Volver al foro
A
ANTONIO MORATO
15/11/2007 08:28

Iluminacion calles

1.426 lecturas | 14 respuestas
Hola a tod@s
No se quien es el encargad@ del tema de iluminacion de las calles.
El caso es que ya se estan viendo muchas farolas fundidas, y creo que por seguridad se tendria que hacer algo para subsanarlo.
Ya que la oscuridad es un buen aliado para los dueños de lo ajeno
Saludos
P-20
 
B
Blnk
29/11/2007 15:21
Efectivamente como ya habeis mencionado los dos y como debe tener bien claro el resto de los vecinos de Medina, en el programa electoral del actual equipo de gobierno, INDEPENDIENTES , no se mencionaba por ninguna parte que Medina Azahara (Monte de los Santos) vaya a dejar de ser ENTIDAD URBANISTICA DE CONSERVACIÓN .
Resumiendo: No entramos en su previsión de pasar a la categoría de ciudadanos de primera, con los mismos derechos y las mismas obligaciones que los que residen en el nucleo urbano.

De todas formas recordemos todos que en el partido en el poder en Chiloeches, contamos al menos con dos concejales residentes en "Entidades Urbanisticas".
Y afortunadamente, uno de ellos residente de Medina y miembro de la junta. Por lo que debemos esperar que se impliquen seriamente para solucionar el gran problema de las urbanizaciones y sacar adelante proyectos que nos integren en el pueblo al que pertenecemos.

Esperamos que se luche con fuerza y sin dejar ningun lugar a la duda para conseguir que tengamos medios de comunicación y transportes decentes, marquesinas para que niños y vecinos puedan resguardarse tanto del frio como del calor, fuerza y peso en las decisiones que se tomen con respecto a las urbanizaciones, apoyo del pueblo en los problemas que no son exlusivos del nucleo urbano, agua, telefonía, rotondas, accesos, etc, etc, etc.

Ayer estuve en el pleno del ayuntamiento y es, cuanto menos, chocante que escuchando lo exhorbitado de los presupuestos que manejan y como hablan de compras-ventas... no destinen dinero a dotarse de medios propios... y si a planear plazas de toros, fuentes monumentales, cubiertas postmodernas para frontones, etc.


Tal y como estamos viendo, el dinero que este ayuntamiento recauda revierte casi exclusivamente en su nucleo urbano... llamemosle en sus ciudadanos de ELITE.



Juan Luis Blanca.
 
M
media51
28/11/2007 17:47
En efecto Nadia, en el programa electoral no ofrecieron recepcionar Mediana, no obstante por lo que a mi respecta tanto derecho tienen unas urbanizaciones como otras, por lo que tendremos que presionar para conseguirlo.

Un abrazo
Juan Manuel
 
N
nacris
27/11/2007 20:15
Hola Juan Manuel.

Ojalá en su promesa electoral el ayuntamiento se hubiese acordado de Medina, pero no fue así.
Recepcionadas estamos todas las entidades urbanísticas, muy a nuestro pesar...
Y efectivamente, si que se han comprometido a eliminar las entidades de El Mapa y La Celada y hacerse cargo de sus gastos, pero de nosotros o se olvidaron o no quisieron acordarse.

Un besazo.
Nadia.




 
M
media51
26/11/2007 09:23
El Ayuntamiento, tiene muy pocos medios propios, cuando necesita realizar alguna tarea, subcontrata empresas exteriores para hacerlo, aún así algunas veces en esta subcontratación entramos nosotros, por ejemplo en las luces de navidad.

Con el Ayuntamiento tenemos un convenio, mediante el cual nos aporta una cantidad anual fija para cubrir tareas que son de su responsabilidad, mantenimiento, luces, agua, alcantarillado, basura, etc., esta cantidad va en función del nº de viviendas construidas, el año pasado nos concedió 18.000 €, cantidad insignificante en relación con nuestros gastos de mantenimiento, este año estamos negociando una mejora sustancial pero que en ningún caso será suficiente para cubrir tan siquiera una pequeña parte de nuestro presupuesto de mantenimiento.

En esta misma situación se encuentran también las otras urbanizaciones, en la campaña electoral, hicieron la promesa de recepcionar las urbanizaciones, con lo que el Ayuntamiento se responsabilizaría de todos los gastos que legalmente tiene obligación de cubrir, esperemos que cumplan su promesa electoral y que a lo largo de la legislatura lo hagan.

Un saludo,
Juan Manuel
 
B
Blnk
24/11/2007 15:59
Para aquellos temas de reparaciones de zonas comunes no podría verse de realizar algun tipo de convenio con el ayuntamiento para que nos ceda o nos alquile en buenas condiciones sus equipos?
Aunque lo suyo es que luchemos todos por que se elimine la entidad y que nos integren como ciudadanos reales de Chiloeches.
 
S
SoniayDaniel
23/11/2007 20:47
Juan Manuel, muchas gracias, ya he visto que se ha retirado la farola y nos parece estupendo. la verdad es que los dias de viento daba miedo.
Muchas gracias otra vez.
Un saludo,
Sonia
 
M
media51
23/11/2007 09:07

Sonia, como veras ya hemos quitado la farola rota de enfrente de tu casa y hemos encargado otra para sustituirla, el problema es que no las hay iguales en el mercado, estamos intentando encontrar una lo más parecida posible pero se tardara un poco.

CBEC me parece buena idea aprovechar cuando venga la grúa a poner los adornos navideños para cambiar las farolas altas, ya que cuesta un dineral traerlo, intentaremos que el Ayuntamiento nos cambie las luces fundidas cuando vengan.

Un saludo,
Juan Manuel
Parcela 4
 
C
CBEC
22/11/2007 22:52
Sobre este tema, hace ya tiempo que nosotros hicimos constar que en la Avenida de Chiloeches y en Haza de las Flores (las dos calles con farolas "altas" o dobles) hay varias fundidas. Un año después no sólo no se han reparado las fundidas sino que se han ido fundiendo (normal) algunas más...

En breve vendrá una grua del ayuntamiento a colocar las luces de navidad (el año pasado así lo hicieron y al parecer lo volverán a hacer cada año pues el ayuntamiento informó de que había adquirido el alumbrado navideño en propiedad) y sería una oportunidad estupenda para ´cambiar las bombillas´ (si es que éste es el problema).

Un saludo a todos.

CBEC
P. 394
 
M
media51
20/11/2007 12:46
Sonia, en efecto la farola que hay enfrente de tu casa tiene un golpe, le paso nota al administrador para que la cambie ó la repare.

Un abrazo
Juan Manuel
 
M
media51
20/11/2007 10:00
Vale Sonia la miramos por si es necesario cambiarla, un abrazo.
 
S
SoniayDaniel
19/11/2007 21:01
Hola Juan Manuel,
si, la farola es de las altas y esta justo delante de mi casa.
Un saludo,
Sonia.
 
M
media51
19/11/2007 11:27
Sonia, ¿la farola a la que te refieres es de las altas, de las que estan en la avenida de Chiloeches?.

Un saludo
Juan Manuel
Parcela 4
 
S
SoniayDaniel
16/11/2007 17:17
Hola, hablando de la iluminacion, este verano hace ya algunos meses llamamos al puesto de vigilangia porque desde nuestra parcela (232) en la avenida principal vimos que una farola medio partida se movia peligrosamente con el viento y podia caer sobre alguna persona o coche. Vino Willian a verla y despues nunca mas se supo. La farola sigue igual y cualquier dia de viento vamos a tener un disgusto. Porfavor, podria alguien ocuparse de esto?
Muchas gracias, Sonia.
 
M
media51
15/11/2007 09:16
Antonio gracias por avisar, daremos un repaso a las farolas fundidas, las pequeñas podemos solucionarlas nosotros, pero las altas, las de la avenida de Chiloeches tenemos que traer un camión con grúa que cuesta un dineral, por lo que normalmente esperamos a que haya varias.

Un saludo,
Juan Manuel
Parcela 4
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento