivo, quiero pensar que fue puro desinterés. El problema es que Aguas Castilla-La Mancha se desentendió del asunto, y como ahora no saben cómo hizo todo ese tramo FO, pues no están por la labor de recepcionarlo, piensan que si no está en buenas condiciones, la broma les podría salir muy cara.

3- Otro problema, que yo desde luego considero importantísimo, es que el depósito que nos instalaron es pequeño, "no sé" porqué FO lo instaló (imagino que cuestión de don dinero), ni mucho menos porqué el ayto. se lo permitió. Si este verano ya ha habido restricciones ¿Qué ocurrirá cuando estemos todos viviendo allí?. Además supuestamente ese depósito también es para la fase de Copae.

Creo que desgraciadamente se ha debido pasar el plazo para reclamar a FO un depósito acorde a nuestras necesidades, presentes y futuras. A mí me hubiese gustado hacerlo, pero ni tenía el poder para llevarlo a cabo, ni podía permitirme económicamente presentar una reclamación de forma individual o con algunos vecinos interesados.

Es cierto que todo esto no pareció preocupar a muchos vecinos (aunque algunos sí se preocuparon en hacerme llegar amenazas varias)Imagino que cuando vengan los problemas, será cuando todo el mundo hable y proteste.

De todas formas, si estoy confundida en algo de lo que digo, estaría bien que por ejemplo Juan Manuel (miembro de la Junta), que es una persona educada (lo digo totalmente en serio), contestase.

Un saludo y espero haber contestado a tus preguntas
Angeles
 
P
pizpi
01/02/2007 09:39
Buenos días, me alegro de que os ayude en algo la información enviada. Nosotros estamos decididos a instalar uno de estos aparatos, sólo falta elegir el que mejor precio-calidad tenga, aunque según he leído, son todos muy similares. Lo único que me comentaron en eurotecam es que el grosor de la tubería donde debe ir instalado tiene que ser = o inferior a 25 mm porque si no, habría que instalar uno de fuerza superior, supongo que industrial. Pero el material de la tubería da igual, ya sea de cobre, de PVC o plástico. Sólo me resta llamar a los distribuidores de la marca D-calc, que se supone que es de las mejores del mercado, a ver qué me cuentan, pero es que eso de comprar a distancia no me ofrece confianza, mientras que Eurotecam está localizada en El Casar y cualquier duda o problema con el aparato la puedes solucionar in situ.
Y, a todo ésto,acerca del tema de que el agua que llega a la urbanización no esté recepcionada, ¿se sabe algo? ¿se ha preguntado al ayuntamiento? o ¿la Junta ha comentado el tema a algún responsable del mismo? o ¿tendrá solución en un futuro, aunque sea lejano? o ¿tenemos que buscarnos la vida cada uno como podamos?.Entiendo que la mejor opción será ésta, porque ya he visto en otros mensajes que no somos todos los que tenemos problemas con el agua.

En fin, un saludo.
 
M
mising6
01/02/2007 00:11
Hola a tod@s!

Ante todo, muchas gracias Pizpi por tu información. La verdad es que tengo cantidad de dudas acerca de este aparato, así que les he mandado un e-mail con todas ellas a los de las páginas web que has dejado. Ya os contaré cuando me respondan, si es que lo hacen, porque creo que les he vuelto locos con tanta preguntita.

No sé, pero por ejemplo cuando dicen que la cal se convierte en pequeños cristales y que éstos van a parar al desagüe, pues yo no lo entiendo ¿no será más lógico que vayan directos al grifo? ¿Acaso son inteligentes y saben que tienen que saltarse tramos de tuberías?

No sé nada de descalcificadores (ahora un poquito más porque me he estado informando), por eso si algún vecino entiende del tema realmente, pues creo que mucha gente le agradeceríamos mucho que nos asesorase.

Un saludo
Angeles
 
P
pizpi
31/01/2007 09:30
Hablé ayer con eurotecam(tf:949336621)para que me explicaran el funcionamiento de su descalcificador (es el mismo que tiene d-calc)y lo que hace es que convierte la cal en polvo a través de descargas eléctricas pero sin utilizar la sal. El precio es de 390 euros sin IVA y tiene garantía de 10 años, tampoco hace falta un instalador porque va directamente conectado a la entrada de agua. También me han enviado información similar de otra empresa, y la dejo aquí para qe la consulteis.
El Grupo GestEcol agradece el interés que tiene por solicitar información ecológica para instalar nuestro SISTEMA SW PATENTADO, FRENAR COMPLETAMENTE EL CRECIMIENTO DE LA CAL Y DESINCRUSTAR LA EXISTENTE DE LAS TUBERÍAS, JUNTO CON LOS BENEFICIOS DE TENER AGUA BLANDA DE FORMA PERMANENTEMENTE.



Todo lo anterior se consigue con cada modelo que tiene el distintivo obligatorio de “CE” y cumpliendo rigurosamente con la normativa y Directiva 73/23/EEC y el EMC Directiva 89/336/EEC.



SIN CAL EN LAS TUBERÍAS, AHORRA DINERO Y BIENESTAR CADA DÍA.



CON LA CAL, SE PAGA UN PRECIO MUY ALTO PARA TENER UN PROBLEMA



CAL Y ÓXIDO EN TUBERÍAS Y ELECTRODOMÉSTICOS.



A usted le preocupa la CAL. Y si comprobara que en sus tuberías de agua potable existe ÓXIDO, ¿Qué diría? ¿Cómo resuelve la incrustación de CAL y ÓXIDO a la vez?



Nuestros clientes mostraron una seria preocupación por resolver el problema de la CAL y del ÓXIDO de forma efectiva y sin perder tiempo, en su beneficio, siendo muy importante, imprimieron o guardaron en un directorio ecológico, todos los correos y PDF que recibieron de GestEcol.



SIN SAL, SIN PRODUCTOS QUÍMICOS Y SIN MANTENIMIENTO.



Seguramente que ya imprimió o guardó en un directorio ecológico los 3 documentos en PDF que recibió automáticamente cuando se registró para FRENA COMPLETAMENTE LA INCRUSTACIÓN DE LA CAL y conocer en detalle, todo cuanto necesita para resolver el PROBLEMA DE LA CAL y si anteriormente no guardó esos PDF para su análisis, ahora están disponible pulsando aquí (G00).



Además, estas PRUEBAS CONMOVEDORAS VISIBLES, PULSANDO AQUÍ (PRUG01) avalan resultados estables en instalaciones industriales más complejas y difíciles que en un Domicilio o Comunidad de Vecinos.



COMIENCE A AHORRAR, REALICE SU PEDIDO AHORA.



Para asegurar el Modelo que necesita, nuestros clientes facilitaron un croquis del cuarto de contadores y pulsando aquí encontraron los datos necesarios para recibir el pedido en su domicilio.



Inmediatamente que realiza el pedido, comienza el proceso para que su familia o la Comunidad de Vecinos, pueda beneficiarse del FRENO TOTAL DE LA CAL Y DESINCRUSTANDO LA EXISTENTE, COMPLETAMENTE.



Aproveche la oportunidad de los precios bajos, instalando nuestro DESINCRUSTADOR SIN MANTENIMIENTO y así puede ahorrar dinero inmediatamente, pagando menos detergente, suavizantes, champú, cremas y averías entre otros gastos que causa la CAL y el ÓXIDO alargando la vida de las instalaciones del calentador, lavadora, lavavajillas, etc.



AHORRO EN AGUA, GAS Y ELECTRICIDAD Y CON RESULTADOS ESTABLES



LOS BENEFICIOS DE UNA DECISIÓN INTELIGENTE

1) AHORRA:

A) Toneladas de sal y sodio en el agua.

B) Hasta el 70% de energía en gas, electricidad o combustible.

C) Detergente en lavadora y lavavajillas.

D) Champú para el pelo manteniéndolo más brillante y sedoso.

E) Cremas suavizantes para el cuerpo y sin picores en la piel.

F) Suavizantes para la ropa y sin acartonamientos.

G) Averías en calentador, instalaciones, etc., alargando la vida de funcionamiento.

H) Cloro en las piscinas.

I) Abrillantador para los suelos y baldosines.

2) FUNCIONA:

A) SIN sal.

B) SIN mantenimiento.

C) SIN productos químicos.

3) ES . . .

A) ECONÓMICO: Precio competitivo.

B) ECOLÓGICO: Cuida el Medio Ambiente.

C) POTABLE: No cambia la química del agua.

D) EFICAZ: Impide la incrustación de la cal y deja las tuberías limpias.

E) FÁCIL DE INSTALAR: Sin Herramientas, Sin cortar tuberías. Solo 1 enchufe.

4) TIENE GARANTÍAS EXCLUSIVAS:

A) 12 meses de satisfacción o devolución del dinero.

B) Hasta 10 años por defecto de fabricación.

5) AUMENTA:

A) La suavidad de la piel dejando de picar.

B) El bienestar del pelo y ropa.

C) La vida de los electrodomésticos.

D) La temperatura y presión del agua.

E) El rendimiento del calentador, calefacción y electrodomésticos.

6) REDUCE:

A) La corrosión.

B) La oxidación.

C) El deterioro de los conductos y tuberías.

D) Las bacterias del agua.

E) La irritación y el picor de la piel.

7) MEJORA:

A) El sabor y la potabilidad del agua.

8) PREVIENE:

A) Las averías en toda la instalación propia y comunitaria.






USTED ES LIBRE PARA PODER ELEGIR DE FORMA INTELIGENTE

(opciones objetivas)



PRECIOS DEL SISTEMA DOMÉSTICO




Forma de pago

Tipo de agua
Tubería
Transferencia
Contra Reembolso

(A) Para agua blanda
(15 mm)
194 Euros
207 Euros

(B) Para agua dura
(22 mm)
258 Euros
285 Euros

(C) Para agua muy dura
(32 mm)
345 Euros
388 Euros




Estos precios incluyen: Factura Oficial, + transporte + DOBLE GARANTÍA: 12 meses de Satisfacción y 10 años de fabricación, solo falta añadir el IVA.



Esta oferta es limitada y los precios y las condiciones, pueden varias sin previo aviso.



PRECIOS DEL SISTEMA COMUNITARIO.



Para poder determinar el precio exacto y modelo apropiado para la Comunidad, necesitamos conocer un croquis del cuarto de contadores, pulgadas que tiene la tubería, número de viviendas y locales comerciales.



FILTROS DE AGUA, MENOS NECESARIOS.



Con todo lo expuesto y realizando la instalación del SISTEMA SW PATENTADO, se cumple perfectamente con la fase 1 y después la necesidad de instalar otro tipo de filtros se reduce debido a que las bacterias en el agua se reducen y el sabor mejora, precisamente, por liberase las tuberías de CAL y otras sustancias adheridas.



Por otra parte, sus respuestas, comentarios y la información que hoy recibe, es la base para acreditar las GARANTÍAS EXCLUSIVAS DE SATISFACCIÓN del Grupo GestEcol.



Por ello, cuando recibimos sus respuestas son analizadas para asegurarnos que puede conseguir un asesoramiento personalizado.



Con independencia de la información que solicitamos, puede enviarnos cualquier tipo de pregunta que le permite tomar una decisión acertada.



En espera de sus noticias, reciba un cordial saludo.



Mariano R. Sánchez

Director Ejecutivo



Grupo GestEcol

Consultores de Ahorro Energético

Franco Tormo, 15-1º-1ª

E-46.007 Valencia ( ESPAÑA)

agua@gestionecologica.com

Telf.: 963 784 365 Fax: 963 784 365

Telf.: 902 877 536 Móvil: 618 544 414

Soluciones Ecológicas Sin Gastos Fijos

www.gestionecologica.com

 
P
pizpi
30/01/2007 09:33
Muchas gracias x responderme, tengo los tfs en casa, pero antes me informaré, no sea que yo no me haya enterado bien del funcionamiento de estos aparatos. Si quereis información buscad en google la palabra d-calc y os aparecerá la página donde viene todo detallado. Esta tarde llamaré a la empresa de El Casar a ver qué me cuenta.
Saludos.
 
M
media51
29/01/2007 17:42
Buenos días a todos,

Tengo instalada en casa una descalcificadora que no utiliza sales, mediante un sistema de filtros disminuye el nivel de cal y el sabor del agua cambia radicalmente.

No puedo daros información técnica de cómo funciona, lo que si puedo deciros es que el sistema me lo instalo un vecino de la Urbanización, David y el seguro que puede informaros, su teléfono es el 626709055.

Marisa,

Por lo que respecta al recibo de la comunidad mejor dirígete al administrador, Julio, su teléfono es el 620907234, seguro que el te orienta mejor.

Un saludo
Juan Manuel
Parcela 4
 
M
mising6
29/01/2007 15:47
Hola y bienvenid@s!

Hace tiempo que algunos vecinos estamos mirando el tema de los descalcificadores (mirad mensaje del 17-12-06 escrito por nacris). En este mensaje se da la información que nos han proporcionado varias empresas y consultas que hemos hecho en Internet, lo que desconozco totalmente es que existan descalcificadores que no usan sal ¿?. Os agradeceríamos mucho que ampliaseis esta información, si es como decís sería fantástico porque evitaríamos tener que instalar otro aparato para eliminar el sodio. Te importaría enviarme los teléfonos? mising5@telefonica.net

Por otra parte, como somos varios vecinos interesados, si encontramos el sistema ideal quizás podría salirnos mejor de precio.

Marisa, sé que es una desilusión muy grande encontrarte con el agua que nos ha tocado, además parece que es de una dureza considerable, pero esperemos que entre todos los interesados consigamos una buena solución, no te desesperes.

Un saludo

Angeles p.677
 
M
MsUrrea
29/01/2007 15:18
Hola a todos, es la primera vez que me conecto a esta pagina tenemos una parcela en la urbanización (Medina Azahara) la parcela 10 estamos empezando a construir para vivir. Cual es mi sorpresa que leo que hay cal en el agua el que me vendió la parcela me dijo que el agua venia del canal y que no tenia cal, si es así que desilusión porque fue lo primero que pregunte, porque yo ya venia de otro chalet con el mismo problema y de verdad que no es agradable. Bueno ya me contareis, os digo que me a gustado mucho esta pagina, la encontré de casualidad.
Tambien me gustaría saber quien me puede indicar el telefono del presidente ya que tengo que cambiar los datos del banco donde tengo domiciliado el pago de la comunidad y no se a quien dirigirme, gracias-Marisa
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 15 (2005)
  • 4 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento