Volver al foro
P
PELMA
29/12/2007 01:25

Primer acto lúdico-reivindicativo P.E.L.M.A.

1.877 lecturas | 15 respuestas

http://img246.imageshack.us/img246/7776/pelmarotondayanc8.jpg
 
P
PELMA
20/01/2008 15:09
Un recordatorio de vuestros vecinos P.E.L.M.A.s.


http://img401.imageshack.us/img401/2025/rotondayalc8.th.jpg
 
B
Blnk
13/01/2008 21:16
Buenas Media,

Creo que sobra decirte que interlocutores teneis siempre y los tendreis más aún si fomentais la participación de todo el mundo en asamblea, no detras de un foro o en reuniones "privadas".

Otra cosa es que por la razón que sea no venga bien escuchar a los propietarios, ni convenga permitir debates reales en directo. Tal vez se siga cumpliendo el divide y vencerás.

Y vuelvo a repetir que ésto no debe llevarse a lo privado porque no soy yo sólo el que quiere explicaciones e información, sino todos los que vivimos aqui. De verdad que te agradezco el ofrecimiento, pero diremos "que no reune los requisitos solicitados". De cualquier forma ya estais leyendo aqui ideas sufientes y perseverantes: La primera por ejemplo es REUNIÓN COLECTIVA YA!!! Asi que si os vale como idea podráis ir poniendo fecha.

Un saludo,

 
M
media51
13/01/2008 13:02
Blnk, tener otras candidaturas me parece fenomenal, así por lo menos podremos tener interlocutores que no se escondan bajo seudónimos.

Por otra parte puedo asegurarte que no me importa que las personas tengan opiniones diferentes a la mía, esto genera debate que habitualmente es constructivo, al menos mientras no nos causen risa las opiniones ajenas.

Personalmente siempre estuve en contra de recepcionar la urbanización en los términos en que se hizo, aunque es cierto que algunos otros pensaban diferente, pero creo que hay que respetar las ideas de todo el mundo y colaborar en lo que nos une.

En cuanto a dejarnos ayudar como ya he dicho en muchas ocasiones tanto mi puerta como la de los demás miembros de la junta esta abierta a cualquier vecino que quiera colaborar ó a cualquier idea que ayude a solucionar alguno de los muchos problemas que tenemos en la urbanización.

Un saludo,
Juan Manuel
Parcela 4
 
B
Blnk
12/01/2008 21:35
Buenas Media,

No dudes que os van a salir claros candidatos a la elección de cargos en la urbanización en la proximas elecciones.
El descontento aunque no os querais hacer eco de ello es patente en la urbanización. Puede ser que esteis haciendo o no cosas, pero ni habeis fomentado la participación ni habeis sabido involucrar a todo el mundo. Habeis fallado como ya os dije personalmente a alguno de vosotros en temas tan graves como cuando lo del agua...Simplemente no supisteis estar a la altura convocando una reunión extraordinaria urgente para informar a todos y os dejasteis arrastrar a una "asamblea" expontanea fomentada por algunos vecinos de aqui.

Por lo que a mi respecta, y eso nos pasa a muchos más, no puedo hablar de vuestros logros porque tampoco habeis sabido transmitirlos a vuestros vecinos.
Me da la sensación de que te ha molestado que exprese mi opinión, sobre todo al no ser coincidente con la de algunos seguidores de la junta...
;-) Pero si que has sido muy ocurrente lo de que no es lo mismo ser presidente de portal... y lo de hacer juntas al aire libre... Aun me estoy riendo... Creo recordar que hace tiempo se han hecho en zonas del ayuntamiento... Ahora eso ya no es politico o correcto? O antes si y ahora no? Nos estamos aburguesando? Antes era gratis y ahora el ayuntamiento tambien quiere sacarnos rendimiento en ellas? Te recuerdo que antes las haciamos en cualquier sitio y asi fue como se sacó adelante el proyecto de asociación... Seguimos siendo los mismos de aquel entonces...

Los miembros "destacados" de la asociación, curiosamente coincidente con los actuales miembros de la junta fuisteis los que en un principio deciais que era necesario recepcionar la urbanización. Algunos otros como yo deciamos por aquel entonces lo mismo que ahora... Recepción por nuestra parte NO y menos en las condiciones en las que se hizo... De todos modos la gente tiene memoria.
Tampoco en aquella famosa reunión, sabiamos nadie que se habia planeado ya la junta que se iba a presentar, ni conociamos los estatutos que nos iban a regir como entidad... Aparentemente o no, allí empezaron muchos de los males de ésta urbanización.

De cualquier forma vuelvo a repetir... dejaos ayudar y tended puentes. Aqui vamos todos en la misma colchoneta inflable...


Apoyo al colectivo Pelma por reivindicar lo que todos pensamos. Como se contacta con vosotros? Vía parra o via email?
 
ugo
ugo
08/01/2008 23:12
Si todos estuvieramos más unidos y otros hicieran alguna reunión (no clandestina) otro gallo cantaría.
Y ahora con ocupas... Esto va a acabar siendo una comuna-anarco-sindicalista, ya verás!!

Dónde habitan los ocupas?
 
A
amaya y marcos
08/01/2008 14:04
¿tenemos okupas en la urbanización? si es así se podría llegar a correr la voz de que hay casas desocupadas y se puede liar una gorda. ¿Que se podría hacer al respecto?

Un saludo.
 
M
media51
08/01/2008 12:09
Blnk, la participación democrática es la mejor manera de llevar a termino un proyecto colectivo, como es esta urbanización, por ello entre todos elegimos una junta rectora para que defienda nuestros intereses y maneje los asuntos ordinarios, como ya sabes en fechas próximas tendremos una junta general, en ella se elegirá la nueva junta rectora, forma una candidatura y preséntate a la elección así podrás poner en practica los principios que alientas, entonces te darás cuenta de que no es lo mismo montar una reunión en el portal de tu casa que en medio del campo en invierno.

Por lo que respecta a las opiniones reflejadas en el foro no solo son convenientes, son necesarias, en muchos casos llaman la atención sobre problemas que han pasado desapercibidos, lo que permite solucionarlos, personalmente que fluya la información siempre me ha parecido importante y por ello contesto, en la medida de mis posibilidades a las preguntas que surgen tanto en el foro como en los buzones de sugerencias.

Creo que es importante dirigir las reclamaciones al lugar donde pueden solucionarlas, por mucho que reclaméis el club social a la junta, no servirá de nada, ya que es el Ayuntamiento quien puede construir el centro, no la junta, además reclamar en el lugar adecuado supone un refuerzo considerable a las presiones que desde la junta estamos haciendo.

Flash88, cuando el Ayuntamiento recepciono la urbanización, no existía ninguna junta, la junta actual se formo después de la recepción, estando claramente en contra de las condiciones en que esta recepción se hizo, a la vista de las grandes carencias que en aquel momento teníamos, agua, alumbrado, basura, limpieza, correo, teléfono, etc. un grupo de vecinos, nos embarcamos en sacar adelante la urbanización, poco a poco y con mucho trabajo se fueron arrancando algunas cosas y mejorando otras, aún seguimos careciendo de algunos servicios como el teléfono y con otros deficientes como el correo que a pesar de lo esfuerzos realizados no funcionan adecuadamente ó ni siquiera existen, por ello hay que seguir trabajando ya que aún queda mucho por hacer.

Un saludo,
Juan Manuel
Parcela 4
 
F
FLASH88
08/01/2008 08:40
ya se ha reclamado al Ayuntamiento, pero habia prisa por recepcionar.
Soluciones ya
Con esto no quiero hacer frentes, pero cada vez estamos peor.
Incluso con okupas , ¿ Quien se encargar de hecharlos?
 
B
Blnk
05/01/2008 15:15
Tambien estaría bien:

* Fomentar la participación democrática de todos los vecinos
* Realizar por lo menos las mismas asambleas de vecinos que plenos se van a hacer al año en el ayuntamiento (3 ó 4)
* Dejar de ver ataques en cada opinión que alguien da.
* No decir ahora que reclamemos personalmente al ayuntamiento cuando para otras cosas no se pidió quorum. (recepción de una urbanización sin terminar)

PD: El cartel de la rotonda es para premio!!! "Financiado TODO por el ayuntamiento". Vamos que no es con parte de nuestros impuestos. Es su regalo de Navidad. Además ellos ya han cumplido lo que dice. 1ª Fase tambien llamada colocación del cartel.

Bueno vecinos... un saludo y feliz año.
 
J
Julia y Enrique
04/01/2008 21:50
Estoy de acuerdo en que es muy facil criticar cuando no tienes la responsabilidad, y todos debemos tener claro que la gente de la junta hace lo que puede, que solucionar los problemas no es facil y que en muchos casos no está en su mano.

Dicho esto, me parece bien que se critique siempre que se haga desde el respeto, y más si se hace con buen humor. De hecho creo que todos somos conscientes de que la mayoría de los asuntos que mencionan son problemas pendientes de solución. Creo que es bueno que recuperemos un poco el espíritu de presión que teníamos cuando aún no se había entregado la urbanización.
 
M
media51
04/01/2008 20:18
¿Por que no reclamas al Ayuntamiento?

Juan Manuel
Parcela 4
 
F
FLASH88
04/01/2008 14:58
Reunion ya
 
DR2toc
DR2toc
03/01/2008 17:15
Me tomo la libertad de contestar algunas de las preguntas, con las cuales (P.E.L.M.A.) has comenzado tu mensaje de comprensión y apoyo a la junta que actualmente tenemos y lo hago pensando, que aparte del defecto de envidia que es "nacional", hay otro tan importante como el de críticar por criticar, (queda muy bien para los lectores).
Soy un vecino como tantos de ésta urbanización, pero tengo algo de idea del trabajo que conlleva el luchar a diario para resolver y en muchos casos ni eso, los problemas de la urbanización. Una urbanización a la cual creo que hemos llegado despues de indagar en algunas otras que ya están en funcionamiento y ver que los precios no tiene nada que ver con los nuestros.
No quiero que se entienda que es una defensa de nuestra junta, pero soy un asiduo lector del foro y es esa, la forma en que estoy al corriente de las cosas.

(a) ROTONDA PRINCIPAL.(según el indice de p.e.l.m.a.)

5º Servicios, el Ayuntamiento aprobó recientemente en pleno, la adquisición de la rotonda principal y esta preparando un proyecto para la construcción de un club social con cafetería, restaurante, biblioteca, centro de internet etc. y una zona deportiva con piscinas, pistas poli deportivas, tenis, padel, petanca, zonas de juego y esparcimiento, por lo que esperemos poder disponer de estas instalaciones en un plazo breve, si finalmente estos proyectos llegan a buen puerto. Hay también una reserva de espacio para equipamiento sanitario y escolar pero me temo que hasta que no estemos viviendo más vecinos el Ayuntamiento no abordara su construcción.

(e) ACCESO A.(según el indice de p.e.l.m.a.)

1º Acceso directo desde los Santos (Acceso "A"), este es un tema muy complejo, hay una demanda judicial contra el Ayuntamiento de los Santos en la que participan Fomento del Ocio (Empresa que construyo la Urbanización) el Ayuntamiento de Chiloeches y nosotros como vecinos, en estos momentos los abogados de las tres partes están estudiando como enfocar la demanda y por otra parte nosotros como vecinos estamos estudiando otras posible soluciones extrajudiciales, en cuanto se tenga más información de como actuar se organizara una reunión en la Urbanización para que todos podamos dar nuestra opinión y ver como actuamos.

MENSAJES CONTESTACIÓN DE MEDIA51 AL TEMA "INFORMACIÓN" DE FECHA 13-2-2007

Mensajes refiriédose a éstos dos temas hay varios y algunos bastante repetitivos en el foro y creo que todos han sido contestados, sobre todo por media51 (Juan Manuel). "Y digo Juan Manuel, porque es el que firma con su nombre".

También los hay y muchos, refiriéndose al teléfono e internet, a la conexión con la cerretera GU-235, al suministro suficiente de agua en verano, descalcificador comunitario, etc. etc...

Aprovechando la ocasión me gustaría felicitar a los responsables de la limpieza de las calles, tanto a los encargados como a los que la hacen efectiva, aunque se debe entender, que mientras haya obras, la limpieza no será duradera.

Un saludo desde la parcela 107
daniel.
 
F
FLASH88
03/01/2008 14:49
Acceso A ya
 
F
FLASH88
03/01/2008 08:40
rotonda ya
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento