Volver al foro
B
Blnk
19/02/2008 14:04

IBI, números aproximados y opiniones personales

¿Cómo afectan los impuestos y licencias de obras en la urbanización?

1.349 lecturas | 6 respuestas
Esta mañana bajaba hacia Alcalá de Henares, conduciendo mi coche y pensando en ese magnifico invento que son los impuestos, las licencias de obras y las licencias de primera ocupación...
De pronto se me encendió una luz (no era la de la gasolina, sino una en mi cabeza...)

Vamos a ver... Yo pagué aproximadamente unas 250.000 de las antiguas pesetas por la licencia de obras... 125.000 por la puñetera licencia de primera ocupación (como si mi casa fuese un palacio)... luego cada año esta el pago del IBI...

Por lo tanto tenemos que en un sólo año el Ayuntamiento me sopló 500.000 pesetas... y lo hará año tras año en cerca de 100.000 pesetas

Ahora extrapolemos los datos a la baja:

2100 Euros x 800 parcelas = 1.680.000 Euros o lo que es lo mismo unos 280 millones de pesetas

Bien... éste ingreso lo tiene el ayuntamiento una sola vez en "la vida de la urbanización... Que lastima para el Consistorio, verdad?

Sigamos: de IBI... por la parcela y el chalet... pongamos (aun no lo se cierto) unos 500 Euros (se que me estoy tirando al barro... pero bueno...)

450 x 800 parcelas = 400.000 Euros al año... Y aqui SI, aqui queda patente que éste ayuntamiento encontró el bellocinio de Oro... Y está en nuestra urbanización...


Cierto que aún no estan todas las parcelas vendidas, ni construidas... volvemos a tirarnos al suelo y dejamos todo que finalmente sea sólo un 60% del monto de cada una de las cosas que he ido "calculando"....

1,009.440 Euros en concepto de Licencias
240.000 Euros anuales.

El "Ayuntamiento" nos REGALA (jajaja que me parto) 32.000 Euros éste año... (aplausos... muchos aplausos) Osea nos devuelve el 13% de los impuestos que nos cobra en un año... Que amabilidad!!!

Ahora por el tema del aljibe de agua.. aunque en acta de anterior asamblea se comprometieron a ejecutarlo integramente ellos... (capacidad indeterminada) Ahora nos ponen un "pero"... y es que hace falta financiación... Ya sabemos todos de donde va a salir esa financiación no?

Bueno, señores y señoras...

Creo que haciendo unos poquitos números de cabeza se ve claramente lo explendidos que son los ayuntamientos que crean entidades y permiten Urbanizaciones con los recursos mínimos legales...

El chollo padre, creo que lo llaman en "la intimidad"


urb.medinazahara@googlemail.com
 
B
Blnk
01/03/2008 09:50
Buenas tono, pizpi, demás.

En éstos días nos está llegando a algunos vecinos al menos, la notificación del catastro como que nuestros inmuebles ya han sido inscritos.
Podeis acudir a la página del catastro que además os permitirá ver vuestra edificación desde el aire, mucho mejor de lo que aparece en google earth... Cuidadín a los que construis sin licencia (fotos aereas)

En ese papelito... te dan la receta para que te calcules (aunque viene ya calculado) lo que vais a tener que "chinchar".
Para que os hagais una idea... una casa de 150m2 sale por unos 400 euros... Lo que no se, es si Chiloeches saca de ahí el presupuesto de fiestas... Sería vergonzoso que si no revierte un buen porcentaje en nosotros se lo llevasen para "coñas y toros". Aunque ya sabemos que a los politicos lo que les interesa es dar "panem et circenses" que es lo que vende.



Juan Luis Blanca
urb.medinazahara@googlemail.com
 
T
tonopalomo
26/02/2008 23:55
algun dia, año tendremos los mismos derechos que chiloeches porque me gustaria saber cuanto pagan de ibi y ellos tienen poli tienen luz tienen agua ,tienen servicios y bosotros no tenemos algo que estamos pagando los conserges antes de la reunion eran 6 ahora solo son tres espero que no sea igual que el conserge que contrataron para 4 meses e4spero que el dinero que se van ahorrar en seguridad se lo gasten en los parques de los niños
 
P
pizpi
26/02/2008 12:40
Buenos días a todos/as.
No es por echar más leña al fuego, pero un compi de curro de mi marido, que es de Chiloeches más de una vez le ha comentado que viven mejor desde que existimos nosotros y que una de las cosas que han mejorado han sido sus fiestas patronales. Ya os podéis imaginar porqué.

Saludos.
Isabel.P-300.
 
T
tonopalomo
21/02/2008 14:47
si pero eso es bueno para el excm. ayto. de chiloecles, plaza de toros, remodelacion del polideportivo y buenas arcas alguien me podria decir porque se apago la calefacion del poli cuando no hacia ni veinte minutos que comenzo la reunion y por que la megafonia es tan mala
 
B
Blnk
20/02/2008 09:25
Hola de nuevo... nuevo navegante!

Por lo menos habra que exigirle una relación de reciprocidad al Ayuntamiento. Para que buena parte de nuestros impuestos reviertan directamente sobre nosotros y dejemos de ser los "apestados" de Chiloeches.
Merecemos un trato justo por parte del Ayuntamiento que permitió la actual situación precaria que tenemos. (Algo que la Sra. Cascajero dejó patente en la Asamblea)

Quizá estos Ayuntamientos que pretenden "altos vuelos" deberían aprender de poblaciones cercanas, más habituadas a tratar en igualdad de condiciones a todos sus pobladores, y exigir y cumplir con unos mínimos "lógicos" de infraestructura.

Que nadie venga a decir ahora que no hay estadisticas de consumos promedio por habitantes y previsión de ocupación de las Urbanizaciones para por ejemplo saber con antelación que un deposito de 500.000 litros es RIDICULO... Pero es lo de siempre... Parcheamos que algo queda y además siempre podemos quedar como "rescatadores".

Asi va el país.


Juan Luis Blanca.

urb.medinazahara@googlemail.com
 
N
nuevo navegante
19/02/2008 22:24
pues habrá que hacer de Jasón y cortarle la cabeza a la serpiente para que nos de lo nuestro.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento