Volver al foro
M
mising6
03/02/2008 08:53

Boletines y Buzones

¿Quién tiene llaves de nuestros buzones aparte del cartero?

946 lecturas | 7 respuestas
¡Hola a tod@s!

La semana pasada comprobamos que al menos los buzones del acceso A habían sido abiertos para sacar nuestros boletines, con las prisas la persona encargada de este menester había sacado también alguna carta personal de los vecinos.

Nos pusimos en contacto con Paco (AVE) para que nos dijese quién tenía llaves de nuestros buzones aparte del cartero, nos comentó que los conserjes, ante esto nos quedamos un poquito sorprendidos ya que entendemos que esto es ilegal, y que el único que puede tener llaves es el cartero. Paco y uno de los conserjes vieron con sus propios ojos lo que había sucedido y reconocieron que normal no era. Como miembro de la junta, se le pidió a Paco que ésta diese una explicación de lo sucedido, puesto que violar la correspondencia ajena está tipificado como delito.

Fuimos a hablar con el cartero porque se insinuó que podía ser el responsable, y la respuesta de éste es la que esperábamos: “él introduce las cartas, no se dedica a sacar las cosas de los buzones”.

Tampoco creemos que uno de los conserjes por voluntad propia haya cometido ese delito. Por tanto, nuestra opinión es que alguien de la junta se lo mandó hacer o bien que hay más copias de las llaves de nuestros buzones.

Aún estamos esperando una explicación por parte de la junta, pero ésta se demora, por eso pongo este mensaje y también porque considero que los vecinos tienen derecho a saber lo sucedido.

Algunas personas hemos quedado en denunciar este asunto si no aparece la o las personas responsables.

Por otra parte, pedimos desde aquí que los buzones se modifiquen de forma que tengan su correspondiente hendidura, que sean individuales y que tan solo los propietarios tengamos acceso a ellos, cosa que es totalmente lógica. Nadie tiene derecho a tener llaves de nuestros buzones y poder abrirlos tan alegremente como ha sucedido en esta ocasión. El cartero también nos dijo que si los buzones fuesen como estamos proponiendo su trabajo sería mucho más sencillo.

Esperamos una respuesta y explicación por parte de la junta.

Un saludo
Angeles . Fuente Seca, 31
 
P
pequel9
04/02/2008 17:14
Hola buenas tardes a tod@s.
Solo dos cuestiones y dejo de escribir por aqui.
1º a Juan Luis ; como bien dices " Al Cesar lo que es del Cesar" pues te informo que el Paco que te ha contestado no he sido yo sino Paco Fernandez el otro vocal de la Junta, conmigo si estuvisteis hablando anoche tu y Enrique y espero que quedases sasticfecho con mis explicaciones.
2º a Angeles ; solo decirte lo siguiente " no ofende quien quiere, sino quien puede" con esto ya tengo todo hablado y escrito contigo.
A las demas personas de este foro solo decirles que asistan a la Asamblea Ordinaria para que si, asi lo desean nos cambien a los miembros de esta Junta por otros que puedan hacer mas cosas en beneficio de MEDINA AZAHARA, salud para tod@s.
Paco el del AVE.
calle del Peinado Nª 8
Parcela 73
 
B
Blnk
04/02/2008 15:47
Buenas Paco,

Ante todo agradecerte, mas que la "información", el tono y maneras que has utilizado al contestar. Deberían ser ejemplo de educación y respeto para otros miembros.

Aunque parezca "cansino", debo recordaros que el desconocimiento de la información por parte del 98% de los vecinos es responsabilidad ineludible de los miembros de la junta y su modus operandi.

Respondo por partes:
• Ya anoche, en la conversación que mantuvimos, señalaste que fue Fomento quien instaló los buzones. Eso no es óbice para que en éste tiempo se hubiera procedido a su sustitución o mejora. Para colocar barreras a una urbanización pública tampoco se pidió quórum.
• Igualmente anoche confirmaste que efectivamente durante éstos dos años han existido llaves, sin controlar, de apertura de los buzones. Eso ha sido una clara irresponsabilidad administrativa. Y aunque te encuentres satisfecho con que se haya hecho entrega de “una” llave a Correos, a mi no me devuelve la confianza y sigo exigiendo que se proteja nuestra privacidad.
• En el caso del buzón de salidas. Estoy seguro que habrá más modelos “homologados” y podría haberse solicitado algo más trabajado y empezar a mejorar esteticamente la urbanización.
• Esta bien que detalles quienes fueron los que consiguieron realmente el servicio de autobus. Al Cesar lo que es del Cesar. De cualquier forma si ya estaban las marquesinas previstas en los presupuestos de la Entidad, debería haberse acometido su instalación con la debida diligencia y a día de hoy seguimos como en muchas otras cosas: A la espera.
• La rotonda y demás servicios que nos debería suministrar el ayuntamiento… Son proyectos y propuestas políticas realizadas en tiempo de elecciones. Sigo pensando que tal vez para las próximas elecciones ya tengamos algo. Sería muy interesante y constructivo que los vecinos acudieran a los plenos del ayuntamiento para que sepan de propia mano cual es el interés del ayuntamiento en las entidades. Somos “fuente de Ingresos” ni más ni menos. El chollo de hacer un PAU con lo mínimo imprescindible, recalificar los terrenos, obligar a la constitución de Entidad Urbanística y desentenderse de los vecinos. Más nos hubiera valido que el ayuntamiento no hubiera recepcionado una urbanización inconclusa y endosándonosla a continuación de esa forma. A mi una “fiestecita” no me arregla la vida en la urbanización. No os conforméis con migajas. Que los niños jueguen rodeados de la chatarra que todavía hay allí, como por ejemplo un coche, es peligroso. Si tuvieran mejores columpios para los pequeños y otras distracciones para los más mayores no estarían allí. Aun así hay que solicitar el vallado de esa zona mientras duren las “obras”
• La indiferencia con la que se ha tratado a la mayoría de los vecinos, sus quejas, solicitudes e inquietudes, dice lo contrario. Aquí cada uno a su modo, con la poca o ninguna información que ha tenido y sacando tiempo de su vida, ha tratado de hacer cosas también por los demás. Lo ideal sería involucrar y permitir involucrase a todos y ante todo mantener a los vecinos informados y eso no se ha hecho.
• Por apoyo… Hay vecinos que han reclamado aquí en el foro cosas perfectamente defendibles y han recibido la callada por respuesta.


De cualquier forma vuelvo a pedir a todos un poco de calma ; menos crispación y sobre todo dejar de mezclar una Urbanización con la politica. Todos los que vivimos aquí esperamos que Medina Azahara no sea una urbanización marginal y sin servicios.


Para tratar de sacar adelante nuevas ideas y contribuir de forma activa y democrática y apolitica contactad con:

urb.medinazahara@googlemail.com



Sobre otro tema, la recepción de la Urbanizaciónes, os remito a la siguiente página: http://www.uv.es/~ripj/5ent.htm En ella se detalla cual es el uso y costumbres en la Comunidad.
 
A
aromero525
04/02/2008 12:15
Hola Ángeles.

Todas esas cuestiones, ya se hablaron en la anterior reunión, pero de todas maneras volvemos a hablarlas junto a todos los vecinos en la próxima, y explicamos quienes estuvimos con nombres y apellidos en lo del autobús escolar, y volvemos a expresar vuestra opinión y la nuestra en el tema rotonda.

Un saludo. Antonio. Parcela 525
 
M
mising6
04/02/2008 11:26
Hola Antonio!
Yo sí que estoy muy cansada de que mintáis descaradamente y después le deis la vuelta a la tortilla. Puede que muchos vecinos no conozcan aún vuestra forma de actuar, pero para mi desgracia yo sí, y sinceramente, no puedo con ello.
1- Paco (AVE) sí vio que había alguna carta personal y si ahora no quiere decirlo o quiere mentir, es cosa suya y de su integridad. Además lo vieron más personas, que no piense que fue el único testigo.
2- Hay que ser… no sé ni cómo puedo calificarte para decir que hemos sido nosotros los que hemos tirado los boletines, aunque sabíamos de sobra que iba a ser vuestra respuesta. Cuando se os pide una explicación hay que pensar de la forma más retorcida que se pueda, y así se obtiene vuestra respuesta antes de que ésta llegue.
Dices que se hace campaña, te aseguro que estás tremendamente equivocado, sólo queremos que la urbanización salga adelante, y día a día observamos que no hay avances.
3- Sigo diciendo que los buzones del acceso A se han abierto y como ya decía en el mensaje anterior, no dudes que se va a denunciar. Pido nuevamente que se modifiquen los buzones y que sólo los propietarios tengamos nuestras llaves.
4- Cuando hablas de las mejoras de Medina en estos 2 años, no me queda más remedio que estar en desacuerdo contigo (parece que ya se ha convertido en una costumbre). Los cubos de basura es lo mínimo que se puede conseguir. El autobús no lo conseguisteis vosotros, puedes preguntar a la Sr. Pilar Cascajero y que te diga cuál fue su respuesta, algo así “sale muy caro y que los niños no vayan al colegio”, según tengo entendido, fueron otros los que la hicieron entrar en razón. La rotonda para mí fue otra mala acción, mi opinión siempre la he dejado clara: esa rotonda tenía que haber sido nuestra, no del Ayto., se tenía que haber denunciado a FO para que la hiciese y que el Ayto hubiese dado ese dinero para otras cosas, pero no interesaba ¿verdad?.
 
P
Paco Fernandez
03/02/2008 22:22
Hola Juan Luis:
Aunque creo que la respuesta debía darse en la asamblea del próximo día 17, voy a aclararte algunos aspectos que según veo desconoces:
1. Los buzones de correo los instaló y pago Fomento del Ocio. Creo que cualquier reparación o cambio debe de ser la junta general quien deba decidirlo. El buzón de salidas de correo se solicitó hace bastantes meses, y el tamaño es el que correos considera el apropiado para estas poblaciones.
2. La línea de autobús escolar se debe al esfuerzo y presión de los padres y vecinos que después de varias reuniones en el Ayuntamiento y en la Delegación de Educación de Guadalajara, se consiguió que firmaran un convenio entre ambos organismos, que permitió tener este servicio que nos es tan beneficiosos a los que tenemos hijos escolarizados en Chiloeches.
3. En el presupuesto de la Entidad Urbanística del año pasado se aprobó una partida para la instalación de marquesinas, se ha conseguido que las pague el Ayuntamiento. Por desgracia todo lo relacionado con la administración lleva su tiempo, aunque esperamos que se instalen en poco tiempo.
4. La rotonda como bien dices es AIRE y también “hay tierra”, y de momento nos ha servido para que los vecinos puedan acceder a ella (antes era privado y cerrado), de este modo pudimos utilizarlo en la fiesta y sobre todo la usan los niños. El ayuntamiento tiene partida presupuestaria para este año para el proyecto y construcción del centro social.
5. Yo no me considero elite de nada, y me tomo el trabajo y el esfuerzo que me implica el seguir como miembro de la junta, como un acto de responsabilidad hacia los vecinos y propietarios, que cuando carezca de su apoyo, lo aceptaré sin ningún tipo de complejos.
6. También quiero clararte que apoyo las iniciativas que considero acertadas o justas del resto de los vecinos, como fue la de la vecina que promovió firmas para el Consorcio de Transportes de Madrid, con el fin de que llegaran autobuses de Madrid a Pozo (hice firmar a todo el que pude, y de hecho entregué 4 hojas).

Paco Fernández
Parcela 471
Vocal de la Junta
 
B
Blnk
03/02/2008 15:21
Hola Antonio,

Ni yo llevo dos meses de campaña ni estoy haciendo acoso y derribo a la junta.

Si te/os molesta que de mi opinión sobre lo que estoy viendo y no viendo... te soltaría una fresca... Pero lo voy a de dejar en un estamos en DEMOCRACIA por si no lo has observado desde hace 30 años.

Y ni tu ni nadie va a callar mi opinión ; menos aún cuando no permitis que la gente se exprese en asamblea. Desde luego éste no el medio idoneo para hablarlo, pero ten por seguro que tanto yo como muchos otros vecinos os vamos a pedir explicaciones detalladas de porque SÓLO VOSOTROS veis esas estupendas mejoras en la urbanización... Aunque esta claro el porque. Vosotros perteneceis a la junta y no estais dispuestos a aceptar ni criticas ni relevos. Cosa que sinceramente te guste escucharlo o no ESCAMA.


Cuando hablas de mejoras en las aceras... te refieres a esas mágnificas aceras pavimentadas que tenemos? o es a los arreglos que el ayuntamiento encomienda a CADA vecino que las estropea?
Por lo de los cubos de basura: Sólo puedo decir "Dios mío que mejora más grande!!!" Ahora si que vivo en una urbanización con caché!!!
Limpieza: Cual la de tu calle y pocas más? Mientras que otras como en la que yo vivo ha sido un puñetero patatal hasta hace poco? claro... Que es que en mi calle hay obras!!! Y cuando se limpiaban las máquinas llenas de barro con agua en la via NO IBA NI CRISTO a reprenderles. YO SI!!! Y por más que llamé a los conserjes no fue ni el TATO (ésta expresión te gustará más verdad?)
Correo: Unos buzones que no resguardan MI PRIVACIDAD? Eso es lo que tengo que agradeceros? O el buzón de envío para el que sólo habeis tardado 2 años en solicitar?
Autobus Escolar: No se demasiado de ello porque mi hija no vive aqui, pero tu no debes tener hijos en edad escolar, porque a los niños y padres ni te has molestado en suministrarles un minimo cobijo para resguardarse mientras esperan el bus. (cuando digo tu, no te lo tomes como algo personal)
Compra de la Rotonda: Hay la has clavado!!! Ya veremos en que queda esa rotonda y para cuando se termina... Mientras tanto que nos reporta esa "SuperRotonda", espero que nos lo sepais explicar ; porque por ahora nos estais vendiendo AIRE!!! Muy politico todo... prometo prometo prometo.

Por lo que si que me toca: Por el tema de la politica... Si ahora "milito" en un partido es simple y llanamente porque es la unica puñetera forma de hacer llegar nuestras opiniones a algún sitio ya que vosotros no lo estais haciendo. Si supieras cuales son mis ideas politicas posiblemente te sorprenderías. Las tuyas son de sobra conocidas y actuas en consecuencia Por lo tanto NO MIENTAS tu cuando calificas el intento de movernos como POLITICO. Dejad de pensar que sois los únicos preocupados por la urbanización y los únicos capaces de sacarla adelante. Dejad de pensar que sois la ELITE de la urbanización.



Y dejad de apuntaros tantos que no son vuestros y de revestir de oro las menudencias que habeis hecho. Porque lo que te apuntas/apuntais como superlogros, con ganas y fomentando la participación de todos se habria conseguido en meses no en 2 años. Pero parece que una vez conseguido el control de la urbanización aquello de las "asambleas populares" ya no tenía ningún sentido.

Me he mantenido mucho tiempo callado, observando y aguantando vuestro silencio... Pero ya estoy harto de que mi dinero no valga para nada y que se nos trate como gente sin voz ni voto y que ahora encima se calumnie y se distorsione la realidad.


Juan Luis Blanca
Parcela 710.
 
A
aromero525
03/02/2008 12:34
Hola Angeles y BLNK.

No he querido contestar a casi ningún mensaje de los muchos que con falsedades habeis lanzado, por no polemizar ( PERO ESTA YA COLMA EL VASO) y porque para eso está la reunión del próximo día 17, y en ella podreis demostrar todo lo que habeis dicho. (Estoy seguro que no va a ser así)

1.- He hablado con Paco (Ave) y él no ha visto ninguna carta personal de ningún vecino tirada en la papelera, sólo vio publicidad, entre ellas la vuestra. (Como la mayor parte de los vecinos yosuelo tirar la publicidad que me echan en mi buzón a la papelera).

2.- Yo tengo otra versión de lo sucedido, como os sobraron boletines, los tirasteis vosotros, para montar esta fábula y así poder seguir con vuestra campaña.

3.- Ningún miembro de esta Junta, se dedica a abrir níngun buzón, incluyendo a los miembros de vuestra misma línea política, porque todos somos personas honradas.

4.- Cuando se tienen pruebas de la acusación que lanzas se acude al JUZGADO DE GUARDIA.

BLNK, no se como dices que te ha "pillado fuera de juego" la reunión, porque llevais más de 2 meses de campaña, y de acoso y derribo a esta Junta, y tu mismo llevas exigiéndola ese tiempo.

En cuanto a las mejoras de la Urbanización, decir que nada ha cambiado en 2 años es mucho decir, cualquier vecino que lleve aquí desde ese tiempo las sabrá apreciar, (aceras, cubos de basura viejos, limpieza, correo, autobús escolar, compra de la rotonda por parte del Ayuntamiento, la inclusión en los presupuestos municipales para la construcción del Club Social, y otros muchos proyectos en diferentes estado de evolución que ya hablaremos en la reunión) sólo son una pequeñisima parte de las que todos deseamos, y esta es la razón por la que seguimos trabajando.

Además no engañeis a los vecinos con lo de apolíticos, cuando sabemos que perteneceis a un partido político, ( cosa muy loable) al cual también pertenecen algunos miembros de la actual Junta.

Saludos. Antonio Romero 525
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento