Volver al foro
V
Valiente
18/06/2007 19:57

DUEÑOS DE LOS PERROS

¿Es justo que tenga que aguantar perros sueltos en mi paseo por la urbanización?

3.540 lecturas | 21 respuestas
Buenas tardes a todos, os escribo este mensaje porque este sabado sali a dar un agradable paseo por la urbanización ,pero no me fue posible porque primero uno, luego otro y al final tres perros sin correa, sueltos, ladrandome y acorralandome me lo impidieron.
La respuesta de los dueños siempre es la misma "si no hacen nada, solo ladran, lo unico que quieren es jugar..."
a mi me dan miedo los perros, por eso no tengo uno y no encuentro normal que tenga que aguantar a los de los vecinos.
Yo se que hay muchos dueños que son educados y responsables con sus perros, a los demas les rogaria que empezaran a serlo, llevando a sus perros atados y controlados, yo también tengo derecho a disfrutar de nuestra urbanización y de los paseos que doy por ella y además no olvidemos que la ley prohibe llevar a los perros sueltos.
 
G
golden13
17/08/2007 11:35
Sin ofender a nadie,no se puede ser tan intolerante en la vida....De acuerdo que mucha gente,no es responsable,pero no podeis meternos a todos en el mismo saco....yo tengo perro,y os aseguro que no tengo el mas minimo prblema con él...pero es que,los que no teneis perros,sois muchas veces bastante intolerante y desagradables...nos tratais como si fueramos delincuentes,y el unico delito que cometemos es querer a nuestras mascotas!!!!!....Sin ofender a nadie,tambien muchas veces,estas en un banco de un paruqe sentado,y está el tipico niño tocando las narices,o tirando tierra...y la madre ni se inmuta,que de esas hay muchas...pero como es un niño,pues no pasa nada,no?,pues bien,yo no tengo hijos,y tampoco creo que tenga que aguan tar al de los demas....
Con esto,quiero decir,que nos estamos convirtienso en una sociedad egoista e intolerante y asi nos van las cosas...

Un saludo
 
Y
y_yo_que_se
08/08/2007 17:39
¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Se me olvidava poco perro he visto yo suelto en un parque cuando hay niños pequeños, normalmente los sueltan en el acceso A y en un parque que tiene entrada pero no salida para soltarlo enfrente del parque de Carramonte
 
Y
y_yo_que_se
08/08/2007 17:36
¡Madre mía! De que manera exagermos las cosas...que si el perro tiene que ir atao (no digo yo que no)...pero de hay a que vea a una persona corriendo por que le ataca un perro...ni que fuera una peli de miedo. El perro atao y educao y la persona a su bola y ya esta...si se ve un perro pos pa otro lado y ya esta
 
I
Ivazquez
08/08/2007 16:02
Hola a todos,

Eso de que los perros no atacan, está por ver. Los perros son animales, que si están correctamente educados, no tienen por que ser agresivos. Pero la realidad es que esto no siempre es así. Además, los perros se pueden volver agresivos si tienen miedo o ante la presencia de un desconocido. Por este motivo, la ley obliga a llevar a los animales sujetos en todo momento. Es muy común, ver a un perro ladrar desesperadamente y perseguir a una persona que corra por las calles.
Sé que a veces las normas pueden ser o parecer exageradas, pero el miedo es libre, y si una persona teme a los perros, no tiene por qué soportar que un animal la acose. Es más, el animal, ente la segregación excesiva de adrenalina de la persona atemorizada puede volverse agresivo y atacar, y esto es algo que la persona que tiene miedo al animal no puede controlar.

Es normal que en el sitio en que vivimos haya multitud de perros y otros animales de compañía pero, como ya dije en otra ocasión, es responsabilidad y obligación de los dueños de los mismos que estos no ocasionen molestias ni daños a los demás vecinos. Igualmente es responsabilidad y obligación de los dueños de los perros y otros animales de compañía el eliminar las deposiciones de los mismos allá donde las hagan, da igual que sean aceras, calzadas o zonas verdes, donde por norma, los animales sólo pueden transitar por los caminos y no por las áreas de juegos de niños o zonas sembradas de cesped u otro tipo de plantas.

En cuanto a que el perro ladre alertando de un robo, creo que es algo que al ladrón le va a preocupar poco, sobre todo si es en una parcela que no es en la que está "trabajando", ya que como lo normal en nuestra querida urbanización es que las noches sean un concierto constante de aullidos y ladridos, el aviso del can ante el hecho delictivo no será tomado como tal, sino como una vez más en que el animal está ladrando a altas horas de la madrugada.

Apelo a la responsabilidad y buena voluntad de los propietarios de los canes para que la convivencia pueda ser lo mejor posible, y tal como decía Paco, no tener que hacer uso coactivo de los derechos que la ley otorga a aquellos que son molestados o agredidos por animales de compañía.

Un saludo,

Iván.
 
Y
y_yo_que_se
08/08/2007 11:02
¿Sois todos un poco exagerados no? Los perros molestan pero nunca atacan a no ser que tu hagas algo para ello.
Más de uno le agradecera al vecino que tiene perro por que este halla ladrado cuando le entraron a robar
 
P
parcelBoy
07/08/2007 12:22
Me parece estupendo que se sueten los perros por calles parques etc.. pero si lo haceis educad un poquito a los perros que es un poco desagradable encontrase 5 o 6 "cagadas" pegadas a mi valla de atrás que da a un paso comunitario, teniendo todo el espacio del mundo porqué no lo hace en otro lado? no cuesta mucho educar a un perro y si ve que lo va a hacer pegado a una valla de un vecino regáñele porque si no el pobre animal lo hará siempre que pueda.
o quizás identifique al dueño del perro en cuestión y me ponga a hacer mis necesidades pegado a su valla/acera?

Un saludo
 
P
PATTY30
24/07/2007 12:35
Buenos dias. Estoy 100% con Paola y Leandro. Yo tengo un gato y lo tengo suelto, eso si siempre vigilo para que no salga de mi parcela y si por un casual se escapa estoy atenta para recuperarlo lo antes posible y que no moleste a nadie. Tambien desde que nos mudamos a Medina Azahara nos hemos convertido en la residencia canina de toda nuestra familia y cuando se van de vacas y eso nos dejan a los perros para cuidarlos, sin ir mas lejos hace poco mi cuñada me dejo a su boxer. La perra es un cielo, es buena y no ladra, ni muerde y es como un caniche pero en grande, eso si tiene un problema, no soporta a los demas perros y los ataca si se la acercan y la molestan, con lo cual yo la sacaba a pasear siempre atada, pero claro un par de veces me paso que me encontre con perros sueltos que venian a saludarla y pase miedo porque ¿que pasaria si hubiera atacado a alguno? ¿de quien es la culpa, de mi perra que va perfectamente atada o de los que se la acercan que van sueltos? Si los dueños de los demas perros los llevaran atados no habria ningun problema. El tema no es que los perros no puedan correr, por supuesto que pueden hacerlo y tienen todo el derecho, pero pienso que en las zonas comunes deberian ir atados y luego si vais al acceso A o al campo y los soltais y no hay nadie a quien molesten pues genial.
 
P
Paola y Leandro
23/07/2007 22:30
Hola a todos.

Somos propietarios de la parcela 255. También somos dueños de un doberman negro. Queríamos comentar que últimamente, debido a los dueños de los perros que los sacan a pasear sueltos, ya casi no podemos dejar salir a nuestro perro en nuestra propia parcela. Precisamente, nos compramos esta parcela para poder dejar suelto a nuestro perro y que corriera libremente (dentro de la parcela, se entiende). Duerme con nosotros en casa y está educado, afortunadamente.

Pero cuando viene un perro suelto, al ser un perro dominante, ambos se suelen enzarzar en una pelea que sería grave si no les separase la valla. El último, hace apenas unos minutos, ha sido un pit-bull, que una chica intentaba dominar sin correa (claro está, el perro no le hacía ni caso, y la "pelea virtual" ha durado varios minutos, hasta que he salido a buscar a mi perro y hacer que entrase en casa). Ese perro, un pit-bull que no ha dudado en atacar a mi perro (repito, afortunadamente estaba la valla de por medio) es el tipo de perros catalogados como peligrosos, y por mucho que el dueño diga que "no hace nada", ese perro "sí hace algo". Si hubiera un niño ahí cerca (y tiene todo el derecho a estarlo, pues es una zona pública) y se llevara un mordisco, ¿qué ocurriría? Por cierto, que después he visto un segundo perro corriendo como un loco por la misma zona, y la dueña del pit-bull gritando a otra persona "oyeee, que está aquííí"... o sea, otro perro descontrolado.

Tengo una niña de 1 año de edad. Estoy muy tranquilo con mi perro, pues ella no tiene mejor guardián, pero quiero rogar a quienes sacan a pasear a sus perros por las zonas comunes, que los lleven con correa, y con bozal si así lo exige la ley. Si queréis dejarlos sueltos, haced como hacemos los demás: llevadlos al campo, o dejadlos sueltos en vuestras propias parcelas, que por algo todos tenemos una parcela vallada en un chalet independiente. Pero cuando los saquéis por las zonas comunes, por favor , llevadlos atados, tanto si el perro " no hace nada " como si lo hace. Me parece muy triste que, por no querer molestar al resto de vecinos con los ladridos de mi perro, tenga que obligarlo a entrar en casa para que una persona que no puede controlar a su perro, pueda pasearlo por una zona común por la que cualquiera deberíamos poder pasear.

Lo siento, pero no estamos en el campo: estamos en una urbanización. Todos debemos sacrificar algo para la buena convivencia entre los vecinos. Si tenemos la suerte de que la urbanización está rodeada de campo y zonas verdes, no pensemos que tenemos todo el derecho a hacer lo que nos da la gana, porque no es cierto. La libertad de los demás termina donde empieza la nuestra, y viceversa. Y al menos, creemos que tenemos la libertad de dejar que nuestro perro salga a jugar y correr por nuestra propia parcela siempre que no moleste a los demás.

Muchas gracias a todos por vuestra atención. Un saludo,

Paola y Leandro
parcela 255
 
P
pequel9
21/06/2007 22:15
Hola a tod@s, como bien dice Angel Cuevas intentemos llevarnos tod@s lo mejor posible sin tener que llamar a la Fuerzas Vivas del Estado que estan para otras cosas mas importantes que pequeñas discrepancias entre vecinos y al hilo de esta cuestión que me voy por los Cerros de Ubeda, comentaros que la perra que vagabundeaba por la Urba, ya han conseguido apresarlas los vecinos que se querian hacer cargo de ella y ya esta en revision del veterinario, esto es para que veais que con un poquito de paciencia y voluntad todo se va consiguiendo, gracias a tod@ por seguir manteniendo la paciencia, Paco.

Paco el del AVE.
Parcela 73
C/ del Peinado Nº 8
 
A
acuevas
21/06/2007 17:53
Para bajar un poco la tensión sobre este asunto y poner foco en otros que tienen que ver con ruidos y peligros en la Urba, contaros que ayer sobre las siete de la tarde fui atropellado (yo peatón), por una chiquilla en bicicleta que dando una curva (en mi calle, De la Fuente Gonzalo) sin visibilidad y en sentido contrario me arrolló, no sé quién se asustó mas, si ella o yo, no pasó nada salvo un moratón en mi brazo izquierdo. La chiquilla no iba sola, era un grupo de cinco o seis y ya saben: niños gritando, jugando, haciendo ruido y como ya no hay cole pues están a todas horas como corresponde en un lugar como nuestra Urba y esto molestará a unos mas, a otros menos, pero vivimos en comunidad y tenemos niños y perros que hacen ruido y Quad`s, tan de moda entre nosotros con sus ruidos, sus direcciones prohibidas, ¡¡por cierto!! alguién conoce al de la moto que los fines de semana utiliza las calles de la Urba en plan circuito de carreras, ¡ah¡ y ya mismo están aquí las piscinas, las barbacoas hasta cualquier hora ; unos de vacaciones otros trabajando, cualquiera descansa. En fin, hagamos entre todos por mejorar, pero por favor sin llegar a llamar a la Guardia Civil.

Angel C







 
V
Valiente
20/06/2007 21:42
Unodemedina, yo creo que no hace falta tener muchos estudios para saber que llamar jilipolleces a las opiniones de otras personas es algo ofensivo.
De todas formas, a mi lo que me gustaría saber es que es lo que te resultó ofensivo a ti de mi primer mensaje, ¿porque son jilipolleces?, yo lo único que pedí fue respeto y que los dueños pasearan a sus perros atados, cosa que tu dices que haces, entonces ¿porque te ofendes tanto?
En cuanto a lo de los parques, esta claro que todos tenemos derecho a disfrutarlos, también los perros, pero siempre con sus dueños y atados.
Lo repito otra vez, yo no tengo nada en contra de los perros, ni de sus dueños, solo que cuando un perro corre hacia mi sin control me asusto, ¿es tan raro, soy la unica persona a la que le pasa? ¿tengo que esperar a que me muerda para saber si sólo queria jugar? solo pido que los animales vayan atados y controlados para que TODOS podamos disfrutar.
Un saludo a todos.
 
L
luisypaz
20/06/2007 20:51
Buenas solo una opinion, tengo perros y como daia a entender que los parques son para los niños, que paguen el mantenimiento de los parques los padres de los niños. a que no seria correcto pero entiendo que decir que los parques son para los niños es faltar a la verdad, creo que los parques son de todos los vecinos y que debemos usarlos todos. Que los perros hacen sus cosas, pues la obligacion del dueño es recogerlo y si no lo hace recliminarle pero tambien cuando veamos a u niño o a una persona tirar algo en el suelo recliminarle tambien. Lo dce que los perros deben ir atados es cierto por ley pero tambien que los menores deben ir acompañados tambien y nadie se mete con ello. Bueno termino pongamos todos de nuestra parte porque va a llegar un dia que salgamos los dueños de perros por el accdeso A y se nos acuse de que van sueltos y estropeamos el paseo dominical de la gente. ANTE TODO REPITO SOLO ES UNA OPINION
 
J
jucaryeste
20/06/2007 11:33
Creo que también hay que tener en cuenta las cagadas de los perros. Una cosa es que hagan sus necesidades en sus parcelas, o si no, al menos en tierra, porque al menos sirve de abono. Pero encontrarse la acera delante de la puerta de entrada o del coche llena de cagadas, no solo es molesto, sino incluso antihigienico. Creo que los dueños deberían educar a los perros para que hagan sus necesidades en tierra, o si no, con un guante retirar los restos.
 
U
unodemedina
20/06/2007 08:26
JAJAJAJAJAJAJJAJAJJA

Podria seguir asi.. toda la mañana.

Mi mensaje me califica????? No te entiendo, debe ser que no tengo tantos estudios como usted, asi es como quieres que me diriga hacia usted.

Descalificativos... alguien a insultado a alguien, espera espera que vuelva a leer los mensajes....

Ups perdona si por decir que se dicen jilipolleces te he ofendido, pero es la pura realidad. A ver si ahora me van a denunciar por desacato e injurias.

Y si algun dia, tienes algun problema con un perro, dios no lo quiera, pues llamas a la guardia civil, y presentas una denuncia y punto. Asi de sencillo, veras como la proxima vez el dueño del perro lo lleva atado.

Y lo de la Castellana o la Morajela, creo que no ha entendido y mejor no te lo explico. No vaya a ser que te ofenda otra vez.

Y por lo leo, usted, tambien dice o insinua que algunos de tus vecinos no son educados y ni correctos.

Y con todo el mundo se puede dialogar y hablar otra cosa es que esten de acuerdo o no, a ver si ahora por que no piensen lo mismo que usted, no son buena gente, son mal educados y demas.
 
V
Valiente
19/06/2007 20:27
Vaya! unodemedina, tu propio mensaje te califica y me alegro de no ser yo la unica que lo piensa. No se si no has entendido lo que trato de decir y por eso acudes al recurso FACIL del descalificativo, yo entiendo que vivo en comunidad y que siempre hay cosas que te pueden molestar de los demas, el secreto de la buena convivencia esta en transigir y respetar, pero el hecho de verme acorralada por perros, o llevarme algun sobresalto cada vez que salgo a pasear,es algo que ni tengo, ni quiero ni debo aguantar.
Yo entiendo perfectamente que tengas perro, que lo quieras y lo defiendas y que el perro haga lo que quiera en TU casa, pero entiende tu que a mi me den miedo y como a mi a muchos vecino, a muchos niños ¡por encima de todo estan las personas! por favor no es tan dificil, saca a tu perro a pasear siempre que quieras y por donde quieras pero siempre sujeto y controlado.
Los parques y zonas infantiles, no estan hechos para que corran los perros sino para que disfruten los niños, y discutir sobre esto es querer tapar el sol con un dedo, te recuerdo como puse en mi primer mensaje que la ley me da la razón a mi y no a ti ¡por algo será!
Por cierto que insinuais, ¿que solo en la Castellana y en la Moraleja vive gente educada? ja, ja, me parece una falte de respeto hacia tus vecinos, ya que la mayoría de ellos son educados y correctos.
Muchas gracias a todos los dueños de perros educados, con los que se puede hablar, dialogar y son capaces de entender.
 
J
juancarybego
19/06/2007 17:52
Hola vecinos, me gustaría comentar que todos en parte tenemos algo de razón, y que siempre tenemos que tener presente que las libertades que uno solicita o requiere, terminan donde empiezan las de otro, así que si alguno se cree que tiene la verdad absoluta, esta muy equivocado.

Por desgracia el problema de los perros, solo tiene una solución y es la educación, y estoy viendo que si el dueño no la tiene, creo que será mucho pedir que la tenga el perro.

Yo también tengo perro y me gustaría tener alguno mas, pero amigos, estemos o no en el campo, el respeto hacia los demás es algo que deberíamos practicar mas.

Saludos.
 
I
Ivazquez
19/06/2007 14:13
Hola a todos,

Hace ya tiempo que tengo intención de escribir sobre el tema, pero hasta ahora, por no ofender no lo he hecho. Pero bueno, ya que alguien hada dado pie voy a exponer mi opinión.

Llegamos a Medina en octubre de 2.005. Entonces Medina Azahara era un lugar donde reinaba la tranquilidad, donde las primeras noches incluso costaba dormir debido al silencio reinante ; y es que acostumbrados al bullicio de una ciudad como Fuenlabrada, este silencio nocturno era una delicia. Así siguió la cosa unos meses.

Pero entonces Medina Azahara se fue poblando cada vez más, lo que fue una gran alegría, ya que contábamos con vecinos con los que relacionarnos. Pero muchos de estos vecinos vinieron acompañados por sus mascotas. Y muchos de ellos han decidido que el mejor lugar para tenerlos es en las parcelas, algo contra lo que no tengo nada que decir. Pero sucede que cuando los perros están en sueltos en la parcela ladran a todo lo que se mueve, sea persona, animal o bolsa de plástico que vuela. De esta forma, el silencio nocturno de Medina se ha convertido en un concierto de aullidos y ladridos sin que a algunos de los propietarios de los animales les importe lo más mínimo. Nosotros tenemos un niño de un año, al que los ladridos de los perros ya han despertado en alguna ocasión en medio de la noche.
Creo que es legítimo pedir a los dueños de los perros que velen por el buen comportamiento de sus animales y por el descanso de los demás. No me parece lógico que algunos vecinos que sólo viven en la urbanización en fines de semana y temporada estival dejen a sus animales en las parcelas molestando a todos los demás habitantes de la urbanización.
Entiendo que los animales ladren en alguna ocasión, pero el hecho cierto es que antes, cuando llegaba del trabajo a la urbanización era una maravilla poder escuchar el silencio y el sonido de los pájaros, mientras que ahora, cada vez que aparco el coche y abro la puerta me encuentro con un montón de perros ladrando.
Sé que hay que tener respeto por los animales, y de hecho soy un amante de los mismos, pero también hay que tener respeto por las personas y velar por que nuestra actividad diara no moleste a los demás más de lo imprescindible.

Un saludo a todos,

Iván.
 
Y
yoli_rober
19/06/2007 14:06
Pues yo estoy de acuerdo con unodemedina, los perros tambien tienen q pasear y tienen derecho a correr y jugar siempre q no molesten, si no quieres perros vete a la castellana, y eso de q el perro abandonado del parche en el ojo se tiro a un niño... si, y despues paso richard clayderman con su piano y despues una maratoooon... no? me extraña, yo he estado dandole de comer y aun no he podido acercarme xq sale corriendo
 
S
SILGONPER
19/06/2007 13:49
TENEMOS ESTE FORO PARA DAR NUESTRA OPINIÓN SIN OFENDER A NADIE Y ESO NO SON GILIPOLLECES COMO DICES... Y UNA PARCELAS MUY HERMOSAS PARA QUE CORRAN VUESTROS PERROS INCLUIDO EL TUYO Y NO LOS PARQUES INFANTILES DONDE NO DEBERIAN PASAR LOS PERROS Y SINO TE VAS AL MONTE DONDE NO MOLESTE A NADIE Y PUEDA CORRER SUELTO Y ASÍ DISFRUTES DE TU ANIMAL EN COMPAÑÍA.
TENEÍS ALGUNOS LA CHISPA ENCENDIDA SIEMPRE ...O QUÉ?
NUEVAMENTE SALUDOS.
Silvia. P.700
 
U
unodemedina
19/06/2007 13:19
Joer... de verdad.. k parece... k nos molesta todo en esta vida...

Por cierto, mira que me extraña k el perro ese k anda suelto fuera a atarcar a alguien, pk tiene mas miedo k nadie.. y siempre sale corriendo cuando alguien se le acerca.

Es cierto, que debemos llevar atados a los perros, y eso es lo k yo hago, pero tambien es cierto, que los animales tambien tienen derecho a correr un poco, para eso, creo k la mayoria de las personas k vivimos en esta urbanizacion, no hemos ido a vivir aki, para poder difrutar de la naturaleza y de nuestros animales de compañia.

Yo lo llevo atado, siempre que voy por la calle, pero cuando voy a alguno de los parques, o al acceso A, lo suelto para que el animal se desfogue un poco y corrar.
Y en cuanto veo a alguien que viene, lo ato. Pero por favor, dejen de decir jilipolleces, k esto no es la moraleja.

A ver si ahora, no voy a poder salir de casa, con mi perro, porque le molesta a la gente todo tipo de cosas.

Porque ahora es, k los perros estan sueltos. Y luego sera... que las barbacoas, el humo de ellas me molesta.. k luego sera.. k las plantas y los arboles suelta polen y me molesta..
K los niños van con bicis..y me molestan..pk no me gustan las bicis, etc etc etc

UN POQUITO DE POR FAVOR.
 
S
SILGONPER
19/06/2007 12:57
OPINO LO MISMO. YA ME HA OCURRIDO EN VARIAS OCASIONES Y EN ESTA OCASIÓN ES MI HIJO A QUIEN LE DA PANICO LOS PERROS ADEMAS DE SER ALERGICO ( ESTO ÚLTIMO LO DIGO PORQUE YA SE LE HA SUBIDO ENCIMA ALGÚN PERRO DE ESTOS QUE ANDA SUELTO POR LA URBANIZACIÓN ...)POR CIERTO AYER MISMO, FUIMOS A TIRAR LA BASURA Y ALLÍ ESTABA EL SINDUEÑ0, EL DE LA MANCHA EN EL OJO Y ES QUE VI CÓMO VENÍA A POR MI HIJO Y GRACIAS A UN VECINO QUE ESTABA EN SU COCHE Y QUE ME AYUDÓ SINO NO SE DONDE ME METO CON EL NIÑO. BUENO LO DICHO, SAQUEN A PASEAR A SUS PERROS ATADOS, SEAN BUENOS O NO LO SEAN ,NO HAGAN NADA O SI LO HAGAN,NUNCA SE PUEDE SABER LA REACCIÓN QUE PUEDEN TENER ANTE LA ACTITUD DE LAS PERSONAS.
SALUDOS A TODOS.
Silvia. P. 700
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2006)
  • 0 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento