Volver al foro
P
petrusgonzalez
27/02/2007 22:47

dudas razonables

¿Qué aspectos debo considerar antes de comprar una parcela en vuestra urbanización?

1.048 lecturas | 14 respuestas
Hola a todos, el s,abado pasado estuve con mi familia viendo vuestra urbanización, me encantó a pesar del ambientillo algo enrarecido que se desprende de lo que he leído en el foro. pero bueno a lo que iba, me gustaría que me informaseis si es posible de varios aspectos para decidirme a comprar una parcela que tengo apalabrada:
1-Trabajo en Torrejón y entro a las 9 de la mañana, alguien me puede informar si la carretera lleva muchas retenciones a esa hora?
2-Vivís muchos vecinos permanentemente o la mayoría son de fin de semana?
3-Sabeis si va a tardar mucho en construirse la zona comercial y deportiva?
4- Tenemos una niña de 12 años, sabeis si hay más niñas de esa edad?
Se que pregunto muchas cosas, pero antes de cambiar de vida e hipotecarme para toda ella, me gustaría asegurarme de algunos aspectos.
Un saludo y gracias de antemano a todo el que me pueda informar sobre algún aspecto.
 
A
aarisol
28/02/2007 21:14
Bueno, bueno, yo aún no vivo alli, a ver si no tardo mucho en empezar a construir, pero ya hacía falta un aire positivo en este foro, que vaya rachita....

Me alegro de que penseis así todos, porque aunque, como he dicho, aun no vivo alli, es lo que suponía cuando compre la parcela... asi que estoy deseando estar con vosotros.

Un saludo a todos
Arriba medina!
Antonio y Montse P330
 
P
pizpi
28/02/2007 13:15
Muchas gracias a todos, y siento haber usurpado el mensaje de petrus pero es que ha coincidido en el tiempo con mi duda existencial y, por si no lo he mencionado, yo también soy de Alcalá, abuso de los abuelos de Alcalá y curro en Alcalá, así que tengo pilas "alcalainas" para dar y tomar, aunque hay días que ya se sabe, no está una para na´.

Un saludo para todos y para Silvia (si es que ves el mensaje).

Isabel.P-300.
 
D
dani_cajon
28/02/2007 12:19
Que gusto el leeros, ya se me hace la boca agua pensando en la primavera-verano.

Aunque haya un poco de mal rollito en el foro la verdad que cuando estas alli se te olvida todo.

Un Saludo.
 
A
AlexyLola
28/02/2007 11:49
Hola Patty,

Aunque yo no soy de Torrejón, soy de Alcalá, pero estoy casi adoptada, pq. con el tiempo que paso allí currando...Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo tb. hago más de 100 Kms. al día (me escapo a comer a Alcalá a casa de mi madre, ya sabes, la generación del tupper :), pero merece la pena, en cuanto entro por la urbanización y veo las encinas, el aire que se respira...

En cuanto a los niños en el parque va a haber que esperar un poco, ya sabes... lo tenemos todo patas arriba :), pero bueno, ya me pasaré un día por el parque con mi perra y nos conocemos.

Isabel, no te preocupes por no haber disfrutado todavía de una cerveza ni una barbacoa en tu casa, vas a tener tiempo de sobra. Nosotros el verano pasado, ya teníamos la cerveza en vena...vas por las casas, ves a los vecinos, empiezas a hablar y alá, queréis ver la casa y os tomais una cerveza?? Qué vida social que hay en la urbanización!!!

Arriba Medina Azahara!!!
Joé que ilusión vivir en su sitio así :)

Salu2
Lola P. 645
 
P
PATTY30
28/02/2007 11:19
Ays Isabel si yo te contara. Soy de las desgraciadas que cayeron en manos de Construcciones Tecnologicas Alcala, he tenido que aguantar de todo y ahora me sale de todo y ni siquiera puedo reclamar, cuando quieras te invito a una cervecita en mi porche, que si que se puede y te cuento. Yo me hago 100 kms diarios de coche, estoy embarazada de 7 meses y medio, pero cuando llego a casa y veo esa tranquilidad, a mi niña feliz y sobre todo cuando tengo que frenar el coche como ayer porque se me cruza una liebre pienso que todo merece la pena, la paliza a kms los disgustos y todo porque mis hijos van a crecer en el mejor ambiente y mejor sitio que como madre les puedo dar, o sea que animate que aunqeu parezca que ahora estas sola, espera que llegue el buen tiempo y veras como nos empezamos a conocer todos y las cosas merecen la pena.
Patricia, parcela 64
 
P
pizpi
28/02/2007 11:12
Hola a todos,
yo llevo poquito tiempo viviendo y, en honor a la verdad, empezaba a tener serias dudas de si la opción había sido la adecuada o no, y es que entre los problemas de la casa (por parte del constructor) el colegio el día de mañana para los niños (éso de que se los lleve el autocar me dá un poco de angustia de madre)y sobre todo, la superhipoteca que nos ha quedado. En definitiva, que viendo las respuestas de ánimo para petrus, me he acabado animando yo también y éso que aún no he podido disfrutar de la cervecita de verano en mi porche, ni de mi barbacoa.
Muchas gracias a todos.

Isabel.P-300.
 
C
carolinadiazg
28/02/2007 10:34
hola!!! pues espero poder darte la bienvenida muy pronto y que formes parte de esta comunidad de vecinos, que a pesar de lo que haya podido causarte este foro, hay muy buen rollo que no veas. Lo que ocurre es que toda la vida ha habido controversia , cada uno tiene una manera de pensar y actuar distinta, pero nunca ha habido un foro "público" donde se puedan exponer las ideas. En cuanto a las expectativas que tiene la urbanización, casi todo son ventajas. No tienes más que ver lo que se ha revalorizado los terrenos allí y el gran valor que está adquiriendo el paraje donde vivimos. Nosotros trabajamos en Barajas y en San Sebastian de los Reyes respectivamente, y a pesar de la distancia, merece la pena el coste de la R-2 por la tranquilidad y el tiempo reducido en llegar todos los dias a casa. Anímate Petrus!!
 
P
PATTY30
28/02/2007 10:16
Anda que no hay gente de Torrejon ni nada, seguro que nos conocemos todos las caras, nosotros somos de Torrejon de toda la vida y mi maridin tiene alli una tienda. Alexyyola que sepas que eres compañer@ de atasco en la N-II de mi marido y mi hija, salis a la misma hora y llegareis a la misma. Que guay a ver si teneis todos churumbeles y nos vamos viendo todos en el parque de la urbanizacion pa ver si nos conocemos y si no pa conocernos.
Mi parcela es la 64
 
A
AlexyLola
28/02/2007 09:38
Buenos días,

Yo tb. trabajo en Torrejón y entro a las 9 y para que te hagas una idea, tienes que salir sobre las 8 y 10. Hay días que llego a menos cuarto al trabajo y otros a menos cinco, pero bueno. La NII suele tener retenciones en la zona del Hipercor en Alcalá.

No obstante, puedes coger la R2 en Meco y como te han dicho cuesta 2€. Yo lo hago muchas veces para volver por la tarde.

En cuanto a tus otras dudas, la mayoría vivimos en la urbanización a diario y por lo menos bajo mi punto de vista, comprar aquí fue la mejor inversión, aire puro, gente maravillosa. No te dejes influir por lo que leas en el foro, te puedo decir que el ambiente de vecindad que hay en la urbanización es impresionante...

En cuanto a los niños, ahí me pillas pq. no tenemos ninguno, pero, sí que se ven bastantes chavales con las bicis por la urbanización.

Lo de la zona deportiva, el otro día nos enteramos que el Ayto. ha adquirido la rotonda grande para hacer una zona deportiva con piscina, un club social con restaurante, pistas de paddel, tenis, baloncesto, biblioteca... Yo imagino que esto será a medio plazo, unos 2 años vista...

La zona comercial, es propiedad de Toro XXI, imagino que abrás visto obras suyas por la urbanización y no creo que tarden mucho en empezar las obras. Creo que están esperando a que haya más gente viviendo.

Bueno, espero que esto haya aclarado un poco tus dudas.
Salu2
Lola P. 645
 
M
media51
28/02/2007 09:36
Buenos días Petrus
La R2 se coge casi en el mismo sitio que la A2, tras cruzar el puente en lugar de girar a la izquierda en la minirotanda continuas de frente y aproximadamente 1 km después veras una rotonda grade y en ella la entrada a la autopista, desde la urbanización a la autopista tardas 15 minutos.
En este momento vivimos en la urbanización 220 familias la mayoría de forma permanente, adicionalmente se están construyendo otros 100 chalets en la primera fase y 40 mas en la segunda.
Por lo que respecta a equipamiento, el Ayuntamiento ha comprado la rotonda de la zona deportiva al promotor y tiene el compromiso con los vecinos de empezar a construir un club social con cafetería, restaurante, piscina y varias pistas poli deportivas en este año, para ello tiene aprobado un presupuesto de 140 millones de pesetas. En cuanto a otros equipamientos estamos pendientes de la construcción de un centro comercial junto a la rotonda que hay en el puente del AVE.
Por lo que respecta al ambiente, si bien es cierto que en los foros siempre hay controversia, en la vida cotidiana de la urbanización la calma es absoluta, las relaciones fluidas y las barbacoas frecuentes.
Animate nos gustaría contar contigo como vecino.
 
P
PATTY30
28/02/2007 08:36
Buenos dias. A esa hora que dices baja mi marido todos los dias a Torrejon para llevar a la nena al cole que entra a las 9, suele salir a las 8 y 10 o asi y siempre llega a tiempo, hay unas pocas retenciones justo donde el bricor y si te metes por mejorada te libras de bastante. Otra opcion es la de la R2, se coge justo en el desvio a la N-II direccion Meco.
Mi hija no te va a servir porque tiene 3 añitos pero yo he visto niños de esas edades por alli.
Yo vivo permanentemente, y se de muchos que tambien, eso si, la urbanizacion es super tranquila.
Un beso y animate, merece la pena.
 
M
mcarmenalfredo
28/02/2007 07:22
Hola petrusgonzalez,

Nosotros también tenemos una niña de 12 años. De momento, sólo vamos fines de semana pero creo que le encantaría conocer a chicos/as de su edad pues los que vemos por las parcelas de alrededor son pequeños para ella.

Espero que os animeis a formar parte de Medina Azahara.

Un saludo
 
P
petrusgonzalez
27/02/2007 23:36
Gracias javi, por cierto donde se coge la R2
 
J
javijess
27/02/2007 23:12
Trabajo en Torrejón y entro a las 8.30 al principio iba por la A2 tenia que salir a las 7.15. Ahora voy por la R2 y salgo a las 7.45, tardo 35-40 minutos, la R2 cuesta 2 euros pero merece la pena, seguramente esos dos euros lo gastas en combustible parado en la A2. Luego vuelves por la A2 y tampoco supone un gran gasto.
Pienso que seremos unos 200 vecinos viviendo de forma continua, pero no estoy seguro. Sobre las zonas comerciales y deportivas va para largo. Yo tengo un nino de meses pero si que hay bastantes ninos por aqui.
No se si te he sacado de alguna duda, pero eso si, se vive de maravilla, mucha tranquilidad si es lo que buscas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 13 (2008)
  • 11 (2011)
  • 4 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento