Volver al foro
E
emgjcm
05/02/2008 15:23

URGENTE Replica a JUAN MANUEL y JUNTA en General

¿Está la junta de la urbanización cumpliendo con sus obligaciones de informar a los vecinos?

1.199 lecturas | 4 respuestas
Juan Manuel primero agradecerte la celeridad en tus respuestas a varias de las cuestiones que plantee en mi anterior post (no a todas como me dices), así como a los demás vecinos que han seguido el hilo a ese post especialmente a blnk y Rafa Glez.

Con respecto a las respuestas que me das Juan Manuel en tu post decirte primeramente que me siento bastante ofendido, ya que en varias de las cuestiones a las cuales me contestas interpreto que das por hecho que yo tenia que conocer esos datos, lo cual evidentemente no es así por la FALTA DE INFORMACION a la que nos tenéis sometidos y si esto no es cierto demuéstrame tu personalmente o cualquier otro miembro de la junta en que circular informativa, carta, correo electrónico, teléfono etc. nos habéis informado, por ejemplo, de los acuerdos o convenios económicos a los que habéis llegado con el Ayuntamiento.

Siguiendo con el tema de la información también debo decirte que yo personalmente no tengo que pedir ninguna explicación al administrador como me dices en tu post de fecha 11/01/2008 ya que este señor, el cual cuenta con todos mis respetos, no tiene esa función, os corresponde, por lo menos de momento, a vosotros única y exclusivamente, ya que cuando presentasteis vuestra candidatura lo hicisteis libremente y por lo tanto debéis de asumir vuestras responsabilidades y no echar balones fuera, así como debo recordaros que tenéis la obligación como mínimo de cumplir lo que esta estipulado en los estatutos en cuanto a mantenernos informados (no precisamente a través de este foro), así como a la celebración de las diversas asambleas (Articulo 22) en los meses que este articulo menciona y dejaros de poner excusas, a mi parecer absurdas, de que si hace frió, no hay local adecuado etc., vosotros convocarlas como es vuestra obligación, y el que quiera que vaya, repito vosotros debéis de cumplir con vuestras obligaciones. En cuanto a un lugar para reunirnos me cuesta pensar que no seáis capaces de echarle un poquito de imaginación, como es el alquiler de un local próximo, instalación de una carpa, etc.

Ahora Juan Manuel pasó a detallarte varias cuestiones que sigo sin poder comprender, así como seguiré omitiendo otras muchas ya que este foro sigue sin ser el lugar mas adecuado:

1- Reconoces y estas de acuerdo en la necesidad de esa oficina pero a la vez nos vuelves a recordar (no se si quejándote) de la cantidad de personas que recibís en vuestros domicilios particulares tú, y los demás miembros de la junta. Me contestas que habéis conseguido la cesión de un despacho por parte del Ayuntamiento cuando este hecho el proyecto de la rotonda y te atreves a ponerle hasta fecha de finalización. (Será el tiempo el que te dará o te quitara la razón).

Esta contestación Juan Manuel es pura DEMAGOGIA, sin tan de acuerdo estáis en la necesidad de esa oficina pues hacerla realidad y así dejareis de recibir tantas visitas y tantas solicitudes de información, DELEGAR esas funciones y otras como ya te explique en las personas que ocupen esa oficina, dicho de otra manera ,que sean ellos los encargados de hacer el trabajo de campo, (de esta manera también te ahorras los refrescos y frutos secos de los cuales haces mención en otro post) y dejáis zanjado, así como dais SOLUCIONES de una vez por todas, como tu mismo reconoces, a un buen montón de peticiones de vuestros vecinos que es lo que os reclamamos desde hace tiempo.

Con respecto a la excusa de que no hay local adecuado en la urbanización, decirte Juan Manuel que eso como mínimo atenta contra mi inteligencia y la del resto de tus vecinos ya que solo hay que darse una vuelta por la urbanización y comprobaras que hay varios chalet en alquiler así como siempre esta la opción de alquilar una oficina portátil y colocarla en la famosa parcela cedida por Fomento del Ocio al Ayuntamiento, el cual no creo que te pusiese mayores inconvenientes, evidentemente hasta que finalizase las obras del local de la rotonda.

También podíais pedirle al administrador, y aquí vuelvo a citar tu post de fecha 11/01/08 en el que cual me dices que el administrador cumple las funciones de administrativo, que tenga la amabilidad, de que en vez de ir nosotros a sus oficinas en Guadalajara, que nos atienda en la urbanización por lo menos un par de horas al mes, si no le causa mucha molestia, para así poderle exponer nuestras inquietudes o pedirle simplemente información, pero claro no tenemos un local adecuado. Lo que si tenemos son los mas de 32.000 € que le pagamos anualmente (según los presupuestos del año pasado). No te haré más comentarios sobre este tema, creo que son obvios.

2- Personal propio, aquí lamentas no estar de acuerdo conmigo pero reconoces que se puede conseguir una reducción temporal de costos y a la vez expones una serie de inconvenientes como vacaciones, enfermedades, etc. También me dices que esta es la razón por la cual las empresas tienden cada vez mas a subcontratar servicios a empresas especializadas.

Juan Manuel tengo que discrepar contigo por varios motivos, principalmente en lo concerniente a la subcontratación, te insisto que las empresas a las que tenemos subcontratados los diferentes servicios están para ganar dinero y que en nuestro caso concreto y salvo muy puntuales excepciones no se trataría de la contratación de trabajadores especialmente cualificados o especializados y estarían contratados a jornada completa.

Desconozco si existen alguna modalidad especial de contratación de personal por parte de las Entidades Urbanísticas de Conservación, para eso están los Gestores, Abogados y Juristas, lo que si te puedo decir es que en varias sentencias judiciales se les reconoce a estas entidades ciertos derechos, como por ejemplo, la exención del pago del IVA en las actuaciones que realizan en bienes de dominio publico. Doy por hecho Juan Manuel que la persona o empresa encargada de la contabilidad se este acogiendo a esta exención puesto que esta urbanización no es privada. (Esta sentencia es del Tribunal Supremo y si quieres una copia te la proporciono).

Te lo explico de otra manera, una Entidad Urbanística de Conservación sustituye en muchas de sus funciones al Ayuntamiento y así lo recogen varias sentencias, ahora dejo volar tu imaginación y la de los demás miembros de la Junta ………………………

3- Evidentemente desconozco por falta de información por vuestra parte, los acuerdos o convenios a los que llegáis, tanto con el Ayuntamiento como con cualquier otra empresa relacionada con el mantenimiento de la urbanización, por lo tanto tengo que pedirte que la próxima vez te abstengas de responderme de la forma que lo haces, que no es otra, como te dije anteriormente, que es dando por hecho que yo debía de conocer esos datos. Aprovecho llegados a este punto, para pedirte por favor, que le comuniques al administrativo o a quien corresponda tenga la amabilidad de proporcionarme copia de esos contratos y de los diferentes acuerdos o convenios a los que habéis llegado con las diferentes Administraciones Publicas, así como copia detallada del libro de contabilidad, todo esto ejerciendo mi derecho reconocido en el articulo 11, apartado e de los estatutos. De esta manera evitare por mi parte volver a cometer el mismo error. Mi dirección y datos personales para el envío o recogida de la mencionada documentación ya los tenéis.

4- Agradecerte sinceramente la invitación de ir a tu casa para intercambiar opiniones y aprovechar la ocasión para invitarte yo a la mía, C/Fuente Gonzalo, 51.

En cuanto a tu oferta de trabajar por la urbanización decirte que no y aprovechar la ocasión para rectificar (que es de sabios) en mi ofrecimiento y cambiar donde puse trabajo por colaboración, ya que yo generalmente solo trabajo por dinero y actualmente estoy comprometido, una vez hecha esta rectificación y refiriéndonos a colaboración, decirte que si, siempre estaré dispuesto a ello, pero para poder colaborar y ayudar son imprescindibles varias requisitos, como por ejemplo, predisposición por vuestra parte a dejaros ayudar, saber que es lo que necesitáis, conocer vuestros proyectos, en una palabra INFORMACION.

No puedo acabar sin mencionarte Juan Manuel a ti y al resto de los miembros de la Junta que cuando os presté mi voto lo hacia con la convicción de que éste lo ponía en las mejores manos, hoy por hoy, quiero seguir creyendo que no me equivoque, aunque sigo esperando (yo personalmente y me consta que otros vecinos comparten mi opinión), que por vuestra parte empecéis a realizar cambios mas o menos radicales en cuanto a gestión y en algunas ocasiones actitudes, ya que en mi modesta opinión contáis con los instrumentos necesarios y financiación suficiente para poder realizarlos, aunque el tiempo sigue contando y no precisamente a nuestro favor.

Volveros a recordar que los cargos que ocupáis, fuisteis vosotros VOLUNTARIAMENTE los que os presentasteis y sabíais a lo que os enfrentabais y si alguno el cargo se le hace grande, siempre tiene la opción de dimitir, tenéis por tanto la OBLIGACION, cuanto menos moral, de aceptar las criticas, sugerencias y demás opiniones por parte de los vecinos, siempre por supuesto desde el respeto y la cordialidad. Dejar como hacéis en muchas ocasiones de darnos la razón como si de tontos se tratase y empezar como bien dice A. Romero a tomar decisiones, acertadas o no, pero informarnos de ellas y recordar siempre que nosotros estamos como mínimo, puesto que el derecho nos asiste, a valorar esas decisiones, exponer libremente nuestras opiniones y exigiros, sin que os sintáis ofendidos, el debido cumplimiento de las obligaciones y proyectos que asumisteis, insisto, voluntariamente, EN FORMA, TIEMPO Y LUGAR.

Un saludo a todos los que leáis este mensaje, así como agradeceros el tiempo invertido en la lectura del mismo.

Juan Carlos

P.D.: Este post fue redactado antes de conocer por mi parte la convocatoria de Asamblea y no veo por ninguna parte mención alguna en cuanto a la petición formal que os hice de incluir en la orden del día el debate del proyecto que os explique en mi anterior mensaje.
Espero que no ocurra lo mismo con la petición, también formal, que hago en este post, con respecto a la documentación que os solicito, y que la misma este en mi poder antes de la Asamblea.
 
B
Blnk
15/02/2008 13:47
Buenas Ana y Rafa.... demás vecinos que os apetezca.

El sábado por la tarde si os parece bien puede ser un buen día para que nos conozcamos, charlemos y nos tomemos un cafe.

Si os parece bien escribidme a

urb.medinazahara@googlemail.com

(leeré y contestaré a los mails incluso el sábado por la mañana)


Un saludo de vuestro vecino,


Juan Luis Blanca.
Fuente Seca, 38
 
A
Ana y Rafa
15/02/2008 11:06
Buenos días,
unas cañas, un café, conversación constructiva... me apetece.
Además, tengo ya ganas desde hace tiempo de ponerle cara a los comentarios leidos.
Nos vemos el domingo abrigados como cebollas.
saludos.
Rafa Glez. C/ de las Majadas 15. Parc.- 49-
 
B
Blnk
06/02/2008 12:14
Buenos días a tod@s,

Juan Carlos, has escrito un post muy correcto, directo, sin estridencias y sin ambigüedades.

Un mensaje válido para los que queremos ver mejoras y de los que tenemos ganas de contribuir al desarrollo del sitio donde hemos decidido vivir y también lo que esperamos de los que voluntariamente se presentaron o se presenten en un futuro a dichos cargos. (Aunque lo optimo, sigo pensando, sería la disolución de la entidad y nuestra absorción como barrio de Chiloeches… O anexión a Pozo de Guadalajara)

Esto no es política, sino supervivencia y deseos de mejorar la urbanización, para vivir mejor.
Por lo tanto que nadie manche cualquier movimiento vecinal, politizándolo.

Cuando uno se presenta de forma voluntaria a un cargo, debe saber y aceptar que no sólo le van a caer flores y halagos y no es de recibo quejarse si es pesada la labor que libremente decidió aceptar. Si se puede, se puede ; y sino… sencillamente se deja paso a los demás, que no parezca que se tiene demasiado “apego” al cargo…

Algunos sólo verán en nosotros la parte crítica, pero desde aqui tambien se han ido dando ideas de mejora para que se contemplasen...

Sea como sea, ojalá de la próxima asamblea consigamos sacar una urbanización más activa, democrática, plural e informada.

Obviamente ahora nadie tiene tiempo para nada y menos para trabajar/participar/ayudar comunitariamente… pero en nuestro caso debemos ser conscientes que vivimos en un “pequeño pueblo” sin los beneficios y servicios con los que otros cuentan desde el primer día.
Realmente el apoyo y desarrollo desde Chiloeches ha sido practicamente nulo, asi que o empujamos nosotros o esto no se mueve.

Por mi parte sigo creyendo en el proyecto que es Medina y estoy convencido que juntos podemos mejorar éste actual erial y sacarlo de barbecho.


Urb.medinazahara@googlemail.com



Juan Luis Blanca.
Fuente Seca 38

Un vecino preocupado por Medina Azahara.


PD: Juan Carlos, Ana y Rafa (resto de vecinos) cuando queráis nos tomamos un café y conversamos.
 
A
Ana y Rafa
05/02/2008 17:42
Buenas tardes Juan Carlos,
gracias por regalarme este post.
Yo al principio me sentía como tu, ofendido. Ofendido de respuestas a preguntas que nadie a formulado, ofendido por preguntas que nunca se contestaron, ofendido por prestar mi ayuda y que te digan "estupendo, necesitamos vecinos que ayuden a la Junta" y no saber nunca nada más. Luego recapacité y que te diría... que no se llega, que es otra generación, que hablo en ruso, que no hay visión, que es un clan...
Me sumo a tu petición formal, de incluir en la orden del día el debate del proyecto que explicaste en anterior mensaje y que algunos contribuimos en mi modesta opinión con ideas nuevas.
Gracias de nuevo.
Rafa Glez. Parc.-49. C/ de las Majadas, 15.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 8 (2007)
  • 13 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento